elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26]
251  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda para colocar archivos importantes por separado en: 13 Julio 2012, 19:53 pm
Me estoy leyendo un libro y dice así:

Citar
Recuerde que la colocación de archivos vitales en el directorio raíz permite al sistema arrancar y manejarse sin tener que molestarse con otras particiones del sistema durante el proceso de arranque. Sin embargo, esta operación del directorio raíz y /usr significa que los archivos y programas del sistema central o los del nivel de usuario podrán actualizarse independientemente entre sí.

Quizás sea más importante que esta separación también significa que el sistema central (los volúmenes raíz y /usr) se puede actualizar independientemente de /usr/local y /opt. Esto permite a los administradores actualizar un sistema sin interferir con el software personalizado instalado en el sistema, y también significa que el software personalizado puede protegerse si se estropea el disco del sistema principal que contiene los volúmenes raíz y /usr.

Alguien me puede explicar lo que quiere decir?

Y otra cosa: el programa init gestiona los niveles de ejecución. Los niveles de ejecución es el ESTADIO en el que un programa se ejecuta?
252  Comunicaciones / Redes / Diferencias open WRT y DD-WRT en: 13 Julio 2012, 00:37 am
Hola, qué diferencia hay entre Open WRT y DD-WRT? Cuál conviene instalar más?

Una vez lo he probado sobre un router tp link, pero el router iba mal y lo devolví.

Cuando lo probé no me parecía difícil de usar, te dejaba la opción hasta de configurarle los LED's.

Alguien me puede decir un router neutro que se caliente poco, y no como el linksys 120 N?

Es más conveniente comprarme un TP Link y ponerle el DDWRT?

Salu2 a to2
253  Comunicaciones / Redes / Router se reinicia, puede ser calor? en: 12 Julio 2012, 23:51 pm
Hola a todos. Hace una semana casi, me compré el router Linksys WRT 120 N.
Un router que para mi desgracia, tiene mala fama. Pero bueno, me enteré cuando ya me lo mandaron. En fin, le actualicé el firmware al último que hay que es el 1.0.07 o algo así. Y no me ha dado ningún problema, ha funcionado bien, salvo que hoy se ha reiniciado sólo, 2 veces.

He observado que se caliente muchísimo, pero hasta el punto de que si lo coges por debajo, al soltarlo sientes como te queman los dedos, y la cubierta también se calienta muchísimo.

Puede ser el calor? Si le hago una especie de tablita, forjada de aluminio, se disipará el calor que produce debajo?

Lo he comprado por amazon, y me dicen que puedo devolverlo. Qué me recomendáis, devolverlo directamente y comprarme un TP Link compatible con DD-WRT o esperar y hacerle algo como esa tablita forjada de papel de aluminio a ver si funciona?

Salu2
254  Comunicaciones / Redes / Router se conecta por cable pero no por inalámbrico en: 12 Julio 2012, 19:01 pm
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla.

Tengo un router Linksys WRT120N con el último firmware. El problema es que cuando conecto el ordenador por cable, se conecta sin problemas, pero cuando lo hago por modo inalámbrico, no se conecta, ni siquiera hacer ping. Tengo un firewall, pero incluso desactivandolo funciona.

Os adjunto una captura de la parte de configuración inalámbrica por si alguien me puede ayudar.
http://imageshack.us/photo/my-images/163/52345452.gif/

El cifrado es WPA2-Personal/AES
La clave tiene unos 50 caracteres, raros y no raros.

Donde pone modo de red, tengo Mixed, BG Mixed, Wireless-G Only, Wireless-N only y Wireless B only. He probado con todos y nada.
255  Comunicaciones / Redes / Causa de que un paquete HTTP vaya al FTP en: 11 Julio 2012, 16:44 pm
Hola, estoy haciendo el test de cisco online, y hay una pregunta que la he hecho bien pero no la tengo clara.

Dice: Qué puede causar que un paquete HTTP vaya al servidor FTP en vez del servidor HTTP?

La respuesta es una entrada incorrecta en el DNS, pero por qué?

256  Sistemas Operativos / Windows / Aprender gestión de memoria&procesos en: 11 Julio 2012, 02:04 am
Hola, he puesto este hilo aquí, aunque Linux y Windows gestionan la memoria y procesos de la misma forma.

Una cosa que me han enseñado antes era planificación de procesos: FIFO, LRU, y NUNCA lo he entendido salvo el FIFO.

Alguien me puede dar algún tutorial o alguna cosa para aprender?

Es realmente importante saberlo? Aún así, me gusta saberlo.

Salu2 y gracias.
257  Seguridad Informática / Seguridad / Tiempo necesario para cifrar partición SO en: 10 Julio 2012, 19:12 pm
Hola a todos. Me podrías dar una idea de cuánto tiempo me tomaría cifrar 80GB de datos, con el algoritmo AES-Two Fish, con hash SHA512?

La partición que quiero cifrar está llena de datos, bueno, el disco es un Sata 2 de 500GB, pero sólo tiene ocupado 80GB. A la hora de encriptarlo, me cifra sólo la parte ocupada, o todo el disco?

Al arrancar, truecrypt me pedirá que ponga la contraseña o hay que hacerlo de un modo especial?

Aun así, pienso hacer unas pruebas en un windows 7 virtual.
258  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Por qué Linux es considerado como un núcleo? en: 10 Julio 2012, 17:54 pm
Hola a todos. He estado leyendo un libro y hay una cosa que no entiendo.

Dice que Linux es un núcleo, porque no tiene librería incluídas, y como tal, sólo se encarga de la gestión de procesos, red, periféricos, etc.

Al añadirle las librerías (GNU?) ya sería GNU/Linux. Entonces, alguien me puede explicar por qué linux es un núcleo?

Un núcleo, puede funcionar con otras librerías, en teoría. Se podría adaptar Linux a las librerías de Windows? Apple lo hace, aunque es muy diferente, quiero decir, tienen el núcleo linux, con sus propias librerías, creo.

259  Seguridad Informática / Seguridad / Qué pasa si he perdido el USB de la clave BitLocker en: 1 Julio 2012, 22:31 pm
Quiero cifrarme el disco con bitlocker, pero mi equipo no tiene TPM.

Entonces el único método es por llave usb. Supongamos que un día los puertos USB me dejan de funcionar, o pierdo el USB, o deja de funcionar, o cualquier chorrada. Qué pasaría?

Mi disco sería inaccesible?

Si quiero pasar datos de una unidad cifrada a otro disco o algo, se pasan cifrados o descifrados?
260  Comunicaciones / Redes / Antena para aumentar señal router. en: 26 Junio 2012, 23:21 pm
Hola a todos.

Tengo que saber vuestra opinión: Tengo un router conceptronic c150brs4 que tiene una antena de 3 db, y resulta que me lo tengo que llevar para conectarme. Lo voy a poner en un sitio, donde la señal tiene que atravesar 3 paredes, una de las cuales es gruesa, hormigón macizo.

Me llegará la señal, o me hace falta comprarme una antena más potente? Cualquier antena sirve? Me refiero, a si hay antenas para recibir expresamente, o ambas (enviar y recibir). Bueno, al fin y al cabo el router se comunica con el ordenador de modo que envía y recibe, pero es para que esté seguro, por si no funciona, así no me gasto pasta donde no toca. He pensado en esta: http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-7db-sma-wifi-wlan-wireless-network-non-directional-antenna-black-25031?item=50

Hay diferentes tipos de conectores de antenas?

Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines