elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
151  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Alias de apache al actualizar de 1.3 a 2.2 en: 21 Noviembre 2013, 00:30 am
Buenas a todos. Supongamos que soy una empresa de hosting y tengo 1000 sitios web en un servidor, y a cada uno se accede por alias. Tengo la versión 1.3 de apache


Quiero actualizar a la 2.2 (la más reciente). Qué pasa con los alias que tenía? Se borran todos? Hay alguna forma de ponerlos en conf.d/ y que sigan funcionando, o tendré que hacerlo todo a mano?
152  Foros Generales / Foro Libre / Hay más trabajo de programador o de sistemas? en: 12 Noviembre 2013, 17:38 pm
Buenas a todos, este posiblemente sea mi último hilo, ya que me voy a tomar una pausa, aunque de vez en cuando entraré a leer noticias.

He descubierto que la programación se me da fatal, para no alargarlo más. La parte de administración de sistemas sí que se me da bien.

Mi pregunta es: [en España] se puede trabajar de informático sin que sepas programación? A ver, programación básica, y saber hacer algunas cosas simples sí sé, pero cosas más complicadas no.

Lo digo porque he visto que muchas empresas piden administrador+programador (que haga de las 2 cosas), y de ahí mi duda.

Cómo lo véis vosotros? Tenéis algún consejo para darme o algo, o alguna recomendación?

Un saludo a todos.
153  Informática / Hardware / El inverter puede estar fallándome? en: 29 Octubre 2013, 15:49 pm
Bunas a todos, tengo un portátil y desde hace unas semanas la luz de la pantalla hay veces como que se interrumpe, es una interrupción por milisegundos.

Si muevo la pantalla, también pasa, lo extraño es que a veces, la muevo y no hay interrupciones ni nada.

Puede el inverter estar fallándome, o puede ser la lámpara que lo ilumina, o algún cable medio suelto?

Lo extraño es eso, que a veces lo hace solo, a veces muevo la pantalla y lo hace, y a veces la muevo y no pasa nada.

Saludos.
154  Programación / Desarrollo Web / Jquery o javascript? en: 28 Octubre 2013, 02:36 am
Hola a todos, alguien me puede decir las diferencias entre javascript y jquery (de forma clara)?

Por la web he leído que es mejor aprender primero jquery y luego javascript, porque jquery es javascript, es eso cierto? En qué difieren ambos lenguajes?

Qué lenguaje de los 2 es más potente?

Y finalmente, a cuál de los dos le véis más futuro? Porque si a este lenguaje le pasa como a actionscript, por ejemplo, entonces ni me lo aprendo.

Al final me decidí por PHP como lenguaje web, ya que parece tener un buen futuro, lleva muchos años y hay mucha gente usándolo.

Salu2
155  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Quién programa en .NET? en: 26 Octubre 2013, 16:12 pm
Hola, quienes de vosotros sabe programar en VB.NET?

Estoy interesado en aprenderlo por cuenta propia, es difícil aprenderlo siendo autodidacta?

Cuál ha sido vuestra curba de aprendizaje?

Salu2
156  Foros Generales / Foro Libre / Sistemas operativos que menos cambian en: 24 Octubre 2013, 01:21 am
Según vuestra experiencia, cuál creéis que es el sistema operativo que menos cambia?

A lo de "menos cambia" me refiero al modo de usarlo, funciones nuevas, programas que cambian su funcionamiento y tengas que aprender de nuevo o parcialmente cómo funciona.

Salu2
157  Foros Generales / Foro Libre / Opinión y reflexión personal: degradación de la informática en: 23 Octubre 2013, 02:42 am
Opinión y reflexión personal: degradación de la informática

Buenas gente, algunos de aquí ya me conocéis y hoy quisiera publicar una pequeña reflexión personal sobre el mundo de la informática hoy en día, la publicaré en noticias, si los administradores me lo permiten. Intentaré no extenderme mucho.

Bien, desde el inicio de esta era (de la informática) ha habido un gran cambio en los usuarios, y no me refiero a que todos controlan el ordenador, sino que, el 90%, ha pasado de no saber nada a ser hackers en muy poco tiempo. Más abajo explico el por qué. En los años 80 los informáticos eran personas respetadas, cuando decías que eras informático la gente te miraba con aprecio y decía “este sí que tiene que ser inteligente”. Era gente que sí se dedicaba a la informática, es decir, bases de datos, administración de sistemas, etc. Llegó la era de Windows 95, donde poco a poco los usuarios con PC seguían subiendo gracias a que se facilitaba el interface con el ordenador y el usuario, el entorno gráfico. La gente se acostumbró a usar programas como Office, jugar, etc. Pero vamos a dar un salto, para no extender más la cosa, al 2013.

Con el facebook, las tabletas, móviles, etc, creo que todo el mundo está familiarizado con la tecnología. Es una época donde casi cualquier problema que tengas (vamos a enfocarnos a problemas tecnológicos) estaba en google. Que Windows no te arranca, buscar en google, que no sabes como se crea un hotspot en android, lo buscas, y así sucesivamente. Muchos de los usuarios, por hacer esas cosas se creen hackers, que han conseguido un gran “logro” por hacerlo, se sienten seguros de sí mismos de que lo saben todo y que pueden arreglar cualquier cosa. En 2013 en España, por lo menos, esta profesión está totalmente “sangrada” de gente que no sabe hacer nada, que sí, que hay muchos ingenieros y técnicos que tienen título, pero que no saben hacer nada. Muchos van de informáticos, buscas anuncios por internet que dicen “informático por 10€ la hora desplazamiento incluído”. ¡Por favor, qué locura!

Yo le diría a ese “informático” que piense antes en el tiempo y nervios que se ha tenido que dejar para que aprenda a resolver un problema. Y cuando digo eso me refiero a que ha aprendido a hacerlo por sí mismo, no que se lo haya hecho un programa. El mejor ejemplo es el usuario que ha aprendido a sacar claves del router. Se cree un hacker por hacerlo, cree que es la pera limonera, luego se lo cuenta a otros usuarios y como tontos le aclaman “hostia tío, este es un hacker, ayer me recuperó un documento que borré sin querer de la papelera”. La gente de hoy en día no tiene ni idea de lo que es un informático, no hay nada mejor que pasarse por este foro en la sección hacking avanzado y comprobarlo. Si publicas en hacking avanzado cómo renovar tu dirección IP para que puedas seguir bajando en megaupload, si ese es hacking avanzado, entonces sacar bugs de un sistema operativo, eso qué es, hacking super-mega-hiper-avanzado?

->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2134705sin-ttulo.png


A la gente de hoy en día se le ha dado demasiadas “facilidades”, y esa es una de las causas por las que creo que esta profesión se ha degradado tantísimo. Y sino, que miren dónde está la opción de limpiar el historial de google chrome. ¡Sí, en opciones avanzadas! Creo que el usuario se ha mentalizado de que hacer esas cosas, es algo avanzado, muy complicado y difícil, cuando en realidad sólo tiene que apretar 4 mierdas y ya lo tiene todo hecho.
Y bueno, este foro es el mejor ejemplo de informáticos “profesionales”. Qué me decís de aquellos que tienen que hacer una cosa en la empresa, por ejemplo (para que nadie se de por aludido) restaurar una copia de seguridad de Windows en un Windows server, y viene aquí a preguntarlo porque le da un error? No habría sido más fácil ir a la página de soporte de Windows? Ese es el profesionalismo de los informáticos hoy en día? No quedaría un poco, o bastante cutre?

Muchos publican cosas en el foro que con una simple búsqueda en google se soluciona y además te ahorras tiempo. Entonces creo que el problema es ese, que los usuarios tienen demasiadas “facilidades” como para creer que lo que hacen, lo hace un hacker. Yo no me considero un informático malo, ni mucho menos, pero tampoco me considero un experto, estoy en un término medio. A veces he fallado cosas estúpidas, y a veces he dado soluciones que a nadie se le habría ocurrido sacar y poner en práctica. Pero en este mundo, creo que el 80% de los llamados “informáticos” sobran porque son mas malos que la droga, son unos script-kiddies y unos lammers.

El salario y las condiciones laborales en esta área han bajado tantísimo, porque los jefes dicen “si tú no quieres trabajar, tenemos a 500 más en la puerta que lo aceptarán por sueldos incluso más bajos que tú”. Si los verdaderos técnicos, administradores de sistemas o programadores hubiéramos puesto límites desde antes, creo que esto no habría pasado.

También, como consejo personal, recomiendo a la gente que se quiere meter en esta área que se lo piense mucho y bien. Un mecánico aprenderá a arreglar coches, él lo aprende una vez, lo pone en práctica y sabe que va a ser siempre lo mismo de arreglar. Un informático aprenderá a reparar/programar/cosas varias, lo pone en práctica, y a los 6 meses sale una nueva versión, y lo tiene que aprender otra vez y poner en práctica. Es esto una desventaja?  Para algunos sí para otros no. Para mí muchas veces sí lo es porque me quita mucho tiempo, tiempo que podría haberle dedicado a mis amigos/novia o simplemente a mi mismo, pero muchas veces pringo para aprender la solución a otro problema, y dedico ese tiempo que tendría que haberle dedicado a mis amigos por ejemplo, para aprender a solucionar algo, algo que a lo mejor dentro de 6 meses, un año o 5 tendré que aprenderlo otra vez y de diferente manera.
Por eso, si quieres meterte a este mundo, piénsatelo bien, pero no de aquí a 4 años, sino de aquí a 40, porque informática es un campo que cambia extremadamente rápido, y si no le sigues el paso, te quedas fuera.

Y sobre todo, antes de creer que eres un hacker o eres la pera limonera porque hayas arreglado un problema con un parche que has bajado de la web de Microsoft, o de taringa, piensa que ese trabajo lo ha hecho otro por ti, que si se te ha puesto a disposición tal programa o lo que sea es para hacerte la vida más fácil, NO para alardearte por ahí de que eres “informático”. Es como si alguien por ponerle un marco a una foto con photoshop/paint/photoscape, se creyera fotógrafos, o que por hacer una foto en blanco y negro le pongan la firmita en la esquina (que doy fé que he visto esas cosas) y ya se creen fotógrafos, o por cambiarle la rueda de un coche se crean mecánicos.

He escrito este artículo porque me molesta la gente así, la gente que va de guay por la vida, que va de hackers y crackers y solamente son unos lammercillos, script-kiddies o como lo queráis llamar, que se creen informáticos solamente por usar un parche o por instalar un service pack. Me molesta porque yo (y muchos otros) he pringado y trabajado mucho para llegar hasta aquí, y cada día intento ser mejor profesional y ayudar a otros, y no me gusta pringar 2 semanas para hacer un programa para arreglar una cosa, y que luego otro se crea un hacker por usarlo, cuando en realidad el verdadero trabajo lo he hecho yo (o el programador, o quien sea).

Y por eso, los informáticos ahora, para la gente somos gente rara, nadie entiende nuestro trabajo, nadie sabe lo que hacemos, cree que la informática son 2 clics y ya eres bill gates.

En fin, esto solo ha sido para dar mi opinión, es muy extenso, pero tenía que decirlo. Espero vuestras opiniones, comentarios o lo que queráis.

Un saludos.
158  Sistemas Operativos / Windows / Guardar activación Windows en: 22 Octubre 2013, 20:23 pm
Hola a todos, me habían comentado la posibilidad de, una vez activado windows, guardar esa activación para futuros formateos. En google he mirado y no veo nada, solo me salen programas para activar windows.

Alguien sabe algo?

Salu2
159  Foros Generales / Foro Libre / Cobran por denunciar el desorden público? en: 22 Octubre 2013, 20:08 pm
Buenas tardes a todos, a todos menos a mí.

Cerca de mi edificio hay una ***** con ojos que casi cada noche se pone la música a cien y empieza a gritar.

Sabéis si por llamar a la poli y decirles que vengan a ver qué pasa, cobran, o hacen tus datos púclicos al denunciado (todo eso en España)?

Estoy por llamarles cada noche que haga eso para que hagan ya algo, me dan ganas de empezar a tirarle huevos por la p**a ventana.

Salu2
160  Sistemas Operativos / Windows / Solución al svchost.exe en: 20 Octubre 2013, 13:10 pm
Tengo un problema con un XP instalado en un ordenador, nada más formatearlo (2 veces) el proceso svchost.exe se come el 99% de la CPU.

Tengo el SP3, he intentado aplicarle la actualización de microsoft que me dicen pero dicen que ya tengo el parche. He desactivado las actualizaciones automáticas, el servicio de actualizaciones automáticas, y he pasado un BAT que encontré por internet y que según dicen funciona, pero nada, no hay manera.

Alguno sabe otra manera? Es la primera vez que me pasa, y he probado muchos XP's en mi vida.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines