elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"  (Leído 3,469 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"
« en: 30 Noviembre 2013, 18:28 pm »

Buenas a todos, vengo a preguntarles un detalle que nunca me había ocurrido antes. Hoy estaba en el portátil, que tiene un disco duro western digital de 500gb a 5400rpm, creo que es el green y de repente me apareció un aviso como este:


NOTA: esta captura NO es mía.

El disco tiene casi 4 años y ha funcionado bastante tiempo y nunca me ha dado problemas. La herramienta "tecnología de almacenamiento de intel rapid" también me ha dado un aviso.

A los más entendidos de hardware, hasta qué punto tiene de verdad este mensaje? El disco no muestra ningún síntoma de que la va a palmar, podría ser un error de SMART que detecte algo del disco como fallo, y que en realidad no lo fuera?

Saludos a todos.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2013, 18:36 pm »

Bueno, no se hasta que punto puede estar dañado (o no) tu disco duro por el mensaje que comentas, pero también quisiera comentarte mas o menos que, bueno, a mi me ha pasado (sobre el año pasado "mas o menos" con mi ordenador anterior) que los discos duros se iban, digamos, dañando (u algo asi) hasta el punto que se quedaban inutilizados sin motivo aparente (por lo que creo que comente algo en el foro y podía ser problema del ordenador, y no de los discos duros), y, bueno, quien sabe, no digo que lo normal es que un disco duro deje de funcionar sin mostrar ningún, digamos, síntoma, pero a mi me ha pasado esto de que "iban fallando poco a poco" (o, almenos, sin ruidos), y, bueno, puede ser que, de un modo u otro, te este sucediendo (o, almenos, sin notar, digamos, "ciertos síntomas" que se pueden definir como "comunes y/o normales").
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2013, 19:42 pm »

Usa el "Hard Disk Sentinel" a ver que te dice del disco: http://www.hdsentinel.com/

Saludos.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ventana de aviso "windows ha encontrado un fallo en el disco"
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2013, 23:58 pm »

Bueno, finalmente el disco ha cascado.

Menos mal que hice la 2ª copia antes de apagar. Al reiniciar, zas, decía que no había disco, no SO, sino directamente disco. Lo raro es que la bios lo reconoce, y con un live cd puedo entrar y ver los archivos. Le he pasado de todo y no ha sido posible recuperar el arranque, ahora tendré que esperar a que llegue otro hdd.

Creo que se ha jodido sectores que estaban al principio del disco, o al menos eso deducí por los 2 o 3 programas que le he pasado. Aunque la tabla de particiones sigue intacta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
Dark4ngel 7 13,153 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
Extraña ventana avisando "Windows no original"
Windows
pakiro 7 4,487 Último mensaje 8 Abril 2012, 03:20 am
por dimas18
Avast! 2014 Final trae modo de protección "Hardened" y "Disco de rescate"
Noticias
wolfbcn 0 2,583 Último mensaje 15 Octubre 2013, 21:50 pm
por wolfbcn
Un aviso en kali: "portmapper is not running".
GNU/Linux
kaol 0 2,958 Último mensaje 24 Julio 2014, 19:23 pm
por kaol
Mi solucion a "no se ha encontrado o cargado la clase principal x" de CMD
Java
trioper 1 19,966 Último mensaje 11 Mayo 2017, 01:39 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines