elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 190
231  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 15 Septiembre 2010, 12:47 pm
Es que la cosa es que vais por engines 3D cuando lo que quereis hacer o aprender a hacer son juegos que no necesitan de las tres dimensiones para nada. Es como cojer un bazoka para matar una mosca.

Hombre, esos engines los probamos por eso... por probar, trastearlos un poco, para ver que se podía hacer con ellos, pero yo no tengo pensado meterme con las 3D hasta dentro de muchísimo XD.

Salu2
232  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 14 Septiembre 2010, 20:03 pm
Igual, lo he desinstalado esta mañana XD.

El entorno no es malo, pero de momento, mientras voy a aprendiendo a hacer mis pinitos en 2D no necesito nada tan complicado. Cuando vaya progresando y sepa capaz de hacer cosas complejas en 2D (tanto en calidad como en jugabilidad) ya me plantearé el paso a las 3D, y si eso, me buscaré un entorno de estos (que además, para cuando decida pasar a las 3D, seguro que hay más cosas con las que desarrollar).

De momento voy a empezar a montarme mi pequeño motor para juegos 2D. Estoy mirándome ahora mismo el tema de las animaciones con rejillas de imágenes.

Salu2
233  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 14 Septiembre 2010, 13:30 pm
Aquí tenéis, para los amantes de SDL (como yo xD) un tutorial muy completito, y en español, que he encontrado en PDF: http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL/TutorialSDL-30012008.pdf

Ya os aviso, de que tiene 697 páginas, es un libraco en toda regla, pero viene todo en español y super explicado :) .

Salu2


P.D: Voy a ir elaborando una pequeña tabla de contenidos en el primer post, para ir agrupando los diferentes softwares que se han visto hasta, los lenguajes, y enlaces a los posts más interesantes con aportes de código.
234  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 13 Septiembre 2010, 16:21 pm
Si encuentras alguna manera te lo agradeceré, Komodo, porque mira que el entorno y demás me gusta, pero eso lo veo una carencia :P .

Igual no está implementado aquí el sistema BSP porque con los motores actuales es algo que está obsoleto y hay que hacer esas cosas de otra manera, no se.

Estuve un rato largo probando a meter dentro de un cubo el controlador de FPS y una luz, pero como no encontraba forma alguna de hacer hueco el cubo, cada vez que le daba al play la "persona" se caía al vacío XD.

Voy a echarle un ojo al Irrlitch también, a ver que tal :) .

Salu2
235  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Avatares de usuario más pequeños en: 13 Septiembre 2010, 15:15 pm
No, no, pero a ver... no se trata de poner que las imágenes tengan un tamaño fijo, eso si afectaría a todos los usuarios.

Se trata nada más de que no se puedan poner imágenes que excedan unos límites.

Por ejemplo, ahora mismo en las normas que ha puesto Novlocker, pone que el tamaño para los avatars (el máximo), está en 300x400 (creo recordar).

Si una persona se pone una imagen de unas dimensiones menores, la imagen se quedaría intalterada (la mía mismamente tiene menos dimensiones que esa, y está tal y como la puse).

Ahora bien, si viene alguien tratando de subir una imagen de 800x600, pues el formulario le diría que nanai, que o redimensiona la foto, o se olvide de subirla.

Por eso digo que a los demás (que se supone, somos lo que acatamos la norma) no nos afectaría en absoluto, porque nuestros avatares cumplen la regla del tamaño.

Pero en cambio, los que quieran subir imágenes grandes, no podrían.

Vamos, que no se trata de que el foro te vaya a redimensionar la imagen, sino que directamente te deniega el subirla.

Salu2
236  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Avatares de usuario más pequeños en: 13 Septiembre 2010, 15:02 pm
Vamos a ver, si realmente son pocas personas las que tienen los avatars así (que fijo que son bastantes más de las que se da a entender), y todos los demás lo hacemos bien, ¿Porqué tanto problema por una medida que fuerce a esa gente a hacer lo que debería haber hecho desde el principio?

Si a nosotros no nos afecta lo más mínimo... ¿Qué problema hay?

La medida esa como digo, no es más que una manera de, ante el desacato de esa norma por parte de esas personas, de forzarles a cumplirla.

¿Que se pondrán de morros en cuanto les ordene un formulario redimensionar sus imágenes tamaño poster?, Por supuesto. Pero es lo que hay.

Y de paso así menos trabajo para el staff oye, no tendrán denuncias de imágenes kilométricas, si es que salimos ganando todos (salvo los de las fotos, como debe de ser :) ).

Salu2

237  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Avatares de usuario más pequeños en: 13 Septiembre 2010, 14:48 pm
Con los dedos de una mano, y los de la otra, y con alguno de los pies XD.

Vamos a ver, la cuestión es clara, como decís no son tantísimos los usuarios que tienen así avatar y/o firma, pero precisamente por eso, no tenemos nosotros porqué desactivar la visualización de TODOS los avatares.

Dicho de otra manera, no es justo que por cuatro personas mal contadas, que como ha dicho Novlocker además, no acatan la norma del foro de los avatares (que esa es otra :rolleyes:), se jorobe el resto del personal que no quiera ver imágenes de 1200x1600 como avatars (se que es una exageración el tamaño, pero se entiende lo que quiero decir).

Esa gente tendría que empezar por acatar dicha norma, y puesto que no lo han hecho, pues se limita.

Tampoco se trata de que haya que poner avatars de 128x128, pero por dios, que poner una foto directa de una cámara digital de 10 Mpx ya es pasarse tres pueblos ...

Salu2


P.D: Y si tienen que reducir las imágenes para que no se les deformen, pues a ello  :silbar:
238  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 13 Septiembre 2010, 14:08 pm
Ayer me acordé de otras 2 piezas de software para el desarrollo de juegos 3D, las probé en su día hace muchos años y pintaban muy bien, aunque por aquel entonces no tenía la paciencia ni los conocimientos en programación para hacer gran cosa ;D .

Una es el 3D GameStudio: http://www.conitec.com/english/gstudio/
Y el otro, el 3D Rad: http://www.3drad.com/

El primero es de pago, aunque tiene una versión gratuita, y el segundo es gratuito completamente, aunque un poco "raro".

Cabe destacar, que el 3D Rad no solo sirve para desarrollar juegos. El nombre viene de 3D Rapid Application Developent (creo recordar), lo cual viene a traducirse como "Desarrollo rápido de aplicaciones 3D".

Con esto se quiere decir, que vale tanto para hacer juegos, como aplicaciones multimedia cualquiera.

Salu2


P.D: Y el GameStudio cuenta con un editor que sí que me permite hacer lo que yo quería en el diseño de mundos, la edición BSP ^^ .
239  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Avatares de usuario más pequeños en: 13 Septiembre 2010, 14:02 pm
"programar" xD con una simple regla css se arregla :P el problema seria el peso de las imagenes :)


Pues se pone también un límite para el peso de la imagen ;D .

La cuestión es, que si se espera que los usuarios respeten la regla del tamaño de las imágenes, estamos "aviaos".

Basta con que el-brujo de un toque de varita al foro para solucionarlo ^^ .

Salu2
240  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Avatares de usuario más pequeños en: 13 Septiembre 2010, 03:18 am
Novlucker, eso está muy bien, pero...

Habida cuenta de que el porcenaje de gente que se suele leer las normas es bajo, y teniendo en cuenta también, que mucha gente aún habiéndoselas leído, las infringe...

¿No sería más simple programar un el límite en el foro?

Salu2
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 190
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines