Si a la hora citar me refería al usuario del post me he equivocado a la hora de citar no se porque no me habré fijado bien.
De todas manera ha respondido el usuario a mi pregunta, si me dices que es en Málaga y esa foto fue tomada sobre las 20:30 de la tarde aproximadamente sabiendo que con el cambio de hora de verano en España o por lo menos aquí en el sur de Andalucía no se hace de noche hasta las 10:00 entonces viendo que zona de playa el sol empieza escondiéndose el sol un poco antes.
La explicación más o menos sería esta:
Citar
El color rosa de las nubes suele deberse a la dispersión de la luz solar en la atmósfera durante el amanecer y el atardecer. En estos momentos, el ángulo de los rayos solares es muy bajo, lo que hace que la luz tenga que atravesar una gran cantidad de atmósfera. Como resultado, los colores más cortos (como el azul y el verde) se dispersan antes que los colores más largos (como el rojo), lo que hace que la luz que llega a nuestras nubes tenga un tono rosado
ÚLTIMA HORA:Merz frente a Rusia: se levantan las restricciones de alcance para las armas de Ucrania
El nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, declara que Reino Unido, Francia, Alemania y EE. UU. han levantado las restricciones al envío de suministros militares a Ucrania. “Ya no existen limitaciones en el alcance de las armas suministradas a Ucrania, ni por parte de los británicos, ni de los franceses, ni de nosotros, ni de los estadounidenses”, afirma Merz.
Hasta 355 drones de largo alcance, la mayoría de diseño iraní «Shahed», y nueve misiles de crucero X-101 atacaron varias regiones ucranianas el lunes por la mañana. Mientras el zumbido ensordecedor de los drones llenaba el cielo nocturno, millones de personas se vieron obligadas a buscar refugio en estaciones de metro, estacionamientos, sótanos o pasillos de sus hogares.
«Cada noche, mi esposo, que sirve en las fuerzas de defensa aérea, hace todo lo posible para protegernos de este dictador loco en el Kremlin que juega con nuestras vidas mientras otro líder, [Donald] Trump, observa con indiferencia. ¿Queda alguna justicia en el mundo?», escribió en línea Irina, de la región occidental de Jmelnitski, mientras las redes sociales se llenaban de mensajes que reflejaban una mezcla de miedo y determinación.
Durante una batalla aérea masiva, en la que Ucrania empleó diversos tipos de defensas aéreas y cazas, se interceptaron 288 drones. Al menos cinco artefactos alcanzaron sus objetivos, y fragmentos de otros diez cayeron, causando daños en las regiones de Jmelnitski, Járkiv, Odesa y Kiev e hiriendo a un joven de 14 años.
A diferencia de sábado, cuando doce personas murieron en Kiev, todas las partes del país, este y oeste, sur y norte, se vieron afectadas en lo que se convirtió en el mayor ataque con drones hasta la fecha y ya el tercer ataque consecutivo con tanto misiles y como drones, subrayó el presidente Volodimir Zelenski. «Solo un sentido de completa impunidad permite a Rusia llevar a cabo tales ataques y aumentar constantemente su escala», enfatizó.
Este tío es tonto de nacimiento ahora se va a dar cuenta de que Putin el carnicero de Moscú no quiere parar la guerra y que quiere arrasar Ucrania entera y quedarse con toda Ucrania muy listo no hay que ser para saber las intenciones que tenía putin incluso antes de que comenzará la guerra, ahora va ser tarde porque le ha dado mas poder para que Rusia haga lo que le de la gana con Ucrania y ahora nos vas a costar muy caro parar a los rusos en Ucrania .
El canciller alemán Friedrich Merz acusó a Rusia de amenazar "la seguridad en Europa", durante una visita este jueves a Lituania, donde empezó a operar una brigada blindada alemana destinada a reforzar el flanco oriental de la OTAN. Es la primera unidad militar permanente de Alemania en el extranjero desde la Segunda Guerra Mundial.
La red social X del magnate Elon Musk ha dejado de funcionar con normalidad en varios países, entre ellos España, sobre las 14.20 de este sábado (12.20 GMT) por causas todavía desconocidas.
Los usuarios de la red social han empezado a comunicar a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web, según los reportes remitidos al sitio.
Los usuarios españoles habían reportado a las 14.35 horas unos 3.200 informes, un número similar al registrado a esa misma hora en Francia, donde se han enviado más de 3.000 incidencias a esa página.
Problemas en todo el mundo
Esta incidencia parece ser generalizada, puesto que Estados Unidos contaba a esa misma hora con más de 12.500 reportes, mientras que otros países como Italia sumaba 1.450 incidencias y Reino Unido, más de 9.000 informes.
Al intentar recargar la aplicación, salta un mensaje que asegura que "algo salió mal" y pide recargar de nuevo la página. Por el momento, la red social X no ha realizado comentarios respecto a eventuales problemas técnicos en su herramienta.
La paz en la guerra de Ucrania ni siquiera se intuye. Las negociaciones entre Kiev y Moscú penden de un hilo por las condiciones previas "poco realistas" para sentarse a la mesa. El optimismo que llegaba de la Casa Blanca tras la llamada telefónica del presidente Donald Trump con Zelenski y Putin se ha desinflado casi de inmediato. Ni Ucrania ni Rusia parecen haber cambiado las condiciones previas para sentarse a negociar.
Ucrania no quiere asumir la pérdida de ninguna parte de su territorio y en Rusia el tiempo sigue jugando a su favor. El Kremlin no tiene prisa. Lo dijo en Estambul el jefe de la delegación rusa que se sentó con sus homólogos ucranianos.
"Nosotros no queremos la guerra, pero estamos dispuestos a luchar durante un año, dos, tres, sin importar cuánto tiempo nos lleve. Luchamos con Suecia durante 21 años. ¿Cuánto tiempo más están dispuestos a luchar ustedes?", dijo Vladimir Medinsky, el jefe de la delegación rusa, según varias fuentes ucranianas confirmaron a los medios locales del país.
Medinsky se refería así a la Gran Guerra del Norte, una larga serie de enfrentamientos en los que estuvo en juego la supremacía en el mar Báltico en los inicios del siglo XVIII. Ese conflicto sería un ejemplo de la "paciencia" que puede tener Rusia y que podría volver a tener para acabar ganando a Ucrania, ya sea en el campo de batalla o en la mesa de negociación.
La Gran Guerra del Norte tuvo lugar entre 1700 y 1721. Se trató de una contienda plural contra el Imperio sueco, que lo fue entre 1611 y, precisamente, 1721. En la historiografía moderna esta época es conocida como la del Imperio sueco o stormaktstiden ("La era del poderío").
De cuando Suecia fue un imperio
Suecia fue una de las grandes potencias europeas desde la consolidación de su independencia en el siglo XVI. Fruto de una agresiva política exterior, se enfrentó a daneses y polacos. Además, a Rusia le arrebató su salida al mar Báltico en el Tratado de Stolbovo de 1617.
Suecia vivía "la era del gran poder" y el joven Carlos XII era su rey. Había heredado un país fortalecido, con un ejército que, aunque relativamente pequeño, era uno de los mejor preparados de Europa. A este imperio se enfrentó una coalición formada por Rusia, el Reino de Dinamarca y Noruega, la República de las Dos Naciones (Polonia y Lituania) y el Electorado de Sajonia. A la contienda se sumaron Prusia y Hannover en 1715.
La guerra comenzó el 12 de febrero de 1700 con un ataque coordinado de la coalición contra Suecia, que tenía un ejército de unos 77.000 hombres. Las tropas sajonas atacaron la ciudad sueca de Riga y otras fortificaciones de Livonia (en las actuales Letonia y Estonia).
El 20 de marzo, Federico IV de Dinamarca intervino militarmente contra el ducado de Holstein-Gottorp, aliado de Suecia. La Rusia de Pedro I el Grande no tardó en asediar el puerto sueco de Narva, completando la ofensiva general. Respondió el ejército sueco, al mando del joven rey Carlos XII, derrotando en Narva a las fuerzas rusas, cuatro veces más numerosas, comandadas por el zar.
El monarca sueco obligó al danés a retirarse del conflicto y luego invadió Polonia, a cuyo rey, Augusto II, detestaba especialmente. De hecho, logró deponerlo del trono y colocar en su lugar a Estanislao I. Mientras, en 1704, Suecia sometió Sajonia.
En lugar de volverse contra la Rusia del zar Pedro I, Carlos XII permaneció en Sajonia durante dos años, consumiendo los recursos locales y reclutando un gran ejército de mercenarios. Su inacción permitió al zar fundar la ciudad de San Petersburgo y capturar pequeñas guarniciones suecas a lo largo del Báltico.
Equipado con recursos de Sajonia y un ejército de 42.000 hombres, el rey sueco abandonó tierras polacas en agosto de 1707 con la intención de atacar Rusia. El zar Pedro hizo algunas propuestas de paz, pero fueron ignoradas. Tras expulsar a las fuerzas rusas estacionadas en el este de Polonia, Carlos XII invadió Rusia.
La paciencia rusa en la Gran Guerra del Norte
El 6 de julio de 1708 comenzó la marcha sueca hacia Moscú. Derrotaron a un ejército ruso en Holowczyn, en lo que fue la última gran victoria del monarca sueco. Pero empezaron a sufrir problemas de abastecimiento. Aquí comienza la parte de la Gran Guerra del Norte que tanto celebran en Rusia desde entonces.
Los refuerzos se demoraban y el principal tren que abastecía a las tropas suecas fue interceptado y destruido por los rusos. En la batalla de Lesnaya (hoy Bielorrusia), el ejército sueco perdió un gran número de hombres y provisiones, lo que iba a hacer imposible un avance sobre Moscú. Para intentar reponerse y evitar los rigores del invierno ruso, Carlos XII se dirigió a la más cálida Ucrania, donde recibió la ayuda del cosaco Iván Mazepa.
La lucha entre Rusia y Ucrania al final del XVII
Iván Stepánovich Mazepa fue un noble cosaco que en la segunda mitad del siglo XVII luchó por restablecer la independencia política y militar de Ucrania frente al dominio del Zarato ruso. Este último era el nombre oficial del Estado ruso desde la toma del título de zar por Iván IV en 1547 hasta la fundación del Imperio ruso por Pedro el Grande en 1721.
Sin embargo, la mayoría de los seguidores de Mazepa lo abandonaron y permanecieron fieles al zar. Los rusos, en venganza, incendiaron Baturin, la capital de Mazepa. Cuando los suecos llegaron a Ucrania, a finales de noviembre de 1708, Baturin se encontraba desolada y sin provisiones. La rebelión de Mazepa había fracasado y solo pudo ofrecer dos mil guerreros a la causa sueca.
La batalla a campo abierto que evitó el zar
Carlos XII se quedó solo en Ucrania y en condiciones muy adversas. Pero no pensó en una retirada sino en atraer a Pedro I para derrotarlo en una batalla a campo abierto. Por eso atacó y tomó Véprik. Pero no. Buscando la ansiada gran batalla, el monarca sueco repitió la acción en la ciudad de Poltava, muy cerca del campamento de Pedro I y el principal ejército ruso, que les doblaba en número.
Los suecos fueron derrotados de forma decisiva en Poltava. Perdieron 7.000 soldados en combate y 3.000 cayeron prisioneros. Unos 16.000 hombres escaparon hacia el sur. De resultas, Carlos XII se quedó con sólo 1.500 hombres. Huyó a Moldavia donde, durante cinco años, permaneció bajo el control del Imperio Otomano.
Cuando tomé fotos a un atardecer, el cielo estaba muy naranja, pero en la foto salió amarillo como si no hubiera tanta luz. Quizá te pasó algo parecido porque yo no veo naranja en esas nubes...
Sobre que hora hicistes la foto ? Y donde fue eso ?
Andrei Portnov, el ucraniano asesinado este miércoles en Pozuelo de Alarcón, figuraba en la lista negra del centro Myrotvorets (Pacificador, en español), un controvertido portal de internet con base en Kiev y especializado en señalar a personas que considera "enemigos de Ucrania". Este portal se dedica a identificar a ciudadanos que han realizado "actividades contra la seguridad nacional de Ucrania" y no duda en publicar información personal y datos privados de sus objetivos. Muchas de las personas que han sido señaladas por Myrotvorets han acabado asesinadas.
En este caso, el centro Myrotvorets calificaba a Andrei Portnov como "traidor" y le acusaba de hacer "llamamientos al asesinato de ciudadanos de Ucrania", así como de "fabricar casos judiciales contra personas inocentes", de colaborar con la "invasión de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania" y de "violación de la legislación de Ucrania".
La ficha personal de Portnov concluía con este mensaje: "El centro Myrotvorets solicita a las autoridades policiales que consideren esta publicación como una declaración de que este ciudadano cometió un acto deliberado contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la seguridad de la humanidad y el orden jurídico internacional, así como otros delitos".
Tras el asesinato de Portnov, tiroteado este miércoles después de dejar a sus hijas en el Colegio Americano de Pozuelo, el portal Myrotvorets ha actualizado su ficha personal, en la que ya se puede ver una foto de su cadáver con la palabra "liquidado" sobreimpresa en la imagen. También figura su fecha de liquidación (21 de mayo de 2025), junto a su fecha de nacimiento (27 de octubre de 1973).
El centro Myrotvorets, creado en 2014 tras la guerra del Dombás y la anexión rusa de Crimea, se define como "una organización no gubernamental independiente" especializada "en el estudio de indicios de crímenes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la seguridad de la humanidad y el derecho y el orden internacionales". Y especifica que se dedica a "registrar y almacenar de forma segura información sobre aquellos objetos de investigación cuyas acciones contienen indicios de crímenes".
Aunque oficialmente no tiene ninguna relación con el gobierno ucraniano, uno de sus fundadores fue el político George Tuka, exgobernador de la región de Lugansk y viceministro durante el gobierno de Volodímir Groisman. Otro de sus impulsores es Anton Gerashchenko, exasesor del Ministerio del Interior de Zelenski. Es patente, además, que la información publicada en Myrotvorets ha sido utilizada por los cuerpos de seguridad ucranianos para detener a colaboradores prorrusos o, incluso, utilizada como prueba para condenarlos en procesos judiciales.
"Es una lista muy peligrosa que debería cerrarse"
Además de políticos, empresarios, activistas o periodistas, en los registros de Myrotvorets han llegado a aparecer personalidades como el líder de Pink Floyd, Roger Waters, quien aseguró que la invasión de Ucrania fue fruto de una "provocación" previa; o el excanciller alemán Gerhard Schröder por supuesta "propaganda antiucraniana".
También figura en la lista negra el opositor a Zelenski Yevheniy Murayev, a quien se ha vinculado con Moscú y que en 2022 ya habló en el periódico británico The Times sobre su inclusión en ese portal: "Las personas que figuran en Myrotvorets pueden acabar muertas. Existe una amenaza, un riesgo que implica caerse por una ventana o tener que huir del país. Soy consciente de esa amenaza, pero vivo con el riesgo".
Como ha pasado el tiempo de rapido!!! a que si, espero que este conflicto acabe de una ves.
La verdad es que si parece mentira desde que publiqué este conflicto nunca en la historia de este foro se ha seguido una guerra tan importante como la guerra entre Ucrania y Rusia en Europa, con un riesgo alto de una guerra mundial y donde no he parado de compartir información de este conflicto y con la participación de los demás compañeros donde es de agradecer de todo los que han seguido este conflicto desde que abrí este post independientemente de que estén o no a favor de un bando u otro, donde se nos han colado en este post hasta algunos bot prorrusos, la verdad es que el conflicto se ha hecho tan largo que agota un poco pero bueno esperemos que se termine el conflicto eso si favorable a Ucrania por lo menos por mi parte.
Aunque el carnicero de Moscú no quiere parar la guerra y de momento no tiene las pelotas suficiente el carnicero de moscú de sentarse a negociar directamente con Zelenski porque lo que quiere es ganar tiempo para seguir conquistando territorios.
Las tensiones en Oriente Medio van a alcanzar un nuevo punto crítico, si se cumplen las previsiones que manejan desde el Gobierno de Estados Unidos. Nuevos informes de los servicios de inteligencia de la administración Trump revelan que Israel estaría realizando preparativos para un eventual ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Así lo ha adelantado la cadena CNN, citando a numerosos funcionarios de alto nivel en Washington que han tenido acceso a esta información clasificada.
Según la cadena estadounidense, aunque todavía no existe una decisión firme por parte del Gobierno israelí, los indicios recogidos —como ejercicios militares aéreos, movimientos logísticos relacionados con munición y comunicaciones interceptadas— han hecho saltar las alarmas en Washington. Estas señales apuntarían a una posible acción «inminente», aunque no es descartable que se trate de una maniobra disuasoria para presionar a Teherán en el marco de las negociaciones nucleares en curso.
Desde Washington se reconoce que hay un fuerte debate interno sobre la verdadera intención de Israel. Mientras algunos analistas interpretan estos movimientos como un paso previo a una ofensiva real, otros creen que el Gobierno de Netanyahu podría estar lanzando un mensaje táctico, destinado a torpedear o condicionar las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán. Una fuente citada por CNN admite que la probabilidad de un ataque ha «aumentado significativamente en los últimos meses», pero añade que la situación es muy volátil.
Este posible giro en la estrategia israelí se produce en un contexto delicado. Desde abril, Irán y Estados Unidos mantienen un diálogo abierto con el objetivo de alcanzar un acuerdo que limite el desarrollo nuclear iraní. Sin embargo, las conversaciones —que ya suman cuatro rondas— atraviesan una fase de bloqueo. Teherán se ha mostrado reacio a confirmar su asistencia a la próxima ronda prevista, denunciando las «contradicciones» y «cambios de postura» de Washington. En el centro del desencuentro se encuentra la exigencia estadounidense de que Irán renuncie completamente al enriquecimiento de uranio, una condición que el régimen islámico no está dispuesto a aceptar.
Peligro de ruptura de las negociaciones y más
En este contexto, un ataque israelí no solo supondría una ruptura frontal con la estrategia de la Casa Blanca, que aún confía en alcanzar una solución negociada, sino que también podría desencadenar un conflicto regional de gran envergadura. La posición oficial de Trump ha sido insistir en la vía diplomática, consciente del alto coste político y militar que implicaría una escalada bélica en la región. Un ataque unilateral de Israel socavaría esa hoja de ruta y pondría a prueba la ya delicada relación entre ambos aliados.
Además, la maniobra podría interpretarse como una apuesta de Netanyahu por imponer su visión de seguridad nacional, incluso a costa de contradecir a su principal socio internacional. No sería la primera vez que Israel actúa de forma autónoma en asuntos de seguridad estratégica, pero en este caso, el impacto podría ser especialmente profundo. Más aún si Irán responde con represalias o si otros actores regionales deciden intervenir en el conflicto.
Por ahora, la incógnita permanece: ¿se trata de una amenaza real o de una jugada de presión? Las próximas semanas serán clave para resolver esa duda. Todo dependerá de cómo evolucionen las negociaciones con Irán y de la capacidad de Washington para contener el impulso israelí.