elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 88
501  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Ideas para montaje / presentación de fotografías? en: 16 Septiembre 2010, 11:41 am
Al final vuestro empeño y consejos dieron su fruto....:

http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/dudosos_ante_photoshopiexcladelante-t304867.0.html

Sé, soy consciente que el post es viejo, pero no sé porqué mis dedos se han movido, he abierto el post y lo he leído...y he pensado que les gustaría saberlo:

http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/dudosos_ante_photoshopiexcladelante-t304867.0.html

Gracias una vez más, por su ayuda y consejos. Pero sobre todo...por su PACIENCIA!

nichi
502  Informática / Software / Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM? en: 16 Septiembre 2010, 11:23 am
Wenas!

Dudaba de la eficacia del IE 8 (si no fuera porque lo necesito para la universidad...le tengo una tírria que no puedo con él!), pero he visto que con el XP Home Edition, tanto para IE7 como para IE8, los requisitos mínimos son 64MB de RAM.

Otra cosa sería con la versión Professional (128MB de RAM) pero bueno.... :-[

Y luego he estado mirando el Google Chrome que ahora tengo en mi nuevo PC y he alucinado cuando he visto que consumía 128MB de RAM!

Y el Opera que me comentas...la verdad es que ahora no recuerdo cuanto ponía que consumía pero tampoco me ha hecho mucha gracia.

Así que iba a optar por el Firefox Portable (que hace algún tiempo era más libiano...30MB), pero no hay forma de que se me indique lo que consume!

Versión 3.6.10 portable: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable#legacy

Versión 3.5.5 Portable: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable/localization#legacy35

Pues aunque sea una versión portable, también consumirá recursos, ¿no? -creo que me van a dar el premio a la pregunta estúpida!.  :-\

En fin, por ahora dejo esto aquí y si alguien puede aclararme cuánto consume el Mozilla Firefox Portable le estaría muy agradecido!

Y con respecto al Ashampoo Burning Studio 6.77 lo cierto es que no había oído hablar de él, pero parece ser interesante, y a nivel de recursos no está nada mal: http://www.ashampoo.com/frontend_images/1/products/0710/es/burning_studio_6_es_AUD.pdf

PC:

Cualquier PC donde se ejecute uno de los sistemas operativos de arriba a una velocidad razonable,
tarjeta gráfica resolución min. 800 x 600 y Color Alto (16-bit), CD/DVD-Writer.

RAM y espacio en disco:
64 MB RAM, Espacio en Disco Duro 17,8 MB, espacio adicional para los archivos de imágenes (opcional).

Software:
Internet Explorer 7.0 o superior.

Gracias Alexxius...y seguimos!
nichi
503  Informática / Hardware / Pasar música de walkman a PC? Jags? en: 15 Septiembre 2010, 21:54 pm
Hola chicos!

Pues eso, que me han dejado una especie de walkman o grabadora de sonido externa y quisiera pasar esas pistas de audio al PC.

El problema es que no sé por donde conectarlo, con qué conectarlo...

Me dejaron unos cables (jags?), que se conectan a la entrada de sonido del PC...pero me parece improbable que se pase la información por ahí, y de hecho, el PC no reconoce nada!

Les dejo unas fotos del aparato y el cable, a ver si pueden decirme como podría hacerlo!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

¿Alguna idea, sugerencia? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias
nichi
504  Informática / Software / Programas óptimos para PC con 512MB de RAM? en: 15 Septiembre 2010, 21:01 pm
Hola chicos!

Pues eso, que un amigo me ha pedido si puedo hacer que su PC vaya un poco más rápido...
Dice que nunca ha tocado el PC y que quiere hacer limpieza. Me ha pasado la siguiente captura de pantalla con las características de su PC:



Uploaded with ImageShack.us

Y bueno, como véis, sólo tiene 512MB de RAM. Así que he pensado que, si bien entra la posibilidad de formatear, también sería bueno hacer algunos cambios en los programas y poner algunos (los más básicos) pero que consuman pocos recursos.

Pero antes, había pensado en instalar en su PC el Tuneup utilities 2010 para solucionar los errores que tenga en el PC, poder desinstalar programas que ya no use y eliminar muchos programas que se arranquen al inicio (pues me temo que eso debe ser lo que haga que su PC vaya lento)

Así pues, por ahora he recopilado:

- Winrar 3.10
- Video Lan (VLC) 1.0.3 (para vídeos)
- Adobe Acrobat Reader 8

Necesitaría saber una versión libiana de:

- Winamp
- Opera (como navegador) y la versión 7 del IE (pues lo necesita para acceder a la universidad!)
- ¿Qué versión del office? Office 2000? Office 2007?
- ¿Qué versión del Nero?
- Antivirus: Avast o mejor el Cloud (de Panda)?

¿Qué más habría que ponerle? No les estoy pidiendo los programas en sí, sinó saber qué versión de dichos programas funcionarían rápido y sin consumo de recursos en su PC.

Y algunas preguntas que me gustaría aclarar:

1.- Si cojo un programa como el Lavalys EVEREST Ultimate Edition 2006 para ver los drivers que hay en su PC y los voy actualizando desde las respectivas páginas uno a uno, eso sería bueno para una mayor velocidad y rendimiento del PC, ¿cierto?

2.- ¿Se puede eliminar el IE y el Windows Media Player de un PC aunque vengan integrados ya con el windows?

Por ahora eso es lo que he pensado y las dudas que me han ido saliendo.
Gracias por su orientación una vez más!
nichi



505  Foros Generales / Noticias / Re: El autor del virus 'Here you have' podría residir en España en: 15 Septiembre 2010, 13:18 pm
jajjajajja esta sí que ha sido buena Glob!  ;D
506  Media / Diseño Gráfico / Dudosos ante photoshop...¡adelante! en: 14 Septiembre 2010, 12:50 pm
Hola chicos!

A nivel de diseño gráfico, no temo reconocerme como un principiante, inexperto e ignorante en PHOTOSHOP!

Abres el programa y debes invertir horas y horas para lograr cosas tan sencillas como cortar una imágen, arreglarla...gestos pequeños que con muchos otros programas de retoque fotográfico, podríamos hacer con sólo un par de clicks y en cuestión de minutos.

A veces me pregunto...¿porqué usar photoshop? Todo el mundo habla de sus grandes cualidades, de sus posibilidades infinitas y se han escrito infinitos tutoriales y libros sobre él...¿pero no es una tarea de titantes empezar a usarlo, empezar siquiera a familiarizarse con él?

Ya son muchas la veces que me he enfrentado ante esa "tabula rasa" que para mi -y supongo que para unos cuantos- supone photoshop!
Ya son muchas las veces que me he enfrentado a ese pensamiento de: "aún no exactamente qué quiero hacer, y encima debo invertir infinidad de horas para empezar a andar!"

O aun probando con la asistencia de tutoriales en vídeo....el aprendizaje es agonizante, lento y a menudo, desesperante!

Ayer me enfrenté durante más de 3 horas ¡de nuevo! a esa nueva situación, a esas mismas impresiones, a esos mismos sentimientos cuando yo tan sólo pretendía empezar a crear un collage...algo tan sencillo como unir, montar distintas fotos para que, finalmente, queden unidas en una sola: grande, variopinta, íntima y personal!

A lo largo de la mañana, he dado con una pequeña y posible solución ante esa frustración! He usado el collage maker 2.03 (hay muchísimos otros) y en cuestión de 20 minutos, he dispuesto a mi gusto, en la pantalla de mi ordenador, las fotos que quería usar para hacer el collage! ¡Qué sensación tan gratificante, tan fantástica...y sin tener que perder los nervios!

De esta manera, he conseguido construir de forma tangible y visual, el inicio de una composición que hasta ahora sólo estaba en mi mente.

De esta manera, he logrado que más ideas vengan a mi mente como un torbellino, creando, imaginando...¡disfrutando de ello! y sabiendo que, ahora sí, todas esas ideas podrán hacerse realidad gracias a photoshop, sin tener que ponerle límites!

¿Será un trabajo duro? ¿Requerirá tiempo? Sí...de eso no tengo ninguna duda! Pero lo que sí sé es que ahora y gracias a este "pequeño y primer paso", he conseguido tener objetivos más concretos, más tangibles, cercanos en el tiempo...y eso hace que el trabajo resulte más accesible y aumente la motivación!

Esta ha sido mi forma de acercarme a photoshop de una vez por todas, y esta vez sí!: sin miedo, despacio, pero seguro y motivado!

Espero que les sirva de ayuda e inspiración si alguien duda ante el uso de photshop! Entonces yo le diría...¡ADELANTE!

Un saludo,
nichi
507  Media / Diseño Gráfico / Re: Logo en Word. Gracias. en: 13 Septiembre 2010, 23:32 pm
Gracias x la info chicos!

Todo es bueno de saberlo...jejeje...pero al final, el propietario de la tienda, decidió dejar el logo sólo a un lado (y no ponerlo de fonodo) porqué al ponerlo de fondo, no se veían bien las letras de lo que escribía...y como un servidor estaba con el móvil apagado recuperándose de la resaca.... :rolleyes:

En fin, que si no fuera por el gusto de aprender....:)

Gracias por la ayuda una vez más!
nichi
508  Media / Diseño Gráfico / Re: Proyecto: Montaje tigre en: 13 Septiembre 2010, 16:15 pm
Lo que quiero saber es qué medidas debe tener una imágen...de modo que el resultado final sea 12megapíxeles!

Y sobre lo de la memoria....bueno, ya me cambié el PC e intenté tenerlo en cuenta. Imagino que con 2GB de RAM podré trabajar con un mínimo de decencia!

Gracias y seguimos,
nichi
PD: Por cierto, aquí una página con algunos wallpapers de gran calidad y resolución!: http://www.fondos7.net
509  Media / Diseño Gráfico / Re: Proyecto: Montaje tigre en: 13 Septiembre 2010, 14:47 pm
Hola chicos!

A ver, al final me he decidido por una opción intermedia:

1) Usar el collage maker 2.03 para hacer el montaje, para hacerme una idea más rápida y gráfica de como voy a hacer el montaje (pues aún no lo tengo muy claro en la cabeza!)

2) Usar el photoshop por si se me ocurre hacer algunos efectos, giros...algo "extrambótico" que no supiera como hacer....¡pues con photoshop seguro es posible!

Pues bueno, aquí va la primera duda:

Cuando abro el Collage Maker para hacer un nuevo collage, me pide que le diga las medidas con las que quiero trabajar.

Aparece el siguiente recuadro:



Uploaded with ImageShack.us

Pues bien, el problema es que no me deja que la imágen haga más de 12.1 megapíxeles!

Si le pido trabajar con máxima resolución (300 DPI) y con un tamaño de:

a) 11'' x 14'' (3300 anchura x 4200 altura) me da 13.1megapíxeles (demasiado grande)

b) 8'' x 10'' (2400 anchura x 3000 altura) me da 7.2 megapíxeles (y el programa me deja llegar hasta 12.1).

Entonces, la pregunta es: ¿Qué datos debería introducir, de altura y anchura, para poder lograr esos 12 megapíxeles o lo que más se le aproxime?

He abierto una imágen con el photoshop y he estado mirando y jugando con las proporciones y tamaños de la imágen, pero no he conseguido nada apropiado!

En la habitación tengo un cuadro (que no estaría mal hacerlo a esa medida) que tiene las medidas que véis en la siguiente captura:



Uploaded with ImageShack.us

Y por lo que he visto por internet, un póster nomal sería 50cm x 70cm

En fin...creo que me pongo a jugar un poco con las imágenes, y a ver si alguna mente maravillosa de las matemáticas o la lógica puede ayudarme con esta pequeña cuestión! :)

Un saludo,
nichi

510  Media / Diseño Gráfico / Re: Happy face con los pulgares arriba en: 13 Septiembre 2010, 12:33 pm
La foto está bien....pero lo que quiero exactamente (y aún no he encontrado), es la cara de mi segunda imágen, pero en lugar de el pulgar hacia un lado, hacia adelante como en tu imágen!

Gracias de todos modos Darioxhcx!

Y sobre eso de retocarlo con photoshop...ahora me voy a poner...tu frase del otro post me convenció!  ;D pero qué photoshop uso?

El photoshop C3 estaría bien para uno que no tienen casi ni idea? -Sólo he hecho un curso de 8 horas...! Tengo en el PC el photoshop C8, pero no quiero que el PC me vaya lento por el consumo de recursos. 

Así que he visto una versión portable del C3 y creo que me la voy a bajar. ¿Hay algún problema en usar la versión portable? ¿Hay algún problema a la hora de guardar y trabajar con los proyectos?

Gracias,
nichi
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 ... 88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines