elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 69
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Es una locura aprender COBOL ? en: 19 Agosto 2013, 02:56 am
En las empresas que he trabajado, sólo me han pedido programación web y aplicaciones estilo C# y sobretodo este último año cada vez más aplicaciones para smartphones...

He odio historias con COBOL pero nada cercano a mi  :(

Gracias, si, también he visto mucho de desarrollo web, pero no es algo que me llame mucho (probablemente porque apenas lo he tocado  :xD)

172  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Es una locura aprender COBOL ? en: 19 Agosto 2013, 02:39 am
Hola chicos.

Bueno, no se si exactamente es esta la sección mas adecuada, pero la duda es mas bien de mi vida laboral asi que la pongo aquí xD

El caso este año acabo 3º de carrera, y tendré que empezar a mirar ofertas de trabajo. Tengo conocimientos de lenguajes como Java, C#, C/C++... pero estos los tiene mucha gente, y sin experiencia... pues hay donde elegir...

El caso es que siempre he oído que sabiendo COBOL, y teniendo la ingenieria (la acabo el año que viene) es relativamente mas sencillo encontrar curro, y que encima se cobra mejor dada la escasez de programadores COBOL que hay.

¿ Alguien del foro sabe COBOL, y lo mas importante, trabaja con el?
173  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [Propuesta] Universidad EHN en: 18 Agosto 2013, 20:59 pm
Hola chicos.

Los que entramos aquí a diario y llevamos ya unos añitos, sabemos quien que entra mucha gente a preguntar que hacer en el futuro, que si coger modulo, que si coger carrera, etc.

Lo que yo propongo es hacer un sección del foro ,algo así como una universidad de el hacker, En la que se puedan poner apuntes de la carrera, libros recomendados, ejercicios de practicas para que la gente realice, y bueno, todas esas cosas.


Por otra parte, sería bueno hacer un buen post explicando lo que se da en cada lado, y que beneficios/desventajas tiene. Esto había pensado en hacerlo yo, pero como no he pasado por FP no sería un post completo.


Un saludo a todos, espero que alguien se anime.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Sobran trabajadores en España? en: 18 Agosto 2013, 14:41 pm
En términos de producción, si, en españa sobran mas de 2.000.000 de trabajadores, de hecho sobran los que hay ahora en paro... porque la producción está a niveles de 2007-8 , cuando el paro era de 1.000.000 aprox.

De todas maneras, esto solo quiere decir que sobran con este modelo productivo. Si nos dedicasemos mas a nuevas tecnologias e ingeniería (industria), habría mucho menos paro, pero eso supone desprenderse del actual modelo, que depende por completo del sector del turísmo.

175  Foros Generales / Noticias / Re: ¿El wi-fi perjudica la salud? en: 14 Agosto 2013, 20:43 pm
Falacia sin ningún tipo de argumento cientifico REAL que la apoye:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/08/14/lo-que-todo-periodista-deberia-tener-claro-al-hablar-del-peligro-de-las-ondas-de-telefonia-y-de-wi-fi/
176  Foros Generales / Noticias / Re: Google sugiere a los usuarios de Gmail perder toda esperanza sobre privacidad en: 14 Agosto 2013, 20:42 pm
Pues que "leen" tus correos y tienen pleno acceso a ellos, la privacidad es un factor clave creo yo para la sociedad. Claro que a la práctica no afecte en nada a un usuario medio pero igualmente sigue siendo malo, es como si tuvieras 4 tios en tu casa que van apuntando los productos que tienes para venderte otros productos. Claro que a la práctica no afecta mucho pero es una violación de la privacidad que no debería pasar pero como google tiene el poder lo hace.

No, ese ejemplo es totalmente inválido.

Si yo tuviese un servidor de correo privado, que utilizo con mis colegas, por ejemplo, y los trabajadores de google leen a mano nuestros correos, esa si es una invasión a mi privacidad.

Pero en el momento en el que yo uso un servicio suyo, acepto unas condiciones, si no quieres que esa maquina se lea tu correo para sacar palabras clave, pues no uses gmail, es así de sencillo.

Yo sigo sin ver porque la gente ve problemas de privacidad donde no los hay, y practicamtente exige a una empresa que da un servicio unas condiciones. Si no quieres que te lean lo que pones, te haces un documento de texto, lo encriptas, lo adjuntas, y lo mandas.
177  Foros Generales / Noticias / Re: Google sugiere a los usuarios de Gmail perder toda esperanza sobre privacidad en: 14 Agosto 2013, 15:54 pm
No veo exactamente donde está el problema...
178  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Son importantes las matemáticas en el hacking ? en: 14 Agosto 2013, 12:39 pm
- Algebra Lineal
Tratamiento de imagenes, videojuegos, compresión de archivos, de imagenes, de audio,de video... criptografía... etc

- Calculo
El calculo no tiene especialmente importancia dentro de lo que es la informática común, si viene puede aplicarse a estructuras de datos y algoritmia.

- Probabilidades y estadística
Ahora mismo no se me ocurren muchas areas con la estadistica, pero si es bastante usada ( me acabo de levantar  :laugh: )

- Lenguajes formales

Todo lo referente a lenguajes de programación se diseña gracias a ellos (Lenguajes formales y automatas)

- [[Ingrese otra aquí]] ---> Lógica: La mas importante de todas, demostración matemática de funciones y programas, te enseña a pensar como un verdadero programador.
179  Programación / Java / Re: botón no me registra la clase que le indico para que lo maneje( addActionList... en: 13 Agosto 2013, 03:47 am
En ningún momento haces this.controlador = new Controlador(); , o al menos no lo muestras en el código. Entonces al manejador de eventos le estas pasando un objeto nulo, lo que se traduce en que no tendrá manejador para ActionEvent.

Si le pasas un new Controlador() ya le estás pasando una instancia del controlador de ActionEvent
180  Programación / Java / Re: ¿Como puedo hacer para que un método me devuelva dos arrays? en: 13 Agosto 2013, 02:09 am
Crea una clase auxiliar que guarde los dos arrays y devuelve ese tipo de dato
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines