elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 69
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuenta de twitter en: 14 Enero 2015, 19:31 pm
en fin que estoy en una etapa de mi vida en la que necesito una persona que me de unos empujonsitos.

No será que echas de menos que te "den empujonsitos"  :silbar: ( nótese la referencia al coito  >:D )

Ahora en serio, buscate aficiones, no puede ser que tu vida se base en una mujer. Y si te ha dejado por tu twitter, no vuelvas, no merece la pena ( quien coño está tan loco?????? )
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 09:52 am
Yo estuve el año pasado en primero de carrera, y aunque aprobé todo, me aburría muchísimo. Gente de tercero me preguntaba dudas en diversas asignaturas y estuve mirando el temario y la verdad es que no satisfacía para nada mis expectativas. Todo lo relacionado con programación (técnicas, lenguajes, etc) muy muy verde. Demasiada matemática: teníamos 7 asignaturas de matemática pura y 1 de programación en la que solíamos estar solo 1h a la semana delante de la pantalla.

Es cierto que yo les tengo bastante asco a las matemáticas, y teniendo una base, sabes lo que te va a servir y lo que no. Realmente, quitando un par de teoremas, el resto no sirve para nada.

Después de mirarme el temario de los siguientes cursos, decidí irme a un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La verdad es que se ajusta bastante más a lo que yo quería: 6h al día con el ordenador, mucha teoría pero casi al 100% útil, muchísima practica, etc etc.

Si bien es cierto que yo como autodidacta ya me sé lo que explican, prefiero hacer esto y si no encuentro trabajo luego me plantearé volver a la uni.

Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.

A tí te quería ver yo solucionando algún problema que tuve yo este verano en mi trabajo  :laugh: , ibas a enterarte de que sirve la teoría matemática.

Citar
Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.

Programar es fácil, diseñar soluciones es dificil ;)
113  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tiempo de vida del €uro en: 5 Enero 2015, 00:48 am
Nunca entendí el concepto de deuda ilegitima, la responsabilidad del despilfarro es tanto del pueblo como de los gobernantes.

La estrategia de culpar a otros ya está muy dada de si, el pueblo debería votar con cabeza, hasta ahora se ha votado lo que yo denomino "titulares", es decir, te digo cosas muy bonitas que voy a hacer, pero no te digo como, es más, ni siquiera las voy a hacer. Además, cuando en España se tiró dinero nadie se quejó, nadie salió a la calle, eso solo se hace cuando te quitan dinero ( ¿acaso despilfarrar no es quitarte dinero? )

Cuando se adquiere una deuda, SE PAGA, deberíamos de tomar conciencia de que el problema lo hemos originado todos.
114  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 17:42 pm
Hola!
yo estoy en la mimsa tesitura que tu, salvo que estoy en 2 de bachillerato en vez de 1º.

Yo me he decidio por hacer una FP superior de ASIR, en vez de la ingenieria por dos aspectos:

1) el principal, porque no soy de los de saberse todo de memoria, y empollar tochos enteros para hacer un examen, sino soy mucho mas practico y me gusta poder "palpar" las cosas a la vez que estudio. en ingenieria lo que vas a hacer (al menos en Zaragoza) es integrar, interar, integrar, algebra y hasta el 3º año no tocaras practicamente un ordenador. (varios amigos han hecho la ingenieria).

2) en ingeniera se ven temas que a veces estan desfasados o que en la vida profesional no vas a tocar, dado que se rigen por un libro (el libro blanco le llaman). además creo (Y LO CREO YO) que es mas útil un tecnico BIEN  FORMADO que un ingeniero, si bien el ingeniero diseña y el tecnico ejecuta.

es mi opinion. Si te gusta empollar todo de memoria vete a ingenieria, si te gusta mas practicar a la vez que aprendes y ser mas practico, tira a un FP.

Saludos!

-1) Rara vez me he tenido que aprender algo "de memoria". En ingeniería se supone que te enseñan a razonar, el que se aprenda cosas de memoria es un mal ingeniero. Además, en primero programe, en segundo programé mas aún  y en tercero más aún, salvo en cuarto, donde está mas enfocado a temas de gestión.

"Se ven temas que a veces están desfasado o que en la vida profesional no vas a tocar". Esto tiene multiples matices, en la informática podemos dar por desfasado todo al año siguiente de su aparicion prácticamente, ¿ el protocolo tcp/ip está desfasado?. Tu vida profesional nunca sabes como va a ser, tengo amigos de FP trabajando en COBOL, y su FP era de aplicaciones web. Uno nunca sabe con que se va a encontrar, lo que prima hoy en día es que tengas una buena base teórica y flexibilidad.
115  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 11:59 am
Claro que merece la pena.

Hay que tener en cuenta, que la FP y la Universidad tienen "filosofías" muy distintas, mas o menos es como dicen por arriba, se supone que uno diseña y otro arregla, ambas partes se necesitan unas a otras.

Yo este año estoy en mi último año, y desde luego le he sacado pegas y pegas a la universidad, pero si tuviese que volver a hacer la carrera lo haría sin dudarlo ( fuera de España ). A pesar de todo lo malo, la universidad te da acceso a unas oportunidades para ser mejor informático que sin entrar en ella son inalcanzables y te da ciertos conocimientos que en casa son mas dificiles de adquirir ( estructuras de datos, algoritmos, computabilidad, son asignaturas "pesadas" que no es tan entretenido como programar).
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: Con que lenguaje se aprende cualquier otro mas fácil? en: 2 Enero 2015, 16:07 pm
No es comparable, un lenguaje natural ( el que hablamos ) es dependiente del contexto, mientras que los llenguajes de programación no.

Si bien todos los lenguajes naturales suelen tener  raíces comunes, el contexto , así como el espacio de tiempo en el que se desarrollaron son completamente diferentes, por eso no se puede aprender un idioma "base". Por ejemplo el inglés proviene del germánico, yo hablo inglés y mi novia habla alemán y es imposible entenderla, si bien algunas palabras son parecidas.

Hoy en día, aprende inglés que es "el lenguaje universal" y luego puedes aprender alguno que te apasione/quieras.
117  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Bloquear una web (o lo que sea) a todo un país? en: 31 Diciembre 2014, 21:01 pm
El caso de china puede ser particular, debido a su enorme "cortafuegos", pero normalmente se corta todo trafico saliente y entrante a/de X rango de direcciones IP, por ejemplo imaginemos que google tiene un rango asignado clase B ( donde los dos primeros octetos son estáticos numero1.numero2.xxx.xxx ) tal que 74.125.xxx.xxx , entonces los ISP cortan todo el tráfico saliente y entrante a esa dirección.
118  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Alguien que se haya sacado este curso universitario de seguridad informática? en: 31 Diciembre 2014, 04:14 am
Es imposible que no te lo sepan decir en la secretaría del centro...

De todas maneras, eso es un curso universitario, en el pdf de presentación pone que te dan titulo acreditativo ( conforme realizaste el curso, se entiende) y creditos ECTS ( válidos para convalidar asignaturas de grado ).

Puedes decirnos exactamente que te dicen en la URJC?
119  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad en: 30 Diciembre 2014, 16:08 pm
Para que lleges con tu titulo de ciberseguridad a una multinacional Española a trabajar como sysadmin, el dia 2 comentes que tienen el correo sin exigir autenticacion y que vas a cambiarlo debido a que cualquiera hace fake email... y te diga el gerente "!Bah! No lo toques. Quien nos va a hackear a nosotros". Facepalm enorme.

Y es un caso veridico vivido en mi persona.

He trabajado con personal de seguridad de algún lugar "importante" y el trabajo de un "ingeniero de seguridad" es el de un sysadmin. En general lo único que los diferenciaba del resto de sysadmin era que ofrecian servicios de checkeo de aplicaciones ( es decir, si tu programabas una aplicación web, le hacían pentesting y demás cosas que hace esta gente ). A mi nunca nadie me exigió firmar el correo, ni instalar un antivirus ni nada xD. He de decir que no era España.

Saludos.
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien que haya hecho master en Ciberseguridad en: 29 Diciembre 2014, 22:49 pm
En españa (no lo he cursado ni conozco a nadie que lo haga) : http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgrado/es/Detalle/Estudio_C/1371209197821/1371208956904/Master_Universitario_en_Ciberseguridad
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines