Este tema es bastante interesante. A mi punto de vista, ninguno miente.
Oblivi0n explica las cosas, a mi parecer, desde puntos de vista matemáticos. (Corríjeme si me equivoco.)
En cambio, Engelx, lo veo con un punto de vista más "realista". Deja a un lado lo aprendido, y se centra en usar la lógica.
El sistema matemático, como la sintaxis de lengua, o las clases en POO, es algo subjetivo. Nos hemos impuesto esos "convenios", y nos los hemos metido fuertemente en la cabeza, de forma que nos hace ver las cosas de otra manera. Son explicaciones y reglas formuladas para resolver un problema. Pero muchas veces, los problemas tienen varias soluciones.
Cabe decir, una vez más, que este es mi modo de verlo. Pongo esto de forma imperativa, pero no para que os lo toméis a regla.En eso estoy de acuerdo. Mires como lo mires, no sigue regla alguna. a/0 = "u". ¿U teóricamente sería variable para cada valor de A?
Me quedo con mi teoría de infinito, o, en cualquier caso, de indeterminación.
A mi parecer, el sistema educativo nos va enseñando las cosas en el orden en que se descubrieron. Pero me ha llegado a parecer hasta "mal", que digan con rotundidad que la raiz de -1 NO EXISTE. El no decir "... expresado en números reales." puede dar lugar a confusiones, y otros. Igual, como ya dije, en aspectos como los negativos y tal...
Si, es cierto que aveces aceptamos el "convenio" de que un problema se resuelve de una manera, y no de otras formas de las que se puede resolver, esto es porque generalmente en el instituto, te enseñan el modo sencillo de las cosas, te tratan de idiota, porque las matemáticas te las enseñan mal. Te enseñan que las cosas así porque si.
De todo modos, creo que tenéis distorsionado el concepto de "convenio". Un convenio, por ejemplo, es decir que pi = 3.1415 . Para el ser humano es inutil poner mas decimales, esa es una aproximación bastante buena. Un sistema numérico no es un convenio, repito, un sistema numérico es un modo de expresar un valor.
Respecto a los puntos de vista de Engelx y mios, si , evidentemente yo uso la matemática pura, que pa algo estudio ingenieria xD. De todos modos, yo no me cierro a otras opciones que no sean las que ya he aprendido. En mis asignaturas de lógica, calculo, etc etc... me han enseñado a valorar lo que se me propone con mi criterio. Es decir, pueda que parezca que me estoy negando rotundamente porque he aprendido que una cosas es asi, pero no. Previamente he pensado , y podría demostrar, tanto matemática como lógicamente, el porque de mis razonamientos.
Y si, es un tema interesante