elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 69
231  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Carrera informatica en: 1 Junio 2013, 16:19 pm
Esas carreras (en españa) ya no existen. Tienes el grado en ingenieria informática + luego la especialidad (2 y 2 años), aunque depende de la ciudad, en algunas solo hay una especialidad.
232  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ser Autodidacta de Univerdad en Ciencias de la Computación? en: 1 Junio 2013, 16:17 pm
Muchas universidades tiene sus guías docentes públicas (vamos, el temario que se imparte). Y esas guías docentes suelen contener libros recomendados por los profesores que contienen el temario de la asignatura. Además, por internet puedes conseguir relativamente fácil examenes de esas asignaturas.

Por otra parte, siempre tienes los OCW, el mejor de todos es el del MIT (la mejor universidad del mundo a nivel de ingenieria), está entero en inglés, tienen transparencias, examenes y videos de sus clases (a veces tienen grabados cursos enteros).

http://ocw.mit.edu/courses/#electrical-engineering-and-computer-science

También puedes pedir en la universidad que tengas mas cerca asistir a clase como oyente. No te cobrarán nada, tampoco te examinarán , pero puedes asistir a clases teóricas de manera gratuíta. A clases prácticas dudo que te dejen ir.

P.D: No tiene mucho sentido seguir de manera autodidacta el plan de estudios de una universidad. Es demasiado esfuerzo para al final no recibir nada.
233  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Grado Ingeniería del Software en: 29 Mayo 2013, 12:20 pm
De acuerdo con lipman, lo mejor es preguntar a la gente de la universidad en la que vayas a entrar.

De todos modos, ¿ cuales son tus espectativas respecto a la carrera ?.
234  Informática / Hardware / Re: Sobre el futuro de los discos duros en: 29 Mayo 2013, 12:11 pm
A corto/medio plazo, la gente irá optando cada vez mas por SSD+Disco.

A largo plazo, almacenamiento batereologico. :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/11/26/actualidad/1290765664_850215.html

Se prevee que en el tamaño de una bactería, se puedan llegar a guardar cientos de gigas, e incluso teras. Una bactería ocupa unos pocos nanomestros. Pues imaginaros un monton de bacterias que conformen el tamaño de una uña.
235  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Qué sistema operativo actual de escritorio es el más seguro? en: 25 Mayo 2013, 12:59 pm
Totalmente de acuerdo con ccrunch.

Lo de la seguridad es muy relativo. Yo uso tanto Windows como Debian. En mi Windows no tengo antivirus, y absolutamente nunca he tenido problemas de virus.

Eso de que en Linux y Mac te tienes que olvidar de los virus es un mito, que en parte es cierto. Entre los 2 hacen una cuota de usuarios bajisima, nadie desarrolla virus para estos SO's porque apenas hay "mercado" que infectar. Si linux o mac tuviesen una cuota mayor, empezarían a aparecer mas virus. De hecho, con el creciente aumento de usuarios de mac se empeiza a ver que cada vez aparecen un mayor numero de virus para esta plataforma.

Todo sistema operativo es seguro si el que lo controla sabe lo que hace, cierto es, que Linux tiene una mejor politica de seguridad que Windows , pero esto no es porque los desarrolladores de Windows sean unos inutiles, sino porque Windows está lanzado para las masas.

236  Foros Generales / Foro Libre / Re: BUENAS TARDES AMIGOS NECESITO VUESTRA AYUDA en: 23 Mayo 2013, 18:00 pm
No debería/deberíais de haber pedido una hipoteca sin saber como funciona, y menos una de esa naturaleza. Cuando un banco te ofrece un milagro, desconfía.
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: BUENAS TARDES AMIGOS NECESITO VUESTRA AYUDA en: 23 Mayo 2013, 17:51 pm
http://web.archive.org/web/20101001000000*/https://www.kurmafs.es/index.php

Ahí puedes ver diferentes momentos de la pagina en cuestion.

Por otra parte, a ti te han engañado legalmente. Si has pagado 12.000€ por el asesoramiento es porque has querido ;) .

Por otra parte, considero que te está bien empleado, por querer especular con hipotecas, estoy casi seguro de que te ofrecieron pagar en yenes, ¿a que si?. No solo querías gastar un dinero que no tenías, sino que encima querías especular, espero que estés en las protestas en contra de los especuladores, sois todo un ejemplo.
238  Foros Generales / Noticias / Re: Estudiantes de Barcelona crean un objeto que incrementa un 50% la señal wifi en: 23 Mayo 2013, 14:34 pm
¿ Es que a Barcelona acaba de llegar el concepto de repetidor de señal?  :laugh:
239  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dividir por 0 en: 22 Mayo 2013, 22:25 pm
Este tema es bastante interesante. A mi punto de vista, ninguno miente.
Oblivi0n explica las cosas, a mi parecer, desde puntos de vista matemáticos. (Corríjeme si me equivoco.)

En cambio, Engelx, lo veo con un punto de vista más "realista". Deja a un lado lo aprendido, y se centra en usar la lógica.

El sistema matemático, como la sintaxis de lengua, o las clases en POO, es algo subjetivo. Nos hemos impuesto esos "convenios", y nos los hemos metido fuertemente en la cabeza, de forma que nos hace ver las cosas de otra manera. Son explicaciones y reglas formuladas para resolver un problema. Pero muchas veces, los problemas tienen varias soluciones.
Cabe decir, una vez más, que este es mi modo de verlo. Pongo esto de forma imperativa, pero no para que os lo toméis a regla.En eso estoy de acuerdo. Mires como lo mires, no sigue regla alguna. a/0 = "u". ¿U teóricamente sería variable para cada valor de A?
Me quedo con mi teoría de infinito, o, en cualquier caso, de indeterminación.

A mi parecer, el sistema educativo nos va enseñando las cosas en el orden en que se descubrieron. Pero me ha llegado a parecer hasta "mal", que digan con rotundidad que la raiz de -1 NO EXISTE. El no decir "... expresado en números reales." puede dar lugar a confusiones, y otros. Igual, como ya dije, en aspectos como los negativos y tal...

Si, es cierto que aveces aceptamos el "convenio" de que un problema se resuelve de una manera, y no de otras formas de las que se puede resolver, esto es porque generalmente en el instituto, te enseñan el modo sencillo de las cosas, te tratan de idiota, porque las matemáticas te las enseñan mal. Te enseñan que las cosas así porque si.

De todo modos, creo que tenéis distorsionado el concepto de "convenio". Un convenio, por ejemplo, es decir que pi = 3.1415 . Para el ser humano es inutil poner mas decimales, esa es una aproximación bastante buena. Un sistema numérico no es un convenio, repito, un sistema numérico es un modo de expresar un valor.

Respecto a los puntos de vista de Engelx y mios, si , evidentemente yo uso la matemática pura, que pa algo estudio ingenieria xD. De todos modos, yo no me cierro a otras opciones que no sean las que ya he aprendido. En mis asignaturas de lógica, calculo, etc etc... me han enseñado a valorar lo que se me propone con mi criterio. Es decir, pueda que parezca que me estoy negando rotundamente porque he aprendido que una cosas es asi, pero no. Previamente he pensado , y podría demostrar, tanto matemática como lógicamente, el porque de mis razonamientos.

Y si, es un tema interesante  :laugh:
240  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dividir por 0 en: 22 Mayo 2013, 12:48 pm
No es que tu dijeses algo falso, es que tus profesores te han engañado, no tienes la culpa  :laugh: .

Los números complejos tampoco son un convenio, se ha demostrado que existen (en matemáticas no se usa nada que no se haya demostrado su validez). Un convenio, por ejemplo, es que el que dice que el factorial de 0 es 1. Cosa que a muchos deja perplejos (pero se puede desmotrar -> (n!/n = (n-1)!) -> 1!/1 = 0! = 1).

Lo que dice el autor del post carece de sentido, no debería de darsele mas vueltas.

en general cada sistema numerico es un convenio, por ejemplo

los griegos, y romanos solo trabajaban fracciones (numeros racionales)
y llegó un loco diciendo "la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa"

a²+b² =c² pero... como puedo obtener 'c'? simple... es imposible, mi sistema numerico es insuficiente para obtenerlo...

cuando nosotros llegamos a los reales y vimos √(-1) se dijo "√(-1)=indefinido" alguien se dijo "tenemos un problema y es que nuestro sistema numerico es insuficiente nuevamente" y se creó una herramienta llamada "i" que incluso su nombre de "imaginario" es porque no puede ser...


en manera similar podriamos estudiar el caso 0/0 es indefinido, pero podriamos crear otra herramienta "supraimaginaria" para explicar este caso como el creador del post lo propone? ya se hizo una vez con los complejos.... que el creador de este post no pueda responder todas las preguntas repecto a como se comporta su propuesta no la hace menos valida, simplemente muestra que el es humano y se podria estudiar mas...

por cierto cuanto es 2^i? y raiz i-esima(2)

No, los sistemas numéricos tampoco son convenios, todo numero puede ser mostrado en cualquier sistema numérico mediante el sistema posicional.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines