elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 69
81  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Tendre los conocimientos básicos? en: 29 Abril 2015, 14:29 pm
Si vas a hacer el bachiller técnico saldrás con los conocimientos suficientes para la ingenieria.

El resto de matematicas que no has visto se da por supuesto que no las has visto ( grafos, gramaticas, combinatoria, automatas, etc... ). Luego depende de la rama que cojas tienes mas o menos matemticas, yo estoy especalizado en ingenieria de software y las matematicas brillan por su ausencia xD. La rama de computación teórica ya tiene mas matemáticas. Todo depende de a que te quieras dedicar.
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Un español puede sobrevivir en Japón? en: 29 Abril 2015, 14:25 pm
Yo tengo un amigo allí, el ya estuvo estudiando su ingeniera por medio europa y hablaba japones muy bien. Te hago un resumen de lo que mas o menos nos ha ido contando

1) Si no sabes el idioma olvida el irte.
2) Vete con trabajo, sino no vayas.
3) Si no tienes estudios superiores, conseguir trabajo desde fuera es practicamente imposible.
4) Si tienes estudios superiores, conseguir trabajo desde fuera es dificil ( esto se aplica a cualquier región , especialmente fuera de Europa )
5) Integrate desde el día -1
6) Has de asumir que siempre SIEMPRE serás tratado como un inmigrante

Yo he vivido y trabajado fuera de españa, y tengo muchos amigos que viven y trabajan fuera de España. Te puedo decir que solo te irá bien si vas con trabajo buscado, al final son los que se quedan. Como se suele decir " callejeros viajeros ha hecho mucho daño ", las cosas en otros paises no suelen estar tan bien como las pintan.
83  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena? en: 18 Abril 2015, 18:30 pm
Haz un estudio de mercado.

¿Cuanta gente necesita un pc de alto rendimiento (en tu zona o donde pongas la tienda)?
¿Cual es el margen de beneficio de montar un PC de alto rendimiento?
¿Cual es el plazo de renovación de piezas en un PC de alto rendimiento?
¿El usuario que sabe que necesita un PC potente, necesita de alguie que se lo monte?

etc, etc...
84  Foros Generales / Foro Libre / Re: Para los que se hayan independizado en España en: 17 Abril 2015, 20:08 pm
La calefacción suele ir incluída en el precio del alquiler ( al menos doonde yo vivo ), con lo cual la factura suele ser siempre la misma en mi caso.

A nosotros ahora mismo nos llega una factura de unos 100€ cada 2 meses, curiosamente cuando vivía solo pagaba lo mismo xD

El uso que le damos a la electricidad es normal, o incluso derrochador, muchas veces nos dejamos luces encendidas todo el día, cocinamos con vitroceramica y raro es el día que no ponemos el horno y 4 ordenadores siempre arrancados.
85  Foros Generales / Foro Libre / Re: Para los que se hayan independizado en España en: 17 Abril 2015, 19:39 pm
Alquiler: 250€/mes -> (el alquiler total son 500, somos 2, vivimos en el centro de una ciudad "pequeña" )
Luz  y agua caliente: 25€/mes -> ( yo pago 50€ cada dos meses )
Agua "normal" y calefacción viene incluido en nuestro alquiler
86  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática? en: 15 Abril 2015, 09:58 am
Si quieres hacer informatica de verdad hazlo en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya), si quieres darte un paseo por la universidad puedes hacer la carrera en la UAB (Univ. Autónoma de barcelona).

Si quieres pasar silencioso como el viento puedes hacer la carrera en otra universidad pero las empresas valoran en que universidad sacas la carrera así que asegurate de coger una con nivel para sacar el máximo provecho y que tu esfuerzo sea valorado posteriormente.

Saludos.

Sin ganas de generar un flame, ¿no es mejor la UAB?. En todos los rankings la veo por encima de la UPC.

Esto me atañe porque estoy acabando la carrera y una de las opciones que barajo para el master es la UPC  :laugh:
87  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ingenieria Informática?¿ en: 12 Abril 2015, 11:48 am
Aquí alumno de 4º de ingeniería de Software.

En la carrera vas a aprender mucho ( si quieres ), mucho mas que de forma autodidacta ( si quieres ).

Como dice el compañero, hay gente en mi carrera ( en la cual se programa principalmente en Java ), que ya en 4º sigue sin saber Java ( si, es posible ). Pero si tienes ganas y te gusta puedes aprender muchísimo. Eso sí, de ti se espera que seas autodidacta, es decir , que combines ambas técnicas de estudio. Eso produce unos resultados mucho mejores.

Antes de que alguien se me tire al cuello, en la ingeniería aprenderás mas de forma autodidacta porque te enseñarán cosas que no te gustan, y que puede que te acaben gustando. Nadie de aquí va a coger un libro de validación de software por pasión ( o al menos, nadie con dos dedos de frente  :laugh: ), pero esas cosas, al fin y al cabo las tienes que saber si quieres hacer tu trabajo bien y si quieres distinguirte de los programadores que vienen de formación profesional.

Además, cabe destacar que la universidad te da acceso a muchas oportunidades que a formación profesional no, hacer un "internship" en algunas empresas solo es posible si estás en la carrera, y te recomiendo encarecidamente que hagas "internships" en empresas durante tu carrera.


EDIT: Un error muy común en la gente que viene de formación profesional y en los alumnos de primero y segundo de carrera es pensar que en la carrera vas a aprender a programar como un semidios capaz de hacer el kernel de Linux, o que vas a poder hackear la NSA a golpe de terminal y no es así. En la carrera se enseña a ser ingeniero, por ejemplo en mi rama se enseña a construír software, una actividad muy compleja de la cual programar solo es una de las muchas fases. Hay otras ramas como informática teórica que se centran en el diseño de algoritmos, computación distribuída y paralela, computación de altas prestaciones, etc...

No esperes de la carrera milagros, yo considero que mis dotes de programación son bastante buenas porque le dedico muchísimas horas al día y tengo mis proyectos paralelos además de un trabajo, pero mis dotes de programación en un 90% NO vienen de la carrera.
88  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con linux mint en: 11 Abril 2015, 16:05 pm
Entra en modo recuperación y cambiala con passwd
89  Foros Generales / Foro Libre / Re: El LHC se pone en marcha de nuevo en: 8 Abril 2015, 10:41 am
La única posibilidad de que el LHC mate a alguien es :

Que se meta en el tunel cuando está encendido
Que se caiga por el hueco del ascensor que te lleva a el  :laugh:
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: El LHC se pone en marcha de nuevo en: 7 Abril 2015, 12:05 pm
Eso ya resulta algo obvio, por que los del LHC siempre dicen lo mismo, que van a acelerar las partículas más allá del límite anterior.

Lo que yo no entiende es, si toda "máquina" se fabrica con un límite impuesto que no se puede traspasar (y hablamos de una máquina compuesta por 27 kilómetros de tunel), ¿entonces cómo es posible que siempre que se pone en marcha la máquinaria del LHC supuéstamente traspasa el límite para el que ha sido creado?,
¿es que no hay límite o que?, ¿se inventan los datos y la capacidad actual de aceleración de partículas?, ¿o el límite de seguridad, que digo yo que habrá algún límite de seguridad, se lo pasan por el forro y lo disminuyen para así aumentar el límite de aceleración?, ¿o es que nunca se ha llegado al límite real para el que ha sido creado el LHC? ...cosa que dudo, por que vaya, crear algo tan gigantesco para no poder usar ese chisme a su potencia máxima sería de burros y un derroche del dinero que les cuesta en mantenimiento...

...No se, pero yo creo que a veces nos toman por tontos, o quizás estoy ignorando algo sobre toda la ingeniería que hay detrás, pero siempre que veo una noticia del LHC parece mera publicidad para llamar la atención con eso de "traspasar límites", siempre están igual, y por el momento ya ves tú que descubrimientos ha hecho el LHC del CERN... sobre todo "La particula de Dios" (el bosón de Highs), pf, comida para dar de comer a trolls sensacionalistas de los medios de comunicación, comida para poder mantener el LHC mientras siguen sin descubrir ningún avance existencial real, al menos a mi modo de ver.

Y ya no hablemos del peligro que supone para la especie humana por mucho que ellos lo nieguen y fingjan lo contrario justificando que está aislada bajo tierra, venga ya, suponiendo que La Tierra no esté hueca cómo dicen algunos teóricos entonces poco le queda para volverse hueca cuando algún ingeniero ruso (o suizo) del LHC que ande medio borracho cometa un pequeño fallo y PUM! adiós Tierra, o por cualquier otro tipo de error cómo una imprevisible y catastrófica reacción causada por las colisiones entre particulas desconocidas de efectos igual de desconocidos, jugar con lo desconocido a veces puede ser lo mismo que jugar con fuego ...pero en lugar de quemarse con fuego, se los tragará un agujero negro.

El LHC ...esa máquina del Diablo que tiene 27 kilómetros de "carretera" del infierno ( 2+7=9, el número de la muerte ), sin duda ese cacharro es otra amenaza de posible extinción a largo plazo que me apunto a mi lista de posibles extinciones.

Gracias por compartir la noticia :P

PD:
Lo del Diablo es trolling, es más, yo creo que en todas las noticias y datos siempre se inventan a propósito esas cifras para captar la atención de los conspiranoicos y así ser más populares estando en boca de todos, no son listos ni nah.
Lo de la extinción y todo lo demás NO lo digo en broma.


Saludos!

Es muy sencillo.

El LHC tiene un limite, hasta hace 2 años estaba corriendo entre el 50% y el 60% de su potencia. Algo que hasta ahora nunca se había alcanzado ( ergo, se batió record ).
En este "long shutdown" ( que duran 2 años ) se preparó para correr al siguiente nivel de potencia previsto ( que es a lo que lo va a hacer ahora )
En el siguiente long shutdown , previsto para dentro de 3 años si mal no recuerdo se volverá a preparar para aumentar la potencia.

No se inventan datos, es más, te aseguro que allí se hace todo de una manera muy transparente y rigurosa.

Citar
Y ya no hablemos del peligro que supone para la especie humana por mucho que ellos lo nieguen y fingjan lo contrario justificando que está aislada bajo tierra, venga ya, suponiendo que La Tierra no esté hueca cómo dicen algunos teóricos entonces poco le queda para volverse hueca cuando algún ingeniero ruso (o suizo) del LHC que ande medio borracho cometa un pequeño fallo y PUM! adiós Tierra, o por cualquier otro tipo de error cómo una imprevisible y catastrófica reacción causada por las colisiones entre particulas desconocidas de efectos igual de desconocidos, jugar con lo desconocido a veces puede ser lo mismo que jugar con fuego ...pero en lugar de quemarse con fuego, se los tragará un agujero negro.

Espero que esto sea una trolleada  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines