elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 69
131  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades en: 19 Octubre 2014, 12:37 pm
No os recomiendo iros a otro país teniendo solo una formación profesional, y encima con tan poca experiencia. En españa hay muchísimo trabajo de informático , como bien dijo dimitrix, solo tenéis que iros a otras ciudades madrid/bcn.

Si os vais fuera sin experiencia a las 2 semanas vais a estar en casa de nuevo, y con menos pasta en el bolso, o currando de otra cosa, mas aún en UK, donde cada día entra media españa...

Mi caso: 12 amigos en UK: 2 ingenieros, 8 licenciados, 2 de FP: todos cuidan niños desde hace años.

No os recomiendo iros a ningún país a buscaros la vida, en todo caso buscaros la vida en ese pais desde españa y luego ir. Os lo dice alguien que ha hecho lo segundo y le ha ido muy bie  :D
132  Foros Generales / Foro Libre / ¿Algún freelancer por aquí? en: 13 Octubre 2014, 13:01 pm
Buenos días, quería saber si alguno de vosotros es freelancer ( legal, osea autónomo ) en España.

Recientemente me han ofrecido una oferta laboral con unas condiciones muy buenas, en la que me piden ser freelancer. El caso es que yo ahora mismo soy estudiante, tengo un trabajo y no me apetece mucho dejarlo para pasar a ser autónomo, en gran parte porque desconozco como funciona el tema.

¿Podría alguien decirme como va? ¿Cuanto "cuesta" ser autónomo? Es decir, si me pagan x dinero neto, ¿cuanto dinero me queda a final de mes?.

Gracias, un saludo

P.D.: El hecho de que alguie te "obligue" a ser autonomo ya dice bastante de la empresa, que se quiere ahorrar tu seguridad social, lo cual me echa bastante ya para atras  >:(
133  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta Estudio/Trabajo en: 7 Octubre 2014, 17:35 pm
En España no existe diferencia a la hora de trabajar entre el ingeniero y el técnico. Vas a cobrar la misma *****. Lo que pasa que algunas empresas se vienen arriba y piden solo titulados en ingenieria para hacer los proyectos , que es como pedir 11 jefes de cocina para llevar un restaurante.

134  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo aprendéis inglés? en: 17 Septiembre 2014, 11:56 am
Te cuento mi caso. Hace 2 meses me tuve que ir a un pais en el que tenía que hablar inglés para trabajar, como no había tocado/hablado nada de inglés desde el instituto decidí ir a un profesor particular solo A HABLAR.

Le comenté que en la carrera siempre había estudiado con documentación en inglés y que las series era capaz de verlas en inglés sin subtitutlos y me dijo que si, que maravilloso, pero a ver como hablaba. El resultado fue de vergüenza.

El tio me comentó que el problema de ver series en inglés mucho tiempo es que acabas entendiéndolo todo, pero no puedes producir ni una decima parte de ese nivel ( algo así como poder leer C++ pero no tener ni idea de informática xD )

Total, que después de 6 horas de conversación, mi nivel se había incrementado bastante y aproximadamente me fui de españa con un nivel B2.

Cuando volví de trabajar fuera ( 2 meses hablando 24h/día inglés, con presentaciones ante gente y demás ) tengo un nivel C1 alto.

En resumen: Si puedes permitírtelo, ve a clases de inglés en las que se hable MUCHO. Si no, las universidades suelen tener programas tandem para hablar con personas de otra lengua ( esto suele ser para universitarios solo ) pero tienes que hablar cuanto puedas.

135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien en las Fuerzas Armadas Españolas? en: 6 Septiembre 2014, 14:13 pm
Buenas gente... Llevo un tiempo planteandome entrar en las Fuerzas Armadas (Soy de España). Pero quisiera entrar tras acabar la carrera (Grado en Ingeniería Informática). Y me gustaría saber si alguien de dentro sabe como va eso... En teoría entro de oficial pero no se lo que se hace ni si voy a seguir haciendo algo relacionado con mis estudios... Si hay algún máster para entrar que me ayude, tampoco se si con el nuevo plan (grados) se entra igual que con los antiguos (licenciatura y diplomatura)....

Alguien que me guíe un poco? De todos modos tengo tiempo para pensarmelo... me quedan unos dos añitos para acabar xP

Saludos;)

Yo tuve un amigo durante 3 años en el ejercito. Entró normal y salió tocao.  Si te gusta volver a la época de franco adelante :)
136  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cursos de programacion de videojuegos? en: 5 Septiembre 2014, 18:35 pm
Bueno lo de aprender gratis suena bien lo malo que ninguna empresa va a querer contratarme, minimo deberia de tener una titulacion no? gracias peib0l y graphi

Ninguna empresa va a querer contratarte solo por el curso. Deberías empezar por ti mismo, comprobar que es lo que te gusta y hacer tus juegos. Tu mejor carta de presentación es tu trabajo no tus titulos.
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuéntanos el precio de tu ciudad... en: 3 Septiembre 2014, 10:24 am
Pais: Suiza
Ciudad: Ginebra

Coste habitación: ~1200€/mes
Menu en mcdonalds (pequeño,big mac): 11€
Pizza en dominos ( pequeña): 15€
Lata de coca cola en super mercado (33cl): 2€
Transporte público ( 1 hora de transporte ): 3€
Corte de pelo ( hombre ): ~50€


Por algo el sueldo mínimo en Suiza son 2400€ :p
138  Foros Generales / Foro Libre / Re: Aprendiendo Java en: 27 Agosto 2014, 22:52 pm
que si que si...  :xD
yo no me creo que todo sea tan bonito, sigo pensando lo mismo, yo le digo todo lo contrario, si no tiene dinero para pagarse un titulo que no estudie programación por su cuenta por que es perder tiempo.  :-X

Un tio con una carrera y yo con ganas, coge a la de la carrera igual que si un negro cobra menos que yo y tiene titulación me quita tambien el puesto  :xD :xD :xD

Por cierto ahí algo que no entiendo, todo los millones de parados ¿no tienen ganas de trabajar? joer yo creo que si ehhh, aun así no encuentran trabajo, por muchas ganas que pongan, eso no lo entiendo

Que tu veas las cosas difíciles no quiere decir que lo sean, para mi las cosas tampoco han sido nunca fáciles y todo lo he conseguido a base de esfuerzo, a ver si te crees que las oportunidades me han llovido del cielo ;).

No me parece una actitud muy buena el inculcar el pesimismo en los demás por defecto, mas aún cuando estás en un foro que la gran mayoría son autodidactas, no tienen la carrera y tienen unos conocimientos muy buenos.

Como bien comenta WHK en el anterior post este chaval además nunca ha hablado de trabajar, sino de aprender a programar. Pero incluso queriendo obtener los "titulos", las certificaciones de Java  por ejemplo rondan los 190€ en España, sacandote 2 (hasta java certified professional , vamos ~380€) ya puedes trabajar. El problema es que te lo tienes que currar tu solito en casa, al menos esto es un problema para los que dependen de "cursos".

Y por mi parte cualquier discusion no relacionada con dudas de este usuario respecto a java se ha acabado, no va a salir nada productivo y nos estamos desviando del asunto principal.
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Aprendiendo Java en: 27 Agosto 2014, 22:07 pm
Claro pero no dejan de ser caro y muy caros, a ver yo solo digo que si quiere estudiar programacion no le bastara solo con:

- Venga, entrad a youtube hazte un maquina programando ¿y luego que?
- Venga pagate un curso online de 200 euros, llega otro chaval que sabe ingles + titulacion mejor que tu + horas de practica y te dicen BYE BYE FRIEND

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Antes no era así solo digo eso y hasta que las cosas no cambie poco podemos hacer o conformarnos con poco como dijieron arriba conformarse con 600 euros y no con 2000  ;)

yo solo le digo la REALIDAD al chaval, ami nunca me habian dicho lo dificil que era todo esto de la programación, y abrí mis ojos

1) En España si no tienes dinero la Universidad es gratuita, para algo están las becas del estado. Mis padres han estado en paro todos mis 3 años de universidad y nunca he tenido problemas económicos por culpa de la universidad , todo es saber auto gestionarse.

2) Las empresas de informática buscan gente que sepa hacer algo concreto, en España hay informáticos titulados a patadas. Lo siento mucho pero si te viene un ingeniero informático recién titulado y un tío con un Java certified professional + 2 años de experiencia van a coger al segundo. La carrera da peso, y en algunos puestos de trabajo es requisito fundamental, pero no siempre.

3) Hacen mas las ganas que los titulos. Yo aún no he acabado la carrera y llevo trabajando un año, ahora mismo en un lugar digamos BUENO, como tu dices. No te piden tituto, te piden GANAS. Porque hay mucha gente con la carrera que está ahí porque le dijeron que había trabajo de informático, y se distingue a la legua a un tío que le apasiona lo que hace de uno que no.

Así que al autor del post, le diría que si le interesa la programación, no dude ni un segundo en ponerse a ello, cuanto antes mejor.
140  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato en: 24 Agosto 2014, 13:57 pm
Si no tienes ganas de estudiar bachillerato no te recomiendo plantearte entrar a una carrera. Es mucho más duro ( realmente bachillerato se pasa sin gran esfuerzo, la PAU es un mero trámite ) y vas a necesitar grandes dosis de moral.

Si prefieres saltar directamente a la práctica te recomiendo ir a FP, pero en informática tendrás que estudiar mucho por tu cuenta si no quieres ser un inútil en 2 meses. La carrera es solo si quieres ir "un poco mas allá".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines