elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 69
221  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 1 Julio 2013, 22:41 pm
Bueno, como el anterior compañero comenta, yo también estudio el grado en Ingenieria Informática, especialidad de desarrollo de software.

Los conocimientos básicos bastan con los de bachiller, si bien es deseable, no solo que tengas una buena base matemática, (no tanto física), sino que te gusten, ya que la informática se basa en las matemáticas,y hay asignaturas que si entiendes el razonamiento matemático que siguen los algoritmos es mucho mas sencillo.

Explico esto último, yo este año tuve una asignatura llamada algoritmia, en la cual en los examenes a veces nos pedían desarrollar un código (a mano) que resolviese X problema (muy parecido a alguno ya visto, con ciertas variaciones). Claro, hay gente que se chapa el código, y no entiende el problema que está resolviendo.

Respecto a no tocar el ordenador, eso es mentira, yo estudio en el ordenador, casi todas las asignaturas tienes que hacer practicas a ordenador, en definitiva, te vas a pasar una buena parte del tiempo en el ordenador.

Y respecto a los requisitos del mismo, yo te diría que tengas un ordenador con buena RAM, no te compres un mac, es inútil. Los 2 primeros años no usarás programas muy exigentes, SQL Developer, Eclipse, visual studio, Matlab (esto fue mas o menos lo que yo fui usando). En tercero ya vas a trabajar (yo al menos), con maquinas virtuales, y bueno, si no quieres que la experiencia sea tediosa, te recomiendo 8GB de RAM, para ir bien. Esto claro, si tu presupuesto te lo permite.

Por último destacar, que lo mas importante, es las ganas, hay asignaturas aburridas, otras que te gustarás mas o meos ( yo por ejemplo no puedo con bases de datos  :laugh: ) pero lo importante es demostrar (tanto a ti, como los profesores, especialmente a estos últimos) que tienes ganas de aprender, que no te ciñes a los apuntes, y que vas con dudas que no son del temario.

222  Informática / Hardware / Re: [?] ¿ Comprarse una tablet ? en: 1 Julio 2013, 15:22 pm
Por los 500 euros que te cuesta esa tablet te piyas mejor un pedazo de portatil del copon mil veces mejor que una tablet. Vamos yo no lo dudaba, para mi la eleccion esta bien clara.
Saludos...

Songoku


El caso es que es lo que tengo ahora mismo, un portatil de 500€, y no es muy cómodo de llevar por ahí, dado que voy caminando a clase y es un buen rato con el colgando del hombro xD

Prefería algo ligero, y que no siempre necesite un teclado físico, por eso la elección de la tab
223  Informática / Hardware / [?] ¿ Comprarse una tablet ? en: 1 Julio 2013, 13:35 pm
Hola chicos, bueno, os voy a explicar un cachos mis inquietudes a ver que me decís.

El caso es que ahora mismo tengo un portátil que está ya en las últimas, la batería está estropeada ( vamos, si quitas el cable de corriente se apaga ) , mete mucho ruido, se sobrecalienta demasiado... etc etc.

El caso es que decidí cambiarlo por una torre hecha por mi este año, así me monto un ordenador mas decente a menos precio. El caso es el siguiente.

Yo siempre llevaba el portátil a clase para cosas como estar mirando los apuntes sin necesidad de imprimirlos, programar cosas que puedan ir enseñando, y bueno, podéis imaginarnos mas cosas que se pueden hacer con un portatil en clase xD.

El caso es que como yo quiero una torre para estar en casa trabajando, me quedaría sin portatil para ir a clase, y pensé que la mejor solución sería una tablet (con dock que lleve teclado).

La pregunta es, ¿ Algunos de los que tenéis una tablet os habéis arrepentido de haberla comprado ?. Es decir, puedo permitirme comprarla, pero no quiero tirar el dinero en algo que quizá acabe por no sacarle todo el rendimiento que le quiero sacar.

Un saludo y gracias

PD: La tablet vendría a ser esta: http://www.amazon.es/Acer-ICONIA-W510-Tablet-Windows/dp/B00A0NBL7S/ref=pd_sim_sbs_computers_2 

Por si alguien la conoce y quiere comentarla
224  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft prepara una revolución en: 25 Junio 2013, 15:27 pm
Linux es la solución, aún que espero que Microsoft no se valla a pique por culpa de unas muy malas puestas en punto comerciales. Deberían dejar al cargo a alguien joven con propuestas y sangre en la venas. Se han cargado un gran sistema operativo con una interfaz gráfica que fue creada teniendo en cuenta una tecnología sin futuro. ¿Para que coj*nes se quiere un ordenador con pantalla táctil si dependes del teclado? O una cosa o la otra, de todas formas lo de las pantallas táctiles en un ordenador es de las peores ideas que podrían tener, no creo que nadie quiera estar a 20 centímetros de la pantalla para manejar el ordenador, y mucho menos perder velocidad escribiendo en una pantalla. Y ya no digamos usuarios como yo que ya casi se cargan el teclado al pasarse escribiendo en él 12 horas al día casi sin pausa.
Le daría muchos más beneficios una colonia. xD La marca ya la tienen, para que complicarse la vida si todo funcionaba con xp y win 7? A parte de que los cambios se hacen de poco a poco, no de golpe. Meter metro de golpe es como hacer coches que de hoy a mañana giren con poleas. Quien vaya al concesionario le dirá, sácame eso de delante. La imagen de "Bili" se echa de menos aún que al final solo fuera quien firmaba los papeles. Seguro que pensó que no sería útil en Microsoft por estar rodeado con gente que seguro que tenía más conocimientos que él. Pues ya se ve los inovadores...
A ver que nos trae Windows 9, espero que no la jodan haciendo algo que nos haga retroceder pero bueno ya se sabe, windows bueno, windows malo, windows bueno, windows malo, windows bueno, windows malo, le toca ahora al bueno o qué!

Fijate si Windows 8 es bueno, que la gente solo se queja de su interfaz... las tonterías que hay que leer... Windows 8 no está pensando en "tecologías sin futuro ", está pensando para ser un ecosistema , desde luego es un fallo incluír "2 escritorios" , pero nadie te obliga a usar modern UI...

225  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cunto tiempo te costo dominar una lenguaje programación en: 13 Junio 2013, 02:55 am
Depende de si comprendes el concepto o no de programación, y lo mas importante, el de Lenguaje.

Yo hasta hace 2 meses sabía Java, C, ASM y Python. En 2 meses aprendí C# a nivel de hacer aplicaciones funcionales. De hecho, a las 2 semanas era capaz de hacer practicamente lo mismo que en Java o C (los que mas experiencia tengo).
226  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podemos resolver esto? en: 8 Junio 2013, 21:42 pm
Ya está demostrado que es falsa
227  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4=3 alguien me puede explicar esto? en: 4 Junio 2013, 18:12 pm
Simplemente ha asignado como le ha dado la gana las cosas, no sigue los principios del algebra ;)
228  Foros Generales / Foro Libre / Re: Casco Nazi En Marte en: 4 Junio 2013, 01:11 am


Queremos ver cosas donde no las hay...
229  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ser Autodidacta de Univerdad en Ciencias de la Computación? en: 3 Junio 2013, 20:56 pm
Al menos en la mia (Oviedo) creo que se puede. Por otra parte, poco séntido tiene, se tendría que comer asiganturas como calculo, algebra, fisica, discretas, logica, computabilidad, y demas, para entender muchas de las cosas de programación que se dan.
230  Foros Generales / Noticias / Re: Internet Explorer sigue siendo el navegador número uno del mundo en: 3 Junio 2013, 03:05 am
Pues yo aún entiendo menos como Firefox sigue en tercer lugar, es un dinosaurio de memoria, y terriblemente lento en comparación con IE10.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines