elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 69
301  Foros Generales / Foro Libre / Re: estoy muy viejo para empezar? en: 6 Enero 2013, 21:56 pm
Nunca es tarde para empezar, yo empecé a estudiar programación con 17, y empecé a aprender de verdad a los 20 al empezar la carrera. Si no te puedes permitir (o no quieres) estudiar una carrera o modulo. Intenta sacarte certificaciones , con eso en unos años podrás introducirte en la industria del software.

Si es tu pasión, seguro que tendrás buenos resultados, animo!
302  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda en: 6 Enero 2013, 21:35 pm
Hasta que no haya un colegio de informáticos fuerte, con unas competencias bien definidas, la profesión no va a estar regulada
303  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda en: 6 Enero 2013, 13:02 pm
HOla

Y que proyecto quieres firmar como ingeniero infomratico ?¿?¿ la construccion de un puente sobre el rio "quale", en España da igual si sabes o no sino el titulo que tienes , y te puedo decir que seras ing y si miras las ofertas de empleo veras la cantidad de cosas que piden par aun puesto de trabajo, ademas cosas qu eno estan relaccionadas es como si a un medico se le pidiera que fuera cirujano , cardiologo , neurologo... ... es pa flipar y lo mejor es que acabaras cambiando cartuchos de impresora


bs imoen

Proyectos como por ejemplo, el servicio informático de los minsterios, las webs, como la del senado, por ejemplo, todo eso es un proyecto, unas especificaciones, unas carácteristicas y unas responsabilidades que alguien ha de asumir.

Hoy en día en españa para trabajar de informático te piden un millón de cosas porque estamos vistos como los chapuzas de la oficina , tan pronto te hago un SO como te arreglo la tele ... esto pasa porque no existe un colegio de ingenieros informáticos decente, tu nunca verás que a un industrial le pidan que sepa de maquinas, de electrónica, de estructuras, de programación, etc... van a pedir un ingeniero industrial en X, aqui piden un ingeniero informatico con PHP, java, hibernate, sql, Node.js, C/C++, Linux, .NET, html, y la lista sigue con certificaciones SAP, Cisco, microsoft... aparte de hablar mil idiomas.

Vamos, que seas un superman, y todo esto por 900€ (con 2-3 años de experiencia).

Sin embargo miras ofertas de ingeniero de software en estados unido, y a uno se la hace la boca agua... no me estraña que sean la punta de lanza del software, y a este paso lo lo serán siempre
304  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Soy estudiante de Gra. en Ing Informática y tengo una seria duda, necesito ayuda en: 6 Enero 2013, 09:28 am
Yo también estoy en la carrera, y sencillamente, si lo quieres dejar, es porque te importan una m....a los conocimientos que te "brindan". Desde luego, si vas a dejar la carrera porque no te van a reconocer como "ingeniero" , estás en lo cierto, dejala, pero deja también la ingeniería, no es lo tuyo.

En muchos países los informáticos no son ingenieros, son cientificos, se considera una carrera muy similar a matemáticas, y es una licenciatura de 5 años. En España antiguamente lo fue y ahora simplemente se le ha llamado ingeniería porque cada vez empieza a ser mas una ingeinería que una carrera de ciencias mas puras.

El principal problema de que no esté regulada es el intrusismo, que de programador últimamente trabaja hasta el hijo de la vecina con la ESO y un modulillo de grado medio, y no digamos ya los telecos...

Asi que ya sabes, si tu tienes claro que te gusta la informática, y que te quieres pasar los proximos 40 años delante de una pantalla ( o varias mejor dicho xD ), sigue en la carrera, llamese ingenieria, llamese como quiera, esté regulada o no lo esté
305  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? en: 5 Enero 2013, 19:39 pm
Oblivi0n, por curiosidad, ¿qué carencias tiene ARM? ¿Por qué es tan limitada?

Como no tengo mucho tiempo por examenes, te lo resumire, ARM es una x86 con "menos cosas" (me refiero a menos "hardware"), y que para no perder funcionalidad ha hecho "apaños" con software en donde antes había hardware. El sistema de excepciones, por ejemplo, es una guarrada. Los accesos a memoria , otra guarrada (si mal no recuerdo, le han suprimido el TLB, el TLB es una cache aparte que guarda los indices de las tablas de paginas, y evita acceder muchas veces a memoria ram). Y mas cosas asi.
306  Foros Generales / Foro Libre / Re: Energia eterna en: 4 Enero 2013, 15:02 pm
Corolario del segundo principio de la termodinámica:

Citar
«Ningún proceso cíclico es tal que el sistema en el que ocurre y su entorno puedan volver a la vez al mismo estado del que partieron»

Creo que esto debería de resolver toda duda sobre la creación de "energía infinita". No os creais lo que dicen en cuarto milenio, y menos cuando se atreven a hablar de ciencia e ingeniería.
307  Foros Generales / Dudas Generales / Re: como se aplica la matematica? en: 4 Enero 2013, 14:25 pm
los lenguajes de programación no resuelven problemas, las matemáticas si. Así se aplican las matemáticas.

Cuando quieres hacer un programa lo mas rápido y eficiente posible, usas matemáticas, independientemente del lenguaje ( los lenguajes solo son herramientas que describen un problema ).

Aparte de lo dicho anteriormente, criptografía, gráficos y demás, también se usan para determinar que estructura de datos es la mas eficiente para almacenar los datos de tu programa (colas de prioridad, arboles, hash, etc etc). También sirve para verificar algoritmos ( lógica de primer orden ), y desde luego, para hacerlos , tu puedes hacer un algoritmo para ver si un numero es primo por "fuerza bruta", es decir, comprobando todos los números, o puedes aplicar el test AKS



De esta forma, y de muchisimas mas, se aplican las matemáticas en informática ( es imposible ser un buen programador sin tener ni idea de matemáticas, por muchos lenguajes que se sepan )
308  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor? en: 4 Enero 2013, 14:15 pm
¿Acaso la interfaz no es código?

Si la aplicación va a hacer cosas diferentes que la aplicación famosa en la que te quieres "inspirar" dudo que tengas "problemas". Por ejemplo, si haces la interfaz de Word a un reproductor de música, no creo que nadie te vaya a decir nada.
309  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? en: 4 Enero 2013, 13:54 pm
Pues como la arquitectura X86 que da pena

y si no fijate ahora todos contentos con arquitectura de 64 bit y hace casi 20 años que alpha ya tenia estos micros por no hablar por ejemplo de que en el 92-91 mi atari jaguar ya era de 64 bit. asi que la i386 tampco es la panacea.


bs imoen

x86 dar pena? Creo que no la debes de conocer muy bien... aunque en temas de memoria la verdad, podría mejorar bastante

con el tiempo será yan potente como x86, solo le falta desarollarse, no veo porque no tenerla en un pc gamer del futuro xd... Aunque para eso pasen años jajaja

El diseño actual de la arquitectura no permitiría eso NUNCA, para hacer un pc gamer DECENTE con ARM, tendrían que volver a rediseñar gran parte de la arquitectura, ergo ya no sería ARM  :xD
310  Programación / Java / Re: Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 21:45 pm
Ya que queda explicado el problema, como última puntilla, el error que te dá es porque estas llamando igual a una variable local que a un atributo de clase (las variables de arriba del todo vamos).

Recuerda que las variables siempre deben de tener nombres diferentes de los atributos, es decir:

Imagina que tienes n atributos ( puedes llamarlas fields en ingles o variables de clase ), que se llamana atributo1,atributo2,...,atributon
en ningún metodo de esa clase puedes volver a utilizar ese nombre, porque ese es global a la clase.

Sin embargo, si yo tengo un metodo, por ejemplo la suma
Código
  1. int suma(int x, int y){
  2. return x+y;
  3. }
  4.  

nadie te quitara de utilizar esos mismos nombres en otro metodo, por ejemplo:

Código
  1. int resta(int x, int y){
  2. return x-y;
  3. }
  4.  


Dado que estos nombres son locales, es decir, una vez "muerto" el metodo, esos nombres desaparecen, al contrario que en los atributos de clase, que permanecen durante todo el tiempo de ejecución de la clase.

Y finalmente, perdón por la chapa que doy xD
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines