elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 69
371  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades ! en: 9 Septiembre 2012, 06:56 am
Que lleve el termino "engineering" no quiere decir que se deba de hacer un curso para la ingenieria inversa, cualquier ingeniero informático sabe hacer en mayor o menor medida ingeniería inversa.

Yo estudio ingenieria de software, y con las tecnicas de debbuging que nos fueron enseñando, y el ensamblador que dimos ( intel x86 ) nos sirvio de sobra para a final de curso crackear una aplicación que nos dieron los profesores con ese fin.


Te pongo un simil: un ingeniero mecánico no conoce todos los aparatos moviles del mundo ( coches, motos, etc etc), pero con sus conocimientos podría desmontarlos y averiguar como funcionan ( esa sería si ingenieria inversa )
372  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Aprender C++ o no en: 8 Septiembre 2012, 23:31 pm
Cada lenguaje de programación responde a facilitar una tarea, aprender C++ asi porque si es una tontería, es como decír, debo aprender física cuantica?, si lo que estás haciendo actualmente se puede realizar perfectamente con C, no tienes porque aprender C++ si este no te va a facilitar el trabajo.

Citar
Hoy en día para programar algoritmos medianamente complejos siempre se utiliza C++ ya que la programación orientada a objetos facilita muchísimo las cosas.

Eso es mentira, para programar algoritmos se útiliza C, C++ se utiliza para programar PROGRAMAS complejos, en los que el uso de memoria es algo menos importante. Pero algoritmos, lo que es algoritmos ( matemáticos por ejemplo ), lo que mas se usa es C
373  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones INT vs VOID en: 3 Septiembre 2012, 21:54 pm
Esto ilustra lo que te quería comentar: Donde pone "data for small objects" se refiere al heap ( o "monton" en español ).

Si quieres, intentaré mirar por algun libro que tenga de estructuras de datos(en español), o alguna clase por youtube ( si sabes inglés claro ), en los que explican estos conceptos.

Si me acuerdo, me pongo en contacto contigo  :xD
374  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual creeis que es el peor sistema operativo?. en: 3 Septiembre 2012, 20:16 pm
Desde mi punto de vista, Mac OS X

Voy a meter en el saco a FreeBSD, aunque esto es porque nunca fui capaz a instalar un gestor de ventanas ( ni siguiendo los tutoriales oficiales xD ), este es por rabias , se que es un SO muy bueno  :xD
375  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones INT vs VOID en: 3 Septiembre 2012, 17:17 pm
Si, supongo que en cualquier libro de estructuras de datos y algoritmos se tendrá que tratar estás cosas ( cuando hablo de "modelos matemáticos" son cosas sencillas eh, no te asustes  xD ).

El heap es el espacio de memoria reservado para cada programa para que almacene dinamicamente ( me explico fatal ), es decir, es como un contenedor para cada programa.

Un saludo!


P.D: No tengo nada en contra de los punteros a funcion , que lo parece  :xD
376  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones INT vs VOID en: 3 Septiembre 2012, 16:44 pm
Cuando el programa maneja un gran numero de datos en memoria, lo que se suelen hacer es modelos matemáticos para evitar sobrecargar la memoria y desarrollar un algoritmo en consecuencia. Recuerda que los puntero además, son memoria dinámica, y van al heap, y este también tiene un espacio limitado... ( mucho mas limitado que el conjunto de la RAM )
377  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones INT vs VOID en: 3 Septiembre 2012, 16:13 pm
La mas correcta suele ser la de usar parametros, es mas simple de usar, no podemos atenernos a conceptos de uso de memoria por parte de un programa ( que los ordenadores de hoy en dia  no tienen 256k de memoria... )
378  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Porqué no ocupan espacio en disco los directorios o carpetas? en: 3 Septiembre 2012, 16:09 pm
Cuando formateas un disco con un determinado formato, este siempre te quita un poco de espacio del disco ( por ejemplo, mi disco de 320 pasa a 298 en NTFS ). Pues bien,  ese espacio es para eso, nombres de carpetas y sus respectivos directorios. Por eso "no pesan", porque no están en la carpeta, sino que forman parte de la estructura jerarquica del disco duro.
379  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Pequeña duda sobre las máquinas virtuales? en: 3 Septiembre 2012, 16:03 pm
Cuantos recursos le asignaste a la maquina virtual?, en todo caso, pruba con virtual box, o "consigue" VMWare WorkStation, son MUCHO mejores que virtual pc
380  Programación / ASM / Re: ¿Existen programas comerciales en ASM ? en: 2 Septiembre 2012, 21:37 pm
Muy dudoso, de todas maneras, en un programa comercial, siendo cerrado, es dificil saber cual es el lenguaje en el que fue programado
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines