elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 69
241  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dividir por 0 en: 21 Mayo 2013, 23:48 pm
0/0 = 1
Se llegó al CONVENIO de que eso sea así. Según que reglas le apliquemos, dará infinito o 1.

Demostración:

- "a/a = 1" : esa es una regla elemental en matemáticas, y totalmente lógica: si repartimos 2 caramelos entre 2 niños, da a 1 caramelo por niño.

- "a/0 = infinito" : otra regla elemental, y también totalmente lógica. ¿Cuán grande debería ser un número para, que multiplicándolo por 0, de otro número distinto de 0? La respuesta, tras pensar un rato: INFINITAMENTE grande. Infinito es un número, es un número que "existe", pero que no se puede calcular. De hecho, infinito, como tal número, tiene sus propiedades. (Ej. Infinito + Infinito = Infinito)

Ahora bien, si A es igual a 0, ¿cuál de esas leyes aplicamos? Podéis poneros del lado de la ley que queráis, que todos tendrémos razón. Es algo "inimaginable".
Por tanto, los matématicos llegaron al convenio, de que esto sea igual a 1. Creando este convenio, ¿realmente estamos ayudando a definir esta división?¿Nos ayudará matemáticamente hablando? La respuesta es relativa, al punto de vista que necesitemos en cada momento, supongo, aunque para mi punt de vista, esto no ayuda. Dejarlo en una indeterminación quedaría más claro.

Falso, no existe tal convenio. La división es una operación definida para numeros diferentes (en el divisor), de 0. Es una indeterminación, que puede dar + , o - infinito, lo cual se calcula (en matemáticas continuas), mediante cálculo infinitesimal (limites). Es decir, solo puede ser calculandose aproximandose infinitisimalmente al resultado original.
242  Foros Generales / Noticias / Re: Dell dice que Windows 7 todavía es mucho más atractivo que Windows 8 en: 19 Mayo 2013, 17:34 pm
Pues yo llevo año y medio con el y no lo cambio por nada. Mucho mas comodo que Win7 cuando te acostumbras (salvo algunas cosas). Y ya no digamos que Linux... se me hace muuuuy cuesta arriba cuando tengo que trabajar con debian (y eso que llevo 5 años usando debian)
243  Programación / Programación General / Re: Como validar conocimientos con títulos. en: 18 Mayo 2013, 17:10 pm
Si eres de España, y no tienes muchos recursos, siempre puedes ir a la Universidad y currartelo un poco, yo aún no he pagado un duro por la universidad  :laugh: . Además en la universidad suelen ofrecerte de estos cursos a precios MUY ASEQUIBLES , siend alumno, claro.
244  Programación / Programación General / Re: Como validar conocimientos con títulos. en: 18 Mayo 2013, 16:43 pm
Si quieres homologar unos conocimientos, vas a tener que pagar. Generalmente no existen homologaciones de lenguajes de programacion, solo conozco la de Java, C/C++ no tiene. Php no tengo ni idea.

La mas barata de Java debe rondar los 200-300€ me parecio ver, hasta la Java enterprise arquitecht (la mas alta, arquitecto de software), que rondaba los 3000 €.

Las de microsoft son parecidas o mas caras. Estas certificaciones te abren mas puertas que la propia carrera de informatica, ya que estas demuestras un conocimiento específico y homologado  por la empresa que lo desarrolla.

Si buscas cursos de la Free Software Foundation, verás que son , paradojicamente, 10 veces mas caros aun
245  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Gobierno aprueba hoy la nueva Ley de Educación en: 18 Mayo 2013, 16:36 pm
Esta ley no tan mala para la educación como quieren hacer creer. Conste que no estoy de acuerdo al 100% con la ley, puede que ni siquiera al 75%, pero hay una parte muy importante a destacar, el tema de las revalidas.

Las revalidas era algo que ya hacía falta desde hace tiempo, la PAU es una broma, no evalúa de nada, yo la aprobé sin ni siquiera estudiar. En el bachiller los profesores, según en que modalidad de bachillerato te encuentres,te ponen una nota u otra, pues ala, ahora el mismo rasero para todos. ¿ De que se quejan, de que por fin existan unos criterios de evaluación DECENTES y para todos POR IGUAL?

Esta ley, con sus mas y sus menos, ha sido bastante satanizada por el conjunto de profesores, porque ahora tienen que currar, que cosas...
Trabajar 20h/semana debe ser un martirio... que se lo digan a mi padre, que trabaja mas del doble, y no cobra ni la mitad.

Otro tema bueno que han hecho es arreglar el tema de las becas, al menos en la Universidad, esto era un descojone, becas por doquier, daba igual lo que estudiases. ¿ Quien se queja ahora ?, los de humanidades, no les parece justo que tengan que aprobar mas que en ingenieria para que les den la beca... claro que si campeones, meteos aquí y a ver si tenéis los **** suficientes pa aprobar las 7/10 que hacen falta para que me la den a mi...
246  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 8 Mayo 2013, 19:46 pm
La lámpara no funciona:

¿Está enchufada?
  • : ¿Tiene el foco quemado?
    • : Cambiar el foco.
    • No: Comprar lámpara nueva.
  • No: Enchufarla.

Ahí tienes un algoritmo sin matemáticas   :silbar:

Claro que si campeón, con gente así la informática ni existiría.

Yo no digo que el titulo te haga inmediatamente bueno. Pero el titulo te da unas COMPETENCIAS. Si alguien es capaz de demostrar , a traves de su experiencia que es capaz de realizar las mismas funciones que el ingeniero, evidentemente no necesita el titulo.

Ve a buscar trabajo, di que te has leído tropecientos libros de lo que sea, a ver si te cogen  ;-)
247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 7 Mayo 2013, 22:41 pm
No necesariamente hay que saber matemáticas y física para ser "informático", lo pongo entre comillas porque dentro de informático luego vienen las ramas (administración y programación).

Como haces un algoritmo sin matemáticas?  :xD

248  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 7 Mayo 2013, 15:13 pm
No se de donde saca la gente eso de que en la Universidad no hay prácticas. Yo tengo 20 horas semanales de practicas  y 10 de teoría.

Las mates y la física solo abundan en primero, y si no sabes matemáticas, ¿ pretendes llamarte informático ?. Uno no entiende estructuras de datos ni algoritmia sin matemáticas, por no decir computación numérica, computabilidad, y algunas mas.

La gente que se queja de esas asignaturas, es la gente del modulo, ya te digo, si quieres estar toda tu vida estancado siendo programador, picando el código que te manda alguien, haz el modulo, y si eso la carrera raspando el aprobado.

El modulo te da una base mas practica al principio, ¿ pero en que ?, programado X cosa, si te viene tu jefe y te dice " reprograma estos modulos del kernel de Linux para tal especificación". Te quedas seco, siendo ingeniero puede que de primeras no sepas, pero te has currado una asignatura llamada Sistemas operativos, otras de arquitectura de computadores, en las que has hecho tu propio sistemas operátivo (yo ahora mismo lo estoy haciendo), y sabrás hacerlo.

P.D: Si un empresario prefiere contratar a un FP a un ingeniero, es que no le hacía falta el ingeniero. En españa hay mucha carnica de la programación que se va a dedicar a explotaros toda la vida. Solo hace falta mirar empleos de programador en estados unidos, en la mayoría piden minimo la carrera, y recomendable el master. ¿ porque?, porque alli no hay tropecientas consultoras, hay start-ups que necesitan planificación y buenos desarrolladores, y empresas grandes que necesitan buenos gestores de proyectos, y gente con la base teorica para AMOLDARSE a cualquier situación.
249  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosa respuesta de MicroSoft acerca de System idle en: 27 Abril 2013, 21:27 pm
Yo avanzaría un paso más, ¿ No creeis que se podría aprovechar el tiempo desocupado de la CPU para dedicarlo a ciertos procesos( cumpliendo ciertas condiciones de memoria y velocidad FSB)? , por ahora creo que System idle solo se dedica a incluir secuencias HALT en el micro y a pausar alguna parte del mismo ???. Que alguien me corrija si estoy metiendo la pata

Se que esto es debido a la diferencia de tiempos entre la CPU y la memoria ó peor aún, entre la CPU, la MMU y los discos duros duranta las paginaciones debidas a los "Page Fault" de los procesos, pero si alguien supierse qué procesos necesita en cada momento, y tuviese memoria para tenerlos todos sin tener que paginar, ¿No sería mas efectivo el sistema operativo? ,sería un operativo a la carta y dedicado.

Igual hasta se llamaría Linux con un Kernel personalizado,pero vamos que son solo teorias...

El proceso inactivo del sistema es una parte necesaria para el Sistema operativo por varios motivos. Por ejemplo, en un sistema multitarea (casi todos en la actualidad) el gestor de procesos suele mantener a la CPU ocupada la mayoría de tiempo. Es decir, cuando un proceso está ejecutandose y este solicita una lectura de disco, o tiene un fallo de memoria y tiene que acudir a memoria paginada, el SO pasa el proceso a "bloqueado", y pone otro en su lugar, así se mantiene siempre ocupado a la CPU, minimizando el tiempo de "inactividad" de la CPU.

Pero piensa que los sistemas Operativos tienen que ser compatibles tanto con un i7 de tropecientos nucleos, como con un pentium 3, de un solo nucleo. Cuando en un SO ejecutandose sobre un procesador con un solo nucleo se realiza una llamada lenta , al procesador no le suele quedar otra que esperar ,incluso con DMA se requiere cierta espera.
250  Foros Generales / Foro Libre / Re: Motivadme para echarle más tiempo a aprender C++ en: 18 Abril 2013, 03:54 am
¿ Que te llevó a querer aprender C++ ?
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines