elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 69
211  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 16:47 pm
@OmarHack

1) Wine funciona, precisamente, EN LA MINORIA DE LOS CASOS.

2) Creo que no eres consciente de lo que costaría mantener un servidor así. estamos hablando de MILES de €

3) No es solo el coste del servidor, es el volumen de trabajo que llevaría, esBRUTAL, y probablemente (y no lo digo en coña), un esfuerzo muy superior al de hacer un sistema operativo.

4) Me parece genial que apoyes el software libre, pero no os volváis un fanático, en muchas ocasiones si algo funciona peor en Linux, es porque el modo de hacerlo igual que en windows es mucho mas complicado.

Si hay programas de software privativo que no existen para Linux, no es para que pienses " Ohhhh windows es la leche ", no, es porque no merece la pena gastarse los cientos de miles de dolares que cuesta producir un software de calidad, para un 0.5% de los usuarios. Así de simple.

Creo que deberías informarte muy bien acerca de lo que es desarrollar software a un nivel profesional, antes hablabas de mil lineas como algo reseñable.... yo ayer escribí 6000 lineas en C solo para una tontería, el kernel de linux va por las 15.000.000 de lineas, y realizaría menos funciones aún que lo que tu propones, para que te hagas una idea.
212  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 16:37 pm
WINE es un intento de traducir las llamadas WIN32  a POSIX, el resultado es inestabilidad, falta de una buena parte de las funciones... etc etc...

¿ Quieres un programa multiplataforma ? JAVA.
213  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 16:12 pm
Y después de hacer eso incluso se podría hacer un quinto binario. Sería un binario con el formato que le pongamos y en el irán los cuatro binarios. Los cuatro con un índice para cada sistema. Así el binario final será ejecutado en el sistema que corresponda y por lo tanto funcionará en todas las plataformas. En el caso de que el programa genere o use archivos externos, estos archivos se compartirían por los cuatro binarios embebidos en el quinto. Sería algo así:

"Comprimimos" los cuatro binarios en un formato .universal agregándole índices:
Programa de Windows:
Archivo .exe ya compilado.
Programa de Linux:
Archivo .Deb ya compilado
Programa de Mac:
...........
Programa de FreeBSD:
...........

Así al ejecutar el programa en Windows buscará por el índice el .exe
En linux el .deb, etc.

Un ejemplo:

Imaginaros, todos los binarios se encargan de crear un .txt con números de teléfono dentro para más tarde acceder a ellos desde al mismo programa.

Pues los cuatro binarios usarán el mismo archivo.txt

Así cambiarás los datos del archivo y los leerás desde cualquier de esos cuatro sistemas. Esto hará al programa independiente de cualquier sistema y se podrán trabajar con los mismos datos desde cualquier sistema.

Llevado a programas más complejos; con el mismo código tendrías un solo binario portable entre sistemas.

Esto implicaría que el código del programa fuera multiplataforma, pero estoy seguro de que millones de usuarios considerarían útil poder usar el mismo programa sin alterar en todas las plataformas. Te ahorraría descargar el mismo programa para los cuatro sistemas e importar la configuración y los datos constantemente entre todos ellos, actualizarlos todos cada uno con sus distintas versiones. Problemas entre usuarios por las distintas versiones de los programas, etc.


Eso es una maldita locura, osea, pretendes hacer un ejecutable con ejecutables de todos los SO? vamos, un porgrama como Photoshop, que te carga 600 MB de ram tranquilamente, que me compro, exabytes de RAM?

1) Si el código es multiplataforma (p.e: ANSI C), mi único trabajo, es recompilarlo, osea, los escasos 2 segundos que puede perder una persona en escribir gcc en una linea de comando.

2) Si el programa no es multiplitaforma vas a fastidiarte.

3) hay cientos de lenguajes, algunos no estan en windows, otros no estarán en linux, otros no estarán en free bsd, otros no estarán en HP-UX, otros no estarán en solaris, otros no estarán en red hat... ( te vas dando cuenta también de la cantidad de sistemas operativos que hay? )

4) De que te vale tener un cluster de servidores con distintos so? osea, yo hago mi programa en windows, lo voy a hacer en C#, y tirando de .net, no C# básico. Como compilas eso para HP-UX? o para FreeBSD?  no puedes hacer la piedra rossetta de los lenguajes y hacer un interprete que acepte de todo a C. El tamaño del servidor sería BRUTAL, y los costes totalmente desproporcionados. Esto teniendo en cuenta, que pudieses compilar de un sistema a otro... (que en el 99% de los casos NO SE PUEDE)

Está bien dejar volar la imaginación y tener ideas, pero un poco de rigor , por favor, que no todo es ponerse a hacer código

EDIT: También tienes que , no todos los lenguajes serían compatibles entre sí, probablemente, como dices que programas en C++ , estarás acostumbrado al paradigma orietnado a objetos, te invito a que veas el paradigma funcional, o el paradigma orientado a aspectos, para que veas que hacer lo mismo en objetos/imperativo es MUY TEDIOSO
214  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 15:30 pm
Yo no he dicho que fuese del todo imposible, pero es evidente que, si fuese rentable, las empresas lo habrían desarrollado, crees que una empresa que genere versiones para Linux + Mac + Windows no se lo habrá planteado? Imaginate, el coste de desarrollar eso, de ser posible, es mas caro que el que una empresa estima en portar TODOS sus productos (por ejemplo Adobe con la suite creative, microsoft con office.... etc etc)
215  Foros Generales / Foro Libre / Re: Servidor de links con x contenido pirata, es delito? en: 4 Julio 2013, 13:58 pm
Depende del país, en españa SI
216  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 05:13 am
Si no se ha hecho ya es por que es "imposible"

Es decir, windows hace unas cosas, Linux hace otras, y encima, lo que hacen igual, internamente lo hacen de manera diferente.

Ya no es solo el hecho de querer compilar para distintos SO, es compilar para distintas arquitecturas. Aún poniendo ese ejemplo que dices de el servidor / maquina virtual. Si tu tienes un código para Windows, lo mas probable es que no haya versión posible para Linux, u otro SO diferente.

Podría ser posible si todos los SO's implementasen el standart POSIX, pero no es asi  ::)
217  Informática / Hardware / Re: [?] ¿ Comprarse una tablet ? en: 3 Julio 2013, 02:07 am
Por ese precio prefiero algo así:

http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s200e_ct206h_i3_2365m_4gb_500gb_11_6_.html

Seguro que hay mejores opciones que una tablet cutre con 30 GB de espacio...

PD: Debe de pesar menos el portátil que la tablet con el dock...

Saludos.

No había visto esa ASUS, la verdad que me había fijado en sus hermanas mayores que sin bastante mas caras...

Al final creo que pasaré un poco del tema, estuve comentandolo con colegas de clase y salvo contadas ocasiones, la tablet acaba siendo otro trasto que tienes contigo en clase...

Si hubiese una mucho mas barata con W8 la compraba sin pensarlo, pero 500€ por algo que no estoy muy seguro de si voy a darle provecho...
218  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 3 Julio 2013, 02:03 am
Completamente de acuerdo, yo he acabado 1º de Bachillerato y opino lo mismo, además yo también he tenido mejor media en 1º de bachillerato que en la ESO

Bueno, es normal sacar mejores medias en cursos mas avanzados aunque la dificultad sea mayor, dado que tu cerebro se va desarrollando y tienes mas capacidad.

Por ejemplo, yo repeti 1 curso de la ESO, con 8 suspensas (de 11). Después hice el bachiller de letras, con una media absurda , aunque mejor que la de la ESO. Despues, al entrar en la ingenieria, empecé a sacar matriculas de honor, sobresalientes y demás (también a suspender alguna eh  :laugh: ), influye mucho tu madurez, tu capacidad mental, y lo que te guste lo que das.

Para todos los que lean esto, y quieran hacer informática, me gustaría daros unos consejos:

1) No le pilléis asco a las matemáticas. A veces es dificil, pero las matemáticas en la carrera dejan de ser (no siempre) el calcular cosas por calcular, si no que se convierten en una herramienta muy poderosa. Hay que destacar que en informática no reinan, a diferencia de otras ingenierias , las matemáticas continuas (derivadas, integrales, etc etc...), sino las matemáticas discretas (principalmente teoría de grafos) y la lógica (resolubilidad, computabilidad, maquinas de turing , etc...). Esto te enseña a pensar de una manera muy diferente. En el foro veo muchos códigos que se nota que directamente se han  tirado a programar a prueba y error, sin un planteamiento previo del problema, sin comprobar si el problema es resoluble, en definitiva, lo que te hará un gran programador, no es saber 2.000.000 de lenguajes, es saber hacer cosas elegantes y eficientes, y ahí entran en juego las matemáticas.

2) Llevarlo todo lo máximo al día posible : Aunque parezca de perogrullo, llevarlo todo al día es algo que nadie acaba haciendo , si bien la teoría puede ir dejandose para las semanas previas a los examenes teóricos. Las prácticas es mejor liquidarlas cuanto antes, aunque estas sean extremadamente fáciles. Por ejemplo, estas en introducción a la programación, tienes que hacer una tarea y tu ya llevas programando un tiempo, te parece sencilla y dices " bueno, la dejo para el día/2 dias antes que esto es una chorrada". ¿ Que pasa ? , que el de cálculo te ha puesto un parcial derrepente para la semana siguiente, el de algebra lineal un trabajo de la virgen y al de física le importa una ***** tu vida, y te manda resolver teóricamente los guiones de laboratorio. Acabas haciendolo todo chapuceramente en 2 días.

Esto no te librará de tener épocas de mucho estress, pero desde luego, te ayudará mucho en el día a día.

3) No desmotivarse porque no das lo que esperabas dar: En la ingeniería en informática no te enseñan a entrar en cualquier wifi, no te enseñan a crackear programas, no te enseñan a saltarte firewalls , ni diseñar virus/troyanos indetectables. Hay que partir de esa base. En la carrera se te da una base para que luego tu puedas tirar por donde quieras. Es decir, ni siquiera vas a programar (si te ciñes solo a lo que te dan) de una manera necesariamente buena. Esto suele causar mucha frustración a gente que entra con la idea de que al salir de la carrera van a ser unos programadores del copón , capaces de hacer el nuevo susper sistema operativo y forrarse. De eso nanai... La cosa es saber enfocar lo que te enseñan, ¿que te gusta diseñar virus? pues mira que bien me vienen esos conocimientos que he dado en Sistemas operativos, en Seguridad de sistemas informaticos, en redes... ¿ Tengo un programa que necesito mil funciones para hacer una tontería ? Anda, si esto con programación funcional lo resuelvo en 2 lineas de código...

Y así con una larga lista.

En definitiva, animo a todos los que queráis estudiar informática, el camino es largo y duro, pero merece la pena!
219  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 2 Julio 2013, 02:57 am
Citar
Sobre lo que te han dicho de olvidarte de tu vida social, bueno, en época de exámenes podría darse el caso. Ojo que yo no le dedico el mismo tiempo que un alumno novato en programación o en mates, ya que parto con cierta ventaja. Pero siempre hay tiempo para hacer lo que a ti te gusta. Eso sí, me han dicho que en 2º curso me vaya olvidando de tanta libertad

Yo acabo de acabar segundo, y doy fé de que te puedes despedir  :laugh: :laugh: :laugh: Sali 3 fines de semana en todo el año,  pero bueno, se compensó con unos cuantos sobresalientes  ::) (y algún suspenso)
220  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 1 Julio 2013, 23:23 pm
yo me dispongo a empezar este año ingenieria informatica centrada en software , al igual que el compañero de arriba, y voy a intentar de aprender algo mas de programacion , al igual que tu en 4 de eso y 1 y 2 de bachiller escogi informatica y tecnologia , yo aprendi a haber una pagina web 2.0 con joomla , a hacer una aplicacion de un xilofono para una tablet con eclipse , ofimatica , gimp y bastante teoria de programacion al final , a mi me parecio facil , pero las mates pufff he acabado bachiller bien sin tener que recuperar ni nada por el estilo , pero este año con integrales me desespere , espero que entren mas cosas de mate por que con las integrales ya te digo me dieron ganas matarme , tambien influye que soy muy vago pero bueno jajaja


No sé como andarán las cosas por otras universidades, pero yo de integrar directamente, y de dar teoría de integración pura y dura, solo tuve 1 asignatura (cálculo). Si bien luego las vas a usar en mas asignaturas (algebra, física, metodos numéricos, estadística, estructuras de datos...). Aunque la cosa es no muy complicada xD
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines