elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 69
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es este bicho? en: 26 Julio 2015, 12:27 pm
Podría ser este : https://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina
32  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática del Software Primer cursoo en: 23 Julio 2015, 20:55 pm
Oh, como yo estoy haciendo la carrera tengo la chorra mas grande que estos paletos de FP, yo aprendo informática mientras ellos pierden su tiempo...Ese es básicamente el contenido de tu mensaje.

Tanto en la carrera como en los ciclos se enseña informática, con enfoques totalmente distintos, en uno se valoran los conocimientos prácticos y en el otro se le da mucha importancia a la teoría. Estoy seguro que en el foro hay personas que previo a la carrera hicieron un ciclo y coincidirán conmigo en lo anteriormente expuesto. Cambiando unas cuantas palabras de tu mensaje se pueden hablar pestes de casi cualquier cosa, incluida la ingeniería informática.

Habría que desterrar la frase "si quieres aprender informática haz la ingeniería". No, si quieres aprender informática hazte un FP, dado que en la carrera no se da informática, se da álgebra, física, programación, etc, PERO NO CIENCIAS DE LA INFORMACION. No tengo nada en contra de la gente que hace la carrera, pero el día que hable con alguien al que en la ingeniería le enseñen a optimizar código (lo más básico de la informática) entonces podrán decir que saben algo de informática.

Suerte a todos los que empiezan este año su carrera o ciclo!




Pues no, yo he trabajado/conocido a gente de ambos "lados" y no estoy diciendo que yo tenga "la chorra mas larga", simplemente se aprenden cosas diferentes. Hay gente de FP muy buena y hay gente de universidad terriblemente mala, concretamente podría decir que solo un 10% de los alumnos de informática tienen pasión por lo que hacen.

Lo que he puesto si bien no es correcto del todo, hablo de la media de la gente, hay mucha diferencia cuando estás trabajando con alguien que viene de FP a alguien que viene de universidad ( al igual que hay diferencia entre un mecánico y un ingeniero mecanico ). Y como mucha gente erroneamente cree, la universidad española tiene un gran peso práctico, si vieséis otras universidades como la británica o la griega ( donde se programa de pascuas a ramos ) empezariais a ver que en españa la universidad no es tan teórica como se cree.

Y recalco, yo no me creo mas que alguien de FP, respeto totalmente a la gente que estudia FP y no menosprecio si labor, pero que a algunos nos os duela cuando se os dice que sabéis menos informática que un ingeniero ( en promedio ) porque evidentemente nosotros tenemos una carga lectiva mayor y mas densa.
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática del Software Primer cursoo en: 23 Julio 2015, 09:21 am
Vas a estudiar en Oviedo no?

jaja es de broma no? enserio haz un modulo o algo si quieres estudiar  informática en cualquier ingeniería las matemáticas son principales es decir si no tienes una base te parten el culo.
Solo fíjate calculo, álgebra, estadística, matematicas discretas tu que de crees que va eso? es mas si no me equivoco ondas y electromagnetismo trata sobre física donde las matemáticas también son muy importantes.
Es que no entiendo quien estudia un bach de humanidades donde si no me equivoco no se da ni matemáticas, ni física... Y luego estudia una ingeniería.

Esto no te lo digo para joderte ni nada pero lo digo para que no pierdes el dinero en la matricula.

Yo estudie letras y me metí a ingeniería informática y no me ha ido nada mal ;)

Las asignaturas de ciencias no son tan dificles como la gente parece que quiere hacer ver, y si no eres capaz de razonar de manera "matemática" olvidate de ser informática. 

Habría que desterrar la frase " si quieres aprender informática haz un modulo ". No, si quieres aprender informática hazte la carrera, dado que en un módulo no se da informática, se da programación, sistemas, etc, PERO NO CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. No tengo nada en contra de la gente que hace FP y hay gente muy buena que viene de FP, pero el día que hable con alguien al que en FP le enseñen a medir algoritmos ( lo mas básico de lo básico de la informática ) entonces podrán decir que saben algo de informática.
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y el futuro está casi aquí en: 20 Julio 2015, 22:09 pm
Si, hay lugares en los que se procesan cientos de gigas de datos al segundo ( vease el LHC, que genera ~52MB cada 25 nanosegundos )
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y el futuro está casi aquí en: 20 Julio 2015, 20:55 pm
Igual, el desarrollo de software no está a la par con el desarrollo de hardware. Van mucho más adelantados. La tecnología puede llegar a un tope, pero para que los ingenieros lleguen a usar el limite de las capacidades de ese hardware, nos va a tomar un tiempo.

Eso será en aplicaciones de escritorio. Cuando veas una mega-farm de 15.000 procesadores de una nave industrial dime que tan avanzado está... o aplicaciones que consumen teras de RAM :)
36  Foros Generales / Foro Libre / pagina para encontrar vuelos baratos en: 16 Julio 2015, 22:32 pm
Buenas,

En un mes tengo que hacer un vuelo a Berlín y estoy mirando vuelos y no encuentro nada por debajo de 200€ + ir a madrid ( unos 50€ ). ¿Sabéis de alguna pagina que encuentre vuelos baratos de una manera "inteligente"?. Normalmente uso Skyscanner para guiarme, además de las clásicas paginas que se anuncian pero normalmente tengo mas tiempo para buscar los vuelos y lo suelo hacer a mano sacando buenos precios ( la útlima vez que lo hice saqué un vuelo a Helsinki por 110€ )
37  Foros Generales / Dudas Generales / Re: debate sobre la informática en: 15 Julio 2015, 13:52 pm
Esto no es un debate, es una opinión.
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos aseguran que la Tierra entrará en una edad de hielo en: 15 Julio 2015, 13:42 pm
Citar
recientes investigaciones descubrieron que el efecto de enfriamiento de la nueva edad de hielo no será suficiente para evitar el sobrecalentamiento del planeta. Como hemos comentado al principio de este artículo, la mayoría de meteorólogos coinciden en que la Tierra se está calentando y la disminución de la temperatura, que será causada por la mini edad de hielo, será mucho más pequeña que el calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero antes de fin de siglo.

Teniendo en cuenta que para final de siglo se espera un aumento de 4.8 grados yo no llamará glaciación a un descenso de las temperaturas de, como mucho, 4.8 grados xD
39  Programación / Programación General / Re: [Only for noobs] ¿Que cambiariais de los lenguajes de programación? en: 14 Julio 2015, 10:30 am
Aquí cada uno a su bola  ;-)
40  Programación / Programación General / [Only for noobs] ¿Que cambiariais de los lenguajes de programación? en: 13 Julio 2015, 21:13 pm
Estoy planteandome diseñar un lenguaje de programación para gente con poca experiencia en el mundo de la programación, mi idea es hacer algo que fuerce a la gente a usar buenas practicas pero que evite cosas que a la gente se les suele complicar. La pregunta vale para todos , pero especialmente para los novatos: ¿ Que cambiariais de los lenguajes de programación para que sean mas sencillos?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines