elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 50
231  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué causa la envidia? en: 16 Noviembre 2010, 12:40 pm
Bueno releyendo vuestras opiniones, (con la riqueza que eso implica). sigo pensando que la envidia representa algo diferente a necesidad de superarse por comparación.

La envida es una falta de aceptación de lo que somos y tenemos, y cuando es el hilo conductor para ser o tener lo del vecino, sin que en ese plan estén nuestras metas aspiradas por nosotros mismos, como dijo Napoléon, la envidia es una manifestación de un gran complejo de inferiorida.

Gracias a todos los que han compartido oopiniones.

Gabriela
232  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sistema anticopia para los examenes en: 16 Noviembre 2010, 12:34 pm
Me parece terrible ese "metodo", si el profesor no es capaz de incentivar valores anticopia, que se tome el trabajo de hacer exámenes diferentes por filas: por ej fila uno, dos, tres, cuatro. Pero los estudiantes no son animales, y me recuerda a los caballos.

Qué penoso que exitan maestros así.
233  Foros Generales / Foro Libre / Re: Amor a primera vista, Cierto o Falso? en: 16 Noviembre 2010, 12:26 pm
Aquí otra opinión femenina.

No creo que Amor (con A mayúscula, pueda nacer a primera vista). Como ya han dicho muchos, puede haber una fuerte atracción  y hasta enamoramiento ( por cierto un estado de “hormonas”, muy grato).

Pero el amor, amor, lleva un proceso gradual, donde dos personas, más allá de lo físico que en los primero albores “arde”, necesita conocer valores, y hasta la inteligencia del otro. Y cuando digo inteligencia no me refiero a ningún genio/a, sino que dependiendo de tus digamos expectativas para la media naranja, ésta será parte del perfil que llega a nuestro corazón.

El amor, cuyo concepto, si bien encuentra parámetros comunes, creo que para cada persona tiene peculiaridades y particularidades. Eso sí, que aquella atracción que nace a primera vista, pueda convertirse en amor,  está dentro de las posibilidades, pero el deseo – componente esencial del amor- es para mí lo que se siente a primera vista. Pero ni deseo es amor, ni existe amor sin deseo.

Me pueden atraer muchos chicos, desear a solo uno y amar a ninguno.
En fin, es solo mi opinión personal.

Gabriela.
234  Foros Generales / Foro Libre / Re: Adolescentes, facebook, alcohol y drogas: combinación de moda en: 15 Noviembre 2010, 16:34 pm

Roy, soy chica y no me siento ofendida por tu comentariio. Es más creo que hay un componente fuerte de verdad en lo que dices. Si se suben 50 fotos, de alguna forma se esta invitando a comentar por parte de vosotros (por eso yo no uso redes sociales  :) ) y además para para darse a conocer con una foto o dos alcanzaría.

En fin, que sin generalizar llevas razón por la parte que toca a las chicas y los chicos también. Los motivos serían bien objeto de otro comentario. 

Gabriela.
235  Foros Generales / Foro Libre / Re: NECESITO AYUDA!!! NO SE Q HACER en: 15 Noviembre 2010, 12:22 pm
Hola, cuando uno/a está enamorado no suele ver con claridad que tu pareja no te quiere de igual forma ( me refiero a ella y a su novio).

Como te dicen, ella ya sabe que la quieres. No la agobies con el mismo tema.

Quizá le mejor opción sería alejarte, pero como de palabra es fácil decirlo y en los hechos no es tan simple, no te diría eso.

Te diría que no hables mal de su novio, no es necesario destruir para construir, te quedaría mal sabor en la boca, y no sabrás si la chavala acude a ti por despecho.

Yo soy chica, y posiblemente el aspecto emocional lo majene distinto, pero... si de verdad estás enamorado... el amor planta un poco de resistencia antes de morirse de no correspondencia.

Entonces, seguiría con ella, en tu rol de amigo ( aunque sea difícil) la arroparía en lo que pueda sin pasarte y esperar ( lo dicen antes). Si el novio no la quiere, esa relación posiblemente fracase, y quien te diga que no sea tu oportunidad. Siempre desde la más inmensa ternura, porque la pasión cuando se desborda puede no ser el mejor primer paso.

Sea lo que sea que decidas, lo mejor y estar enamorado de alguien ( aunque no corresponda) no deja de ser una experiencia que generalmente, nos mueve todas las entretelas de las emociones, nos hace sentir vivos, y eso ya de por sí es válido.

Gabriela.
236  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como oficializar tus conocimientos? en: 15 Noviembre 2010, 12:12 pm
Hola, mi idea es que en el CV pones todo lo que sabes o puedes hacer, te señalas como autodidacta, si quieres.

Como bien dices, que hay quienes se inventan conocimientos que no tienen, puedes poner en el CV que solicitas una entrevista a efectos de acreditar tus conocimientos -exmpíricos- ( que son los que tienes) y que agradecerías la oprtunidad de poder ofreceres una prueba.

Si tienes dificultades para redactar un CV atractivo, y quieres, me dejas datos por MP ( todo, y cada uno de lo que sabes) sin datos personales evidentemente, que te lo puedo ayudar a redactar. Se me da bien eso de presentarlo en forma atractiva. No debe ser extenso, pero tampoco tan breve que quien lo lea no se haga una idea de tu potencial e interés en entrar a trabajar en determinada empresa.

Solo si quieres, einnn y sin ningun dato que te identifique.

Saludos Gabriela.
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué te gusta la informática? en: 15 Noviembre 2010, 11:37 am
Me mola la pregunta, Randomize por varios motivos.

Hasta hace dos meses la informática para mi era Word y PPS, y navegar por Internet (información) poco o nada más.

Hace dos meses te hubiera respondido: me ayuda en las necesidades laborales y punto.

Hoy, se impone una respuesta diferente.

Primero fue una necesidad de explicarme o encontrar explicación a ciertas cosas, esto es, como se lograba hacer tal y tal cosa. Luego vino  la necesidad de aprender  sobre seguridad y ahí comenzó el gusto e interés por la informática.

De la mano de lo anterior, espiando por el ojo de la cerradora de este mundo –A –PA- SIO- NAN- TE-  sentí una suerte de seducción y como lectora compulsiva por aquello que me seduce, no me alcanzó divisar el universo por es estrecho ojo de la cerradura y ahí fue mi perdición ( si puedo llamarse así).

Vino el desafío, el ardiente deseo de abandonar el reinado de la ignorancia para dar pequeños pasos a introducirme en un lugar en el cual una vez que entras, como una red de araña, te atrapa y no puedes salir, (ni quieres). Surge la voracidad, entonces por la informática.

El comenzar a programar, fue el climax, fascinada por la posibilidad de crear, de permitir a la imaginación te vuele sin más limites que aquellos que impone el aprendizaje gradual, la posibilidad de poder diseñar por ti mism@ y la lógica ( parte de mi formación) campea con una bandera que no deja de flamear en todo momento.

Aprender, aplicar la lógica, mixturar la experiencia de letras con la programación, en mi caso, opera como un querer saber y saber, y romper barreras desafiantes ( para mí ignorante) es una adicción irrenunciable, cuya adrenalina me provoca dependencia y adicción.

La filosofía  es comprender los difíciles procesos mentales del hombre, su existencia y la complejidad de códigos y relaciones de su lugar en el mundo.
La informática permite traducir a un lenguaje –diferente pero lengua a fin de cuentas- complejidades tan similares como la mente. La filosofía no tiene límites de programas y cuestionamientos, de búsqueda de problemas y soluciones lógicas racionales,  EXACTAMENTE  lo mismo ocurre con la informática, los límites solo vienen de la mano de la imaginación, y las ganas que tengas de superar el desafío, y la indomable voluntad de aprender.

La filosofía está al servicio del ser humano, éste es su centro, la informática también, sólo que cuentas con la potente herramienta que es el ordenador, extensión de la mano y cabeza del ser humano.

Como off topic: Súmale que en este foro, los principios que se desprenden como intención, entre otros,  son  éticas: compartir por el placer y gusto de ayudar al otro. A eso yo le llamo solidaridad, que es lo que debería impregnar todas las relaciones humanas. ¿Cómo no gustarme? Lo extraño sería que no me gustase...

Sé que es un testamento, pero dado que cuando llegué estaba tan lejos de mi aprender informática, la trasformación me sorprende, antes que a nadie a mi misma; y es quizás ( solo quizás), una experiencia diferente a los usuarios moradores de este lugar.

De todo lo que te escribo hay una evidente conclusión final, pero esa la dejo para el que lea, no sin antes agradecer a los que me ayudan y apoyan, generosamente, tendiendo su mano para facilitarme el camino que he optado, libremente, por transitar. Agradecer, a  los que libres de pre-conceptos y perjuicios me dan una oportunidad para aprender y superarme y en definitiva me han hecho un hueco entre vosotros a pesar de ser mujer y de letras  :xD

Saludos.

Gabriela.

238  Programación / Scripting / Re: Manual de Python en: 12 Noviembre 2010, 16:41 pm
Mira en mi firma justo abajo.

 :D, Precisaente con ese tutorial es que comencé, solo que dicen que es recomendable leer alguna cosilla más del temario que se está aprendiendo, por aquello de algún concepto no claro en el manual que se sigue, puede reafirmarse con otro. Venga, que opere como complemento.

Espero llegar a poder intercambiar con vosotros ejercicios Pyn, cuando supere que me da cierto palo preguntar cosas elementales.  :)
Gracias por la anotación.

239  Programación / Scripting / Re: Manual de Python en: 12 Noviembre 2010, 13:26 pm
Como leo que varios compañeros están iniciándose como yo, y encontré estos enlaces que me parecen útiles, os los dejo.


http://maengora.blogspot.com/2010/09/videotutorial-de-python-y-de-wxpython.html

En inglés, pero muy bueno.


http://users.servicios.retecal.es/tjavier/python/Un_poco_de_Python-2.html

Ver los enlaces para Pyn.

http://www.tutorial-enlace.net/tutoriales-Python.html

Varios, se pueden sacar cosas interesantes.

Respeto a este enlace que dejó el compañero comento:

Citar

Lo interesante es que aunque se trabaje con nuestro propio Pyn y no desde la página, los ejercicios    que proponen, luego tiene la solución que permite comparar la nuestra, salir del pozo cuando estamos estancados y/o mejorar nuestro programa.

Nota: Si está repetido algún enlace o los moderadores consideran que no es útil, pues por favor, borráis  y vayan mis disculpas. He leído muchas páginas del foro pero ya no recuerdo si ya están. Algunos los encontré Googleando.

Gabriela.

Pd. Uso el mismo PDF que vosotros, veré si puedo alcanzaros, para compartir la discusión de los ejercicios, pero es que si me salteo varios pues los cráteres que quedarán no serán recomendables.
240  Seguridad Informática / Seguridad / Re: virus, troyano, gusano o que....auxilio¡¡ en: 11 Noviembre 2010, 21:12 pm
Eres nuevo según el número de mensajes que se ve en tu nick, por favor, lee las normas, te ayudará a que te ayuden.

En este post las tienes al final y explica como plantear una duda en  forma excelente.

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/10_pasos_para_plantear_una_duda_informatica_lectura_recomendada-t159345.0.html

Luego intenta limpiar por ti mismo el PC.

En este enlace hay una buena guía.

http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html

Si sigues con problemas, te sugiero que bajes el hijackthis y lo instalas.

Lo ejecutas y posteas el log para que la gente que sabe pueda ayudarte. Con los datos que das nadie podrá hacerlo.

En este subforo, hay chinchetas que te guían con el Hijackthis, por si tienes dudas.


http://free.antivirus.com/hijackthis/


Buena suerte.

Gabriela
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines