elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
381  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pack protege tu windows [Gratuitamente] en: 11 Octubre 2010, 23:29 pm
Agradezco a todos las sugerencias...Definitivamente, he puesto en marcha mi vieja PC de mesa, para hacer "pruebas" , gracias que puede formatear al completo con la información que conseguí en el foro. Y todo bien. Ahora toca probar programillas.

Se que las reglas dicen que los agradecimientos van por MP, pero sois varios los que habéis respondido y deciros que atreverme a formatear con un tuto, era impensable para mi hace un mes.

Para vosotros, por todas "las cosas lindas" que dáis.

http://www.youtube.com/watch?v=SmQVHn0bDNU&feature=fvw

Gabriela
382  Foros Generales / Foro Libre / Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender???? en: 11 Octubre 2010, 22:01 pm


Citar
q que tiene que ver la ética hacker con programar?  :xD :xD :xD :xD

Si ya sabes algo de C# y queres cross platform yo te diria que Java...

Saludos
 

En ese post, que deberíamos leer todos, aún cuando es  un  documento extenso. Si avanzas más de los 10 primeros renglones... llegarás a la parte que te cito. Tú no la leíste?

 Si ésto no tiene que ver con la pregunta inicial... me disculparé por hacer una sugerencia improcedente.

Gabriela.

Citar
1. Aprende a programar

Esta es, por supuesto, la habilidad fundamental del hacker. Si no conoces ningún lenguaje de programacion, recomiendo empezar con Python. Es limpio, bien documentado, y relativamente fácil para novatos. A pesar de ser un buen primer lenguaje, no es un juguete; es muy poderoso, flexible y se adapta bien a grandes proyectos. He escrito un detallado análisis de Python (http://noframes.linuxjournal.com/lj-issues/issue73/3882.html). Hay disponibles buenos tutoriales (http://www.python.org/doc/Intros.html) en el sitio web de Python (http://www.python.org/).

Java es tambien un buen lenguaje para iniciarse en la programación. Es más difícil que Python, pero produce código más rápido que Python. Creo que es un buen segundo lenguaje para aprender.

Pero no creas que podrás ser un hacker, siquiera un programador, si solo conoces un único lenguaje —debes aprender cómo pensar en los problemas de programación de una manera general, independiente de cualquier lenguaje. Para ser un hacker de verdad, precisas llegar al punto en el cual aprendas un lenguaje nuevo en días, relacionando lo que está en el manual con lo que ya sabe de antes. Esto significa que debes aprender varios lenguajes muy diferentes entre sí.

Si deseas meterte seriamente en programación, tendrás que aprender C, la base de Unix. C++ es muy parecido a C; si conoces uno, aprender el otro no te resultará difícil. Sin embargo, ninguno de ellos es bueno para aprender a programar. Y hoy día, cuanto más puedas evitar programar en C, mas productivo serás.

C es muy eficiente, y trabaja bien con los recursos de las maquinas. Desafortunadamente, C obtiene su eficiencia a base de mucho manejo a bajo nivel de los recursos (como la memoria) a mano. Todo esa programación a bajo nivel es muy compleja y propensa a errores, y tendrás que dedicar gran cantidad de tiempo a la depuración de los programas. Con las máquinas de hoy, tan poderosas, esto ya no es tan necesario —es más inteligente usar un lenguaje que use el tiempo de máquina menos eficientemente, pero en cambio use tu tiempo más eficientemente. O sea, Python.

Otros lenguajes de particular importancia para los hackers son Perl (http://www.perl.com/) y LISP (http://www.lisp.org/). Perl vale la pena aprenderlo por razones prácticas: es amplísimamente usado por páginas web dinámicas y por sistemas de administración, así que incluso si nunca has escrito en Perl, deberías aprender a leerlo. Mucha gente usa Perl en la forma que yo sugiero usar Python, para evitar la programacion en C en trabajos que no requieran la eficiencia de C. Necesitarás ser capaz de entenderlo.

Vale la pena aprender LISP por una razón diferente — La profunda e iluminadora experiencia que obtendrás cuando finalmente lo logres te hará ser mejor programador el resto de tus días, incluso si no usas LISP mucho. (Puedes obtener fácilmente algo de primera experiencia con LISP escribiendo y modificando los modos de edición del editor Emacs.)

Lo mejor hoy día es aprender estos cinco (Python, Java, C/C++, Perl y LISP). Además de ser estos lenguajes los mas importantes en el hacking, representan muy diversas formas de aproximarse a la programación, y cada uno te educará de diferentes maneras.

No puedo dar instrucciones completas en este documento de cómo puedes aprender a programar —es una habilidad compleja. Pero puedo adelantarte que los libros y los cursos no servirán (muchos, tal vez la mayoría de los mejores hackers, son autodidactas). Puedes aprender las características de los lenguajes —partes de conocimiento— de libros, pero el verdadero conocimiento lo adquieres en la vida real aplicando lo que ya sabes. Lo que sí servirá es a) leer código y b) escribir código.

El aprendizaje de la programación es como aprender a escribir bien en lenguaje natural. La mejor manera de aprender es leer algo de las cosas escritas por los maestros del estilo, luego escribir algunas cosas tú mismo, leer mucho más, escribir un poco más... y repetir esto hasta que lo que escribes empieza a mostrar la clase de fuerza y economía que aprecias en tus modelos.

Antes era difícil encontrar código de buena calidad para leer, porque había pocos programas de cierta magnitud disponibles en código fuente de tal manera que los hackers noveles pudieran meterles mano. Esta situación ha cambiado drásticamente: software de fuente abierta, herramientas de programación libres y sistemas operativos libres (todo ello hecho por hackers) están ampliamente disponibles en la actualidad. Lo que me lleva elegantemente a nuestro siguiente tema...
383  Foros Generales / Foro Libre / Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender???? en: 11 Octubre 2010, 11:01 am
Weeno como el titulo lo dic quiero aprender un lenguaje de programacion q sea para... mmmm.... algo asi como para hacer aplicaciones sencillas. estuve aprendiendo un poco de c#, pero me parecio q al ser un leguaje tan windows xD no iba a tener tanta libertad como si aprendiera uno sin asociacion a ningun SO determinado.

Hola, leyendo hemerotecas encontré este post ( que como está sin chincheta) , cuando recién ingresas quizá lo pases por alto. Alli, entre otras cosas, se hace un detalle y fundamento por donde empezar... son 4 páginas pero hay cosas muy rescatables. Yo he leído más post con ese tema que preguntas, pero ya no recuerdo en que foro.

Espero que te ayude.

Gabriela.


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/la_etica_del_hacker_por_eric_steven_raymond_actualizado_todos_los_vinculos-t39296.0.html



384  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 10 Octubre 2010, 23:29 pm


"Los hombres carecen de tiempo. Compran a los mercaderes cosas ya hechas. Y... como no existen mercaderes de amigos, es muy simple, los hombres ya no tienen amigos. "

El Principito,  A. Saint Exupery
385  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pack protege tu windows [Gratuitamente] en: 10 Octubre 2010, 20:39 pm
Novlucker:

Dos dudas:

1- Supongo que el enlace que tu pones es de la web original u oficial del programa...

2- Si instalo el programa pack ( desisntalando antes el antivirus que ya sé que no se pueden tener dos), tendré el AV, Avira,+ cortafuegos+ Cclenear, en forma gratuita? Es recomendable?, Porque mi AV Kp, me vence en 22 días... y bueno tengo que ver una solución.

Gabriela.
386  Foros Generales / Foro Libre / Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender???? en: 10 Octubre 2010, 06:02 am
Hola, este en un muy buen foro para quien desea aprender-compartir.
También entré hace poco tiempo y me voy integrando bien.

Una sugerencia: Lee las normas generales y las específicas de cada foro. Será todo más simple si las conoces.

Igual sugerencia, para los post con trincheta, tutoriales, recomendaciones de como preguntar etc.

Gabriela
387  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué a las personas les da tanto miedo decirle "me gustas" a alguien? en: 10 Octubre 2010, 05:06 am

Citar
Leo dice que por miedo al rechazo, pero eso no explica nada, lo que hace es ampliar la pregunta.


Leo amplía la pregunta, entonces me parece, que vamos dirigiendo el tema a ¿por qué los miedos? ( rechazo, ridículo, o lo que sea). El miedo, generalmente, funciona como mecanismo de alerta o defensa, está dentro de los instintos primarios que nuestra racionalidad va moldeando en la medida que crecemos o maduramos.

 Quizá el miedo a decirle a un chico/a "me gusta" o "te quiero", es una forma de defendernos del rechazo que traerá como consecuencia, una lesión, cuando menos a la autoestima (siempre que lo admitamos sin auto-engañarnos).

Si hay sentimientos más profundos a que alguien te guste y nada más ( o te mole, como decimos en España), ese rechazo posiblemente nos lastime. Y en definitiva, podría ser una de las posibles explicaciones a tu planteo inicial, sin agotar, que seguramente habrá otras.

No creo que pueda racionalizarse ese miedo, porque estaríamos sometiendo una parte fundamental de nuestro yo, y al mecanizarlo construibuimos a la ya iniciada deshumanización.

Gabriela
388  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 10 Octubre 2010, 04:55 am
Admito que no presté la debida atención y me disculpo;  el significado "cita", tiene también el uso que tú le has dado. Desde luego yo díria: "he quedado con un chico guapetón".

"Cita" la uso más para el médico o el dentista, como "entrevista" para un tema laboral. Cita, también con el significado que usas dentro del post, como frase célebre, por oposición a un encuentro con una chica. Me ha quedado claro.

Gracias, por tu explicación.

Gabriela
389  Foros Generales / Foro Libre / Re: Imaginaros... en: 10 Octubre 2010, 04:46 am
Comparto con Constance, si Internet cumpliese únicamente una función de ocio; aunque es bastante difícil otorgarle solo ese rol. En estos tiempos Internet es flujo de comunicaciones, notificaciones jurídicas, intercambio de historias clínicas de pacientes médicos... etc.

Una huelga prolongada que dejara la red sin funcionar, implicaría caos internacional y las líneas telefónicas colapsarían.

Creo que habría una declaración de esencialidad, para cubrir ciertos mínimos del servicio. El acceso y uso de Internet  es hoy un derecho fundamental de los de cuarta generación.

Por su parte, para mí la huelga es un derecho gremial, y organizada a efectos de no perjuidicar servicios esenciales para la población, este instrumento reivindicativo -cuando es transparente- ha conseguido grandes cambios desde la Revolución Industrial al día de hoy. Otro tema es la libertad de adherir o no, que también debe respetarse, o que las organizaciones sindicales, sean tales y no lo que se conoce como sindicatos amarillos.

Gabriela.
390  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 9 Octubre 2010, 22:54 pm
No os conozco bien, pero no te enojes T0rete.   ;)
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines