elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50
481  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 23:25 pm
"Deriva, no es que hallas abusado de mi tiempo , si no es que el tema es muy charlado y muchas definiciones distintas"



Sí, se te entiende.

El tema pasaba  no por una definición técnica o conceptual de hacker ético. Expresándome inadecuadamente, mi pregunta apuntaba a lo que siente un hacker, lo que está dentro de sí, cuando se sabe de algo que es el futuro.

Refería a percepciones subjetivas, que por supuesto varían de un ser humano a otro, con indepencia de la analogía en el conocimiento, la ayuda desinteresada como he leído en este foro y la solidaridad de los pares.

No encontré post que relacionados al tema filosófico o humano y de ahí mi punto de interés. Pese que me considero dentro del realismo, sin llegar al escepticismo, el individuo y sus sentimientos son una auténtica fuente de sabiduría, ( más que conocimiento). Son aprendizaje y modelo, para tomar o desechar.

Todas las conductas humanas tienen una razón psicológica, consciente o incosciente. Las opciones, cuando nos dejar tomarlas, también. La ética no es estática, como valor, cambia, tiene su elasticidad, tiene elementos subjetivos, pero creo- es solo mi opinión- que existen ciertos valores éticos validados, por esa sociedad que hablamos. El consenso social, aunque sea baho parámetros de hipocresía, marca o determina líneas y nosotros somos parte de ella.

He cambiado el nick, prefiero mi nombre.
Deriva trae connotaciones emocionales que no soy partidaria de provocar. Porque cada pseudónimo, es también una historia, pero eso es otro tema.

Gracias a todos.

482  Foros Generales / Foro Libre / Re: La sociedad perfecta... en: 23 Septiembre 2010, 19:50 pm
Exponer lo que sería la sociedad perfecta desde mi punto de vista, sería relatar un testamento utópico. Simplemente porque creo que todo es superable, la sociedad global, cada uno de nosotros, todo es perfectible. No creo en valores absolutos, ni siquiera cuando estos vienen investidos de verdades científicas. El tiempo demuestra que son falseables.

Pero existen las personas, esas pequeñas células donde seguramente, habrá muchas que se acerquen a la utopía. La solidaridad, también existe.

Ahora bien, cuando el  alma se cuartea es difícil permitirse sueños, porque en definitiva son estafas que prometen cosas que no se cumplen nunca. La realidad se impone como una catedral dorada que ciega, la calle te abofetea, y siento que somos meros sobrevivientes en la selva de cemento.

Tu avatar condice con tu planteo. Como dice alguna firma por estos foros: no dejes de soñar, es tu tiempo.

Deriva.


483  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 18:40 pm
Me parece importante, responder en forma personalizada a cada respuesta. Cada persona tiene un valor pos sí mismo, pero estoy ocupando espacio innecesariamente o subiendo artificiosamente el interés del post.

Así que reuniré las respuestas, con el nombre de sus destinatarios.


jdc

Comprendo lo que dices, la prueba está en mí. Sólo generalicé, para abreviar y ya ves lo extenso que me sales los post.

Constance.

No, no me refiero al foro específicamente sino en general a la comunidad de HACKER ÉTICOS. Nadie mejor que el autor de mensaje para dar la interpretación auténtica, pues luego que das enviar, éste se independiza del creador, y cada cual goza de la libertad de hacer la exégesis que le parece. De ahí la aclaración.

NO me dedico a la literatura, más quisiera yo.

El poder, no iba por los moderadores de este foro. el poder, expresión que rectifiqué, va al conocimiento del mundo informático –frente a usuarios comunes como es mi caso.

Hablo en forma pausada, escribo como me sale… del alma. No sé si es torticera mi forma de expresarme, pero me esforzaré en mejorar.


Darioxhcx

Es así hablo del mundo hackers ético en general.
Es posible que haya abusado de vuestro tiempo, lo siento.


A todos los que respondieron gracias, nunca había intercambiado letras con una comunidad hacker. Como decía el Principito: “ la palabra siempre es fuente de malos entendidos”, porque los hombres ya no tenemos tiempo de hacer amigos.

Buenas tardes a todos.

Deriva.


484  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 18:24 pm
siempre una nota de humor es de agradecer en los tiempos que corren.

No escribiré con frecuencia, y prometo ser más sintética. Es que sí leí las normas del foro antes de escribir el primer post... y bueno intento cumplirlas.

Deriva.
485  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 18:14 pm
T0re, coincido contigo que es son miserias sociales del grupo en su conjunto y como masa hay que mirarlo. Pero esa sociedad, es sumatoria de individuos. Yo soy una más, con todas las cargas que ello conlleva.

Por fortuna, sí. Siempre habrá gente solidaria en cualquier grupo o estamento. Quizá es eso, lo que nos ha permitido subsistir como especie.

Gracias por todos tus aportes. Com-prender no siempre resulta fácil para mí, y las respuestas de todos vosotros, abren ese mundo inexpugnable de la com-prensión-

Deriva
486  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:57 pm
MasterPunk



Esta respuesta es una más del perfil humano de los hackers éticos. La vocación del saber, el no estancarse, el desafío, en el ejemplo de Linux, que me pones. Estoy aprendiendo de vosotros, (no informática) pero sí lo que en definitiva, es importante: qué sucede en la mente (si me permites, sustituiré mente por corazón) del ser humano.

A medida que profundizas en su mente, se puede ir abriendo el camino, para superar actos, hechos, actitudes incomprensibles, pero al procesarlas, las superas sin huellas de cara al futuro.

Gracias.
487  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:41 pm
Ari-Slash

Gracias por tu aporte, voy haciendo el perfil humano de la comunidad.
Retiro la palabra poder, ( quizás la asocie, a mi situación de sujección, cuando alguien unsço " ese poder informático" para lastimarme a nivel humano y no de un ordenador)  No hay intención de faltar ni hay idea de agredir.
Mis disculpas.

Deriva.
488  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:36 pm
T0re

Si, creo que has acotado en lo que se llama la formulación inteligente de la pregunta. No siempre resulta sencillo, y precisamente, es la clave de toda investigación. Una vez que te formulas la pregunta adecuada, lo demás vendrá por añadidura.

Siento si ha molestado, mi errónea forma de plantear el tema.

Deriva
489  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:30 pm
Hola T0re.

El conocimiento es poder en cualquier área.
Poder en el sentido que quien a ti acude, es porque ignora. Si ignora se somete a tus conocimientos (no a tu persona). El vuestro, aún cuando va en aumento, es todavía reducido o privilegiado. Hay millones de médicos y abogados en el planeta.
No estoy segura de poder decir lo mismo respecto a los hackers éticos.

También busco respuestas, no apuntan a mejorar la informática, sino a com-prender (que no es lo mismo que entender), a las actitudes humanas.

Desconfiados por naturaleza, egoístas por igual razón, se nos imponen las miserias sobre las virtudes. Cuando observé la solidaridad. Aquí se ayuda y punto, no dejó de llamar, mi atención.

Gracias por tu tiempo.

Deriva.
490  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:23 pm
Novlucker

Acepto la crítica tuya sobre la connotación de PODER, que puede resultar hiperbólica o exagerada. Menos había intención de resultar agresiva. Es lo que tiene el uso del lenguaje escrito, despojado del invaluable lenguaje de gestos y miradas. No pocas veces resulta frío y mezquino para expresarse.

Pero me has dado la respuesta, en definitiva (aún desde la subjetividad, única e irrepetible de cada persona). La vocación del saber, de ampliar nuestros acotados horizontes, es un motor universal desde el inicio de los tiempos y consubstancial al ser humano.

También decía en mi post original, sobre la actitud solidaria que he observado, que todo hay que decirlo, precisamente, para no ofender, agredir o generar malestar.

Gracias por despojarte de unos minutos para cedérmelos gratuitamente, a una mujer que fue más allá de la mera duda informática. El ser humano, con o sin conocimientos, es un misterio que verdaderamente me atrae.

 

Deriva.
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines