elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
371  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué remedio elegiríais? en: 12 Octubre 2010, 10:38 am

Látigo de hielo -> = Indiferencia, ignorar, hacer como que no existe o es invisible. ;D

G.
372  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué remedio elegiríais? (Y una dosis para mí de humildad, modifico) en: 12 Octubre 2010, 09:37 am
Juan era un chico que siempre destacó en el colegio por su rendimiento escolar. Arropado por sus profesores y padres, que estimulaban sus logros, desarrolló lo que por naturaleza ya había nacido con él.

Sin embargo, el  Sr. Éxito tiene sus púas invisibles,  indetectables y hasta hipócritas, que no dudan en ocultarse tras las galas seductoras del tallo de su progenitor; son  peregrinas silenciosas  que emponzoñan el corazón, cuando no la misma inteligencia.

Se las conoce por sus diferentes aspectos: una se llama La Última Palabra, otra Obstinación, otra Arrogancia, Necedad, Subestimación Ajena;  y así diversos nombres, a las múltiples espinillas de las que el Sr. Éxito se ve acompañado.

Lamentablemente a Juan, no lo vacunaron contra estas infecciones y las cogió todas una a una. Los que no eran listillos como él, se ganaban una mirada de desprecio, cuando no la burla solapada.

Sus maestros, los que auténticamente tenían el nivel que Juan admiraba (o envidiaba, a saberse) el cual se evidenciaba por sí solo y sin necesidad de pregón, notaron este cambio de Juan y se reunieron en búsqueda de un pronto remedio.

Llegaron a varias opciones: Un látigo de hielo, un par de hostias dialécticas (venga un sermón), o varios frascos de humildad.

Nunca me enteré cual fue el remedio, ni me interesa demasiado; me quedó en la memoria, guardado en su pliegues más profundos, qué alcanzar el éxito (cultivarlo y mantenerlo) no depende –únicamente- del cociente intelectual y del trabajo duro,  sino que va unido a la propia capacidad de autocrítica; para saber cuando hay que dar un paso atrás -abrir el paraguas si es necesario- hacer frente a los errores, y saber pedir Disculpas sin sentir lesionada nuestra sana autoestima.

Gabriela.

373  Informática / Software / Re: necesito un programa que me ordene el ordenador !! en: 12 Octubre 2010, 08:32 am
Bueno, atendiendo que la última respuesta es del 31/08 (por los pelos no me pillan los 60 días), pero la goma me pillará igual, porque poco o nada  voy a aportar  :-[ , sino alguna sugerencia para el futuro programador. 

Deseo fervientemente  ;D  unirme al pedido de Constance -y no es solo por solidaridad femenina- es porque al leer su problema creía que estaba leyendo un clon de como tengo las cosas en el ordenador.

Eso sí,  yo no guardo nada de los correos, en eso estoy mejor que tú Constance, porque no los abro, nada más que por eso. Pero sí cada modificación del documento, zas, un nuevo nombre y a saberse donde lo guardo y tengo mil veces repetidas las cosas.

De ser posible, el programador que cree el programa, que tenga en cuenta:

1. Analizar los CD de respaldo, con mil veces respadaldas las cosas y vueltas a transferir al disco duro después de un formateo.

2. Considerar que un user puede tener más de una PC, o mejor dicho, pillar la Pc de las hermanas por estar ya encendida. Queda fuera la Pc del hermano, que tiene claves por donde  se pida.

3. Considerar, los documentos de pendrives, que uno lleva de un lado a otro, modifica, pero siempre es el mismo doc con otro nombre.

4. Pensar que quien saque este programa a luz, hará  una fortuna.

5. Agradecer a quien dio la idea del "trastero". Lo que no mola nada, es currarse la limpieza.

6. Leer el post con  :laugh: y de paso apoyar a Constance  ;) por lo que leerá por ahí... y que no se sienta mal, que no es única  :silbar: en el desorden.

Gabriela.
374  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 12 Octubre 2010, 04:30 am
Anco, yo no deseo que le pongan un ban.  MdosMil, es un compañero más dentro del grupo,  participativo y que hace sus aportes, se compartan o no.

Pero creo que hay límites y no me refiero a usar un programa pirata, ( yo tengo algunos y si puedo a alguien pasarle la key a alguien, pues encantada).

No estoy llena de un puritanismo absurdo en favor de los más poderosos. El derecho de los autores, estaría más que cubierto con el aporte de las empresas   con fines comerciales, soy partidaria de software libre a los usuarios comunes. así como compartir música, pelis, libros!!!!!!!! etc, para que puedan llegar al alcance de todos los que no nos sobra el dinero.

Soy partidaria de compartir todo lo que buenamente se pueda porque ese es el pilar fundamental de la solidaridad humana que tanta falta nos hace en todas las sociedades, y si vemos el foro, hay gente que gratuita y generosamente, comparte nada menos que información y conocimiento, lo que es de agradecer.

Ahora bien, eso implica que se pille una foto y para más INRI, se quiera justificar dicendo que este es un foro Hacking? Creo que no. Será que yo me equivoco mucho, que me es muy sencillo admitirlo y pedir disculpas, por lo que me cuesta entender como se puede defender un momento tonto (todos los tenemos), con argumentos tan falaces.

Saludos.

Gabriela
375  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 12 Octubre 2010, 04:26 am
Bru, muy interesantes tus citas.

 Pero la última, no sé si todas la sentimos así. Tratadas como iguales, puede ser... pero la época de las reinas...como que pasó.


Mmmm aunque si lo pienso bien,  mejor princesa  ;D así vendrá el principe en caballo blanco, que por pedir no quede.

Por favor cógelo con humor. :P

saludos
376  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 12 Octubre 2010, 03:59 am
MdosMil.

No tergiverses, ni confundas derechos de autor, ( copyrigth) con el derecho fundamental de la propia imagen que no se registra, faltaría más. Tampoco es una cuestión de votos a favor o en contra (o yo al menos no lo considero así) de la piratería. En mi país decimos que eso es confundir el tocino con la velocidad. Esto es un tema de  convivencia mínima, sin necesidad de usar la fotografía de  un compañero/a, innecesariamente.

La filosofía es la que permite la apertura a todas las ciencias, no pocos dicen que es matemática en letras. Filosofía es mas que repetir pensamientos ajenos, es cuestionar todo: cómo, por qué, cuando, etc. Es pensamiento lógico, pero también preposicional. Saludable en cualquier área del saber.  

 Por otra parte, este es el espacio Libre del foro, aún siendo de la naturaleza que es, lo que no impide que usemos nuestros propios frenos inhibitorios en favor de la pacífica convivencia de la comunidad.  

Saludos,

Gabriela.
377  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 12 Octubre 2010, 03:41 am
MdosMil, yo no dije que se ve mejor o peor. Yo dije si utilizarla en tu avatar, previa modificación, y a saberse si con consentimiento de su titular,  no colide con lo que se intenta hacer en ESTE foro.

Pobres de aquellos que carezcan de aptitud crítica, serán meras marionetas de ese gran circo que es la propia existencia. (María Gabriela)

Gabriela.
378  Foros Generales / Foro Libre / Re: Citas interesantes. (No mujeres, texto). en: 12 Octubre 2010, 03:32 am



Citar
¿Qué les parece esta cifra apócrifa? 

MdosMil.

De la cita no tengo nada que decir, pero sí preguntarte si el utilizar la foto de Constance, una compañera de foro,  DESVIRTUADA O RETOCADA, te parece a ti que es parte del espíritu  de camadería y solidaridad que se quiere en el foro?

Las libertades están para gozarlas, no para hacer de ellas porquerizas.

Gabriela.
379  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Culpable o inocente? en: 12 Octubre 2010, 00:39 am
No entiendo muy bien la parte en que el hijo no se defiende, por muy mal que te encuentres el instinto de supervivencia es innato...

Creo, (que ya no estoy muy segura  ;D) que cuando escribí el texto (a bote pronto) apuntaba a pensar como es posible que el hijo no se defienda, si como bien dices "el instinto de supervivencia es innato"... salvo que circunstancias, situaciones, de la vida hagan que Tánatos pulse mucho más que el instinto de vida, piensa por ejemplo en la gente que se quita la vida. Quizá pensé que ni en situaciones límites debería ocurrir lo del relato.

Gracias, Constance. Tus cuestionamientos profundizan los míos y eso casi siempre permite superar barreras.  ;-)

A todos:

No voy a responder a todos los que habéis participado porque aumento con el número de respuestas el "interés" de un post que no lo tiene. Pero tengo que agradeceros vuestras opiniones,  no solo por lo que le dije a Constance, sino que muchas veces, la visión ajena corrige la nuestra, la moldea o la reafirma.

Los argumentos de las diferentes opiniones, reverdecen en  mí la capacidad de asombro, ante lo que cada persona puede aportar para ese sano ejercicio de pensar y cuestionarnos.

Gabriela
380  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué a las personas les da tanto miedo decirle "me gustas" a alguien? en: 12 Octubre 2010, 00:06 am



Citar
En lo que al "me gustas" respecta: imagínate que llegas a este mundo en blanco en lo que a ese tema respecta. Sabiendo solo que el que alguien te diga "me gustas" significa simplemente que alguien te tiene aprecio, te sentirías bastante bien, y no te importaría tampoco decírselo tu a quien quieras decírselo, de hecho lo harías con gusto.


En este mismo hilo habé de miedos ancestrales, tabués y prejuicios. Estoy de acuerdo contigo que si pudieramos conservarnos "en blanco", ese miedo ( y probablemente muchos otros más), no estarían en nuestro acervo de memoria.

Pasa igual con lo que se dice de algunas  "malas palabras", las palabras en sí, como conjunto de letras no son ni buenas, ni malas. Es la conotación y principlamente el significado peyorativo que arrastra nuestra inserción social, la que las transforma en "malas", "insultos hirientes", etc.

Gabriela
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines