elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50
411  Seguridad Informática / Seguridad / Re: se metieron en mi pc en: 7 Octubre 2010, 07:58 am
Hola Skapusky, nuevamente agradecerte y comentarte.

Citar
El ejemplo lo hice con un virus parecido al archivo svchost.exe, que a simple vista pasa desapercibido con un juego de letras en el nombre, pero el manual es estandard para eliminar quizá el 60% de todo el malware, solo que en vez de ese nombre tendrá otro nombre...Pero los pasos són exáctamente los mismos.
 

;D Se agradece la aclaración incluso para otros compañeros de foro que se inician, pero en el PDF, lo dices claramente,  al menos, dos veces. Lo leí enterito  ;-), sin trampas de omitir renglones.



Citar
Pensé hace un tiempo, crear un pequeño virus (cutrillo) didáctico para que la gente pudíera practicar con éste manual. Quizá algún dia lo haga ya que no requiere nada de tiempo hacerlo.

Si puedes y lo haces, me gustaría anotarme en la práctica. Primero porque como te mencionaba hoy, sin eliminar, practiqué buscando los comandos que indicabas a efectos de ir reconociéndolos.

Como dices, en el mismo PDF, se aprende leyendo, se ejercita pensando y se retiene practicando.

Implicaría un pequeño desafío, y algo más importante en mi caso: enfrentarme con los miedos (tocar algo de la ordenata). Los miedos son unos artesanos incansables que no conocen fatiga, y son los que te impiden superarte. Enfrentarlos, sería una forma de avanzar.

Por otra parte:
El enlace de Leandro, está muy bien y explica, quizá porque el archivo Svchost.exe fue objeto de tu elección para el ejemplo, su trascendencia en Win (me refiero al archivo real) y lo susceptible que es mediante nombres parecidos de que sea objeto de malware.



En cuando a las librerías de procesos: El primer enlace no funciona, o a mí no me funciona.
El segundo sí, ordenados alfabéticamente, y básicamente DLL; si entendí bien, esos son los procesos normales en Win, dando una explicación breve de cada uno. Utilidad: conceptos elementales para comenzar a aprender,  ideas básicas de lo que se debe mirar, cotejar extensión y nombre real. Consecuencia: cuidado en la eliminación para gente que comienza.

Por último, crearse una carpeta con estos primeros pasos elementales  ;D

De nuevo gracias por tu tiempo, y estaré atenta por si subes el ejercicio del "bichillo".

Por cierto, cuando llegué por este foro ni idea de muchas cosas, menos pensar en que desde mi ignorancia supina podía aprender... pero ¿tenéis algún "bicho" ;) en la Web, que despierta la curiosidad,  entusiasma y una se engancha a leeros y encima "mete mano" en la Pc aunque menos sea para protegerse?  Va en tono de broma, aclaro por si las dudas. :xD

Es una pena que el instructivo PDF quede aquí oculto, si llegas a  poner lo del bichito, y puede ser en post, aparte... mejor. Sino sigo leyendo éste.

Saludos

Gabriela


412  Foros Generales / Foro Libre / Re: amarres......hechizos ......brujería !!! en: 6 Octubre 2010, 19:29 pm
Hola, JDC.

Entiendo que tu post va acompañado de sonrisas que presumo (bajo el amparo de la buena fe como regla) en clave de buen humor. En esa misma línea, si llegas a leer mi comentario, por favor, interpreta mi post.

La sátira, es un recurso de estilo de muy difícil manejo, al punto que si no se usa con elegancia puede ser hiriente o sarcástico. Xd.

Tu comentario a un tema, que sea por la razón que sea, le interesa a Constance, parece intentar  un  ejercicio humorístico, pero mmmm no te ha quedado muy bien,xd.

Si yo comentase por ejemplo, de lo que expresa (para mí) el tamaño de tu firma -como lo hizo otra persona en un post- quizá no lo cogerías con humor (o sí, a saberse).

Es que la firma, el avatar, ya que no podemos mirar las grafías de puño propio, también hablan de las personas, idéntico a lo que tu haces de la persona de Constance, en una forma oblicua, eso sí. Seguramente, es la intención humorística. XD

Pero en este foro que ejercitar el pensamiento y preguntarnos los por qué, gusta tanto,  no parece necesario comentario alguno sobre firmas o avatares, ni el uso de la acidez en el espacio Libre.

Saludos.

Gabriela.

Ps: JDC, ya sabes aquello de la solidaridad femenina XD.

Ps: Aprovecho el post, y le digo a Constance, que el pensamiento mágico,jugó un rol fundamental en la evolución del pensamiento racional del hombre.
413  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia: Obligación de los usuarios nuevo a leer las reglas. en: 6 Octubre 2010, 16:21 pm

Sobre el tema de fondo no me corresponde opinar (sentido común) pero sí comentaros que, como yo no puedo aportar nada para retribuir de alguna forma lo que  dais, y moralmente me sienta mal,  me ofrezco a sintetizar las reglas (las tengo leídas) sin cambiar absolutamente nada, pero rescatando lo sustancial conforme a lo que se ve, y a lo que se induce que se pretende evitar en el caso de que la propuesta prosperara y que vosotros quisierais. 

(No se me ocurre nada más en que pueda colaborar, pero redactar, más o menos se me da), aunque fuera un copia y pega de las reglas generales, tiene que tener una sintaxis legible y contextualizada y os voy pillando el tranquillo en el lenguaje que suele usarse en este foro.

Gabriela
414  Seguridad Informática / Seguridad / Re: se metieron en mi pc en: 6 Octubre 2010, 16:10 pm
Skapunky

Sinceramente, me he leído el PDF; y hasta yo, fui capaz de entenderlo y sin eliminar nada, estuve practicando los pasos en regidit, y mirando las keys. Esos pequeños matices en el nombre de los archivos, (svohost.exe y svchost.exe) no es algo que yo me detuviese a mirar –hasta ahora- cuando noto algo extraño y abro el administrador de tareas.

No diré que alucino, porque me tacharás de exagerada, pero … me dio cierta cosa de aprender algo tan simple, pero tan vital para el usuario común y silvestre.

No hay forma de confusión, las explicaciones no solo son claras sino con un componente didáctico sustancial. Si tienes más de estos sencillos manuales, para gente de a pie, y que se interesa por aprender a cuidar la seguridad, por favor, no dejes de subirlo. El que dejas, es excelente y necesito agradecerte el compartirlo generosamente con los que nada sabemos.

Saludos.

Gabriela.
415  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sobre el buscador del foro e imágenes o videos del foro con una "X" roja en: 6 Octubre 2010, 13:12 pm
Gracias por tu tiempo y sugerencia, acotando la búsqueda de la forma que me indicas para Google, no me saldrán cientos de páginas que contienen la palabra "hacker" y que hace la búsqueda interminable. es que se dice tanto de buscar no solo en Google, sino dentro del foro que necesitaba saber si era un mal uso del buscador que hacía... por aquello de: "aprende a buscar".  ;)

Saludos!

Modifico: Para hacer extensivo mi agradecimiento a la respuesta de Akai. :)
416  Foros Generales / Foro Libre / ¿El gato es culpable de la muerte de una mujer? en: 6 Octubre 2010, 13:08 pm


Era  un atardecer gélido como los de cementerio, el ocaso se desgarraba en jirones rojizos sangrando por entre las nubes.

Por el rancio camino polvoriento, una vieja rengueaba apoyada en un bastón carcomido que parecía se quebraría  en cualquier momento.  Los pasos ortopédicos se interrumpieron, cuando un gato negro atravesó la calle como perseguido por el mismo Demonio. La vieja se santiguó y lanzó una imprecación inaudible.

Con el rostro agarrotado por la contrariedad retrocedió tres pasos hacia atrás, pero el mal sino había dejado su impronta. Pisó los restos de una botella que algún desaprensivo había dejado abandonada y donde las huellas del tráfico había completado la obra, rompiéndola. Los picos, desafiantes como finas agujas, esperaban al caminante desprevenido.

La sangre brotaba como un manantial interminable de la trombosis de la arteria  peronea. Nadie oía los gritos desgarrantes de la vieja, solo le quedaba rezar para encomendarse a Dios (o al Diablo).

A la mañana siguiente la encontraron muerta. Se notaba que había arrastrado su cuerpo varios metros. El rictus amargo se dibujaba en su rostro y el charco de sangre, como un sudario petrificado,  era el mudo testigo de la maldición felina.





*Nada de este relato es real, sino fruto de mi imaginación  a raíz del planteamiento que nos dejó Constance  ;) ayer. Según las creencias de cada persona la causa de la muerte puede analizarse desde distintos ángulos. El pensamiento lógico-racional y el mágico, una vez más, rivalizarán en la interpretación de los hechos de este breve relato. Nada diferente al post “El juego de las películas”, hasta donde permita la analogía.
417  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ner0 team en: 6 Octubre 2010, 10:50 am



Citar
Cada foro es un mundo ^^



La Muertع Blancα, muy acertada tu calificación.

Y tanto que cada foro es un mundo, como cada cualquier comunidad. A mayor cantidad de usuarios, mayor diversidad y diferencias. No es que tenga una GRAN experiencia en foros, pero si algunos, como para poder coincidir contigo y saber que hay una regla no escrita que es: cuando ingresas a un foro, te mirarán con desconfianza o recelo. Es normal y es una medida hasta de protección al grupo.

La confianza, la integración ha de ganarse con el tiempo, las actitudes y los hechos, pero mientras eso no ocurra, no pocas veces resulta duro y difícil no generar suspicacias. Súmese que quien ingresa también usará conciente o  inconscientemente sus propios escudos porque será ese “mundo” quien tendrá la última palabra, sin admisión de emotivas sensibilidades.

Los motivos para ingresar a los “nuevos mundos”, pueden ser tan diversos (o no), como número de personas. Cuando sales de la motivación generalizada, es cuando realmente te encuentras situado el ojo de mira de sus pobladores.

Saludos.

Gabriela.


PS: Post original, tu iniciativa parece que va bien y adquiere consistencia.  ;-)
418  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sobre el buscador del foro e imágenes o videos con "X" roja en: 6 Octubre 2010, 10:00 am
Gracias por tu tiempo, al menos hay una explicación lógica, pero es que sobre el mismo tema buscado, usando iguales palabras. Por momentos- como ayer- nada me aparecía y hoy sí.

Lo de las imágenes, para no ocupar post( las reglas) modificaré el título.
419  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre el buscador del foro e imágenes o videos del foro con una "X" roja en: 6 Octubre 2010, 09:36 am
Sé que parecerá una pregunta superflua, cuado no tonta.

Estoy tratando de buscar temas por el buscador del foro (independientemente de las chinchetas, que incluso alguna tiene enlaces que no me funcionan).

Ayer, escribí “seguridad” en el buscador, con un espectro temporal de 180 días y no me dio ningún resultado. Esto no es posible, pensé y repetí la acción varias veces, (hasta 900 días atrás) sin éxito. Ocurrió también con otros temas de búsqueda con palabras meenos generales: por ejemplo Skype, o publicar una imagen en el foro.

Hace un momento realicé la misma búsqueda ("seguridad y publicar imagen en el foro) y, al menos, me aparecieron resultados.

¿Hay momentos que el buscador no funciona? ¿Es necesario incluir algún comando, etiqueta o algo parecido?

Es que a más leo la hemeroteca (pasando página a página), más dudas me asaltan y Más curiosidad también. Si bien con el vocabulario informático, Google me sirve; todo lo que son opiniones, consejos, que también aparecen por Google, las pillo con pinzas.

Se encuentra sobre un mismo tema opiniones opuestas, que para usuarios de a pie –como en mi caso-, resultan confusas. En el foro, las hay también, pero generalmente hay una revisión por personas que dominan el tema y eso me permite confiar, lo que no me sucede con Google.
 
Sé que parte de esta situación es mi responsabilidad por querer entender y de paso aprender en forma acelerada.

No obstante, no soy partidaria de la ley del menor esfuerzo y en cuanto a tonterías solo postear las justas, de ahí las preguntas.




PS:Nota: en algunos momentos las imágenes o videos del foro me aparecen con una "x" roja, en otros se ven bien la misma imagen o video del mismo post (no otro diferente). ¿Podría ser cosa de mi PC- portátil. Compac-Presario? Qué tiene de adquirido escasos 6 meses, Win 7, legal y actualizado.
420  Foros Generales / Foro Libre / Re: amarres......hechizos ......brujería !!! en: 6 Octubre 2010, 08:44 am



KuraraGNU, mira tú por donde el post de Constance, nos permite identificar a las usuarias de nuestro sexo. Quizá haya más, esperemos que se animen a escribir. No recuerdo en que post, mencioné el tema que al foro le faltaban chicas y alguien (tampoco recuerdo quién) me mencionó que las hay, y que algunas salieron espantadas por "algún cenutrio". Supongo que eso pasó en el pasado, yo leo todo dentro de parámetros normales o tolerables.

Es bueno saber que vas por el camino de la programación, porque es un área donde predomina el sexo masculino. Al entrar la primera vez ( y sí leí previamente las reglas) no pensé que acabaría, en cierto modo, atrapada por la informática, porque aunque muchas cosas no entienda, me provoca una gran curiosidad.

Algo así como si hubiese observado el mundo informático a través del pequeño ojo de una cerradura y lo quue veo, es poco, pero alcanza para fascinarme. A saber que sucederá en el futuro y cuando me sienta integrada, como un usuario más fuera del "anfiteatro romano" ;D donde posteo usualmente.

 Por otra parte, te léi en el post de IRC, pero... en mi caso, después de los seis meses (antes no me da la cara) pediré autorización por mail llegado el caso, ( siento curiosidad en mérito a que nunca entré a IRC) pues 300 mjs y atento a que los del foro Libre no cuentan, no llegaré nunca. Quizá es eso lo que te sucedió ti que no pudiste entrar.

El tema de "mágico", está en nuestra mente, para bien o mal. Afortunadamente, somos nuestros propios controladores, en mi opinión, pero hay que respetar creencias o ideas ajenas, en estos casos, aún por encima de lo racional y lógico.

Gabriela


Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines