elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50
431  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 3 Octubre 2010, 04:42 am
globsharp

Gracias por el tiempo invertido en la explicación.

Parafraseando a Bécquer: el lenguaje escrito es indomable y mezquino, no siempre lo que trasmitimos es lo que el otro percibe o interpreta. 

Saludos. :)

Gabriela.
432  Foros Generales / Noticias / Re: Dos jóvenes, acusados de la difusión de un vídeo sexual de un compañero en: 3 Octubre 2010, 03:59 am
ApOkAlizE.


He leído tu post con detenimiento, y releído.

Dos cosas importantes, me preocupan.

1.

¿Ha cesado tu situación de acoso moral y físico? ¿Te sientes recuperado emocionalmente?

No tienes que responderme, si te hace sentir mal, o si quieres puedes hacerlo por privado. Vives en España, por lo que se ve en tu perfil, hay lugares, hasta para contactar telefónicamente, que pueden ayudarte en varios todos los aspectos, si es del caso que lo necesites y lo desees.

Por otra parte, ante una situación así, es bueno comentarlo a los padres, o algún familiar con el que tenemos confianza, ayuda a superar muchas cosas. Además ya sabes, cuando es uno mismo/a quien está en el problema no siempre puede ver claro el mejor camino para solucionarlo. Tienes ejemplo en el foro como unos y otros se ayudan para superar inconvenientes, y eso es bueno, pedir ayuda no nos hace más débiles, por el contrario nos hace crecer como seres humanos.

2. Te cito entre comillas: “que por cierto yo a este que se metia tanto conmigo ya tengo un proyecto en emnte para él”.

¿Qué clase de proyecto? ¿No es mejor ignorarlo?



No olvides que tú eres valioso como persona por esa sola condición, no permitas que nadie vulnere tu autoestima.

Gabriela.

Ps: Por favor, no vayas a tomar a mal mis preguntas, no tienes ni que responderme siquiera.
433  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento) en: 2 Octubre 2010, 21:27 pm
^Cloud^, coincido contigo, es una historia más para adultos que para niños. Igual sucede con “El principito” de Saint- Exupery y como tal, puede tener muchas ópticas de análisis, incompatibles o no, o incluso complementarias.

Gracias por tu comentarios, me siento enriquecida. :D

Gabriela.
434  Foros Generales / Noticias / Re: Dos jóvenes, acusados de la difusión de un vídeo sexual de un compañero en: 2 Octubre 2010, 21:15 pm
wolfbcn. Es lamentable la noticia que nos dejas. Afortunadamente, no todos los chavales carecen de límites cuando se trata de una pretendida “diversión.

 El desprecio por la intimidad ajena (cuando no la vida, como por ejemplo grabar golpizas a indigentes o prenderles fuego) el escarnio y la burla, son más frecuentes de lo deseable (incluido aquellos que no tienen trascendencia pública) y son merecedores  del reproche social y humano.


dimitrix.

Es cierto que era un “maricón", como suele designase despectivamente,  a ese colectivo con una opción sexual homo. En eso coincidimos.

El ejemplo que pones de ti mismo, dándote el “lote” y que no te provoca romper con los frenos inhibitorios que salvaguardan el instinto de vida, no deja de evidenciar, desde mi punto de vista, la necesidad de reafirmar tu virilidad. Tampoco nada que decir, cada persona se reafirma o presume como puede y quiere. Posiblemente si alguna vez tuvieras una erección fallida, no te suicidarías pero no te causaría indiferencia su difusión, pero este es un agregado subjetivo irrelevante, ni lo consideres. Todo lo que se basa en suposiciones es desechable.

En cuanto a tu comentario final, con la finalidad elusivo de baneo (lo dices tú, no yo) denota no únicamente discriminación a un colectivo, sino un desprecio a una vida truncada, ni siquiera por este medio indirecto (ese que usamos cuando directamente algo está prohibido directamente), vacía la insensibilidad con alguien que no es como tú crees que deba ser.

Aceptar una condición sexual, es un proceso que requiere cierta evolución y madurez, y ni aún así nadie puede irrogarse el derecho de difundir la privacidad o intimidad, ni siquiera abusando de la confianza o como medio de someter al otro al a una situación que por sí mismo no estaba,o no era su momento, ni había optado de dar a conocer.

La ausencia de “cojones” o más precisamente de las hormonas necesarias que tú le imputas al joven que se suicidó para asumir con orgullo su opción, no atenúa ni la repulsiva conducta ajena, ni tú desprecio evidente ante la consecuencia que la noticia nos trasmite.

Quizá tu seas una persona muy segura de ti mismo/a, nada te cause oprobio o vergüenza, pero no todos gozamos de tus virtudes.

Por alguna lado leí, que cuando se hace indirectamente, lo que se prohíbe en forma directa, denostada la vía oblicua –por confesión de parte, como en tu caso- se aplica la sanción que se pretendía eludir, porque con tu comentario final despectivo, elevas más allá de la duda razonable, tu homofobia, y en consecuencia una forma de discriminación prohibida por las reglas. Obviamente, no está en mis competencias calificar si es susceptible de baneo o advertencia o lo que corresponda.  


FrSk, comparto tu comentario.

Saludos.

Gabriela.

Ps:vertex@Symphony del post posterior al mío, tienes razón estaba mal expresado y puede interpretarse mal. Gracias por tu acotación y comentario, me permitió modificar. :D
435  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento) en: 2 Octubre 2010, 17:37 pm
peib0l, me parece muy buena tu lectura. XD.


Anco, comparto tu comentario. No pocas veces, nos olvidamos de nuestros “cazos” hoy despojados, pese  a que si te pones a pensar, somos un manojo de recuerdos, ante un presente efímero y un futuro desconocido.

Gracias a ambos.
436  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ner0 team en: 2 Octubre 2010, 17:22 pm
qw3rty404

Desearte éxito en vuestro proyecto (lo de suerte, se siente más aleatorio).

Con independencia de los objetivos propuestos, seguramente, el trabajar en equipo ya es enriquecedor.

En cuanto a que se abstengan los comentarios negativos, si me permites te hago un comentario. Te adelantaste a algo que no sabes que si va a acontecer o no. Ya  bien que me puedas decir: son las reglas de la experiencia y lo acepto.

Pero aún en el caso, por más des-estimulante que pueda llegar a ser, siempre podrás darle la vuelta XD o mejor aún ignorarlo.

No hay “palabras” mas hirientes que aquellas que no se pronuncian.

Espero leerte comentado los escalones que vais subiendo.
437  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descarga de libros en pdf en: 2 Octubre 2010, 17:12 pm
Si algo me disgusta es que las personas no puedan acceder a los textos por un asunto netamente económico. Ahí pilar de las miles de diferencias de una sociedad desigualitaria.

yoyoalee y CrÄsH

Me imagino que si pedís  aquí, habéis  agotado la búsqueda en Google.

Lo que os comento, seguramente ya la habéis manejado, pero por si acaso y más que nada como una forma de estímulo al quien quiere avanzar.

Pedidlos, en biblioteca, escanéadlos, y los vais  subiendo a la red, aunque sea por capítulos. Luego hay una clase de herramienta que convierte a PDF, esas imágenes. Seguramente en ese punto alguien te ayudará.

Si no está en biblioteca, quizá algún compañero de clase, incluso podéis ofrecer un intercambio de material.

Se que es laborioso el trabajo, pero no permitáis que un tema de acceso a libros impida seguir vuestros estudios o descender en calidad.

Puede que estas ideas vulneren los derechos de autor, aún cuando son expuestas para estudio y no con fines de lucro. Pero ante el conflicto entre el derecho a recibir educación y el derecho a las regalías del autor, elijo en superior.

Si los moderadores veis que es contra las reglas borrad, con mis disculpas por delante. Es que me irrita la desigualdad de oportunidades.

 
438  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 2 Octubre 2010, 05:42 am
 Hola, globsharp

Mi respuesta fue referida a esta expresión tuya:

"aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real."

Si hablas de interés en la informática real, luego existe una informática irreal.

(Creo que sólo esa existe una gran área: informática, pero en este universo, no me atrevo a afirmar nada y desconozco si hay alguna distinción)

Entonces me pregunto:


¿Hay un interés en una informática no-real o ficticia?

¿Cuáles serían esos intereses sobre informática no real?

Como la ficción tiene posibilidades infinitas, puedo encuadrar dentro de ella, cualquier clase de intereses, aún los no saludables, negativos, etc. etc. y de ahí mi comentario anterior.

De todas formas, gracias, siempre es bueno aclarar las malas interpretaciones de las palabras desnudas, y no estoy exenta de errores al interpretar una respuesta.

Por cierto, estoy bastante enganchada al tema del foro, siendo que hasta que llegué me mantenía bastante ajena.

Saludos, Gabriela.


Ps:Tengo el mal de todo principiante en cualquier área: paranoias con la seguridad y quiero pensar, por lo que he leído que eso es normal y pasará.


439  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las hormigas del vecino en: 2 Octubre 2010, 05:16 am
CrÄsH, sin palabras. No imaginas lo que sonreí al leerte. Me has hecho dar un paso más para sentirme integrada. De tu breve "duda", habéis hecho un hilo de sano humor.



Ahí va mi recomendación:

En algún momento las hormigas se van y si no es así, quita la ropa hasta que desaparezcan todas. En alguna parte leí (no sé la veracidad, lo menciono como anécdota de humor), que las hormigas, antes de ir todas en fila al objetivo, envían un primer hormiga que viene a ser como la exploradora.

Si la exploradora no regresa, las otras no irán.

Mi idea: Vigila la exploradora, no permitas que regrese a su hormiguero, y las otras
no vendrán. Luego, solucionado tu problema.

¿En cuánto a qué haces con la exploradora? Lo dejo a tu criterio o sugerencias de los demás usuarios que te han dado varias.

Por favor, léelo en clave de humor.

Gabriela
440  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento) en: 2 Octubre 2010, 04:54 am
GLaDOS, quizá eso que apuntas no sea tan negativo como puede sentirse en un principio, porque en la medida que asumimos conciencia  de la indiferencia o de que el otro es invisible, por tener capacidades o talentos distintos, es un pequeño paso para revertir la situación que en más o en menos nos engloba a todos.


La Muertع Blancα

Me encanta ver como sois de observadores, (ayer leí algunos post sobre resolución de acertijos) y usáis criterios lógicos.  :xD

Ummm, creo… que estaba jugando con el cazo, dando giros sobre sí mismo, y se rompió la cuerda que lo ataba al cazo, en consecuencia, el cazo salió volando y con tal mala suerte que cayó sobre su cabeza. ¿ Podría ser un por qué?


ABDERRAMAH, ya sabes, hay que sacarle puntilla a todo, que por otra parte me parece excelente y puestos a teorizar posibilidades, no está nada mal la de GLaDOS. :xD


^Cloud^, si tuviera que decir quién es el protagonista sería el niño y al agonista el cazo, como dice, La Muertع Blancα.

¿Pero sabes lo que yo creo? Que el relato es una especie alegoría. El niño y el cazo son  una sola identidad. El  cazo (forma figurativa) son las limitaciones que arrastra el niño que lo hace diferente a los demás. Hasta que alguien descubrió sus “talentos” cuando lo ayuda con una bolsa para que el cazo no le sea tan molesto y pueda participar de actividades junto a sus  limitaciones. Alguien le ayuda a facilitarle la vida y eso cambia su existencia de tropiezos, o al menos no serán tan duros.

buite ¿Cuál es nuestro lado? ¿Hay dos lados? Creo que no hay dos lados, ni bandos. Para lo que se lee en el mundo forero, no veo un mal rollo exacerbado. ;)

Me parece que es mejor hablar de formas diferentes de ver la realidad y de procesar ciertos valores. Me quedo con esta opción, difícil que me moleste. hay que aceptar la crítica, los momentos de risa, como contribución positiva.

Cuando me salen escritos torticeros, enrevesados, seguro que quien lo lee y hasta me responde hace un esfuerzo.

Sé lo que pretendes decirme, pero escribimos o compartimos para todos, con expectativa cero o nula (en mi caso, al menos). Y estos temas que se apartan de la temática del foro (por eso ese foro Libre), todos los comentarios leídos me han aportado algo. Las sonrisas, también son de agradecer.

Y como la palabra en el foro está despojada de los gestos, tenemos que escribir con  cuidado de como nos expresamos, para que no se interprete, como lo hace dantemc, porque esa no es mi intención.

De todas formas, no puedo omitir agradecerte ponerte las gafas del corazón y trascender a uno de los posibles mensajes e interpretaciones o a la que yo pretendí darle cuando escribí el breve comentario.



dantemc ¿Superiores? ¿En relación o en referencia a qué? Espera que tenga un problema en la Pc, y me podrás responder, quizá con acierto.

Aprendí, que para subir, primero hay que bajar, y si me miras, casi no me verás  :)



Agradezco a todos los comentarios. No es sencillo adaptarse a una comunidad de tantos años y usuarios (o no lo es para mí), que vengo de foros de  otra temática e implica escribir lo más legible posible y  no todas las veces me sale bien.

Os respondo a todos en un post, para ocupar el menor espacio posible, no lo toméis a mal.

Saludos, Gabriela.

Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines