elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50
441  Foros Generales / Foro Libre / Re: Huelga de policía pone en caos a Ecuador en: 1 Octubre 2010, 03:52 am
Carloswaldo:

Es lamentable la noticia que traes. La incertidumbre y la inseguridad que se desprenden de tu relato y  fotografías, es una flagrante violación a los derechos humanos individuales y sociales. Tener miedo no es únicamente un mecanismo defensivo de tu psiquis, es conciencia y madurez para percibir el alcance de lo que está sucediendo en tu país.

Mi solidaridad con el pueblo ecuatoriano, unido al deseo que se restablezca el orden y el respeto a las instituciones democráticas.

Cuídate mucho.
442  Foros Generales / Foro Libre / Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento) en: 1 Octubre 2010, 03:35 am


http://www.editorialjuventud.es/3781.html


Parece más que evidente que quien vea la página, pensará: “que chorrada”, esto es para los pequeños del colegio. Efectivamente, así es…en principio. A nivel formativo de los más pequeños, es ilustrativo.

Ahora bien, este cuento infantil y didáctico, si lo analizamos desde los ojos adultos, dice mucho más una lección educativa para peques. Claro, hay  leer con los ojos del corazón y no quedarse con la sencillez y simpleza de los breves textos e imágenes. ¿Por qué?

Porque  con más frecuencia de lo deseable, solemos olvidar que no todos  tenemos iguales capacidades de entendimiento, ni aprendizaje. Ni siquiera todos percibimos la realidad de igual forma. Lo evidente para unos, puede no serlo para otros. No pocas veces aparece la burla, cuando no el sarcasmo en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y yo no escapo a ello, para mi pesar.

En un sitio solidario como éste, donde se lee a chavales y adultos con cocientes de inteligencia que ya quisiera para mí, un pequeño homenaje, a los que posiblemente, nunca nos visitarán, conjuntamente  o unido para con aquellos cuyas dosis de paciencia y didáctica, la derrochan a manos llenas.
443  Foros Generales / Foro Libre / Re: Instituciones terciarias en españa! en: 1 Octubre 2010, 02:50 am
A mí lo único que se me ocurre, es que pongas google.es, suponiendo que vivas en Argentina. He probado y salen Universidades Españolas. Incluso, puedes buscar por el nombre de Univ. Españolas, Ej: Universidad Autónoma de Madrid, o de Barcelona.

Espero que te ayude.

444  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Planificación de proyectos en: 29 Septiembre 2010, 14:47 pm

Hola, 16BITBoy

Ya te han dado buenas sugerencias.

Hablas de proyectos y planificaciones. El primero nombrado implica un resultado final, el segundo los pasos a seguir. Ese es un punto clave: organizar los pasos a seguir. No pocas veces, tenemos claro el objetivo que perseguimos pero somos desordenados en las etapas a cumplir. Cuidado, puede que este no sea tu caso.

En toda agenda, cuando planifiques los tiempos que dedicarás a cada actividad, deja un margen temporal para los imponderables. Si no suceden, todavía te quedará tiempo para un rato de ocio o lo que tú desees. Si aparecen, estarán cubiertos y al final del día no sentirás frustración por no haber podido realizar tu agenda.

Saludos.

Gabriela.
445  Foros Generales / Foro Libre / Re: encuesta: ¿en que gastas tu dinero en internet? en: 29 Septiembre 2010, 14:17 pm
Hola, Ilorev.

Luego de leído tu post, consulté en tu perfil la fecha de registro, porque usualmente –que no es tu caso- (XD) esta clase de encuestas responde a estudios de mercado, marketing y son la base de campañas publicitarias, para generar y satisfacer las necesidades del consumidor.

Como no es tu caso. Aquí van mis respuestas.

1.   Estudios de formación a distancia o semi-presenciales (letras).
2.   Antivirus, libros, digitales o no.
3.   Ídem número 2.
4.   En aquellos que pueda obtener en la tienda. Ni en ofertas, que de tan buenas, desconfío.


Saludos.

Gabriela.

Ps: Si tienes respuestas suficientes, espero la estadística.
446  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre temas con candados y llaves. en: 28 Septiembre 2010, 20:40 pm
qw3rty404, gracias.


buite,

 Los ingredientes que apuntas, sin duda alguna son indispensables. Conlleva una actitud y una aptitud, para formular los planteos. Se puede opinar, desde el respeto y bajo parámetros mínimos de educación, porque herir la sensibilidad ajena es un aditivo innecesario. Educación no ha de confundirse con instrucción, aún cuando puedan estar ligadas. Conducirse educadamente, podemos hacerlo todos. La ignorancia de un tema no es excusa para omitir las reglas de la cortesía, ni la sapiencia tampoco.

Gracias por atreverte a opinar, en un tema bastante urticante



Saludos para ambos, Gabriela
447  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 27 Septiembre 2010, 22:39 pm
Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses subyacente, oscuros o torticeros; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela
448  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 27 Septiembre 2010, 22:33 pm
Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela
449  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 27 Septiembre 2010, 17:37 pm
Hola, skapunky, en primer lugar, gracias por tu respuesta. Es cierto que en cualquier comunidad –en todas- puede haber algún “cenutrio” que espante.

Pero no es menos cierto, que las chicas debemos aprender a decir: NO, con respeto pero firme; y en el peor de los casos reportar al moderador.

Como verás soy bastante nueva, a mi sí me gusta participar (lo lamentable son mis escasos aportes ÚTILES- soy de letras-). Por razones que no son oportunas he decidido quedarme, y de ahí, que cuando tenga alguna antigüedad, que me permita sugerir alguna iniciativa en la que pueda colaborar lo haré. Aún me deslizo sobre un espejo que puede quebrarse fácilmente (no me conocéis) y el sentido común me aconseja prudencia y discreción.

No conocí tiempos pasados, más de lo que he ido leyendo –que no es poco-  me parece que, apuntar a tiempos pasados como mejores, no es el camino. La naturaleza reverdece cada año, y nosotros somos parte de ella.

Sin duda he observado que se entra, se consulta y si te he visto no me acuerdo, con un desprecio infinito al tiempo empleado por los demás en cooperar en el encuentro de la solución al problema planteado, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, algunos vamos quedando, con o sin la solución que nos motivó a entrar. Está en nosotros, y ya lo dices tú, en que cada usuario –fundamentalmente los de trayectoria constante- asuma el compromiso, desde su tiempo y conocimiento.

La queja, despojada de propuestas, no es contributiva.

Saludos.

Gabriela.

Ps: Veré que se me ocurre para invitar a alguna amiga, y que se sienta atraída por la comunidad, no únicamente como fuente del saber (que sí, que lo es), sino como grupo humano de encuentro, esencial para la subsistencia en términos no meramente formativos o informativos.

Ps2: No estaría demás comenzar a escribir en forma legible XD, y no se malinterprete, no me estoy refiriendo a nadie en este post, ni a nadie determinado. Es una reflexión en mérito a algunos post que se leen por ahí.
450  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 27 Septiembre 2010, 16:34 pm
Como mera opinión, por lo tanto desechable, pienso que al foro le falta un toque femenino. ¿ Dónde están las chicas?

Gabriela.
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines