Es exactamente como lo dices tu, pero el móvil fue formateado. Pensaba que al crear una nueva contraseña, se solucionaba pero me sigue pidiendo el código
Hola, hasta donde yo sé no hay forma de solucionar ese problema, por eso dijo Songoku que con esas cosas no se juega, yo pienso que
el doble factor es un arma de doble filo porque un mínimo error te puede hacer perder todo o muchas cosas, por eso hay que estar muy seguro de activarlo y tener la seguridad de poder tener siempre a disposición esa contraseña/código.También pienso lo mismo con cifrar los datos, hay gente que por seguridad los ha cifrado y después por X razón (generalmente porque no recuerdan la contraseña), lo pierden todo.
Ahora en cuánto a ese problema para tratar de resolverlo, podrías probar a abrir la aplicación de Instagram y dirigirte al apartado donde se encuentra esos 6 dígitos y copiarlos, luego pegarlos en el navegador de Windows.
Otra forma es, en la imagen que has puesto, has probado la opción que dice "códigos de respaldo"?, tenés que buscar intentar de algo forma no digo saltando ese paso, sinó de poder probar que es tu cuenta y/o que puedas obtener ese código.