elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 209
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 28 Agosto 2024, 01:07 am
"La programación no tiene errores" dijiste ... ¿Quien hace la programacion? Ahora saltas con los lenguajes ... todo lo que dijiste es un desproposito del principio al final.

Y quien creó las matemáticas? se crearon solas?, la crearon los griegos, y acaso las matemáticas no son lógica?, tienen errores? y también son creadas por humanos.
No voy a seguir respondiendo compañero porque sinó se va a desvirtuar el tema y no es la idea.

Gracias por tu opinión.
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 27 Agosto 2024, 23:11 pm
Eternal Idol
Pues si, es así, de hecho cuantisimas veces hemos leído a personas pidiendo ayuda a solucionar un problema, un error que no era propio del lenguaje ya sea un lenguaje compilado o interpretado, el problema era humano, había algo que modificar, eliminar o agregar del código para que funcione correctamente y fin del problema.

En cambio cuantas veces hemos leído que un X lenguaje de programación tiene un error propio del lenguaje?, casi nunca porque es muy raro que eso suceda, y aunque obviamente si hubo problemas y hasta mejoras en los lenguajes, pero éstos se fueron modificando/solucionando con el paso de los años, es decir con las versiones posteriores.

Si los lenguajes tuvieran muchos errores como Windows 98, entonces si se podria pensar en que no tendría sentido tener un foro de ayuda de programación porque las fallas de los programas no serían de los usuarios/programadores, sinó de los creadores de los lenguajes y eso el usuario no puede hacer nada sólo informar y esperar que alguna vez en la vida corrijan las fallas, a menos que esos usuarios tengan conocimientos avanzados para poder ayudar a los autores de los lenguajes a corregir esas fallas.

Tachikomaia
Bien, entonces te han cedido ese o esos temas a tu cuenta de usuario, lo cuál no es nada ético porque es mostrar públicamente información que no es escrita por vos, es decir contenido que no es tuyo, es ajeno.

Acabo de ver el link que me has pasado por MP, si te han cedido ese tema a tu cuenta.
Ahora que haya pasado eso sin que nadie lo haya hecho desde la administración, si puede ser probable pero la única forma es que o bien hay un error en el código de PHP del foro o bien la base de datos está dañada, pero como dije eso así sólo de la nada no pasó, alguien tiene que haber tocado algo.
113  Programación / Desarrollo Web / Re: Moodle y phpmyadmin en: 27 Agosto 2024, 22:42 pm
Hola, nunca he usado esa plataforma pero una consulta a una base datos no puede demorar nunca 20 segundos con tan poca información, pues 250.000 no es mucho, muy distinto es que sean miles de millones de preguntas, de hecho los motores de las bases de datos siempre se encargan se acelerar los procesos en responder a las consultas para que sean lo más rápido posible.

Quizás estés usando una versión más antigua de Moodle o phpMyAdmin, podrías verificar eso.

Saludos
114  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien me traduce estas acciones? De un mod de otro foro hace años. en: 27 Agosto 2024, 17:28 pm
Revisando mis temas de aquél foro veo que figuro como autor de un tema que no hice. Casi seguro que quien lo hizo fue borrado y por eso, debido a un error de programación digamos, el autor ahora figura que soy yo, por ser el 1ero que respondió.

Es posible esto entonces:
- El troll que fue borrado, o alguien que pidió borrarse, hizo un tema.
- El usuario A lo respondió.
- El troll o quien se fue cambió el título a "Soy un Troll".
- Esa persona fue borrada, con lo cual ahora el autor que figuraba es A.

La programación no tiene errores, es como las matemáticas, es lógica, por lo tanto no puede fallar, en todo caso el error es humano, aclarado ese punto.

Ese tema que vos decís que figuras como autor, por si no lo sabias en los foros se puede seder temas de un usuario a otro, es decir que si ese otro usuario creó ese tema y ahora figuras vos como autor, es porque desde la administración alguien hizo eso de seder ese tema a tu cuenta de usuario, eso por si sólo no se puede haber hecho., y en el caso que el usuario haya creado ese tema y después borró o le borraron su cuenta de usuario, lo mismo seguirá siendo el autor del tema, sólo que en vez de figurar como autor, va a figurar como Visitante, es decir una persona que hizo la publicación sin tener una cuenta de usuario, sólo le quedará cómo único dato el nombre de usuario.
115  Comunicaciones / Redes / Re: Error 1010 - Cloudfare en: 27 Agosto 2024, 01:14 am
Bien me alegro que lo hayas solucionado
Posiblemente la solución fue las extensiones que has deshabilitado.

Saludos
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: Transferencias Bancarias ilegales Perú y MX en: 24 Agosto 2024, 01:33 am
Hola,

Buen día, Soy nuevo en el foro, paseando por telegram me tope con venta de transferencias bancarias para MX y Perú. Había distintos paquetes por ejemplo por unos 25 dólares te depositaban unos 800 dólares. Alguien más se topo con este acto, es estafa o solo ilegal como muchos en internet? Qué opinan.

Estafa total.
117  Programación / Scripting / Re: Powershell no toma los datos correctamente. en: 23 Agosto 2024, 22:09 pm
Muy bien compañero me alegro que lo hayas solucionado y de haberte ayudado.

Perfecto con ésta instrucción usando el operador de reemplazo:

Código
  1. -replace '[^\x20-\x7E]', ''

reemplazas ese caracter invisible, que al tener como valor de reemplazo nulo, entonces simplemente lo eliminas.

Saludos
118  Programación / Scripting / Re: Powershell no toma los datos correctamente. en: 23 Agosto 2024, 02:02 am
Hola, interesante ese problema, yo en mis años de programador me he topado con ese mismo problema o casi igual, en éstos casos donde es muy rara la falla, que por alguna razón, existe ese problema, lo que vas a probar es lo siguiente.

Primero es hacer un print del tipo de variable dónde se guarda el item del combo box (desplegable) para asegurarte que realmente esa variable sea del tipo string y no por ejemplo un objeto, ésto lo tenés que hacer para estar bien seguro, por ejemplo print type(variableContenidoDesplegable);, las variables además de ser string's, también pueden ser del tipo objeto o similares y almacenar cadenas de texto.

Si probando eso comprobas que el valor del item del combo box es realmente un string, entonces vas a probar a depurarlo, es decir codificarlo en char/valor ASCII, te tiene que dar estos valores separados por espacio:

Código:
85 98 117 110 116 117 45 50 48 46 48 52 

Ya que esos valores son del texto Ubuntu-20.04, uno puede ver que los textos o el contenido son exactamente iguales, pero... por alguna razón puede haber algún símbolo o caracter no visible que puede estar en el texto, te lo digo porque me ha pasado, aquí hay unas páginas para obtener los valores ASCII:

https://www.browserling.com/tools/text-to-ascii

https://onlinestringtools.com/convert-string-to-ascii

Prueba lo anterior y nos comentas las novedades.

Saludos
119  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo copio rápido los temas que hice en un foro? en: 22 Agosto 2024, 16:35 pm
Hola, si sólo querés copiar el texto de tus posts en html, eso no sería difícil lograr, ahora si vos querés el post completo en BBC eso ya sería mucho más difícil, ésto lo tenes que tener muy cuenta porque si logras obtener tus propios posts por ejemplo en un archivo de texto, después te vas a quejar de que no era como lo querías, por eso primero para hacer las cosas y que salgan bien, hay que pensarlas antes y después hacerlas.

Desde el propio foro no hay una forma de poder descargar todos tus temas, lo que si puede haber es quizás la posibilidad de poder descargar los datos de tu cuenta de usuario, pero eso no es lo que querés.

Ahora tenés que tener en cuenta también si vos querés copiar tus temas y mensajes o solamente los temas? y después ver cómo ordenarlos en un archivo de texto.

Además de todo eso, el código para hacer eso que pedis primero tiene que obtener el link a tu perfil, después entrar en la lista de tus temas creados o mensajes y temas, ahí debería el código ir entrando en tus temas y copiando el contenido, luego guardarlo en un archivo, así por cada tema, cuándo llegue al último tema de la página X, el script debe pasar a la siguiente página y volver a hacer la misma operación, ésto es recomendable que se haga con un delay (en mili segundos o segundos), es decir usar un intervalo de tiempo por algún sistema de seguridad que el servidor pueda tener y detectar ese raspaje/scrapper, y si lo detecta te puede banear la IP.

Saludos
120  Comunicaciones / Redes / Re: Error 1010 - Cloudfare en: 22 Agosto 2024, 04:31 am
Hola, me parece que ese error es por un problema con la IP y más específicamente con tu proveedor de ISP.

Para descartar ésta posible causa, podes usar una página web proxy e intentar ingresar nuevamente a ese sitio usando los mismos navegadores y con las mismas solicitudes HTTPS, aqui te dejo varias webs para que pruebes:

https://hide.me/es/proxy

https://www.proxysite.com/es/

https://www.croxyproxy.com/_es/

https://www.4everproxy.com/es/proxy

https://www.hidemyass.com/es-ar/index

Así sabrás si el problema es con tu navegador o con tu ISP (direcciones de IPs).

Por último preguntarte, tu IP es estática/fija o dinámica?

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 209
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines