elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 186
21  Programación / Desarrollo Web / Re: Problema en registro wordpress (El usuario ya existe) en: 21 Marzo 2024, 16:32 pm
Hola, te aparece algún error en log de errores de Wordpress? (no se si tendrá log de errores esa plataforma supongo que si), sino podes fijarte en el log de errores del servidor.


Saludos
22  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 16 Marzo 2024, 15:45 pm
El riesgo que se puede correr el día de mañana cuándo las computadoras cuánticas puedan ser capaces de romper hashes, seguramente para ese entonces ya saldrán más métodos de cifrados modernos, mas robustos y seguros, además de que pueden crear como un doble factor de contraseña, es decir que no sólo se necesite romper una sinó dos contraseñas, una vendría a ser como una clave maestra y ésto lo podrían hacer para dificultar la posibilidad de descubrir la contraseña por fuera bruta.

En cuanto a lo de usar las contraseña que proporcionan ese tipo de paginas, yo no lo recomiendo porque uno nunca sabe si esas claves quedan guardadas como copias en alguna base de datos y después ser vendidas.

Con lo de usar caracteres raros y especiales en las claves no lo veo para nada una buena opción desde mi punto de vista, eso puede causar problemas de codificación o que el sitio o el navegador del usuario no tenga una codificación correcta o que la codificación del navegador sea distinta a la que utiliza el sitio web y haya conflicto con el juego de caracteres, también puede suceder que el sitio web guarde una contraseña con otra codificación y cuándo el usuario ingrese su contraseña correcta, el sitio no la va a reconocer como válida, aunque realmente lo sea.

Esto me hizo acordar hace muchos años atrás a un problema que me surgió con una contraseña y aunque no es igual el caso pero si tiene una similitud cuando se llega al límite de una contraseña, lo que me pasó creo que fue con hotmail, yo tenia un mail que después le cambie la contraseña, cerré la sesión y a los días cuándo quiero entrar a mi correo no podía, aquí el problema...

Y es que cuándo yo use una contraseña nueva era muy larga no me acuerdo cuantos caracteres pero deben haber sido como 20, en ese momento del cambio de la contraseña no hubo problema pero cuando quise iniciar sesión, la página es decir el campo de la contraseña no tenia tanto longitud como 20 caracteres, tenia un máximo menor debe haber sido 15, 17 o quizás 18, entonces como podía ingresar si la misma página no me permitía escribir una contraseña tan larga porque el campo del formulario no llegaba a 20 caracteres?, quizás alguien se pregunté porque no utilice el inspector de elementos y modifique el código fuente para aumentar ese límite, en esos años no existía el inspector de elementos hasta donde recuerdo y además de que mi conocimiento era básico, de hecho ese problema nunca debería haberseles pasado por alto pero pasó alguna vez.
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me presento en: 15 Marzo 2024, 23:17 pm
Hola, bienvenido a la comunidad, espero que te sientas como en casa, que aprendas mucho de nosotros y de todo el contenido que hay en el foro, como así también en lo posible nosotros aprender de tus conocimientos en la materia que tengas experiencia!


Saludos
24  Programación / Programación General / Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público en: 15 Marzo 2024, 21:49 pm
Hola, lo de usar WhatsApp sin Internet si que es posible, tenés que configurar WhatsApp para que funcione por medio de un Proxy, luego buscar servidores proxys, puerto e IP de conexión.

La configuración del Proxy se encuentra en:

Ajustes => Almacenamiento y datos => Proxy


Saludos
25  Comunicaciones / Android / Re: ¿Qué aplicaciones hay para automatizar mensajes con fotos en WhatsApp? en: 14 Marzo 2024, 14:20 pm
Buenos días, no es nada recomendable descargar aplicaciones fuera de Google Play Store a menos que el sitio desde donde la bajas sea de confianza, es decir seguro.

Por otro lado pedirte ese permiso de accesibilidad puede ser un riesgo, pero más allá de eso, esa aplicación según nos comentas, te obliga a pagar para usarla y nada te asegura de que no vas a terminar estafado y no tendrás forma de recuperar lo perdido.

Por otro lado es rara esa suscripción... no tiene buena pinta por pedirte por un año, podría ser mensual o en todo caso como mucho trimestral, pero tanto como un año más riesgo corres de ser más estafado y digo mas estafado porque obviamente tenés que pagar más cantidad de dinero por año que por mes.


Saludos
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Un par de dudas sobre cosas que mencionaron otros usuarios. en: 12 Marzo 2024, 17:01 pm
Hola, no es que ese usuario haya creado un archivo tan inmenso y después no sepa cómo abrirlo, se puede haber dado el caso de otra forma por ejemplo que tenga problemas para abrir ese archivo y necesite de programas especiales para hacerlo.

Como dijo el brujo, esos archivos pueden ser logs de  algún software o servicio y quizás en años nunca se lo revisó ni controlo y cuando se lo hizo quedó así tan grande, pero yo en ese caso lo dividiria en varías partes para poderlo analizar.

Los archivos logs de registro siempre hay que revisarlos no sólo para evitar que crezcan de esa manera, sino también para estar informados del contenido que están generando, no siempre el contenido es igual, pueden estar guardando una información relevante.

En cuánto a la otra pregunta, hay personas que quieren cifrar u ofuscar sus códigos para evitar el plagio o porque desean compartir sus programas pero no sus códigos, es decir crean por ejemplo un programa en batch y lo cifran/ofuscan, luego lo pasan a ejecutable .exe y lo publican o incluso lo comparten solamente al código, pero ofuscado, a ese tipo de códigos se les llama códigos cerrados que son lo contrario de los open source, aunque generalmente se les dicen así cuando son programas ejecutables o cuándo los programadores no dejan el código fuente disponible.

También puede ser que los desea ofuscar para aprender a como desofuscarlo, otro ejemplo que puede llegar a ser un código malicioso y por eso lo oculta, como ves razones hay varias.


Saludos
27  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 12 Marzo 2024, 16:45 pm
Estoy probando el 1ero, sólo permite passwords de hasta 4 caracteres, veamos si dice los 1eros 4 o dice simplemente que no lo encontró.

Cambié el título, ya que me di cuenta que quizá sería posible extraer los archivos aunque no se sepa el password, eso también me serviría y quizá es más fácil. ¿Alguna idea sobre eso?

Hola, es que eso no lo vas a poder hacer porque justamente los archivos rar con contraseña es para evitar no solamente que descompriman el rar, sino también que puedan extraer o ver esos archivos dentro, sino no tendría sentido la seguridad de la contraseña.


Saludos
28  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: PowerShell: Web Application Firewall (WAF) Blocked | Una regla de seguridad ha sido aplicada... en: 11 Marzo 2024, 03:14 am
Hola compañero brujo, gracias por la información que nos has comentado, ahora paso a probar a ver si ahora es posible publicar esa línea de código:

Código:
$rarExecutablePath = "${env:ProgramFiles}\WinRAR\rar.exe"

Como se puede notar, se ha solucionado el problema, gracias 👍🏻
29  Programación / Scripting / Re: ¿Cómo puedo evitó que lean mi código? en: 11 Marzo 2024, 03:10 am
Hola, aqui hay temas sobre lo que preguntas:

https://foro.elhacker.net/scripting/cifrar_bat-t360400.0.html

https://foro.elhacker.net/scripting/batch_cifrar_codigo_batch-t379508.0.html

https://foro.elhacker.net/scripting/batch_aporte_batcrytp_cifra_tu_codigo_batch_y_ejecutalo-t474501.0.html

https://foro.elhacker.net/scripting/aporte_obfuscar_codigo_batch_y_ejecutarlo-t503083.0.html

https://foro.elhacker.net/software/cifrar_tu_codigo_batch_y_ejucutalo_sin_problemas_batofuser_v21-t473464.0.html

https://foro.elhacker.net/scripting/batch_aporte_batofuser_ofuscadordesofuscador_para_bats-t357078.0.html


Saludos
30  Programación / Programación General / Re: Editor para archivos muy largos. en: 10 Marzo 2024, 01:37 am
El gran problema en este caso es lo que comentó el compañero Serapis, que todos esos programas intentan cargar -digo "intentan" porque muchas veces no lo logran- en memoria y ahí es cuando se produce el cuelgue, por eso en mi anterior mensaje comenté lo de "sobrecargar la memoria ram" y una posible forma de poder operar/manejar archivos de esa magnitud, es dividirlo tal como se suele hacer con bases de datos muy grandes.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 186
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines