Nuevas imágenes de misiles iraníes impactando sobre Israel
Israel bombardea la televisión estatal iraní mientras emitía en directo
Vaya informativos tan explosivos.
Ultima hora.
Irán anuncia ataques contra Israel "sin interrupción hasta el amanecer"
Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República de Irán, anunciaron la noche del lunes al martes ataques contra Israel "sin interrupción hasta el amanecer".
"La novena salva de ataques combinados de drones y misiles comenzó y continuará sin interrupción hasta el amanecer", declaró el portavoz de los Guardianes, el general Ali Mohammad Naini, citado por la agencia de prensa oficial Irna.
Se trata del cuarto día de intercambios militares desde el día en que varios objetivos iraníes fueron bombardeados por Israel, país que aseguró que trató el ataque como "preventivo". Ambos países están en una suerte de guerra indirecta hace décadas, por lo que la incursión israelí se trata de la primera vez en que el enfrentamiento se acentúa.
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo todo el día. Incluso, en las búsquedas en Google, sale la pagina para comprobar si eres robot.
Y eso que estoy del otro lado del charco!!!
Por suerte tengo a mano una VPN que sale en Buenos Aires y esa parece que les gusta (tanto a Google como m$); pero es raro en verdad!
Saludos!
He abierto correo con el internet en mi casa y sin tener que poner lo móviles datos para acceder como antes hacía parece que que de momento abre bien, no se si a ti ahora te abre bien.
Citar
Como alternativa para llevar a cabo la misma limpieza también puedes utilizar CCleaner, activando las opciones de limpieza de caché y cookies correspondientes al navegador.
Esta opción fue una de las primeras que hice antes de que postear y casi siempre se soluciona en este caso no me resultó, de todas manera tendré en cuenta las demás opciones por si vuelve a pasar como antes he comentando ahora me abre bien.
En las últimas horas, Israel ha defendido con firmeza su operación contra objetivos militares y nucleares en Irán, que ya han sido respondidas por parte del régimen de Teherán con ataques sobre territorio israelí. Distintos portavoces del Gobierno israelí se han referido este fin de semana a la "amenaza nuclear" que constituye Irán para respaldar esta escalada en el conflicto.
Tal Itzhakov, portavoz de la Embajada de Israel en España, se ha referido a los planes nucleares del régimen de Teherán y al rápido avance que han podido constatar en este sentido a través del servicio de inteligencia. "Sabemos de los planes concretos que tiene Irán", ha manifestado en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE.
"Por un lado, están desarrollando la bomba nuclear. Sabemos de material para nueve bombas que han desarrollado, tres de ellas nada más en estos últimos tres meses, lo que implica que fue durante la negociación con Estados Unidos sobre un acuerdo. Por otro lado, vemos sus capacidades de misiles balísticos, también con la intención de hacer el máximo daño civil en Israel", ha indicado.
Respecto a las causas que explicarían por qué Israel decidió atacar por sorpresa esta semana a Irán, la portavoz ha negado que esto sea un intento por sabotear las conversaciones que estaban previstas para este domingo entre Irán y EE UU en Omán, y que ya han sido canceladas. "Israel ha dado una oportunidad para esas negociaciones, y siempre vamos a preferir maneras diplomáticas para poder resolver asuntos", ha asegurado la portavoz de la Embajada israelí. Sin embargo, prosigue, "hemos visto que Irán no estaba dispuesto a un acuerdo, no coopera".
A ello hay que sumar el rápido desarrollo que Irán estaría haciendo en el marco de su programa nuclear: "Hemos visto que en estos últimos tres meses ha desarrollado material que alcanza para tres bombas nucleares", ha manifestado.
Según Itzhakov, "Irán está a punto, en el límite, para poder desarrollar esas bombas, con la única intención de destruir el Estado de Israel. Anteayer hemos entendido que si no actuamos ahora, sería una amenaza para la existencia del Estado de Israel, y por eso hemos tomado esas medidas", ha zanjado.
Por su parte, el portavoz en la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, se ha referido al programa de misiles balísticos iraní y del peligro que esto representa no solo para Israel, sino también para otros países europeos y del mundo occidental que se encuentren en el radio de alcance.
"Irán está desarrollando misiles con un alcance aproximado de 4.000 kilómetros, lo que sitúa a gran parte del continente europeo dentro del rango de ataque potencial del régimen", ha advertido a través de un mensaje en X.
Reino unido y francia parece que entran en el conflicto en defensa de Israel.
FRANCIA
"Francia reafirma el derecho de Israel a protegerse y a garantizar su seguridad", ha declarado este viernes Emmanuel Macron tras los ataques israelíes en Irán, recordando que había condenado "repetidamente" el programa nuclear iraní. "Para no poner en peligro la estabilidad de toda la región, pido a las partes la máxima contención y una desescalada", ha añadido el presidente francés.
En una rueda de prensa esta tarde, Macron ha sostenido que Francia ayudará a defender a Israel si el país es atacado por Irán, informa Carlos Fresneda. "Si Israel fuera atacado por Irán, Francia participaría en la protección de Israel", ha anunciado Macron aunque ha descartado cualquier operación "ofensiva". Y añadió: "En función de la respuesta de Irán, y si Israel fuera más allá de los objetivos indicados, entraríamos en situaciones cuyas consecuencias ni siquiera podemos empezar a imaginar hoy".
"Observo que los mismos drones iraníes están siendo utilizados en Ucrania por Rusia. Veo una solidaridad evidente", declaró también el presidente francés.
El viernes, Macron se entrevistó con el presidente estadounidense, Donald Trump, así como con el príncipe heredero de Arabia Saudí, el rey de Jordania, el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el emir de Qatar, la canciller alemana y el primer ministro británico. Por la tarde, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien las relaciones se han tensado en los últimos meses debido a la condena francesa del bloqueo humanitario de Gaza por parte de Israel y a su determinación de reconocer un Estado palestino.
REINO UNIDO
Reino Unido tiene "graves preocupaciones" sobre el programa nuclear de Irán y cree que Israel tiene derecho a la autodefensa, dijo el viernes el primer ministro Keir Starmer a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu, dijo el portavoz de Starmer. "El primer ministro dejó claro que Israel tiene derecho a la autodefensa y expuso las graves preocupaciones del Reino Unido sobre el programa nuclear iraní", dijo el portavoz en un comunicado, informó Reuters. "Reiteró (a Netanyahu) la necesidad de una desescalada y una resolución diplomática, en interés de la estabilidad en la región".
"Los informes sobre estos ataques son preocupantes, e instamos a todas las partes a dar un paso atrás y reducir urgentemente las tensiones. La escalada no sirve a nadie en la región", declaró el primer ministro británico, Keir Starmer.
ESTADOS UNIDOS
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a Irán a "hacer un trato, antes de que no quede nada". "Ya ha habido mucha muerte y destrucción, pero todavía hay tiempo para hacer que esta matanza, con próximos ataques planeados aún más brutales, termine", afirmó en su plataforma Truth Social.
RUSIA
La cancillería rusa denunció los ataques de Israel, que calificó de "inaceptables", y afirmó que Irán no había hecho nada para provocarlos.
Perdonar si publico tan rápido pero es que esta todo sucediendo muy rápido y es difícil de seguir todo al momento, cada momento esta cambiando la situación.
Israel e Irán han continuado una noche más de ataques cruzados en plena escalada del conflicto en Oriente Próximo. Una nueva lluvia de hasta 100 misiles iraníes ha hecho sonar las alarmas a última hora del sábado en Israel, donde millones de personas han sido llamadas a permanecer cerca de espacios seguros. Los proyectiles se han dirigido especialmente hacia el norte de Israel, donde han impactado en edificios residenciales y han provocado al menos un muerto y 14 heridos.
Se trata de la quinta oleada de misiles lanzada por la república islámica sobre territorio israelí, que el ejército de Israel trabaja para interceptar mientras sus fuerzas aéreas "están atacando objetivos militares en Teherán", han confirmado a través de un comunicado.
Israel ve cumplida así la amenaza que horas atrás había lanzado su ministro de Defensa, Israel Katz, si Irán continuaba disparando misiles contra su territorio: "Teherán está ardiendo", ha comentado tras el contraataque.
A lo largo del sábado, el ejército israelí celebró haber despejado la ruta aérea hasta Teherán con sus ataques, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, avanzaba que "en un futuro muy próximo verán aviones israelíes, la Fuerza Aérea Israelí, nuestros pilotos sobrevolando los cielos de Teherán", y advirtió de que todavía quedaba lo peor: "Lo que han visto hasta ahora no es nada comparado con lo que verán en los próximos días".
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del jueves al viernes, justificando sus ataques en los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.
Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos...), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
Irán, por su parte, lanzó en la madrugada y la mañana del sábado cuatro andanadas con unos 200 misiles a territorio israelí y dos ataques con 200 drones, que dejaron tres muertos y decenas de heridos. Esta ofensiva también tuvo la respuesta de Israel con alrededor 150 ataques a la república islámica, con más de un centenar de muertos.
Irán afirma que ha interceptado un destructor de Reino Unido en el mar de Omán que apoyaba a Israel
La Armada iraní afirmó este sábado que ha interceptado a un destructor de Reino Unido que navegaba en el mar de Omán para apoyar a Israel y le obligó a cambiar de rumbo con drones.
"Drones de combate de la Armada emitieron advertencias, impidiendo que el destructor continuara su camino hacia el golfo Pérsico", informó la Armada en un comunicado recogido por la agencia Mehr.
El buque tenía la intención de "guiar misiles israelíes en territorio iraní", según la Armada.
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este sábado que dispuso el envío de aviones militares a Oriente Medio para brindar "apoyo de contingencia" después de que Irán amenazase con atacar bases del Reino Unido si este país ayuda a detener los ataques del régimen de Teherán contra Israel.
El Reino Unido ya cuenta con aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la región de Oriente Medio, pero se enviará más, señaló Starmer a los periodistas británicos que le acompañan en su viaje a Canadá para participar de la cumbre del G7.
Medios estatales iraníes informaron que Teherán había advertido de que atacaría bases estadounidenses, británicas y francesas en la región si estos países ayudaban a Israel a frustrar los ataques iraníes.
Israel no cesa la ofensiva contra Irán que comenzó la pasada madrugada. Aviones israelíes han bombardeado la planta nuclear en Isfahán, donde alega que Irán reconvertía uranio enriquecido para la producción de armas nucleares. Irán ha respondido este viernes lanzando docenas de misiles contra Israel. Uno de ellos ha impactado en Tel Aviv.
Dirigentes de todo el mundo han pedido que se rebaje la escalada. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirma que la operación, bautizada "León Ascendente", alcanzó "el corazón del programa de enriquecimiento nuclear iraní".
Como medida de precaución, Israel ha decidido cerrar temporalmente sus embajadas en todo el mundo. El ejército israelí sigue atacando objetivos en el país tras haber lanzado una primera andanada la pasada noche. El ataque nocturno fue una ofensiva a gran escala contra objetivos militares y nucleares iraníes en la que ha matado a varios altos mandos y científicos nucleares, entre ellos el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hussein Salami.
El nuevo comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Pakpur, afirmó este viernes que "las puertas del infierno se abrirán pronto para los sionistas", en sus primeras declaraciones como responsable del cuerpo militar de élite tras el asesinato de su predecesor.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este viernes que habían avisado a EE.UU. y que hubo reuniones antes de atacar a Irán. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia este viernes. La reunión fue solicitada por Irán y recibió el apoyo de Rusia y China.
Así fue la ofensiva preventiva de Israel contra el programa nuclear de Irán
Todos en Oriente Medio lo esperaba, pero eso no ha impedido que el ataque de este viernes provocara un terremoto geopolítico mundial de consecuencias todavía inciertas. Israel ha bombardeado esta madrugada según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, "decenas de objetivos" relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, acabando con la vida de importantes figuras iraníes. Con el humo de los ataques todavía recientes, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha prometido este viernes un destino "amargo y doloroso" para Israel; como respuesta al que consideran un ataque al corazón de su país.
En una breve rueda de prensa virtual, el portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, informó de que en el ataque lanzado esta madrugada contra Irán participaron 200 aviones de combate que atacaron más de 100 puntos del país con 330 municiones diferentes. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que en uno de estos ataques murió su comandante, el general Hossein Salamí. Además, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqerí, también murió junto con otros altos cargos civiles y militares. Tras una segunda ronda de ataques, Defrin ha advertido a la población israelí de que hay que estar preparados "para una operación prolongada", porque se trata de "un plan ordenado y gradual".
Entre los objetivos de la madrugada, destacó altos miembros del Estado Mayor y de la cúpula de seguridad del régimen iraní, como tres de los fallecidos en los ataques: el general Mohammad Bagheri, comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam ol-Anbiya. El portavoz aseguró que junto a ellos "otros comandantes" murieron, de cuyos nombres dijo que informarían más adelante.
La agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, informó que al menos seis científicos nucleares iraníes murieron este viernes. Según las informaciones iniciales, en los ataques israelíes murieron Mohammad Mehdi Tehranchi, Fereydoun Abbasi, Abdulhamid Minouchehr, Ahmadreza Zolfaghari, Seyyed Amirhossein Faqhi y Motlabizadeh, todos ellos vinculados con el potente programa nuclear iraní. Según datos proporcionados por medios iraníes que no han sido confirmados por las autoridades, unas 70 personas murieron y más 300 resultaron heridas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de "exitoso" el ataque "inicial", que afectó a "altos mandos", infraestructuras y "científicos de alto rango" de su programa nuclear, pero advirtió de que "no hay guerras gratis". "Realizamos un ataque inicial muy exitoso. Con la ayuda de dios, vamos a tener muchos más logros", dijo en un breve vídeo distribuido por su oficina donde se le ve en una sala de seguimiento de crisis, donde instó a los israelíes a que sigan las instrucciones del Ejército de cara a la anunciada respuesta de Irán.
El OIEA, la agencia nuclear de la ONU, confirmó este viernes que tras los ataques de Israel contra la planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país, "no han aumentado los niveles de radiación". Equipos de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentran desde hace una década de forma permanente en la República Islámica, desde donde han confirmado "que la planta de energía nuclear en Bushehr no ha sido atacada".
Por su parte, el presidente de EEUU; Donald Trump, ha calificado de "excelente" la operación israelí sobre Irán y ha instado a los iraníes a llegar a un acuerdo nuclear: "Los próximos ataques que ya están planeados serían aún más brutales". Esto llega un día después de que el propio mandatario avisara públicamente del ataque de Israel, que en las otras ocasiones del pasado año en las que han atacado a Irán también han avisado previamente a Washington.
Según Israel, se trata de una operación "ofensiva, preventiva, precisa y combinada, basada en inteligencia de alta calidad", ha añadido este oficial. El concepto de ataque preventivo no está recogido en el derecho internacional para justificar una intervención militar. Israel ha denunciado que "el régimen iraní está impulsando un plan secreto para el avance tecnológico en todos los aspectos del desarrollo de un arma nuclear. En el marco de este plan, científicos nucleares de alto nivel en Irán han estado trabajando en secreto para desarrollar todos los componentes necesarios en un arma nuclear", detalla el texto.
El Ejército israelí insiste en que Irán se está esforzando en producir "miles de kilogramos" de uranio enriquecido, además de compuestos de enriquecimiento descentralizados y fortificados "en instalaciones subterráneas" a fin de enriquecer uranio con la finalidad de obtener un arma nuclear "en un corto período de tiempo". En los últimos meses, afirmó el Ejército israelí, este programa se había acelerado de forma significativa.
Respuesta iraní
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, la máxima autoridad política y religiosa de Irán, aseguró que Israel recibirá un "severo castigo" tras revelar su "naturaleza malvada" con ataques contra zonas residenciales de la capital iraní. Más tarde, el Ejército israelí anunció que Irán ha lanzado más de cien drones hacia territorio israelí y que "todos los sistemas de defensa están funcionando para eliminar las amenazas". Horas después afirmó que "temporalmente, la amenaza de los drones está bajo control, lo que nos permite poder avisar a los civiles israelíes con suficiente antelación para que se refugien".
Por otro lado, las autoridades de Aviación Civil de Jordania e Irak anunciaron este viernes que cierran temporalmente su espacio aéreo por el riesgo de cualquier respuesta de Teherán al ataque de esta madrugada de Israel contra Irán.
Además, Arabia Saudí condenó los ataques de Israel contra Irán y apeló a la "gran responsabilidad" que tienen la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU para "detener esta agresión". El Ministerio de Exteriores saudí expresó en un comunicado su "enérgica condena y denuncia de las flagrantes agresiones israelíes contra la hermana República Islámica de Irán, que socavan su autonomía y seguridad y constituyen una clara violación del derecho y las normas internacionales".
Mira que se le avisó varias veces a Irán que deberían de abonar el programa nuclear, pues nada aquí tienen la respuesta de guerra total contra Irán y sus centrales nucleares ha sido destruida en casi su totalidad creo que no queda ni lo cimientos.
IRÁN AMENAZA A EEUU con ARRASAR SUS BASES MILITARES en la región
Las bajas de Rusia en Ucrania han alcanzado una cifra histórica: un millón de soldados muertos y heridos, según informó el jueves el Estado Mayor del Ejército ucraniano, más de tres años después de que Moscú lanzara su brutal invasión al país vecino.
“Cada ocupante destruido es un paso hacia una paz justa”, subrayó el Estado Mayor ucraniano tras una actualización diaria que elevó el total estimado de bajas enemigas a 1.340.000 soldados.
En guerras como esta, la proporción de heridos y muertos suele ser de 3 a 1, lo que hace probable una cifra de 250.000 soldados rusos muertos, según analistas militares, superando la totalidad de las bajas que Rusia ha sufrido en todas sus guerras desde la Segunda Guerra Mundial.
Aunque la cifra es una estimación, basada en informes internos de las unidades del ejército, coincide en líneas generales con las evaluaciones de los servicios de inteligencia occidentales y analistas independientes.
El proyecto conjunto de BBC y “Mediazona”, una iniciativa rusa, ha identificado más de 110.000 soldados rusos muertos basándose en menciones en redes sociales, prensa local y por autoridades regionales. Según la iniciativa, el número probable de muertos oscila entre 191.000 y 269.000, ya que este tipo de búsqueda sólo puede documentar una parte de las víctimas.
Este número contrasta drásticamente con los planes iniciales de Rusia de capturar rápidamente Kiev y otras ciudades ucranianas. “Un millón perdido para nada: Rusia no ha logrado ni un solo objetivo estratégico de su invasión a gran escala. Y no lo hará”, destacó el ministro de Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, en X.
Las bajas rusas han crecido desde el inicio de la guerra, con más de 628.000 muertos o heridos en el último año y medio. A pesar de esto, Rusia ha mantenido una alta presión en el frente, avanzando lentamente en partes de las regiones orientales de Donetsk, Járkov y Sumi. El uso cada vez más masivo de drones kamikaze de corto alcance ha reducido ligeramente sus pérdidas diarias, que actualmente rondan los 1.280 soldados.
Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo todo el día. Incluso, en las búsquedas en Google, sale la pagina para comprobar si eres robot.
Y eso que estoy del otro lado del charco!!!
Por suerte tengo a mano una VPN que sale en Buenos Aires y esa parece que les gusta (tanto a Google como m$); pero es raro en verdad!
Saludos!
Vaya parecía que solo me pasaba a mi lo extraño es que me acabo de conectar con los datos móviles a mi portatil y no he tenido problema, el problema está viniendo cuando me conecto desde casa me salta a veces ese mensaje u otro de momento el otro mensaje que tu dices de comprobar si eres un robot a mi eso no me ha salido.
Será un problema de microsoft outlook ? A ver si comenta mas gente que le pase lo mismo con Outlook, con la cuenta Gmail ningún problema desde que hicieron cambios en la cuenta Outlook nada más son problemas a la hora de acceder a una simple cuenta de correo.
Me conecto desde casa me sale este problema al iniciar secion me ha pasado varias veces luego si me conecto desde el internet desde móvil poniendo los móviles datos no me sale este problema ahora a qué carajo se debe esto, ya he probado borrar el historial del google y demás y no se soluciona la única forma de solucionar es accediendo al internet desde los datos móviles.