elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
591  Foros Generales / Noticias / Re: Google cree que Windows “tortura” a los usuarios en: 15 Mayo 2011, 23:00 pm
y lo que yo opino es que chrome os no sera una plataforma que permita jugar =<
592  Foros Generales / Noticias / Re: Nuevo Comunicado de Anonymous - OPTaringa! en: 15 Mayo 2011, 18:51 pm
cerrar una  pisina en  haboo solo por joder no lo hace una botnet.. xD



tampoco matar a steve jobs... xD
593  Programación / Bases de Datos / myisam control referencial? en: 15 Mayo 2011, 04:07 am
que es mas optimo para llevar el control referencial...

bloquear tabla -> insertar -> get last id -> desblokear tabla

usar el valor optenido de last insert id en otra insercion, consulta o lo que sea...


o mysql_last_id ()  que devuelve el ultimo valor  insertado?  esto me genera una duda, y es si devuelve el ultimo valor  de un query, o se tiene que ejecutar un metodo espesifico para insertar...


volviendo a sql.. sera posible blokear y desblokear tablas durante un procedimiento?


que metodo utilizan para mantener la integridad en myisam en el siguiente ejemplo:

bd: 
usuario {datos tipicos de usuario}
producto {tipico del producto, stock}
usuariohistorial{usuario,producto,cantidad,fecha}

el proceso es que cuando un usuario compra un producto, este deve descontarse de producto y añadirse en el historial del usuario.

ya sea una solucion con puro sql  o con php (o con codeigniter si es posbile)

mi problema es que nunca e usado myisam, e preferido innoDB por tener referencias, pero ahora empiezo con proyectos en los que innoDB me es muy pesado.
594  Programación / Desarrollo Web / scripts python programados en: 15 Mayo 2011, 03:30 am
estoy pgramando una aplicacion con un trafico moderado,  pero que todos los dias hace grandes movimientos de informacion..

mis opciones eran  python/django o php/codeigniter  el poblema de hacerlo en php son los scripts que se ejecutan a diario, pues serian muy pesados y poco eficientes.

asi que llevo 1 semana con python/django  el cual es muy potente, pero su orm  me esta complicando el trabajo...

mi plan es hacer toda la parte que esta en contacto con el usuario en php, y dejar las operaciones pesadas con python.

las operaciones que me refiero, es un motor de busqueda discrimiante  con muchos prametros que pueden usarse o no, y debe ejecutarse  unas  miles de veces al dia. de manera automatica (no es algo que interactua con los usuarios, sino para procesar datos)

se que en mi hosting puedo usar python, mi duda es como lo programo para que se ejecute a diario. y que debo hacer para que python pueda mandar emails  por pop3
595  Programación / Desarrollo Web / parametros variables en modelos de django [python] en: 14 Mayo 2011, 00:06 am
tengo un problema, tengo una base de datos de usuarios, y necesito un motor de busqueda altamente discriminante...

que por ejemplo sea posibile decir
selecionar todos los usuarios de las ciudades tampico,madero de edades de 15 a 20 y de sexo femenino..

y ala vez pueda hacer un seleccionar todos los usuarios de la ciudad de altamira

y obiamente con un metodo generico...

en php normalmente yo aria un constructor sql que optenga los datos de un formulario con checkboxs

pro estoy trabajando sobre python y django... y  django tiene un potente sistema  ORM  que por algun extraño motivo no permite hacer OR  tan facil

es posible hacer una consulta como
dic = {ciudad:tampico,edad_minima:15,edad_maxima:24,sexo:femenino}
usuario.objects.filter(**dic)
 (** explota el diccionario)


pero me crearia una consulta con puros ands....
la solucion que ofrece ese orm es mediante otra libreria llamada Q objects

en la que es posible  poner or's  con | y la consulta seria algo asi...

usuario.objects.get( Q(ciudad=Tampico)|Q(ciudad = Madero)  , edad_min=15...etc   )

el problema ahora es que  debo pasar  N datos por OR

datos que tengo en una lista = [tampico,madero....]
y que podria explotar   asi   *[Q(ciudad=x) for x in lista]
pero eso me separa cada Q(ciudad=x)  con  ,   y yo necesito una sepracion con |
596  Foros Generales / Noticias / Re: Taringa se defiende:Si nos multan a nosotros también tendrían que hacerlo con... en: 12 Mayo 2011, 06:51 am
no, analogicamente internet es mas como el mar... por donde transitan varcos con cargas valiosas asta que llegua un varco pirata, lo cañonea, aborda,  mata ala tripulacion, viola a cualquier  cosa que se mueva y roban todo lo valioso...
597  Foros Generales / Noticias / Re: Taringa se defiende:Si nos multan a nosotros también tendrían que hacerlo con... en: 12 Mayo 2011, 06:17 am
yo no se como alguien puede alegar no estar enterado de la pirateria en su web, si esa misma web es sinonimo de pirateria para los internautas... =/
598  Foros Generales / Noticias / Re: Denuncian a 23.000 internautas por descargar una película en BitTorrent en: 11 Mayo 2011, 10:15 am
podrias comprarte la pelicula en dvd luego rayarla!... y asi alegar que tienes derechos ala copia privada. no?

599  Comunicaciones / Redes / cachear paginas para liberar ancho de banda en: 11 Mayo 2011, 10:02 am
estoy medio desorientado en el tema, y la vrdad eske no se ningun termino para lo que quiero...

quiero un cache de paginas web para una red... como los que usan algunos provedores de servicio de internet...  no estoy seguro si me explico....

ase varios años estudie un poco de la estructura de internet, y entre lo que estudie vi que al solisitar una pagina a nuestro proveedor de internet, este checaba en su cache si la tenia, si no la tenia solicitava la pagina  y la almazenaba, asi para el siguiente usuario que la pidiera (en un tiempo determinado)  no tendria que volver a solicitar la pagina, el servidor simplemente daria la pagina ya cacheada ( a menos que el usuario pidiera una actualización)

me gustaria implementar eso a nivel de una red lan, aparte bloquear paginas, y si es posible autentificar usuarios para registrar las paginas que solisitan...

me conformo con un poco de orientacion de que debo buscar... ^^U
600  Comunicaciones / Redes / Re: dividir red en subredes (por seguridad entre otras cosas) en: 10 Mayo 2011, 18:14 pm
si tubieras 300 pc no sirve una ip clase C  por que por red solo tiene 254 direcciones disponibles.. aun asi este no era el caso... y en este ejemplo si podria servir xD

Páginas: 1 ... 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines