elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
631  Programación / Desarrollo Web / JSP/java muero en un mar de codigo en: 25 Noviembre 2010, 09:55 am
hola... veran, tengo que entregar un proyecto de la escuela en 2 semanas.. es un sistema de banketes, donde el usuario por internet puede ordenar banketes y personalisarlos.. nada fuera de lo normal x]
si fuera en php me lo aventaria en 1 semana o 2..

pero a mi maestro le gusta java y usa frameworks raros,  y utiliza mvc y es mucho java  y le gusta el orm... y bueno vamos por partes.

MVC   en clase emos utilizado una espesie de cosa rara, ala que denominamos MVC  en teoria  la vista deberia comunicarse con el modelo atravez del controlador... y si el modelo cambia, la vista deberia cambiar en automatico...   o almenos esa es mi idea de MVC y si el controlador no tiene el poder para  modificar la vista,  no vale la pena...
Entonces, no comprendo el intento raro de desarrollo de  JSF
el modelo tradicional de  la web, es por medio de peticiones y respuestas e llegado a utilizar ajax para que esto sea bonito, pero en el fondo son peticiones y respuestas..

pero por lo que e visto, agregan monton de capas que de alguna forma u otra  permiten el desarrollo estilo funciones, como si se tratase de una aplicacion de escritorio..
y yo estoy muy acostumbrado al desarrollo web, y eso me da en toda la madre.
____________________________________________________________

ORM
 vale, comprendo el ORM   crear un objeto usuario, para mantenerlo en sesion o un carrito de comprar, es algo muy nice....   
pero cuando la aplicacion necesita datos puntuales te jode todo por todos lados...

si yo tengo un objeto persona  con sus x atributos, entre ellos, un array de objetos telefonos (pues una persona tiene n telefonos)  se escucha funcional..
pero y si un telefono puede tener distintas personas? entonces.. que?
por otro lado, que necesidad hay de cargar todo el objeto prsona con sus datos y los objetos telefonos..
si al final kisas solo despliegues   persona-telefono
una consulta directa ala Base de Datos podria ser mas eficiente...
el ORM solo lo veo como opcion para carritos de compras, o persistir objetos que deverdad se necesita persistir, si tu kieres persistir toda tu base de Datos,  esto deberia afectar enormemente al rendimiento, no?

_______________________________________________________

Frameworks...
ni recuerdo cual se supone que intentamos usar, se que era WYSWYG  pero le vi demaciadas limitaciones..  intente aprender Struts
pero por donde le vea, me reptea la idea de  generar un... form jsp + action been + action form + model    cuando kisas podria pasarle los datos, directamete al modelo, o kisas una pekeña capa que me capture los datos, y  los inserte en el objeto....
pensando en orm.. podriamos agregarle esos datos al objeto, y decirle. objeto.guardate y listo...
por que la necesidad de extenderse con monton de cosas...   auke, admito que me gusto como maneja algunas validaciones.. pero la curvatura de aprendisaje es demasiado lenta.....

______________________________________________________

se que existe, jsp + servlets +  Scriptlets....   con scriptlets podria conseguir datos puntuales directamente del modelo, no?... pero  me dicen, que programar en servlets es algo muy largo =/


asepto sujerencias....
asepto frameworks faciles de aprender, sin ser tan robustos..
asepto que me metan un tiro x___x

lo que sea.
corrijanme si me ekiboko en algun concepto o idea
632  Programación / PHP / Re: mysql foreign key??? en: 16 Junio 2010, 14:09 pm
jeje.... gracias por responder.. auke entregue el trabajo ayer  y tube que improvisar


pues mira/miren   el que columna referencia a que columna  no es parte de los metadatos de la columna o__o  esta iformacion se encuentra en una tabla de mysql....

ya entregue el trabajo, pero me interesa hacer un frameworks...

ahora estoy entre dos opciones.... consultar cada vez que necesite chekar la referencia (que es el 100% de los casos) y creo que le da una carga extra y absurda al manejdor

o  hacer un script que me genere un diccionario con referencias y este almacenarlo  en algun otro lugar... o en memoria permanentemente por que no...


acepto sujerencias
633  Programación / PHP / mysql foreign key??? en: 12 Junio 2010, 20:48 pm
estoy chekando los metodos de php para mysql
http://www.php.net/manual/en/book.mysql.php

y necesito uno que me de la tabla ala que hace referencia una columna  (llaves foraneas) y no encuentro dicho metodo.


por que?
estoy escribiendo un codigo que me genere formularios apartir solo de una consulta en php... es algo facil usando  mysql_Field_name   pero quiero que cuando tenga una columna que haga referencia a otra no me cree un textbox sino un dropbox con las obciones existentes...
para esto necesito saber a que tabla hace referencia..

help x__x


634  Programación / Bases de Datos / Re: ayuda con postgresql, funciones y jpgraph en: 16 Mayo 2010, 13:58 pm
en realidad no seme ocurre como.... se que los triggers te generan tuplas al vuelo, pero no sabria como acceder a ellas.....
lo que puedes hacer es llamar ala funciones desde ¿php?   con un  select *  from function() de esa  forma si apuntas ala tabla generada al vuelo.....
pero por tu nivel de programacion me imagino que lo sabes, y que no es lo que necesitas =/


podrias modificar tu funcion demodo que tambien genere un log del movimiento que hace asi ya tendrias una tabla real para acceder.

o podrias explicarnos tus funciones XD eske no soy bueno lellengo funciones de postgres en lenguage pglnoseke  solo las conozco en sql
635  Programación / Programación General / Re: Duda programación en: 15 Mayo 2010, 11:34 am
no sabes cuantos valores tienes que encender?    pero tienes que pedirlos, no?  :¬¬ por que en su defecto tendria que ser un random...
o incluso peor, seguir ensendiendo valores mientras el usuario diga enciende mas...

y otra duda.. la mayor distancia es en filas y columnas? o como si todo fuera una unica serie?
omitiendo esta duda..


en el primer y segundo caso, no vasta con  tomar el valor dividirlo entre el total del arreglo y ya con eso tienes la distancia mayor?

pedir cantidad a encendir
z=leer()
distanciamax= z/arreglo.lenght  // aki debe redondearse, pero me da flojera pensar como
puntero = 0
contador = 0
while  contador < z{
  arreglo[puntero] = encender  
  contador++
  puntero += distanciamax
  if contador = (z-1)   // exepcion del ultimo por si  la distancia maxima se pasa del total =/
                              // este error no sucede si distanciamax es redondeado al mas chiko
     do {
         if puntero > arreglo.lenght
         puntero--
        }
  }
}


si fuera el caso 2.. es solo de modificar un pokito el algoritmo para  que se reaga la tabla cada que el usuario kiere encender uno nuevo

636  Programación / Programación General / Re: Ayuda con un programa en pseudocodigo en: 11 Mayo 2010, 09:16 am
muy complicado lo que pides, sobretodo si no le das una limitante de numeros...

mas no imposible...   si entiendes de arboles binarios es facil, ( pero si vas comensando  kisas  no le entiendas... =/

al codigo anterior le agregamos un do while que nos pregunte si continuar

Citar
do{
pedir numero
y = leer()
y = y * y
z=y
while y >= 10
{
    y=y/10
    contador = contador+1
}
contruir arbol (z)  // esto es un metodo
print contador
}while continuar ingresando?
//imprimimos los 10 mayores
arbol en post orden  -> arreglo[]
imprimir arreglo[1....10]

el arbol binario es algo complicado =/
pero consiste mas o menos asi

Conceptos: nodo (cada valor del arbol)

algoritmo
Citar
metodo  arbol (recive 'numero')
if nodo vacio
{
nodo = numero}
else
if numero > 10
ala izquerda del nodo
regresa ala primer linea
else
ala derecha del nodo
regresa ala primer linea

esto nos generaria una "arbol" con los valores mas chikos ala derecha y los mas altos ala izuquierda
con eso puedes saber  los 10 mas grandes o los 10 mas pekeños.. o los 10 de enmedio.. y otras cosas XD

para entender tienes que leer sobre arboles...

PD: perdon por combinarte objetos con estructurado... eske casi no recuerdo los arboles binarios...  pero lee sobre ellos.. es tu solucion  optima! =3
637  Programación / PHP / Re: if (!(islogin())) no cargar! en: 10 Mayo 2010, 04:35 am
Gracias!!! no tenia idea que die () detuviera el cargado de la pagina...

y no, no es lo mismo que usar un IF-ELSE

por que en el if else, el codigo te keda dentro de el if, o el else... osea dentro del php... y lo que busco es tener el html fuera del php
por que?
2 motivos.
motivo absurdo: el servidor ya no tiene que procesar el php que genere el resto de la pagina xD
buen motivo: en mi IDE si pongo html dentro del texto de un echo  no se ve colorido x]
Citar
<?php
if (si no se esta logeado){
      detener cargado de la pagina
}
?>
<body>
... bla bla bla ...
</body>
:laugh: :laugh: :laugh:
638  Programación / Programación General / Re: Ayuda con un programa en pseudocodigo en: 10 Mayo 2010, 04:24 am
pedir numero
y = leer()
y = y * y 
while y >= 10
{
    y=y/10
    contador = contador+1
}
print contador
639  Programación / PHP / if (!(islogin())) no cargar! en: 9 Mayo 2010, 10:49 am
jeje... pues cuando quiero hacer un sistema de login normalmente ago una funcion

y para proteger contenido ago un

Citar
if (islogin()){
contenido de la pagina
}
else{
requiere_once ('login.html');
}
por asi decirlo...
el problema es que todo mi codigo html queda dentro del php  y codificar  se vuelve tedioso

me gustaria hacer algo como

Citar
if (!(isloggin())){
requiere_once ('login.html');
dejar de cargar
}
mi html xD

osea algun metodo que detenga la carga de la pagina si no se esta logeado =3
asi mi codigo html queda fuera de la verificacion

PD: kisas sea algo trivial, pero es complicado buscar
pones en google algo como php metodo dejar de cargar pagina. y salen montones de resultados de personas con errores sobre que no les carga el php
640  Programación / Programación General / Re: Usas la Programacion Orientada a Objetos para todo? en: 9 Mayo 2010, 09:16 am
te dire... la poo es una gran cosa, e inclusive en el login :P podrias tratar a tus usuarios como objetos que tienen id, sesiones, etc y se manejan por el sistema...

siento que la poo totalmente es inecesaria en casos mas simples, algoritmos mas logicos y menos parecidos a la realidad, pero en sistemas de informacion son casi obligatorios porque manejas objetos reales y es una gran forma de abstraer todo (se me ocurren bodegas, clientes, inventarios, carritos, mensajes, y un sin fin de cosas), hacerlos de forma estructurada si es un dolor de huevos xD solo el analisis estructurado es mucho mas dificil a medida que crecen los sistemas en comparacion al analisis orientado a objetos, y la implementacion ni se diga... un caos total :/

diste en mi clavo...   justamente estaba pensando eso...
que la poo sirve para gestionar informacion...
por ejemplo en una escuela, tienes una clase  persona con atributos genericos y en otras clases mas especificas tienes  una  clase maestros otra clase alumnos...
y luego me tope contra un gran muro o__O BASES DE DATOS   en estas BD expresas exactamente lo mismo pero en entidades relaciones....  y  entonces al desarrollar un sistema por que tendrias que generar la misma estructura en clases cuando ya la tienes en tu BD?  =/ (cuando no usas la BD, oviamente la poo es la ley y la estructurada se keda corta).

entonces creo que se abstrae a otro nivel la poo, y en lugar de  crear la misma estructura de tus entidades podrias generar una   clase consultas_sql,  otra clase desplegar_informacion, otra clase interface_grafica  y entonces llegamos a un modelo-vista-controlador (MVC)

pero por aotro lado puedes usar la programacion modular para acceder a esta BD y desplegar la informcion y tambien te permite reutilisar codigo... =/
(y es mucho mas ligero de comprender que MVC)

creo que ese fue el problema... hace 2 años comprendia bien la poo (auque seguia pensando que no era la solucion a todo)  pero ase 1 año conoci  las Bases de Datos  y deje de usar la poo para abstraer cosas que tambien se abstraen en BD y mi sentido de la poo trono XD


PD: me retracto....   la programacion estructurada eventualmente por logica no te lleva a programacion orientada a objetos, sino a programacion modular.
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines