elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 71 72 73 74
641  Programación / Programación General / Re: Usas la Programacion Orientada a Objetos para todo? en: 9 Mayo 2010, 05:21 am
pues enrrealidad tu no as dicho niguna buen motivo, solo  le dijiste estupida ala maestra que mas quiero n__nU   y un poco de que la evolucion logica de estructurado eventualmente me llevaria a objetos...

no se en que momento dije que yo programo estructurado.. yo programo en lo que es conveniente para el problema(y eso incluye desde e paradigma al lenguaje) y me e topado con que la POO no lo es siempre... =/

y porcierto, usar clases no es precisamente  abstraer a objetos =/ es simplemente usar un estilo de programacion con otro tipo de paradigma

pero concuerdo contigo
hay lenguajes de programacion en los que escribir 4 clases es mas corto que una rutina en C

y tambien concuerdo que de programar a estructurado la logica te llevara eventualmente ala poo pero creo que esto es por la complejidad de los problemas....


yo e visto en mis compañeros (y en mis alumnos desde hace 6 meses) que la poo les entra dificil y el principal problema es el no usar los ejemplos adecuados en donde se ve el verdadero potencial de la poo.  por que?
bueno para que necesitas abstraer una serie de numeros primos =/  explicar eso con poo es hacer que subconcientemente piensen "por que tengo que escribir 3 veces mas codigo!"

pero si les dices... quiero que me abstraigan un automovil.
(hacerlo con estructurado es mucho mas complicado, que hacer una clase automovil con sus atributos y metodos)


quisas en realidad quiero saber que tanto se usa la poo en el mercado... mi amigo me dejo muy confundido pues  yo pense que usaban poo en esa empresa cuando enrrealidad no estan ni a favor ni en contra solo la usan cuando es indispensable...

quiero pensar que el mercado esta dejando atras la campaña de desprestigio ala programacion estructurada y se mueve a un sector multiparadigma
donde los sistemas dejan de estar compuestos de solo orientado a un paradigma para incluir varios dentro de un solo sistema...  tal vez es mi sueño y sea tonto, pero es mi ideal
642  Programación / Programación General / Usas la Programacion Orientada a Objetos para todo? en: 8 Mayo 2010, 09:14 am
personalmente soy de los que piensan que la POO  no es para todos los problemas ¬¬
de echo de solo pensar en ella me da sarpullido.

y creo que puedo resumir el por que a una frase que me dijeron una vez.
Quieres una banana y la POO te da un gorila sosteniendo una banana y  la selva entera

creo que hay problemas en los que la abstraccion de la poo es muy eficiente, mientras que en otras es una patada en los wevos.

por ejemplo si necesitas abstraer un carrito de compras, la poo es muy buena para almasenar los datos del usuario sin consultar ala Base de datos a cada momento.

por lo contrario, si te piden un sistema de login y que posteriormente puedas dejar un mensaje y guardarlo en una base de datos me parece que  programar orientado a objetos es una estupides =/

estudio ingenieria en sistemas y voy a mitad de la carrera(se preguntaran como pase primaria con esta ortografia) y me an inculcado la poo  a cada momento, sin embargo solo me a dejado malas experiencias =/
una vez tenia que entregar un programa de  numeros aleatorios, no tenia tiempo y acudi a google descargue el codigo y lo primero que dije que es esto?! por que necesitas 4 clases ¬¬ si programado de una forma estructurada solo ocupas 20 lineas  x__x termine  programandolo ala mera hora de entregar.

hace poco platicaba con una maestra que llegaba de hacer doctorado, y entre la platica salio la poo y ella me dijo, enrrealidad no la comprendo.. por que programar tantas clases cuando programando con modulos o incluso estrucurado quedaria mas pequeño y legible =/ durante toda la carrera se lo pregunte a mis maestros, y ellos solo me dijeron "la poo es buena"


hace poco platicaba con un amigo que se tomo un año para irse a programar con su padre a una empresa, desarrollaron un software de un tamaño mediano, y cuando le pregunte sobre poo, me dijo, yo no programo con eso, de echo mi papa tampoco, el dice: es una forma mas de programar pero no me gusta.
lo que me hace pensar que hay mas mercado de programador que solo programar con poo.


por ultimo creo que me gusta mas la filosofia de que el codigo debe ser legible y bonito y lo menos abstracto posible, un amigo que actualmente trabaja y estudia me repitio lo que le dijeron en su trabajo, "si tu codigo no es legible para otro programador, no importa que tan optimizado este, no sirve"

me gustaria escuchar opiniones.. sobretodo de personas que ya trabajan como programadores/desarroladores pero toda opinion es bienvenida (incluyendo las mentadas a mi ortografia)

PD: alguien a notado que los diagramas UML son dificiles de aplicar cuando programas de forma modular?
643  Programación / PHP / Re: Cosas raras en PHP: no se imprime el contendio ya ! en: 8 Mayo 2010, 07:17 am
pa mi es error de permisos... creo xD
desde un buen gestor ftp  puedes configurarlos xD
644  Programación / PHP / Re: Ponerle nombre al framework en: 6 Mayo 2010, 00:47 am
que tal nopalitos frameworks! by: $tuempresa  malvados y asosiados  xD
645  Programación / PHP / Re: php + jquery en: 4 Mayo 2010, 02:58 am
GRACIAS POR REGAÑARME Y NO RESPONDER  

no recordaba que ubiera moderadores asi en el hacker, (esto ya no es lo que era) ¬¬
pero bueno, no importa...

lo solucione... me confundia por que la documentacion de jquey decia que  load tine 3 parametros

Citar
$(#div).load("pagina",{variables por metodo post}, funcion que atrapa);
el problema era conseguir las variables, tenia varios metodos... el mas facil era:

Citar
$(#myform).serialize();

pero no se conseguian...  igual ya lo resolvi con este codigo


funcion jquery
Citar
$(document).ready(function() {   
   $('#frm').submit(function () {
      $.ajax({
      type: "POST",
      url: "hola.php",
      data:$("#frm").serialize(),
      success: function(respuesta) {
      $('#hello').html(respuesta);

   }
      });
      return false;
   });
  });
formulario
Citar
   <form method='POST' id='frm' action='hola.php'>
      Username: <input type='text' name='username'><br>
      Password: <input type='password' name='password'><br>

      <input  type='submit' value='login' >
   </form>
              <!-- $('#hello').load('hola.php',$('#frm').serialize()); -->      
                                                
<div id="hello">
php
Citar
<?php

$username = $_POST['username']; // variable de usuario
$password = $_POST['password']; // variable de contraseña


echo 'username: '. $username . '  pasword: '. $password ;
echo "</br>hola";

?>

por si a alguien le sirve...
646  Programación / PHP / php + jquery en: 2 Mayo 2010, 05:23 am
holaaaa!!! ando muuuy muy apurado con un proyecto en el que me pidieron que no sea necesario recargar paginas y paginas.. =/
se que eso se usa con ajax... pero enrrealidad todo lo que sea javascript me proboca urticaria (en mi mente, no acepto usar 10 linas de codigo namas para un hola mundo)
bueno e estado experimentando con jquery

el como recargar un div

que seria algo simple..
algo asi:

Citar
<a href='#' onclick='$(#mydiv).load(pagina.php) '> link </a>
<div id='mydiv'> </div>

pagina.php
<?php
echo 'hola'
?>
eso es a lo que me refiero, es bonito y simple (me gusta que mi codigo sea legible, que se entienda para mortales)
pero en realidad yo no se nada de jquery ni de ajax(solo se, que no quiero acomplejar mi codigo)
y necesito una funcion algo asi

Citar
<form method='get'>
texto:<input type='text' name='mytext'>
<input type=button value='algo' onclick='$(#mydiv).load(pagina.php)' >
</form>
<div id='mydiv'> </div>

y mi pagina.php
<?php
$variable = $_GET('mytext');
echo $variable;
?>

porcierto esto no funciona... el problema es que no se como mandarle la variable a pagina.php =/

pero quiero algo asi, que sea sencillo de leer.... sin las complicadas lineas de codigo de ajax...
y quiero pasaarle los parametros a un script php
por que php?  lo conozco mejor, y  me es mas facil escribir codigo en php que en jquery/ajax
se que se ve raro, pero pues con  esa base, puedo crear cosas "mas complejas" como sistema de login sin recargar, consultas a BD y demas"

alguien me echa un cable? =/
647  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien podria explicar la fotolectura? xD en: 11 Noviembre 2008, 04:15 am
interesante tema, pero creo que mas que nada necesitas una buena memoria fotografica jajajaja, no creo que aplique con toda una pagina, yo solo uso la memoria fotografica cuando necesito un numero de serie, se me hace mas facil guardar la imagen en la mente y despues leer el contenido y aunque no sea la gran cosa nunca lo he intentado con un libro, en esos caso solo veo la estructura del parrafo y buscar las palabras claves para saber de que se trata, pero no hay nada mejor que leerlo con calma jejeje.

saludos

lo que tu dicen se llama scanning.. un metodo facil para eso es imaginar la palabra que buscas en la fuente del texto y barrer el texto buscando esa palabra...



encontre otro metodo.. se llama  lectura veloz..


este metodo es mas creible.. asegura poder leer almenos 1000 palabras por minutos para quien puede perfeccionarlo..

se basa en el concepto de que una palabra es una imagen que trasmite informacion.

cuando somos niños nos enseñan a leer en voz alta, y cuando nos dicen lean para ustedes. lo que hacemos entonces es leer internamente (pero escuchamos esa vosesita interna) esto se llama subvocalizacion...   la subvocalizacion o la vocalizacion limita lo que leemos a 150-250 palabras por minuto..

si rompemos la barrera de la subvocalizacion podemos sobrepasar las 300 palabras por minuto..


el siguiente paso es la fijacion.. una persona promedio puede  fijar dos o tres palabras ala vez (entre 10 y 20 caracteres ala vez) si podemos aumentar la cantidad de palabras por fijaccion asta 10 palabras.
podemos recivir 10 palabras al mismo tiempo, 10 palabras suelen ser un renglon, o medio renglon. por lo tanto podemos leer un texto con menor cantidad de fijacciones.
esto deberia aumentar la cantidad de palabras por minuto a  mas de 700..

el resto es practica.


por que leer rapido?

si eliminamos la subvocalizacion podemos tener una mejor captaccion del texto.
en una lectura normal se tiene estos prosesos
vista----->pronuciacion------>vocalizacion/recepcion----------->cerebro
en una lectura en silencio el proseso es
vista------------>vocalizacion---------------> cerebro
en una lectura rapida es:
vista---------->cerebro

 menos pasos, menos informacion perdida...
al reducir el numero de fijacciones al leer la vista se cansa menos.

y en textos con 10 palabras por renglon (usualmente la mayoria de los libros)
puedes leerlo de arriba hacia abajo


Como eliminar la subvocalizacion...

malos consejos que sirven

-repite uno seguidamente mientras lees, esto tiene a tu vocalizacion ocupada..
-tararea una cancion mientras lees
-canta mientras lees (oviamente algo distinto a tu lectura)

estos son malos consejos por que distraen tu concentraccion sin embargo puedes captar el texto..

buenos consejos..

lee lo mas rapido que puedas de modo que tu subvocalizacion deje de ir ala par con tu lectura..


-e probado esos consejos, el que mejor me sirve es el de leer lo mas rapido que puedas..  pues no pierdes tanta informaccion como con los otros casos.. xD


suena interesante.. llevo 1 dia probando, me cronometre.. cuando empese podia leer 240 palabras por minuto,  ya aumente a 315 por minuto. y mi subvocalizacion empieza a titubear... espero pueda hacer que desaparesca del todo.

mañana espero ir con un amigo que entro a un curzo de lectura rapida...  no lo termino, pero tiene todo el material, y aver si me da mas consejos..

PD: cambie el titulo del post.. xD
648  Foros Generales / Foro Libre / foto lectura, y lectura veloz, scanning y otros metodos de lectura rapida.... en: 9 Noviembre 2008, 06:54 am
Bueno quiero aprender a foto-leer y quisas un curso seria la mejor opcion, pero primero quiero hacer un intento solo.

ok, tengo entendido que de los primeros requisitos es relajacion y tener el ojo blando (vista periferica)
las dos cosas las puedo realisar, de echo mi vista es periferica, sirve demasiado para ver a otras chabas cuando tienes novia =P

los pasos segun la wikipedia son:

   1. Preparación: Preparación del ambiente para un estado ideal de relajación y concentración.

   2. Prelectura: Exploración previa del texto. podria leerse el primer y ultimo parrafo, y buscar palabras importantes, glosario y letras en negritas.

   3. Fotolectura: Fotografía mental de las páginas de un libro o texto
Es en este punto cuando realisas la fotografia mental, en el que miras al centro del texto, localisas las 4 esquinas sin mover los ojos y trasas lineas entre ellas, luego ves el texto sin leerlo.



   4. Activación: Uso de Mapas Mentales y otras técnicas de activación.
No capto este punto.

   5. Lectura Rápida: Rápida re-lectura del texto del principio al final sin detenerse.
Se realisa una lectura del texto, o de la fotoimagen mental? es posible recordarla exactamente como para leerla mentalmente? o__O


me kedan varias dudas,

como se realiza la activacion?  esta se realiza al ver la hoja del texto, o basta solo en pensar sobre lo que se quiere saber.
Es cierto que el subconciente capta las palabras?
se recuerda el texto linea por linea? o solo  magicamente sabes de que se trata? o que onda?
Algunos citios dicen que se debe relajar 20 minutos almenos entre la foto-lectura y  la activacion, en este caso no es mas rapido leer el articulo con una lectura normal?


principalmente como se que capte la informacion?

649  Programación / PHP / Re: Buscar BASES DE DATOS (sql) en: 17 Septiembre 2008, 15:59 pm
eso selecccionar la base de datos..

esque tengo varias (base de datos)llamadas 2008-1 2008-2 etc..

y quiero que en un select  me las muestre para luego hacer "algo"



creo que encontre solucion.   la encontre mientras desayunaba =P

Crear una nueva base de datos con una tabla con los nombres de las bases de datos anteriores.
y en el select mostrar  la tabla.

en el codigo php se toma el string que esta en el registro. y luego lo reutiliso para llamar ala base de datos que quiero. =P
650  Programación / PHP / Buscar BASES DE DATOS (sql) en: 17 Septiembre 2008, 09:10 am
hola. estoy desarrollando un sistema de encuestas.  en la que se hace enquestas cada 6 meses y se guarda en una base de datos.
pero  cada semestre se guarda en una base de datos.

osea se tiene por ejemplo   
Base de datos

2008-1
2008-2
2009-1
2009-2
.
..
...

todas las base de datos tienen  las mismas tablas.


en el systema necesito  poner dentro de un  list/menu

<select name= "lokesea">

aki las bases de datos. (2008-1, 2008-2 etc...)

</select>


alguien me ayuda? la vrd esque no se php. apenas hoy me puse a desarroyar ese sistema. y gracias a tutoriales y demas. ya cree la base de datos.  la encuesta  que alamcena la informacion.
y ya tengo el codigo para crear graficas y comparaciones.

y esque busco como meter Base de datos dentro del select. pero solo me aparece como meter tablas..



Páginas: 1 ... 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 [65] 66 67 68 69 70 71 72 73 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines