elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 63
441  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dependiente me atiende en catalán en Barcelona en: 1 Febrero 2020, 23:06 pm
Pues a llenar una hoja de reclamaciónes. Lo suyo seria que le hubieras dejado claro que no te sientes cómodo hablando en catalán puesto que tu conocimiento no es tan amplio como el del castellano y que si no le importa, continuaseis la conversación en castellano. Si se niega ya seria más que suficiente para no que no siga ejerciendo de atención al cliente.

Saludos
pues tiene toda la razón
442  Informática / Hardware / Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor en: 1 Febrero 2020, 22:03 pm
¿Si es así de qué tipo?

Es que me preocupa que me pueda dañar la vista u otro problema por radiaciones, ya que supongo no están pensados para usar como monitor de ordenador aunque sean LED.

He visto algunos en funcionamiento y las letras no se ven tan nítidas y claras como un monitor, se aprecia un poco extraño.

Me interesa para usarlo a la vez como televisor sin tener que usar capturadora de vídeo, y poder conectar también dispositivos con conexión RGB y RCA




443  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dependiente me atiende en catalán en Barcelona en: 1 Febrero 2020, 20:40 pm
Es posible, pero tampoco hay que descartarlo, ya que es bien sabido que lamentablemente hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimos catalanes (adoctrinados por el independentismo) que no saben hablar bien el Castellano, nacen y crecen y mueren así, sin saber mantener una conversación en Español. Da vergüenza ajena. Yo como valenciano se hablar valenciano, pero jamás me podría sentir orgulloso por ignorar el Castellano.

Un saludo.
Viviendo Trabajando en Barcelona, era joven, de unos 30-35 años, no me creo no sepa hablar castellano, sinceramente.


Edito:
El otro día estuve escuchando la radio y el fanatismo es tal que los propios independentistas que tratan de evitar palabras "castallanas" del propio catalán buscando un equivalente. Por ejemplo cinturó (que se pronuncia sinturó) por corretja del coche por ejemplo. Las dos son válidas.

viendo los vídeos es que ellos ven el hablar el castellano, aunque lo sepan hablar, como una especie de sumisión, por eso el cazurro del dependiente no le da la gana de hablarlo, le han lobotomizado el cerebro como a los demás
444  Foros Generales / Foro Libre / Dependiente me atiende en catalán en Barcelona en: 1 Febrero 2020, 20:26 pm
Buenas,
pues eso, tengo un cabreo, hoy en el Corte Inglés a un dependiente le he hecho una pregunta en castellano y me contesta en catalán. Entiendo el catalán un poco, pero y si no entendiera nada de nada. Luego le puse a prueba y al rato volví y le volví a hacer otra pregunta de nuevo  me contesta otra vez en catalán.

La cosa no es que me hable en catalán, la cosa es que se tiene que dirigir al cliente en el idioma que le hable el cliente si sabe hablarlo. No me creo que no sepa hablar castellano, simplemente no le da la gana hablarlo porque seguramente es un independentista cazurro. He escuchado como atienden a clientes en inglés, pero viene alguien le hablan en castellano ¿y le contestan en catalán?

Tengo que decir que no todos los dependientes hacen lo mismo, solo fue en el caso de ese dependiente. Estoy por rellenar una hoja de reclamaciones o algo así para denunciar a dicho dependiente si sirve de algo. ¿Qué opináis?¿Debería hacerlo o dejarlo pasar?

445  Foros Generales / Foro Libre / Re: Robo por "PLACER"... en: 1 Febrero 2020, 20:11 pm
yo me parto el culo de risa solo de pensar en la creadora supongo de dicho artilugio, vamos en el proceso de creación del invento, poniéndolo en su clítoris haciendo pruebas y eso  :xD

me la imagino yendo a una ferretería o alguna tienda de electrónica pidiendo tal pieza, y al dependiente preguntarle ¿para qué lo quieres?
446  Foros Generales / Foro Libre / Re: Xtra PC ¿estafa o solución? en: 1 Febrero 2020, 20:07 pm
Esto de los usb live es muy viejo hace años que hago, pueden ser live o persistentes.
Le puedes meter cualquier distro linux, hacerla persistente, y tener un sistema operativo completo con todo igual que un pc de escritorio.

Es un robo a mano armada, y quien no sepa esto siendo informatico muy mal.

Deberian denunciarlos.

Saludos.
ya, pero esto es como el que compra una paella hecha, o peor aún una tortilla de patatas, o pizza, envasado al vacío o congelado. Pues hay gente que no sabe ni freír un huevo, ¿que hace? pues o bien tiene a alguien que se lo haga o se lo compra hecho.

Saludos
447  Foros Generales / Foro Libre / Re: Xtra PC ¿estafa o solución? en: 31 Enero 2020, 00:11 am

¿380$? madre de dios  :o
448  Foros Generales / Foro Libre / Re: Xtra PC ¿estafa o solución? en: 30 Enero 2020, 15:37 pm
Si solo queman es una estafa. Si usan una distro custom con sus repos privados, búsqueda de drivers auto, preconfiguraciones... Entonces es otra historia.

Probablemente sean ilegles y si los denunciais se metan en un buen problema. Linux trae software privativo tipo drivers que no se pueden vender. Mucho software tiene licencias de distribución gratuita y no se pueden usar en uso comercial. Etc.
Ahi has dado en un tema clave, porque Linux es gratuíto y ahí se están enriqueciendo con ello, lo están comercializando. Incluso no es ético porque se están enriqueciendo lucrando con el trabajo de otros.




la verdad es que tengo un poco lío con lo de "software libre" (aunque la traducción correcta  creo que sería gratuito). Según entiendo en lo que dicen en este enlace ¿puedo venderlo? pero otra cosa es que al ser software libre (gratuito) yo pueda distribuirlo gratuitamente como me plazca y no se consideraría piratería.

ver:
https://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html




4. Transporte de copias literales.
Puede transmitir copias literales del código fuente del Programa a medida que lo recibe, en cualquier medio, siempre que publique de manera visible y adecuada en cada copia un aviso de copyright apropiado; mantenga intactos todos los avisos que indiquen que esta Licencia y cualquier término no permisivo agregado de acuerdo con la sección 7 se aplican al código; mantenga intactos todos los avisos de ausencia de garantía; y entregar a todos los destinatarios una copia de esta Licencia junto con el Programa.

Puede cobrar cualquier precio o ningún precio por cada copia que transmita, y puede ofrecer soporte o protección de garantía por una tarifa.
449  Foros Generales / Foro Libre / Re: Xtra PC ¿estafa o solución? en: 30 Enero 2020, 13:52 pm
Parece que el xtra-pc tiene muchísimos competidores, hay pendrives con hasta 16 distros LIVE diferentes y por un precio muy económico (15€)...



https://www.amazon.es/Colecci%C3%B3n-Linux-operativos-Debiandog-Refracta/dp/B01N6ACTJQ/

Y este otro lleva un Mint LIVE de 64 Bits:



https://www.amazon.com/Learn-Linux-Cinnamon-Bootable-Flash/dp/B07GJC3FTL/

Vamos, que a dia de hoy el Xtra-PC ese no merece la pena... es caro y solo lleva un sistema LIVE donde elegir.

Al menos estos son directos y te dicen que llevan Linux.
450  Foros Generales / Foro Libre / Re: Xtra PC ¿estafa o solución? en: 30 Enero 2020, 13:37 pm
Pues yo no me quito el sombrero, más bien me cago en todos sus... por robar(nos) una idea tan simplona como hacer un Linux bootable y venderlo en un formato atractivo (pendrive) y con precio asequible para el consumidor.

Para saber si es una estafa o realmente es mágico, digo yo que bastará con detenerse a visualizar cualquier review del producto, entre las decenas de reviews que se pueden encontrar en Youtube... por ejemplo:



Es una review con poca información de interés, pero parece ser objetiva, donde te mencionan cosas obvias y al final sacan sus conslusiones del producto donde te dicen que la forma de publicitarse es muy engañosa, por que esto no acelera el PC, te seguirás viendo limitado por tu hardware (como es obvio también), y que además esto requiere una curva de aprendizaje para cualquier usuario de Windows, otra obviedad más, puesto que es pasar de usar Windows, a una distro Linux.

Creo que en la review también mencionan algo de que es un producto antiguo y discontinuado, o quizás estén hablando de la distro de Linux en la que se basó el autor, por lo que en ese caso no se podría esperar actualizaciones del sistema operativo. No se, lo dicen así muy deprisa sin detenerse en aclarar bien los detalles, y también dicen que no parece haber una forma obvia de añadir más programas a los que ya vienen incluidos por defecto, pero vamos, que si que se les puede añadir (el tipo de la review le preinstaló el Google Chrome).

Saludos.

Tras ver el vídeo parece que lleva según ellos Xubuntu con alguna modificación. El chico delgado opina como yo, con respecto a la publicidad, obviamente no hace un PC más rápida  y no podrás ir más allá de ver vídeos, consultar el correo, editar un documento, ver fotografías, etc. Por cierto, al principio en la portada del vídeo pensé, con la mueca esa pensé que era Lionel Messi.

Pues yo no me quito el sombrero, más bien me cago en todos sus... por robar(nos) una idea tan simplona como hacer un Linux bootable y venderlo en un formato atractivo (pendrive) y con precio asequible para el consumidor.

Totalmente de acuerdo  :xD


No hay engaño ni estafa porque el dispositivo si hace lo que publicitan... yo hace meses leí sobre este negocio y también pensé que es una pendejada porque solo se trata de una LIVE de Linux, pero el caso es que uno lo sabe, pero la gran mayoría de los usuarios, incluyendo a informáticos y programadores, no sabe lo que es ni como se monta una LIVE de Linux...

Alabados lo que concibieron la idea y están ganando dinero vendiendo su gadget...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Bueno que uno lo sabe... no se yo, de la forma que se anuncia. En un principio pensé, ¿pero como al meterle simplemente el lápiz va a ir mejor la PC vieja?, entonces me informé un poco viendo comentarios y cuando veo que simplemente arranca Linux, me dije buah menudo timo.

Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines