elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 63
371  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como evitar se muestren números con el signo negativo en un ListBox ? en: 15 Febrero 2020, 22:01 pm
¿y si multiplicas el valor por -1? pregunto -1 * -1=1

si el valor es < 0 ... valor = valor  * -1
372  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Conseguir el número de líneas que se generan en la Consola en: 15 Febrero 2020, 19:38 pm

Estoy usando la consola de NET para mostrar una serie de datos, pero cuando el número de líneas generadas supera el bufferHeight de la consola, no se puede ver el total de los datos mostrados por lo que debo aumentar el buffer antes de mostrar las líneas

Código:
 Console.BufferHeight = 390

Pero tengo que ir probando diferentes valores hasta que  que veo  que es posible ver todas las líneas moviendo el la barra scroll

Me preguntaba si hay alguna forma de ver el número de líneas que  se han generado en la consola y según ese dato luego añadir la línea el valor a la propiedad Console.BufferHeight


373  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las 48 horas que mataron al Mobile: lío en Moncloa, 'manos negras' y sin 2021 en: 15 Febrero 2020, 13:20 pm
Conclusión hay que hacerla en Junio  :xD
374  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como conseguir esto en: 15 Febrero 2020, 13:06 pm
Perfecto...

Se queda así:

Código:
Public Function EliminarMenu(ByVal hwndAPP As Long)
    Dim HWNDMenu As Long
    Dim i As Integer, n_Menu As Long
    
    'hwnd del menu del programa
    HWNDMenu = GetMenu(hwndAPP)
    SendMessage hwndAPP, WM_COMMAND, 57642, 0&    'esto ejecuta Crt+E Seleccionar todo
    If HWNDMenu Then
        n_Menu = GetMenuItemCount(HWNDMenu)
        If n_Menu Then
            For i = 1 To n_Menu     'Recorre todos los menú y los elimina
                Call RemoveMenu(HWNDMenu, 0, MF_BYPOSITION)
            Next
            Call DrawMenuBar(hwndAPP)     'Repinta la barra de menú, actualiza la App
        End If
    End If
End Function

Se ejecuta Ctr+E para que el cursor del mouse no tenga el icono del lápiz, que podría pintar y arruinar el proceso.

Una vez mas, muchísimas gracias.

al final te sirvío  :)

VB todavía no está muerto, bien por el foro que permita esta sección. ;-)

Aunque la mayoría de preguntas sobre   sql y base de datos, pero casi todas alguien las responde, aunque muchas con poca gana. También mucha gente se equivoca y hace preguntas sobre VB.NET, ya hay otra sección para eso.  Ayudarte me ha servido para recordar como era esto de programar (pero venía rodado por ayudar a otro usuario antes que a tí que si no...)  :xD
375  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como conseguir esto en: 14 Febrero 2020, 22:52 pm
Si tienen que ser no accesibles, pero operativos para el programa

No te preocupes siguen estando operativos
edito:
Pero debes obtener el MenuID que quieres usar, meterlos en memoria en un array por ejemplo, porque una vez borrado no se puede obtener el ID.

Mira prueba:

Código
  1. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" _
  2. (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
  3. Private Declare Function GetMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
  4. Private Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" (ByVal hMenu As Long) As Long
  5. Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
  6. Private Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
  7. Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
  8. (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
  9.  
  10. Private Const MF_BYPOSITION = &H400&
  11. Private Const WM_COMMAND = &H111
  12.  
  13. Dim hwndAPP As Long
  14.  
  15. Private Sub Form_Load()
  16. Shell "notepad.exe", vbNormalFocus
  17. Do While hwndAPP = 0
  18. hwndAPP = FindWindow("Notepad", vbNullString)
  19. DoEvents
  20. Loop
  21. Call EliminarMenu(hwndAPP)
  22. End Sub
  23.  
  24. Private Sub Command1_Click()
  25. Dim MenuID As Long
  26. MenuID = 65&
  27. AppActivate "Sin título: Bloc de notas"
  28. SendMessage hwndAPP, WM_COMMAND, MenuID, 0&
  29. End Sub
  30.  
  31. Public Function EliminarMenu(ByVal hwndAPP As Long)
  32.    Dim HWNDMenu As Long
  33.    Dim idpOS As Long
  34.    Dim i As Integer
  35.    Dim N As Long
  36. Dim d As Long
  37.    'hwnd del menu del programa
  38.    HWNDMenu = GetMenu(hwndAPP)
  39.    If HWNDMenu Then
  40.        n_Menu = GetMenuItemCount(HWNDMenu)
  41.        If n_Menu Then
  42.        For i = 1 To n_Menu     'Recorre todos los menú y los elimina
  43.        Call RemoveMenu(HWNDMenu, 0, MF_BYPOSITION)
  44.        Next
  45.        Call DrawMenuBar(hwndAPP)     'Repinta la barra de menú
  46.        End If
  47.    End If
  48. End Function
  49.  
  50.  
376  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como conseguir esto en: 14 Febrero 2020, 20:45 pm
Muy bueno este código, este es para mi colección seguro que lo utilizaré.

Te he mandado un mensaje.

Lo que necesito hacer es que queden inaccesibles todos los menúes, y lo he conseguido así:

 ---
¿inaccesibles pero operativos o solo inaccesibles?

Puedes usar esta función la función API RemoveMenu:

Código:
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long


Código
  1. Public Function EliminarMenu(ByVal hwndAPP As Long)
  2.    Dim HWNDMenu As Long
  3.    Dim idpOS As Long
  4.    Dim i As Integer
  5.    Dim N As Long
  6. Dim d As Long
  7.    'hwnd del menu del programa
  8.    HWNDMenu = GetMenu(hwndAPP)
  9.    If HWNDMenu Then
  10.        n_Menu = GetMenuItemCount(HWNDMenu)
  11.        If n_Menu Then
  12.        For i = 1 To n_Menu     'Recorre todos los menú y los elimina
  13.        Call RemoveMenu(HWNDMenu, 0, MF_BYPOSITION)
  14.        Next
  15.        Call DrawMenuBar(hwndAPP)     'Repinta la barra de menú
  16.        End If
  17.    End If
  18. End Function


Código
  1. Call EliminarMenu(hwndAPP)
  2.  

EJEMPLO:
Código
  1. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" _
  2. (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
  3. Private Declare Function GetMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
  4. Private Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" (ByVal hMenu As Long) As Long
  5. Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
  6. Private Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
  7. Private Const MF_BYPOSITION = &H400&
  8.  
  9. Dim hwndAPP As Long
  10.  
  11. Private Sub Form_Load()
  12. Shell "notepad.exe", vbNormalFocus
  13. Do While hwndAPP = 0
  14. hwndAPP = FindWindow("Notepad", vbNullString)
  15. DoEvents
  16. Loop
  17. End Sub
  18. '//Oculgar menú
  19. Private Sub Command1_Click()
  20. Call EliminarMenu(hwndAPP)
  21. End Sub
  22.  
  23. Public Function EliminarMenu(ByVal hwndAPP As Long)
  24.    Dim HWNDMenu As Long
  25.    Dim idpOS As Long
  26.    Dim i As Integer
  27.    Dim N As Long
  28. Dim d As Long
  29.    'hwnd del menu del programa
  30.    HWNDMenu = GetMenu(hwndAPP)
  31.    If HWNDMenu Then
  32.        n_Menu = GetMenuItemCount(HWNDMenu)
  33.        If n_Menu Then
  34.        For i = 1 To n_Menu     'Recorre todos los menú y los elimina
  35.        Call RemoveMenu(HWNDMenu, 0, MF_BYPOSITION)
  36.        Next
  37.        Call DrawMenuBar(hwndAPP)  
  38.        End If
  39.    End If
  40. End Function
  41.  


377  Foros Generales / Foro Libre / Re: Belo Horizonte llevará a cabo la 'Marcha por Satanás' en: 14 Febrero 2020, 20:27 pm
Soy ateo o mejor dicho un no creyente religioso.

No creo que el término "satanista" sea el adecuado  para designar a los ateos o un movimiento ateo. Claro que para los sacerdotes o creyentes fanáticos todo aquel que no siga sus creencias son adoradores de satán.

Ser satánico ES LO MISMO que ser creyente, igualmente es una creencia religiosa porque Satán, lucifer, el demonio, los ángeles, Dios, Jesús, etc. forman parte de la creencia religiosa cristiana. Una persona adoradora de Satán indefectiblemente es creyente de Jesús o del Dios cristiano y/u otras religiones, ya que en el Islam también existe el concepto de Satán (Shaitán). Son creencias paralelas.

Si un movimiento ateo, usa o usase esa expresión y, entiendo que se usa como un desafío, para joder, de forma irónica o como contraposición, sin embargo me parece un error.

378  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como conseguir esto en: 14 Febrero 2020, 17:19 pm

            'Aquí necesito obtener Hwnd de cada MenuID, para añadirlos a un ListBox

No  te lo puedo asegurar pero los submenus si es a lo que te refieres no tiene handle. Para diregirte a ellos usa MenuID tal como has hecho.

Este código rastrea todos los menús y submenus, es similar al tuyo. Pero tal como muestro la información te quedará más claro.En un nuevo proyecto, crea 4 listbox tal como lo pusistes y un botón y pega este código.


Código
  1. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" _
  2. (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
  3. Private Declare Function GetMenu Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
  4. Private Declare Function GetMenuItemID Lib "user32" _
  5. (ByVal hMenu As Long, ByVal nPos As Long) As Long
  6. Private Declare Function GetSubMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPos As Long) As Long
  7. Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
  8. (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
  9. Private Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" (ByVal hMenu As Long) As Long
  10. Private Declare Function GetMenuString Lib "user32" Alias "GetMenuStringA" _
  11. (ByVal hMenu As Long, ByVal wIDItem As Long, ByVal lpString As String, _
  12. ByVal nMaxCount As Long, ByVal wFlag As Long) As Long
  13.  
  14. Const WM_COMMAND = &H111
  15. Const WM_SYSCOMMAND = &H112
  16. Const MF_BYPOSITION = &H400&
  17. Const MF_POPUP = &H10&
  18. Const SW_NORMAL = 1
  19. Const SW_HIDE = 0
  20.  
  21. Private Sub Command1_Click()
  22.    Dim n As Variant
  23.    Dim hMainMenu As Long
  24.    Dim hMenu As Long
  25.    Dim MenuID As Long
  26.    Dim MenuCount As Long
  27.    Dim stringmenu As String
  28.    Dim szbuff As String * 128
  29.    Dim cabBuff As String * 128
  30.    Dim HwndParent As Long
  31.    Dim nPos As Integer
  32.    Dim nID As Integer
  33.    HwndParent = FindWindow("Notepad", vbNullString)
  34.    If HwndParent = 0 Then Exit Sub
  35.    hMainMenu = GetMenu(HwndParent)    'Obtiene el handle del menú de Notepad
  36.    MenuCount = GetMenuItemCount(hMainMenu) 'Cuenta el número de menús (no submenus)
  37.    For nPos = 0 To MenuCount - 1 'Bucle como tantos menús tenga notepad (son 5: 0,1,2,3,4)
  38.  
  39.        '//Obtiene las cabeceras
  40.        Call GetMenuString(hMainMenu, nPos, cabBuff, 128, MF_BYPOSITION)
  41.        List1.AddItem nPos & ": " & cabBuff
  42.        For nID = -1 To 1000 'Como no se cuantos submenus tiene bucleo desde -1 al 1000 (se empieza desde -1)
  43.            hMenu = GetSubMenu(hMainMenu, nPos) 'Obtiene el handle del submenú del menú Z
  44.            MenuID = GetMenuItemID(hMenu, nID) 'Obtiene el ID del submenú
  45.            If MenuID > -1 And MenuID > 0 Then
  46.                Call GetMenuString(hMenu, MenuID, szbuff, 128, MF_BYPOSITION & MF_POPUP)
  47.                    List2.AddItem "cab:" & nPos & "-> " & hMenu   '//Handle
  48.                    List3.AddItem "cab:" & nPos & "-> " & MenuID   '//MenuID
  49.                    List4.AddItem "cab:" & nPos & "-> " & szbuff   '//Nombre
  50.                End If
  51.        Next nID
  52.    Next nPos
  53. '//DEMOSTRACIÓN'//
  54. '/////////////////////////////////
  55. '//Envía un mensaje a Notepad
  56. '//para que ejecute el menú Ayuda
  57. '/////////////////////////////////
  58. AppActivate "Sin título: Bloc de notas" '//Activa el notepad
  59. MenuID = 65& '//-<--Introduce el ID del menú en la variable
  60. SendMessage HwndParent, WM_COMMAND, MenuID, 0&    'esto ejecuta el ID 65 (Acerca de bloc de notas)
  61.  
  62. End Sub
  63.  
  64.  
  65. Private Sub Form_Load()
  66. 'Inicia notepad.exe
  67. Dim X As Long, hw As Long
  68. Dim WshShell As Object
  69. Set WshShell = CreateObject("Wscript.Shell")
  70. WshShell.Run "cmd.exe start  /r notepad.exe", SW_HIDE, 0
  71.  
  72. End Sub
  73.  


Puedes usar GetMenuItemInfo par obtener información de menús, por ejemplo si están checkeados e igualmente los nombres, por ejemplo. Pero hSubMenu siempre te devolverá 0 si no me equivoco.

Código
  1. Private Type MENUITEMINFO
  2.    cbSize As Long
  3.    fMask As Long
  4.    fType As Long
  5.    fState As Long
  6.    wID As Long
  7.    hSubMenu As Long
  8.    hbmpChecked As Long
  9.    hbmpUnchecked As Long
  10.    dwItemData As Long
  11.    dwTypeData As String
  12.    cch As Long
  13. End Type
  14.  
  15. Private Declare Function GetMenuItemInfo Lib "user32" Alias "GetMenuItemInfoA" _
  16. (ByVal hMenu As Long, ByVal un As Long, ByVal b As Long, lpMenuItemInfo As MENUITEMINFO) As Long
  17.  




379  Programación / Programación General / Re: Se puede cambiar el tamaño del Escritorio (Overscanning) con API de Windows en: 13 Febrero 2020, 20:48 pm
Vale, lo que buscas es algo ligeramente distinto a lo que yo creía que querías...

Tu me cuentas que te queda alguna 'zona negra' sobre el monitor sin usar, y la ventana que se muestra, queda centrada (más o menos) en el monitor.
Como te decía, ésto en los monitores analógicos tenía solución independiente del software, en los monitores digitales, dependerá mucho del fabricante.

En tu caso, contemplo dos posibles soluciones (ya comentadas en mi mensaje previo, aunque d epasada):
A - Simular usar múltiples monitores, definiendo ese como el primario (arriba a la izquierda), deberás jugar con el número de monitores y sus dimensiones.
No estoy seguro que todos los progamas exijan que estén presente y verifiquen la existencia de cada monitor antes de aceptar y guardar la configuración.
También es probable que determinados programas tengan ciertas preconfiguraciones y no dejen elegir configuraciones personalizadas.
Nota que digo simular, porque teóricamente no debería hacer falta tenerlos físicamente, incluso el mismo debería poder hacerse pasar por cualquiera de ellos, peor claro esto dependerá de cada programa en cuestión.

B - Usar múltples escritorios: Recuerdo que nVidia permite tener múltiples escritorios  (otros fabricantes tiene programas similares). El caso es que permitía (y supongo que actualmente seguirá igual) tener una resolución distinta con cada escritorio.
Y en las ventanas, junto a los botones de minimizar, maximizar y cerrar era posible añadir otros, también permitía atajos de teclado para saltar entre escritorios (y por tanto de resolución si se indicó una para distinta para cada escritorio).
E incluso activando cierta opción (no recuerdo su nombre), permitía introducir valores de resolución no nativas, con su respectivo botón de aceptar o regreso al término de la cuenta atrás, muy útl cuando la pantalla se malograba y no veías nada ni donde pulsar 'abortar'...


que buena idea lo de usar monitores virtuales. Engañar a Windows simulando que tengo dos monitores en lugar de uno, cada uno con su configuración y poder realizar el cambio según me interese. Y luego configurar Nvidia en modo pantalla múltiple.

Por ahora he usado esto
https://docs.microsoft.com/es-es/sysinternals/downloads/




Pero no deja realizar una configuración independiente para cada escritorio. Cualquier cambio que hagas en uno de ellos cambia para todos.

Esto sería crear  un monitor virtual, creando las modificaciones en el registro necesarias, así hacer un duplicado del device de mi monitor. Entonces Nvidia lo detectaría como otro y poder cambiar de uno a otro, el como no se XD

Encontré gogleando esta apliación de terceros
Actual Virtual Desktops 8.14.3

Creo que hace eso mismo, ahora lo probaré



Edito: No sirve es igual que el de arriba

Te diré 3 palabras que cambiarán tu vida.

usa la lupa

o en dos

windows + (atajo de teclado)


Podrías ir sacando imágenes y cuando se pinche en una pixel de la imagen haces la conversión a la pantalla original.

Igual puedes fakear monitores y unirlos. Virtualbox te deja emular monitores. Podrías formas un super desktop usando 4 monitores fake. Igual hay algo hecho por ahí.

Antes había un bug en SDL que te permitía cambiar la res pero lo fixearon al poco.




No entendí  :(


El problema es que ahora me estáis viendo mucho participando en el foro pero de aquí a dos semanas ya no tendré tiempo y seguramente no me veais el pelo. Muy de vez en cuando. No puedo meterme en cosas complicadas en las que me tenga que sumergir durante horas a investigar y leer y leer, así que buscaba algo rápido, código clic y ya. XD

380  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win10 -Memoria en: 13 Febrero 2020, 16:45 pm
Haz limpieza..., pasale el ccleaner , hazlo manualmente, o usa el liberador de espacio de windows... %windir%\system32\cleanmgr.exe

Borra los puntos de restauración antiguos de Windows.

Elimina todos los archivos con extensión *.pf de la carpeta C:\Windows\Prefetch te liberará de apenas algunos megas pero algo es algo.

Vacía la carpeta temporal.

borra el historial de navegación de tus navegadores, desde" todos los tiempos" y marca todas las casillas; cookies, historial, archivos...

si usas programas de descarga o P2P cambia el directorio de descarga (y temporales) a un directorio en otra partición distinta a la del sistema. Sin conexión a Internet, lo que tengas en C:\ pasalo a E:\ por ejemplo si es el caso y luego desde configuración cambia el directorio de descarga y temp (del programa) al que hayas elegido. Mucha gente comete el error de instalar estos programas y dejar los directorios por defecto. Estos programas reservan espacio en el disco para descargar los archivos, por ejemplo si descargas un porgrama de 4,8 GB el programa reservará ese espacio el cual no estará disponible. Si tienes descargas de lo menos 26GB por ejemplo ese espacio queda inservible porque está reservado para la descarga.

personalmente yo no actualizo windows, uso actualización personalizada, las elijo yo. Siempre lo tengo desactivado, solo actualizo aquello que quiero cuando lo considero necesario.


saludos
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines