elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ... 63
391  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿os posa esto?:451: Unavailable due to legal reasons en: 10 Febrero 2020, 18:26 pm
Saludos,

- Yo desde las montañas de américa del sur puedo entrar sin problemas, supongo que debe ser por no mostrar el aviso de Cookies y esas cosas tan raras que ponen los Europeos, que página que valga no usa cookies O_o? no son más que mensajes que el AdBlock debería de bloquear también XD.
pues sí, acabo de analizar la página y efectivamente tiene cookies, pero no muestra el aviso por lo que infringe la normativa aquí en Europa por el tema del la privacidad. Se pasan por el forro la privacidad se ve. Pero que curioso que  pueda entrar en https://nypost.com/ y no me advierte sobre cookies. Como comenté el dominio de la página con el error  451 está registrado a NYP Holdings, Inc. igualmente
392  Programación / Programación General / Se puede cambiar el tamaño del Escritorio (Overscanning) con API de Windows en: 10 Febrero 2020, 11:35 am
quiero hacer esto:



Pero todo lo que encuentro es sobre cambiar la resolución. Lo que quiero es cambiar el tamaño del escritorio respecto al monitor.

gracias
393  Foros Generales / Foro Libre / ¿os posa esto?:451: Unavailable due to legal reasons en: 10 Febrero 2020, 10:46 am
https://www.miltonindependent.com/news/in-facebook-local-police-departments-find-useful-tool/article_d15de38a-80fc-58b6-a2cd-f1087bcc4730.html

Al entrar en este enlace me pasa esto:

Citar
451: Unavailable due to legal reasons

We recognize you are attempting to access this website from a country belonging to the European Economic Area (EEA) including the EU which enforces the General Data Protection Regulation (GDPR) and therefore access cannot be granted at this time. For any issues, contact news@miltonindependent.com or call 802-893-2028.

Traducción:
Citar
451: No disponible por razones legales
Reconocemos que está intentando acceder a este sitio web desde un país que pertenece al Espacio Económico Europeo (EEE), incluida la UE, que hace cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y, por lo tanto, no se puede otorgar acceso en este momento. Para cualquier problema, comuníquese con news@miltonindependent.com o llame al 802-893-2028 .

Y yo me pregunto ¿protección de datos de quién?¿los míos?

Entré en la páginas, se ve bastante inofensiva, es un diario que explica que la policía local a encontrado en Facebook una herramienta útil, que si no he entendido la usan para contar sucesos que ocurren en la localidad.

Algunas de otras noticias de este sitio son estas:

Citar
La tragedia de la "captura más mortal" se pone cada vez más triste
La novia de Patrick Mahomes se vuelve loca después de ganar el Super Bowl
La indignación por los chiítas LaBeouf en los Oscar se está poniendo seria
La doble vida de Todd Chrisley finalmente está abierta
El extraño comentario de Trump sobre Son Barron está llamando la atención
¿Por qué el espectáculo de medio tiempo de Jennifer Lopez tiene gente hablando?
El sorprendente comentario de Jimmy Carter sobre Trump está llamando la atención
La anatomía de estos famosos gemelos ha salido a la luz

Parte de la info de la web es la siguiente
Código:
El dominio está registrado usando markmonitor.com 
Dominio registrado a NYP Holdings, Inc
La web está almacenada porAutomattic, Inc, USA - California
El correo está almacenado por Google LLC, USA - California
El nombre del dominio (DNS) está almacenado por Amazon.com, Inc., USA - Washington
Dominio creado en 29/09/1996
Última actualización del dominio 27/08/2019
El dominio caduca en 27/09/2020
Cadena del servidor Web: nginx
Cadena del correo: 220 mx.google.com ESMTP k10si6321139wrw.331 - gsmtp

El dominio de la web es de NYP Holdings, Inc (New York Post). Entonces no entiendo realmente el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y que se prohíba el acceso desde Europa. Sin embargo y algo curioso es que puedo entrar sin VPN a [https://nypost.com/] sin problemas.

Pude entrar mediante un VPN.

394  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video reportero chino sobre coronavirus, desaparecido luego publicar. en: 10 Febrero 2020, 01:48 am
muy interesante lo que he leído aquí.

https://es.theepochtimes.com/es-el-coronavirus-un-arma-biologica_607714.html

En lo que respecta a la procedencia de la epidemia, las autoridades fueron igualmente engañosas. Primero señalaron las serpientes y murciélagos que supuestamente se vendían en el Mercado de Mariscos de Wuhan, y cerraron el mercado. Pero pronto se supo que las serpientes no tienen coronavirus y que los murciélagos —que sí los tienen— no se vendían en el mercado de mariscos.

Mucha tinta ha sido derramada por Washington Post y otros medios de comunicación para tratar de convencernos de que el mortal coronavirus es un producto de la naturaleza y no de la maldad, y que cualquiera que diga lo contrario es un desquiciado teórico de la conspiración. Cuando un grupo de virólogos de India publicaron un documento que sugería que el nuevo coronavirus contiene inserciones que se asemejan a las secuencias genéticas del VIH, fueron ampliamente atacados y el documento fue retirado para su revisión. Los críticos del artículo afirmaron que las supuestas inserciones de VIH no permitían que el nuevo coronavirus paralizara el sistema inmunológico humano, como lo hace el propio VIH.


Qué curioso que el epicentro de la epidemia se encuentre en una ciudad de 11 millones de personas donde se encuentra el único laboratorio de nivel 4 de China. ¿Casualidad? No lo creo.

edito:
no se si dicha fuente es desinformación o que, pero la verdad llega tanta información diferente de todos lados que no se que pensar, nos desinforman más que nos informan al respecto, no parece haber un consenso al respecto.

Respecto a esta fuente no se es.theepochtimes.com, no encontré nada sobre la inserción de VIH en el virus, secuencias genéticas del VIH, en español.



edito2: Finalmente encontré  información sobre lo de el VIH, en inglés por supuesto y contradice la versión anterior.

https://massivesci.com/notes/wuhan-coronavirus-ncov-sars-mers-hiv-human-immunodeficiency-virus/
395  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video reportero chino sobre coronavirus, desaparecido luego publicar. en: 9 Febrero 2020, 21:49 pm
A mi lo que fastidia, y supongo que es para no alarmar a la población es que saquen las estadísticas generales, una vez ya se han tomado una serie de medida. Recuerdo que el foco se produjo en Hubei, cuya catipal es Wuhan. Aquí, en Hubei el porcentaje de muertos ha sido de 780 de 2260, el 34,51% y eso que se han tomado medidas, que pusieron la ciudad de Wuhan en cuarentena, se a controlado los arepuertos. Esto pasa en Europa y un cuarto de la población se va al otro mundo.

edito:
Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/01/28/el-mapa-del-coronavirus-minuto-a-minuto-asi-se-expande-la-enfermedad-en-el-mundo/
396  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video reportero chino sobre coronavirus, desaparecido luego publicar. en: 9 Febrero 2020, 20:50 pm
Lo de los paquetes de china, por ser precavidos que no quede. Yo me pondría guantes de látex y usaría un desinfectante para manos para desinfectarlo, pesándole un papel desechable impregnado con el desinfectante aunque se propague por el aire y hasta me pondría una mascarilla para hacerlo

Algo muy extraño hay con lo del coronoavirus, jamás he visto nada igual. Quitan hierro al asunto hablando de casos con la gripe y demás, que no es tan peligroso. Pero un virus que se propaga tan fácilmente, capaz de matar incluso al médico que lo detectó, a mí me huele muy mal. Nunca vi un seguimiento de una enfermedad tal. En serio, me parece estar en una película de esas de Zombies; '28 días después' o '12 monos' (esta no erra de zombies)algo así. Lo del murciélago y la serpiente no me lo creo, si se propaga por el aire como ha pasado al ser humano por el consumo de los mismos, cuando es algo habitual en China. A no ser claro que procedieran de laboratorios de investigación y experimentaran con ellos, o que de éstos pasaran al resto. Donde se ha visto que monten tantas precauciones y se ponga en cuarentena a toda una ciudad por una neumonía.

Tengo una cosa clara desde hace tiempo, que hay una superpoblación que aumenta por momentos y que en algún momento dado la estabilidad y seguridad mundial peligrará, que el ser humano debe regularse de alguna manera. Puede ocurrir de forma natural o algún gobierno en un momento dado (puede ser ahora), diseñe un arma biológica un virus a la carta que reduzca la población considerablemente y a ser posible afecte solo al resto de países. Es mucho más barato y menos destructivo que una tercera guerra mundial.

Por otro creo que el poder de China reside en su capacidad humana, en su número y no creo que estén  dispuestos a que un virus reduzca su población a la mitad. Sabemos que el foco se produjo en Wuhan y que están haciendo lo posible para evitar la propagación de la enfermedad.

edito:
de hecho no hay pruebas que el virus procediera del murciélago o la famosa sopa de murciégalo como se ha difundido en los medios.
397  Sistemas Operativos / Windows / Re: un clásico, mi PC no Hiberna en: 9 Febrero 2020, 09:26 am
Saludos,

- Excelente aporte :xD, también he tenido algunos líos con este aspecto y me va a servir tu investigación.

Muchas gracias  :laugh:

La verdad es que estoy un poco mosca con esto, ya pasa de castaño oscuro. Estoy seguro al 99,99% que no tengo virus, pero que el arranque se joda de esta manera, me mosquea un poco. No se que lo ha podido causar, o si fui yo mismo en alguna ocasión.

Primero la partición residual, después funciona, luego lo del ratón y el teclado que es normal no hay nada raro, pero luego que Windows no pudiera acceder al Boot otra vez. A ver si en varios días todo va normal, si vuelve a haber un problema ya no se que pensar.

Saludos
398  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como puedo mandar una imagen jpg a telegram desde el PC en: 8 Febrero 2020, 09:25 am
urlTelegram = "https://api.telegram.org/bot" & token & "/sendPhoto?chat_id=" & telegram & "&photo=" + ruta
399  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problema legal: Demostrar borrado en: 8 Febrero 2020, 02:56 am
esto es una total falsa creencia...

no las computadoras no guardan registro de todo lo que haces, ya que el registro crecería enormemente y muy rápido (mas aun si sería todo click y tecleo, sin contar acciones resultantes de ello, pero igual si no los incluye)  

el log de windows basicamente nada mas incluye erroes y comportamientos extraños, es decir, solo incluye aquello necesario para que un tecnico pueda tener una idea del por que falló

no, no guarda log de lo que haces con los programas, eso sería un riesgo de privacidad
no, no guarda log de archivos creados, movidos entre carpetas, ni eliminados
no, no guarda log de acciones individuales

puedes ver el log abriendo inicio y escribiendo "visor de eventos", allí estará lo que almacena windows

por favor no digas cosas que desinformen a los usuarios o si me equivoco por favor provee los pasos para mostrar donde están almacenadas dichas cosas

Aquí te dejo unos enlaces donde puedes encontrar dichas cosas. Te recomiendo que veas todas y cada una de ellas, especialmente la información que se puede conseguir claro que ya me dirás que ya las tenías.

https://www.nirsoft.net/computer_forensic_software.html

https://techtalk.gfi.com/top-20-free-digital-forensic-investigation-tools-for-sysadmins/

File Carving
https://www.incibe-cert.es/blog/file-carving


https://www.seguridadpublica.es/2010/12/informatica-forense-generalidades-aspectos-tecnicos-y-herramientas/

Citar
2.3.3 Análisis de Discos
La clave de la computación forense es el análisis de discos duros, disco extraíbles, CDs, discos SCSI, y otros medios de almacenamiento. Este análisis no sólo busca archivos potencialmente incriminatorios, sino también otra información valiosa como passwords, logins y rastros de actividad en Internet. Existen muchas formas de buscar evidencia en un disco. Muchos criminales no tienen la más mínima idea de cómo funcionan los computadores, y por lo tanto no hacen un mayor esfuerzo para despistar a los investigadores, excepto por borrar archivos, que pueden ser recuperados fácilmente. Cuando los usuarios de DOS o Windows borran un archivo, los datos no son borrados en realidad, a menos que se  utilice software especial para borrar.
Los investigadores forenses, utilizan herramientas especiales que buscan archivos  “suprimidos” que no han sido borrados en realidad, estos archivos se convierten en evidencia. En las siguientes secciones, se explican algunas de las características poco conocidas del almacenamiento de la información en un computador, que son explotadas por los expertos en informática forense para recuperar datos que se creían eliminados.

Forense TOR en Windows
Cómo saber si se ha instalado TOR en un equipo con Windows:
  Continuando con el preámbulo a la forense a TOR, que titulamos “El Sr. Locard y La Red TOR“, en el artículo de hoy intentaremos encontrar un patrón de búsqueda en diversas áreas del sistema operativo, que nos permita averiguar si un ordenador tiene o ha tenido en algún momento instalado el entorno de navegación Web “TorBrowser”, que como todos sabemos está basado en el proyecto TOR, de navegación en modo anónimo.
Este último enlace muestra como averiguar si se ha instalado TOR en un sistema, o sea en el pasado. No es algo que esté en un archivo LOG.

La primera coincidencia (término tor), la encontramos en el fichero “AgRobust.db”. Estas coincidencias pueden verse en las capturas correspondientes a las imágenes que veis a continuación. En estas imágenes queda reflejado cómo se hace referencia al nombre del fichero de instalación del paquete TorBrowser.


... Hemos dejado comprobado que a lo largo de esta forense, los rastros que deja TOR tras su instalación son abundantes, independientemente de si el usuario ha podido eliminar la carpeta en que fue instalado en su momento. Además, lo peligroso de modificar ciertos ficheros (como pagefile.sys, o ntuser.dat), hace especialmente difícil ocultar por completo los rastros de la instalación, amén de que es preciso eliminar todos los ficheros de la carpeta prefetch.

La informática forense está muy avanzada
400  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ayuda con virus en: 8 Febrero 2020, 01:40 am
Names
IMG-J2N7G3.msi
ExifTool File Metadata
CodePage   Windows Latin 1 (Western European)
Comments   This installer database contains the logic and data required to install Google Version 43.676A1.
CreateDate   2020:02:04 11:44:38
FileType   FPX
FileTypeExtension   fpx
MIMEType   image/vnd.fpx
ModifyDate   2020:02:04 11:44:38
Pages   201
RevisionNumber   {4A7985FE-ADE1-4A81-B5F9-61A7D980B0B2}
Security   Read-only recommended
Software   Windows Installer XML Toolset (3.11.2.4516)
Template   Intel;3081
Words   10


Citar
Details for 52.12.179.226
IP:   52.12.179.226
Decimal:   873247714
Hostname:   ec2-52-12-179-226.us-west-2.compute.amazonaws.com
ASN:   16509
ISP:   Amazon.com
Organization:   Amazon.com
Services:   None detected
Type:   Corporate
Assignment:   Likely Static IP
Blacklist:   
Continent:   North America
Country:   United States us flag
State/Region:   Oregon
City:   Boardman
Latitude:   45.8491  (45° 50′ 56.76″ N)
Longitude:   -119.7143  (119° 42′ 51.48″ W)
Postal Code:   97818


¿Por qué mi computadora se conecta a amazonaws.com?

Citar
Ikarus

Trojan-Downloader.VBS.Agent
Kaspersky

HEUR:Trojan.Script.Generic

HEUR:Trojan.[Platform].Generic

Los objetos incluidos en esta clasificación borran, bloquean, modifican o copian información y alteran el funcionamiento de los equipos o de las redes informáticas.

El campo [Plataforma] puede ser “Script” o “Win32”.

No siempre los scripts o aplicaciones que los antivirus detectan como Heurísticos son virus, hay muchos falsos positivos. Hay veces que el antivirus ve algo sospechoso y dice Troyano Heurístico.

Lo de VBS será por Visual Basic Script
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ... 63
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines