elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor  (Leído 5,643 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« en: 1 Febrero 2020, 22:03 pm »

¿Si es así de qué tipo?

Es que me preocupa que me pueda dañar la vista u otro problema por radiaciones, ya que supongo no están pensados para usar como monitor de ordenador aunque sean LED.

He visto algunos en funcionamiento y las letras no se ven tan nítidas y claras como un monitor, se aprecia un poco extraño.

Me interesa para usarlo a la vez como televisor sin tener que usar capturadora de vídeo, y poder conectar también dispositivos con conexión RGB y RCA






En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2020, 22:17 pm »

Todo es cuestión de ajustar contraste, brillo, nitidez, etc. para que se adapte a tu gusto... los televisores actuales son similares a los monitores... todo depende de tu bolsillo... yo uso un monitor de 22" en conjunto con un televisor de 32" ambos de relación 16:9...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:




En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2020, 22:25 pm »

¿Si es así de qué tipo?

Es que me preocupa que me pueda dañar la vista u otro problema por radiaciones, ya que supongo no están pensados para usar como monitor de ordenador aunque sean LED.

He visto algunos en funcionamiento y las letras no se ven tan nítidas y claras como un monitor, se aprecia un poco extraño.

Me interesa para usarlo a la vez como televisor sin tener que usar capturadora de vídeo, y poder conectar también dispositivos con conexión RGB y RCA






Bueno, FJDA, en relación con el tema de la nitidez, quisiera mencionar el tema de la resolución de pantalla máxima que admite tu tarjeta gráfica y las posibles resoluciones que pueda utilizar el monitor en cuestión.,

De todas formas, esto lo comento por la posibilidad de que la tarjeta grafica este utilizando una resolución menor a la que normalmente puede utilizar la televisión, y que, bueno, esto sea la causa del problema que has comentado de la nitidez.

Ademas, también hay otros casos donde pueden surgir problemas parecidos, y, a modo de ejemplo extremista, esto sucede cuando intentas reproducir un vídeo de baja resolución (tipo 300x200) a pantalla completa en una TV con una resolución 1080p. Se que es un ejemplo algo "exagerado", pero creo que puede ser de utilidad extrapolarlo al problema comentado.

Sobre lo del tema de dañar la vista, lamento no poder ayudarte porque, bueno, personalmente desconozco hasta que punto es o no posible.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2020, 22:31 pm »

Yo no te lo recomendaría. El tiempo de respuesta de un televisor suele ser bastante más alto que el de un monitor y acaba produciendo un efecto ghosting muy asqueroso para la vista. A parte de lo que comentas de que no se suelen ver nítidos sobre todo cuando no son HD/FHD.





Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2020, 23:19 pm »

Yo no te lo recomendaría. El tiempo de respuesta de un televisor suele ser bastante más alto que el de un monitor y acaba produciendo un efecto ghosting muy asqueroso para la vista. A parte de lo que comentas de que no se suelen ver nítidos sobre todo cuando no son HD/FHD.





En mi televisor nunca he visto que se formen esas imágenes fantasmas jugando, trabajando o viendo películas... primera vez que leo algo sobre eso... y no es que tenga un televisor muy bueno, es un baraton Sankey Cinemavision HD...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2020, 23:41 pm »

Mmm, yo tampoco tengo ningún problema, uso un TV Sunstech full HD 1080, como tv y monitor, 23 pulgadas 1920 x 1080.

No se nota ninguna diferencia con otros monitores que tengo.



Saludos.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2020, 23:42 pm »

Gracias por las respuestas

Respecto a vuestros comentarios, lo del efecto ghosting no se si es referido al reflejo(vale lo busqué en Google), que eso sería interesante algo que no había caído y que debo comprobar. Que no tenga brillo. Pero en los que yo he visto, no era reflejo era que se veía como trasfondo como repetido muy ligeramente, se notaba que miraba una pantalla y no como si fuera papel.

También lo de la resolución que aunque es muy obvio daba por echo va a cumplir, pero también es algo que tengo que mirar. He visto varios entre este que quiero ir a ver expuesto en tienda y en funcionamiento a ver que tal.

https://www.lg.com/uk/monitors/lg-24TL510V

Por lo visto soporta a través de PC (HDMI) una resolución  de 1366 x 768, que yo creo ya está bien para que se vean la letras nítidas. Pero no se, al ser relación 24'' y 1366x768. Contra más grande supongo mayor debería ser la resolución y a 24'' supongo que esa resolución cumple. Mi gráfica lo soporta.

Luego vídeo:
Video (HDMI)
480p, 576p 720p, 1080i, 1080p

Este monitor tiene un Modo Juego Black Stabilizer, y modo DAS para evitar retrasos
« Última modificación: 2 Febrero 2020, 00:02 am por FJDA » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2020, 12:47 pm »

Pues yo tengo varias TV en las que si pasa, sobretodo en juegos FPS donde hay flips muy rápidos, por eso no recomiendo usar una tele como monitor. A parte que en muchas teles el refresco es de 50hz en vez de los 60hz o 75hz de los que normalmente se hace uso en monitores.

Citar
Por lo visto soporta a través de PC (HDMI) una resolución  de 1366 x 768, que yo creo ya está bien para que se vean la letras nítidas. Pero no se, al ser relación 24'' y 1366x768.

No se, si que te recomiendo que lo vayas a mirar en persona porque yo por ejemplo tengo un monitor  FullHD (1920x1080) de 24" y puedo apreciar los pixeles en según que cosas.

https://www.lg.com/us/monitors/lg-24MP59G-P-gaming-monitor

Saludos
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #8 en: 2 Febrero 2020, 13:30 pm »

Muchos artefactos se pueden reducir si pones tu monitor en modo Juego, pero no es ninguna panacea, simplemente reduce el tiempo de post procesamiento de la señal. Los sistemas operativos (y tarjetas de video) recientes permiten procesar la señal un poco antes de que los monitors y TVs la reciban (supongo que tiene un costo en GPU, pero debe ser mínimo).

Si la imagen no se ve muy Nitida, es probable que tu TV no este procesando la señal adecuadamente, quizás desde los paneles de control de Nvidia o Intel puedas ajustar la nitidez (o sharpness en ingles). No es una panacea, si no tienes resoluciones que concuerdan olvidate (Monitor/Señal/Aplicación).

Hay unos cables HDMI que realizan procesamiento sobre la imagen pero son muy caros.

En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Me recomiendan usar un televisor de 24'' en lugar de un monitor
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2020, 17:14 pm »

Fui a varias tiendas y al final compré un monitor normal para PC. La razón principal es que no vi ni un monitor/TV que no tuviera reflejos. No entiendo por qué los TV todos reflejan, daba igual lo grandes que fueran o lo caros que fueran, todos como espejos.

Como el que he comprado un LG 27MK600M 27"-A+  tiene 2 entrada HDMI en una puedo conectar el PC y en otro una consola o un sintonizador de TV.

Pero me he colado con el tamaño, quizás debí comprar uno de 24'', porque lo veo muy grande, está bien de cara a videojuegos o películas pero para usar con el SO, no me gusta tan grande, para solucionarlo y no hacer un cambio, he cambiado el tamaño de la pantalla y la resolución en lugar de 1920x1080 lo dejo en 1440x410 y queda perfecto para uso normal. Además así consumirá menos energía. Es que en tienda y con los pedazos de pantallas que ponen allí pues esta se veía hasta pequeña, pero ahora puesto en mi escritorio se ve inmensa.

Pues muchas gracias por todo..

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Televisor 32" LCD LG Se puede usar con la PC?
Hardware
Makoto 8 9,925 Último mensaje 25 Enero 2011, 20:42 pm
por Artikbot
usando televisor como monitor consulta
Hardware
urvreak 2 4,199 Último mensaje 26 Febrero 2011, 02:52 am
por urvreak
Televisor como segundo monitor
Hardware
fanatico 4 2,265 Último mensaje 14 Octubre 2015, 08:33 am
por fanatico
¿Qué es la tasa de refresco? Lo que significan los Hz de tu monitor o televisor
Noticias
wolfbcn 0 1,072 Último mensaje 13 Mayo 2018, 02:13 am
por wolfbcn
Monitor vs televisor para videojuegos: qué comprar y por qué
Noticias
wolfbcn 0 1,558 Último mensaje 9 Noviembre 2018, 21:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines