elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 [451] 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 ... 637
4501  Foros Generales / Foro Libre / Motivos para crear un servidor casero en: 25 Diciembre 2012, 01:57 am
Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa solo por curiosidad, nada mas, y, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, tampoco es que este muy seguro de donde crear este tema, por lo que me disculpo por si esta sección no es la mas adecuada para crear este tema y demas debido a que tengo mis dudas sobre donde abrir este tema.
Entonces, el caso es que, bueno, lo que quiero preguntar es que motivos son los mas "apropiados" para crear un servidor casero para lo que es tema de servidor web, blogs, redes sociales y/o foros, entre otros diversos servicios que podemos encontrar en internet, aparte del hecho de aprender diversas cosas en cuanto a poder crearlo y/o ir probando y aprendiendo diversas cosas sobre servidores como pueden ser cosas de seguridad y/o mantenimiento de servidores, entre otras cosas, claro esta.
Por otra parte, soy consciente de que, bueno, si, hay "diversas empresas" que ofrecen servicios varios de hosting con precios variados, y, tambien, que hay varias opciones dependiendo de lo que cada uno visite y en relacion a lo que consuma un sitio web y al trafico generado, como pueden ser los hostings compartidos y los hostings de pago (o servidores compartidos y servidores de pago, puesto que no estoy seguro si es lo mismo) pero, francamente, he querido y insisto en abrir este tema para intentar comentar las "posibles" ventajas que puede conllevar el hecho de crear un servidor casero, y, de paso, sus inconvenientes, entre los que estan un gasto adicional en cuanto a luz, gasto adicional "bastante elevado" para una conexion a interet con mucha velocidad de subida y bajada (que, segun tengo entendido, y creo que me comentasteis hace tiempo que una buena conexion a internet con buena subida y bajada -y, incluso una linea simetrica de varios MB de subida y bajada- es realmente cara), y, luego, comprar un equipo potente para la gestion del servidor en si, por no decir las posibles actualizaciones de hardware y/o el remplazo de este por uno nuevo y/o el hecho de comprar varios ordenadores (en determinados casos, claro esta) para unirlos a modo de cluster y/o realizar balanceo de carga, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
4502  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear conjunto de blogs (soy nuevo) en: 24 Diciembre 2012, 22:10 pm
Hola, onclew; en cuanto a poder diferenciarte de la competencia, creo que una buena opcion seria observarla y añadir cosas que no tengan, y/o modificar ciertas cosas, pero, de tal forma que, bueno, hagan que lo que tu ofreces sea "mejor" que lo que ofrece el resto y/o la competencia, en este caso, en el sentido de, bueno, por ejemplo, explicar las cosas de una forma simple y clara y que pueda entender la mayor cantidad de gente posible, y, bueno, el hecho de añadir alguna que otra imagen que pueda acompañar a lo que es el articulo en si tambien puede ayudar a mejorar la calidad del articulo, y/o hacer que mas gente pueda visitar tus articulos de un modo u otro, tal y como me ha pasado a mi con dos articulos de mi blog al añadirles una imagen, aunque, bueno, solo me ha pasado dos veces de cinco o diez, en el sentido de pasar de, no se, unas diez y/o veinte visitas, a doscientas y pico, aunque, bueno, ya te digo, que lo mejor es la calidad en los articulos.
Por ultimo, una sugerencia que creo que te puede ayudar en parte, y, bueno, la idea en si es suscribirte a paginas para intercambiar links y, a cambio de ofrecer un pequeño espacio en tu web para hacer publicidad de otras webs, obtendrias el hecho de que otras webs hagan publicidad de tu web y/o blog.
Espero haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4503  Sistemas Operativos / Windows / Re: Disco duro SSD fragmentado en: 24 Diciembre 2012, 11:03 am
Ok, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, Songoku.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4504  Foros Generales / Noticias / Re: El Tribunal Supremo da la razón al bloguero Julio Alonso por su post 'SGAE=..... en: 24 Diciembre 2012, 11:00 am
Me alegro muchísimo por el.  ;-) ;-) ;-)
Yo tambien me alegro por Julio Alonso, y, bueno, ya era hora de que pongan en su sitio (aunque sea solo en parte) a estos ladrones de la SGAE anulando condenas que les benefician de un modo u otro, y perjudican a todos y/o a cualquiera que diga algo que no le gusta a la SGAE.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4505  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me falta creatividad. en: 23 Diciembre 2012, 20:06 pm
Hola, Alienverde; una cosa que se me ocurre asi, de base, seria, no se, pruebas relacionadas con la seguridad informatica en cuanto a servidores, y, bueno, una opcion seria lo que es la creacion de un juego mas o menos simple tipo "ogame" o "travian", y luego ir ampliandolo y/o realizar pruebas en cuanto a la seguridad y/o estabilidad del juego, aunque, bueno, quien dice juego tipo "ogame" o "travian", tambien puede decir otro tipo de aplicaciones que requieran, no se, el uso y/o mantenimiento de un servidor, entre otras cosas, aunque, bueno, puede ser algo dificil y demas, pero es la primera idea que se me ha ocurrido.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4506  Sistemas Operativos / Windows / Re: Disco duro SSD fragmentado en: 23 Diciembre 2012, 17:13 pm
Solo una pregunta, si me la permites, claro esta, Songoku; ¿la defragmentacion en lo que son discos duros SSD es perjudicial solo por lo que es tema de operaciones de escritura en estos debido a que se disminuye su tiempo de vida, o bien hay otras razones por la cual la desfragmentacion en si es mala para estos discos duros?.
Bueno, creo que ya ha salido este tema de la desfragentacion de los discos duros, pero bueno, tambien quisiera saber, si no es molestia, claro esta, si hay mas razones (aparte de las operaciones de lectura y/o escritura) por las cuales la desfragmentacion es mala para este tipo de discos duros.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4507  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cosas que os desilusionan o joden el día y cosas que os alegran el día. en: 23 Diciembre 2012, 16:39 pm
Bueno, por mi parte, me "jode" el dia tener alguna clase de problema con el ordenador, del tipo vease "problemas con emuladores", "no poder grabar nada con el microfono porque no se que hacer para configurarlo y pese a haberlo intentado toda la mañana, pese a funcionar con otro ordenador mas antiguo y no con otro portatil que esta hecho polvo" (esto ultimo me ha pasado entre hoy y ayer con mi ordenador nuevo), y tambien que no me funcionen juegos que me descargo muy de vez en cuando, debido a que no dispongo de dinero suficiente como para poder comprarmelo original.
Por otra parte, he de decir que, bueno, me alegra el dia jugar a videojuegos varios, tipo "mario kart", "doom" (entre otros muchos juegos), y, tambien, poder comprarme hardware diverso, y, en especial, soportes para almacenar datos tipo pendrives y tarjetas de memoria de camaras digitales, entre otras muchas cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4508  Informática / Hardware / Re: ¿Servidor casero? ¿Como? ¿Que necesito? en: 23 Diciembre 2012, 15:33 pm
Si te sirve, Ori-chan, puedes encontrar tutoriales de como crear un servidor casero por Google, y, por lo que he visto, son bastante utiles y ya veras que no es para tanto y/o tan dificil crear uno.
Espero haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4509  Informática / Hardware / Re: ¿Servidor casero? ¿Como? ¿Que necesito? en: 23 Diciembre 2012, 14:47 pm
Hola, Ori-chan.
En cuanto a piezas, no te hacen falta ningun tipo de piezas concretas, en el sentido, de que, bueno, comentas que tienes varios ordenadores viejos, y, bueno, en un principio cualquiera de ellos te sirve para montar un servidor casero, aunque, bueno, otra cosa es que aguanten muchas visitas diarias y/o una base de datos muy "grande", puesto que, bueno, a mas visitas y/o mas grande sea la base de datos, pues mas recursos de un ordenador consumira, y necesitaras un ordenador mas potente para gestionar lo que es el servidor en si de una forma fluida, incluyendo tambien las funciones del servidor en si a traves de plugins y demas, que, segun tengo entendido, a mas plugins añadidos para lo que es tema webs y/o foros, mas recursos necesitas.
Por otra parte, para lo que es crear una pagina web "estatica" (que creo que se llaman asi) con solo paginas web que no se modifican, creo que solo necesitas instalar el programa para servidores apache, y poner la web en la carpeta "httpd" (o, almenos, creo que se llamaba asi la carpeta en cuestion para poner la web), aunque, bueno, si necesitas una base de datos con PHP para lo que es tema de crear foros y/o blogs y/o cosas similares, necesitaras instalar un paquete de programas llamado "WAMP" o "XAMP" (y me disculpo por no asegurar del todo el nombre del paquete en si), y copiar los archivos de lo que es el foro y/o blog dentro de la carpeta httpd del apache (que es uno de los programas de este paquete), y configurar lo que es tema de accesos de "root" y demas cosas en la base de datos del paquete de programas, y tambien otras cosas de lo que es el blog y/o foro en si, aunque bueno, pese a que una vez hice la pregunta en si para crear foros dentro de este foro, tampoco podria confirmarte en si como hacer dichas tareas relacionadas con crear permisos de administrador y demas cosas, por lo cual creo que seria bueno buscar algun tipo de tutorial u algo por el estilo.
Dicho sea de paso, para crear una web y/o foro y/o blog y demas cosas para que gente de fuera lo vea, has de acceder a tu router para que redirija el trafico de un determinado puerto hacia el ordenador que realiza las funciones de servidor, y buscar un servicio que, cuando se acceda al nombre de la web que has elegido, redirija el trafico hacia tu IP.
Por ultimo, tambien puedes utilizar todos los ordenadores que no utilices para crear un de cluster a modo de servidor, y, bueno, hacer que todos los ordenadores trabajen en red como uno solo para hacer que funcionen a modo de servidor instalando, no se, alguna distro de linux que te permita realizar tales acciones, y, bueno, lamento no poder indicarte como realizar estas acciones por falta de informacion.
Espero haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
4510  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vuestros Ordenadores! en: 22 Diciembre 2012, 21:18 pm
Hola; hoy me han traido el ordenador nuevo, y quisiera postearlo.
Placa base; no se, una Asus, "creo".
CPU; intel core-i5 2320 con 4 nucleos a 3.0 Ghz.
RAM; 8 GB a 1333 Mhz.
Tarjeta grafica; Geforce GT 640 con 2 GB de RAM de video.
Disco duro; 500 GB (segate, supongo).
Pantalla; Samsung 18,5 pulgadas.
Altavoces; no se, unos auriculares de unos 15 euros que me compre en agosto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Páginas: 1 ... 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 [451] 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines