elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Disco duro SSD fragmentado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro SSD fragmentado  (Leído 5,757 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Disco duro SSD fragmentado
« en: 22 Diciembre 2012, 11:17 am »

Buenas, tengo un disco duro SSD nuevo (crucial m4 128gb sata 3) y desde que formatee e instale el S.O (Windows 7) tenia un 5% fragmentado, lo desfragmente y quedo en 0% fragmentado y hoy (al día siguiente de que sucediera) veo que también pone 5% después de analizar, como mucho habré instalado unas 3 aplicaciones (skype, firefox etc...) y no sé por que dice que esta al 5% fragmentado

Tengo la configuración optimizada para un SSD (sin copias de seguridad para restauración, análisis de fragmentación automático desactivado, firmware del SSD instalado correctamente...

Así que no se a que se debe, si es normal que siempre aparezca 5% o por que se fragmenta fácil (tengo entendido que estos discos duros no se fragmentan)

Es el que utilizo para el sistema operativo aplicaciones etc, el otro es un disco duro normal

Aquí dejo captura para que veáis


(pongo esto en Windows ya que sucede en Windows y su sistema de emparejado de archivos pero tal vez sea el disco duro como no lo se pregunto aquí)

Un saludo


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2012, 19:38 pm »

Un ssd no es como un hdd, NO NECESITA DEFRAGMENTARSE ni va a ir mas lento el sistema porque este fragmentado tal y como sucede en los hdd. De echo para un ssd no hay nada mas perjudicial que la defragmentacion, asi que estas obrando muy mal defragmentandolo. Debes deshabilitar el servicio de defragmentacion de windows para que no se defragmente automaticamente nunca si quieres que tu ssd se conserve bien y tenga una larga vida.
Saludos...

Songoku


En línea


motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2012, 05:10 am »

Un ssd no es como un hdd, NO NECESITA DEFRAGMENTARSE ni va a ir mas lento el sistema porque este fragmentado tal y como sucede en los hdd. De echo para un ssd no hay nada mas perjudicial que la defragmentacion, asi que estas obrando muy mal defragmentandolo. Debes deshabilitar el servicio de defragmentacion de windows para que no se defragmente automaticamente nunca si quieres que tu ssd se conserve bien y tenga una larga vida.
Saludos...

Songoku

como ya digo en el mensaje del post lo tengo desactivado, lo hice de manera manual pensaba que no se fragmentaban, el de un amigo esta 13% fragmentado, pero bueno, si no necesita desfragmentacion pues no lo hare, gracias por avisar, saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2012, 14:21 pm »

No solo es que no la necesiten si no que ademas la defragmentacion en los ssd ES PERJUDICIAL.
Saludos...

Songoku
En línea


crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2012, 17:13 pm »

Solo una pregunta, si me la permites, claro esta, Songoku; ¿la defragmentacion en lo que son discos duros SSD es perjudicial solo por lo que es tema de operaciones de escritura en estos debido a que se disminuye su tiempo de vida, o bien hay otras razones por la cual la desfragmentacion en si es mala para estos discos duros?.
Bueno, creo que ya ha salido este tema de la desfragentacion de los discos duros, pero bueno, tambien quisiera saber, si no es molestia, claro esta, si hay mas razones (aparte de las operaciones de lectura y/o escritura) por las cuales la desfragmentacion es mala para este tipo de discos duros.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2012, 17:18 pm »

Esa que mencionas es que yo sepa la unica razon por la que resulta perjudicial la defragmentacion de los ssd. Dado que en los ssd el rendimiento no es mayor si los archivos estan bien organizados y sin fragmentar como sucede en los hdd la defragmentacion de los ssd no solo no sirve de nada sino que resulta perjudicial siendo recomendable no hacerla.
Saludos...

Songoku
En línea


crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Disco duro SSD fragmentado
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2012, 11:03 am »

Ok, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, Songoku.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,038 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
como muevo los archivos de java de un disco usb extraible al disco duro (c:)
Java
chilo 2 4,837 Último mensaje 8 Abril 2009, 13:06 pm
por chilo
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,214 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,632 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines