elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
151  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado]Ejecutar Wireshark en: 4 Febrero 2012, 15:51 pm
Hola amigos!

He instalado Wireshark con el comando: yum -y install wireshark

Y se ha instalado pero no me aparece en las aplicaciones, lo he buscado en /usr/lib64 y aparece la carpeta de wireshark pero no encuentro un archivo para ejecutarlo...

¿Me podeis echar una mano? ¿Algún comando para ejecutarlo desde la termina o algo?

Uso fedora 16 con gnome

Gracias! un saludo!
152  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado] Falla conexión al inicio en: 4 Febrero 2012, 15:48 pm
Hola amigos!

Estoy usando fedora 16 con gnome y me he dado cuenta que en el primer arranque del pc no me funciona la conexión, en red me dice que estoy conectado pero no me funciona ni firefox, ni puedo hacer ping ni buscar actualizaciones ni nada que necesite conexión, al reiniciar el pc o desconectar y conectar la red ya si funciona, ¿sabeis por que puede ser? me pasa siempre que arranco el pc por primera vez... no es un problema grave pero si sabeis la solución lo agradezco.

Otra cosa es que al hacer ping funcionandome la conexión no para de enviar y recibir paquetes, ¿se puede hacer ping como en windows con solo 4 paquetes?

Gracias! un saludo!
153  Comunicaciones / Redes / Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos en: 4 Febrero 2012, 15:42 pm
Estoy mirando pero no encuentro como enviaroslo a través de mp, si quereis dejarme vuestro correo por mp o explicarme como puedo enviarlo o subirlo a algún sitio
154  Comunicaciones / Redes / Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos en: 4 Febrero 2012, 13:00 pm
Ahora te lo mando d3xf4ult.

Lo de los filtros me lo tengo que mirar porque según los filtros capturas unos paquetes o otros no?

He instalado WIreshark en fedora pero no me sale en las aplicaciones...

He puesto: yum -y install wireshark

Y se ha instalado pero no aparece en ninguna sección... donde puedo encontrarlo y como lo añado?

Uso fedora 16 con gnome

Salu2
155  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 4 Febrero 2012, 12:56 pm
¿¿Se podría decir que la capa LLC define como se transmitirán los datos y controla que no haya ningún error y la capa MAC se encarga de direccionarlos añadiendo la dirección MAC de destino??
156  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 3 Febrero 2012, 17:33 pm
gracias d3xf4ult, pondré lo que me has dicho ya que el trabajo lo tengo que entregar hoy, más que nada por no dejar la pregunta en blanco, lo malo es que me dicen la nota de la tarea pero no me dan la corrección... por lo que no sabré si me la dan por buena ni nada... deprimente...

Por cierto, vaya avatar bueno xD

Salu2
157  Comunicaciones / Redes / Re: Presentacion Wireshark !!!!! Consejos en: 3 Febrero 2012, 17:26 pm
Hola!

Tengo por aquí un documento de texto de unas 8 páginas de un ejercicio de curso sobre como capturar paquetes, si te sirve te lo mando, está muy bien explicado con imágenes y todo.

Está es la introducción:
Uso de Wireshark™ para ver las unidades de datos del protocolo (PDU)
Objetivos de aprendizaje
Poder explicar el propósito de un analizador de protocolos (Wireshark).
Poder realizar capturas básicas de la unidad de datos del protocolo (PDU) mediante el uso de Wireshark.
Poder realizar un análisis básico de la PDU en un tráfico de datos de red simple.
Experimentar con las características y opciones de Wireshark, como captura de PDU y visualización de filtrado.


Salu2
158  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: smiles en: 3 Febrero 2012, 15:32 pm
Yo prefiero las calabazas al malo del comecocos xDDDDD
159  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 2 Febrero 2012, 21:02 pm
Ya... ¿pero porqué se crearon dos subcapas? Esa es la pregunta... que menuda pregunta más rebuscada... como no se lo pregunte al que lo inventó... xD

Gracias igualmente por la ayuda =)

(Encima no es un curso presencial donde puedas preguntar, es un curso online donde el temario viene del ministerio de educación... hacen unas preguntas que ni si quiera ellos las contestan en el temario...)

Salu2
160  Comunicaciones / Redes / ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 2 Febrero 2012, 20:14 pm
Hola compiz!!

¿Alguien me podría decir por qué la capa de enlace se divide en 2 subcapas, la LLC y la MAC?

Estoy haciendo un trabajo y tengo que contestar esta pregunta pero por más que busco no encuentro la respuesta, solo he encontrado cual es la función de cada capa... no viene ni en el temario...

Haber si me podeis echar un "cable" jeje

Gracias, un saludo!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines