elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Solucionado] Falla conexión al inicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Falla conexión al inicio  (Leído 4,809 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
[Solucionado] Falla conexión al inicio
« en: 4 Febrero 2012, 15:48 pm »

Hola amigos!

Estoy usando fedora 16 con gnome y me he dado cuenta que en el primer arranque del pc no me funciona la conexión, en red me dice que estoy conectado pero no me funciona ni firefox, ni puedo hacer ping ni buscar actualizaciones ni nada que necesite conexión, al reiniciar el pc o desconectar y conectar la red ya si funciona, ¿sabeis por que puede ser? me pasa siempre que arranco el pc por primera vez... no es un problema grave pero si sabeis la solución lo agradezco.

Otra cosa es que al hacer ping funcionandome la conexión no para de enviar y recibir paquetes, ¿se puede hacer ping como en windows con solo 4 paquetes?

Gracias! un saludo!


« Última modificación: 9 Febrero 2012, 14:47 pm por WifliX » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2012, 21:31 pm »

Citar
Estoy usando fedora 16 con gnome y me he dado cuenta que en el primer arranque del pc no me funciona la conexión, en red me dice que estoy conectado pero no me funciona ni firefox, ni puedo hacer ping ni buscar actualizaciones ni nada que necesite conexión, al reiniciar el pc o desconectar y conectar la red ya si funciona, ¿sabeis por que puede ser? me pasa siempre que arranco el pc por primera vez... no es un problema grave pero si sabeis la solución lo agradezco.

Cual es el error concreto, que no se puede conectar? es cableada o inalámbrica?
Revisá el network manager, fijate que haya un nameserver en /etc/resolv.conf, revisá ifconfig (que tengas ip), y route para ver que todo esté en orden.

Si es inalámbrica, agregá la salida de lspci -k (como root)

Citar
Otra cosa es que al hacer ping funcionandome la conexión no para de enviar y recibir paquetes, ¿se puede hacer ping como en windows con solo 4 paquetes?

Citar
-c count
Stop after sending count ECHO_REQUEST packets. With deadline option, ping waits for count ECHO_REPLY packets, until the timeout expires.

Citar
ping -c 4 [el resto, como ip o más opciones]

O a lo chuck norris → Ping sin parámetros, y cuando creas conveniente : Control + C

Saludos.



« Última modificación: 4 Febrero 2012, 21:33 pm por [Alex] » En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2012, 22:32 pm »

Hola Alex

Citar
Cual es el error concreto, que no se puede conectar?
En el primer arranque del PC no funciona la conexión, no funcionan ni los navegadores, ni puedo hacer ping, ni nada (el ifconfig se me ha pasado probarlo..), sin embargo el router marca que hay conexión, y en red me sale que estoy conectado, me aparece IP y todo.

Para que funcione la conexión tengo que desconectar y conectar la red (desde el SO mismo) o reiniciar.

Esto me ha pasado ayer y hoy en el primer arranque, por lo demás todo bien, por eso digo que tampoco tiene mucha importancia con darle al boton de desconectar y conectar se soluciona, pero es un poco raro...

Citar
es cableada o inalámbrica?
Es cableada

Citar
fijate que haya un nameserver en /etc/resolv.conf
Me aparecen dos nameserver

Gracias por el comando ping =)
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2012, 23:10 pm »

Ok, necesito la salida de esto cuando no podés conectarte :

Código
  1. nm-cli nm
  2. nm-cli con
  3. nm-cli dev
  4. ping -c2 google.com
  5.  

Huele a mala configuración de network manager (probaste crear la conexión a mano en el panel de network-manager? tuve un problema así, y el problema era ese, una mala configuración )

Saludos.
En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2012, 15:35 pm »

Da impresión de no estar bien el tema de las dns.

Ten en cuenta que a veces el auto DHCP (la signacion automatica de parametros de configuración de red), no funciona correctamente.

Entra en la configuración de la conexión del router y coméntanos que ipś, puerta de enlace y dns tienes asignadas.

Puede que no tengas ninguna y por ello conectas a la red pero al no poder resolver los dominios no accedes a las paginas web.

P.D.
Bueno... acabo de releer que te aparecen dos nameserver en /etc/resolv.conf, por tanto parece que si tienes dnsś asignadas. La verdad no sabría decirte mas.

Lo mejor, como dice Alex, será que ajustes los parámetros de conexión a mano.

Suerte con ello.
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2012, 19:31 pm »

Hola!

Ahora me acaba de volver a pasar, he llegado a casa, enciendo el PC y el router y sin conexión, en red me decía que estaba conectado y en ifconfig también.

He configurado la red manualmente como me habeis dicho, si mañana me vuelve a pasar os haré unas capturas con ifconfig, ventana red, ping, nm-cli... y eso para que veais.

Y como ayer, al conectar y desconectar la red se ha solucionado..

Ya veremos que pasa mañana..

Gracias por vuestra ayuda =)

Salu2
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2012, 14:47 pm »

Hola!

Al final se ve que al configurar la red manualmente se ha solucionado el problema, ahora cuando el router marca conexión ya funciona todo =)

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
En línea

Lecter21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Falla conexión al inicio
« Respuesta #7 en: 3 Octubre 2012, 18:53 pm »

Ok, necesito la salida de esto cuando no podés conectarte :

Código
  1. nm-cli nm
  2. nm-cli con
  3. nm-cli dev
  4. ping -c2 google.com
  5.  

Huele a mala configuración de network manager (probaste crear la conexión a mano en el panel de network-manager? tuve un problema así, y el problema era ese, una mala configuración )

Saludos.

Gracias a tu respuesta, he podido solucionar el problema que tenía y me trajo hasta aquí, por si a alguien le sirve, en Ubuntu 12.04, aunque supongo que lo mismo da siendo el network-manager la aplicación en cuestión.

network-manager me impedía conectar constantemente, por haber introducido un password incorrecto y no había forma de borrarlo, ni siquiera desinstalando la aplicación.

Con:
# nmcli con list          [Listamos las conexiones almacenadas]
# nmcli -p con delete uuid xxxxxxxxx    [ Eliminamos la que nos cause el problema]

Y todo anda perfecto nuevamente. Espero que le ayude a quien sea que llegue aquí.
Gracias a Alex por mostrarme un nuevo comando que desconocía.

Un saludo.




 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Porque el server de el foro falla tanto en la conexion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Valkyr 1 1,772 Último mensaje 25 Agosto 2006, 14:44 pm
por WarGhost
En que falla mi conexion wireless? (ayuda)
Materiales y equipos
anonimo12121 0 3,819 Último mensaje 27 Enero 2010, 17:24 pm
por anonimo12121
La conexión falla. Info del Router. « 1 2 »
Hacking Wireless
wifisn 16 17,885 Último mensaje 30 Enero 2012, 19:16 pm
por wifisn
Falla en inicio SDK de Android
Android
chelo87_ec 0 2,136 Último mensaje 26 Marzo 2014, 05:41 am
por chelo87_ec
[solucionado] mysqli rollback todos los insert si uno falla
PHP
gAb1 2 2,807 Último mensaje 12 Abril 2016, 02:35 am
por gAb1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines