elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro en: 22 Agosto 2012, 15:42 pm
Como dicen por aquí tienes que quemar la ISO en un DVD, meterlo en el lector y reiniciar el PC, antes de arrancar Windows u otro sistema que tengas instalado se iniciará el instalador del SO que grabaste, si no inicia tienes que entrar en la BIOS y configurarla para que bootee desde el CD antes que del discoduro. El DVD de OpenSuSe no tiene live cd, tienes que darle a instalación y seguir los pasos, es muy sencillo, si tienes dudas postea n.n

También puedes mirar algunos videos por youtube para saber a que te enfrentas ya que veo que los sueles instalar desde Windows, cosa desaconsejable:

http://www.youtube.com/watch?v=Olu98Bc9GiU
(Esta es la instalación de OpenSuSe desde el momento del booteo)

Salu2!
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particionar disco de 500GB para Windows y Linux en: 22 Agosto 2012, 15:22 pm
Hola compiz!

Estoy pensando en formatear mi disco de 500GB y particionarlo de nuevo para instalar Linux, Windows y una particion de archivos.

Estoy pensando en dejar 100 para Linux, 100 para Win, y 300 para archivos. Me podeis ayudar a distribuirlo?

Había pensado algo así, a ver si estaría bien:

Partición extendida 100GB
 - 1 GB /boot
 - 8 GB /tmp
 - 2 GB /Swap (tengo 4GB de RAM)
 - 20 GB /
 - 69 GB /home

Partición primaria 100GB
 - 99 Gb Win 7
 - 100MB Reservado sistema

Partición primaria 300 GB
- 300GB Archivos

Os parece bien?

Gracias de antemano, salu2!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al iniciar Windows después de instalar OpenSuSe en: 22 Agosto 2012, 15:15 pm
Hola compi, al final voy a tener que borrar todo, que ya es hora jaja, ahora estoy pasando los archivos al protatil de mi madre y voy a abrir un nuevo hilo a ver si me recomendais como particionarlo correctamente.

Gracias por todo, un saludo!
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al iniciar Windows después de instalar OpenSuSe en: 22 Agosto 2012, 00:53 am
Si, si arreglo el de WIndows 7 99% seguro q solo iniciara Windows 7, lo q no entiendo es pq al instalar OpenSuSe no puede abrir windows desde el Grub pq con otras distribuciones se puede, a no ser q haya instalado el grub en el sitio equivocado, ya antes de instalar me decia algo de q el grub estaba en sitio equivocado y q alomejor no arrancari bien, mñn probare a reinstalar OpenSuSe a ver si soluciono algo y comento.

Un saludo compi! y gracias por tus consejos ^^ <- por cierto te pasa que al darle dos veces a este simbolo en vez de salir dos solo sale uno y hay q darle 4 veces? que cosas... jajaja
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al iniciar Windows después de instalar OpenSuSe en: 22 Agosto 2012, 00:03 am
En serio no hay otra solución más sencilla? jajaaj, a que se debe esto?
Yo lo he instalado dos veces y las dos veces me ha pasado, una con kde y otra con gnome, y windows no quiero tener que perderlo, solo tengo un disco y no puedo pasar los datos a otro sitio >_<
Menuda cosa rara.... u.u
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al iniciar Windows después de instalar OpenSuSe en: 21 Agosto 2012, 22:06 pm
Hola Compiz! Tengo un fallo de novato total xD

He instalado OpenSuSe pero al elegir arrancar Windows me pone lo siguiente:

rootnoverify (hd0,2)
chainloader +1

Falta bootmgr
Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Estas son las opciones que tengo cuando entro en la configuración de Yast - Cargador de arranque

Etiqueta - Tipo - Imagen/Unidad

Windows 7 - Otro - /dev/sda3 (por defecto)
Escritorio OpenSuse - Imagen - /boot....
Modo Segurp OpenSuse - Imagen - /boot....

No entiendo que pasa :S y no quiero tocar mucho sin estar seguro vaya a ser que la lie aún más, que seguro que es una tontería... u.u
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U en: 21 Agosto 2012, 21:57 pm
Después de debatir he acabado con OpenSuSe xD, instalé Mint pero la traducción a español me parece pesima, que todavía no haya una traducción para Create new folder o Change background, me parece fatal, es una tontería pero no me gusta, el menu "inicio" tb sale en inglés, asi que lo he quitado y he puesto OpenSuSe, me iva a volver a sumergir en la instalación de Arch para aprender más pero me veo sin fuerza, y eso que tienen una guia excepcional  completamente traducida al español que seguramente siguiendola todo salga bien pero tengo que disponer de 2 pc's, uno para la instalacion y otro para seguir los tutoriales, además de tiempo, asi que lo dejare para más adelante, de momento pasaré con OpenSuSe y gnome, que me va guay del paraguay y cuando me canse y tenga tiempo me creo probaré con Arch por el tema de tener que instalar y configurar todo a mano que así es como más aprenderé creo yo.

Gracias a todos por vuestras opiniones! Un saludo!
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U en: 19 Agosto 2012, 21:56 pm
Gracias por compartir tus experiencias sempus, es todo un placer :D

Lo que dices me suena mucho, a mi me pasa algo parecido, no quiero instalar según que distro pq viene todo hecho y no aprendo lo suficiente pero es que ahora mismo no tengo tiempo de ponerme en serio, hace unos meses probe a instalar Arch Linux que supongo que es parecido a lo que dices pero me quedé a medio camino.

Asó qie ahora he descargado la última versión de Mint para ir tirando y cuando tenga tiempo pasaré a una menos amigable, nose si Arch, Slackware, BSD, o algo así para aprender mejor el funcionamiento de Linux/Unix.

Gracias por tus consejos y por tu opinión. Que vaya todo bien ;D
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux no está hecho para indecisos... U.U en: 19 Agosto 2012, 18:31 pm
xDD Pues eso, me han vuelto las ganas de volver a instalar una distro en mi PC y me vuelvo a ver en el mismo panorama de siempre, que distro poner, que entorno elegir.... el problema es que soy demasiado indeciso y me cuesta decidirme, alguna sugerencia?

Estaba pensando en probar Arch o slackware o alguna distro así que hace un tiempo me quedé en el intento pero me veo sin ganas de adentrarme mucho así que creo voy a tirar por lo fácil y escogeré mint, fedora, opensuse o alguna de esas, mint la probé poco tiempo, no me gusto que me faltaran traducciones básicas al español, fedore lo use más tiempo en la version 16 con gnome y le cogi el tranquillo pero nose si probar con kde, xfce y otra distro que no haya usado mucho, si me quereis dar alguna sugerencia y sino pondré la primera que pille :P

Gracias compizzz!
20  Media / Diseño Gráfico / Re: Como se consigue este efecto? en: 28 Junio 2012, 10:49 am
Gracias Dario! voy a probar =D

Editado: Funcionó! era lo q buscaba, estuve probando en Imagen > Ajustes, pero se ve que probé todo menos las curvas, probaba la intensidad de color etc.. pero se quedaba muy azul. Gracias otra vez!

Un saludo!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines