elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux no está hecho para indecisos... U.U
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux no está hecho para indecisos... U.U  (Leído 2,223 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Linux no está hecho para indecisos... U.U
« en: 19 Agosto 2012, 18:31 pm »

xDD Pues eso, me han vuelto las ganas de volver a instalar una distro en mi PC y me vuelvo a ver en el mismo panorama de siempre, que distro poner, que entorno elegir.... el problema es que soy demasiado indeciso y me cuesta decidirme, alguna sugerencia?

Estaba pensando en probar Arch o slackware o alguna distro así que hace un tiempo me quedé en el intento pero me veo sin ganas de adentrarme mucho así que creo voy a tirar por lo fácil y escogeré mint, fedora, opensuse o alguna de esas, mint la probé poco tiempo, no me gusto que me faltaran traducciones básicas al español, fedore lo use más tiempo en la version 16 con gnome y le cogi el tranquillo pero nose si probar con kde, xfce y otra distro que no haya usado mucho, si me quereis dar alguna sugerencia y sino pondré la primera que pille :P

Gracias compizzz!


En línea

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2012, 19:18 pm »

cuando yo comence a utilizar linux, la primer distro que intente usar fue caldera, caldera no era la mejor opcion para usuarios nuevos en linux xD , luego utilice knopix , lo que me gusto bastante de esta distro fue el dvd live con todo ya solo para usar ya que a los nuevos  usuarios linux nos gustan las cosas de poner y usar al estilo windows en los que los esfuerzos para usar algo son muy minimo xD , luego llegue a fedora que tampoco me gusto, y por ultimo un amigo me presto los 5 cds para poder instalar opensuse 10.2 (sii, hace un buennn rato!) , opensuse me gusto sin mas que decir, no le vi defectos en ese momento, desde entonces vengo usandolo, ahorita tengo la version 12.1 instalada en la pc, luego de usar linux por tanto tiempo, me di cuenta que usando una distro como opensuse, no me permitiria conocer linux en si, ya que todo viene precompilado y la instalacion es sumamente sencilla, no te exige conocer comandos, librerias necesarias para tener instalado el kernel de linux, o estas cosas tan basicas sobre el, me tarde años en darme cuenta que si seguia usando opensuse nunca aprenderia linux sino que simplemente lo usuario xD, ya que, si quisiera instalar un kernel nuevo, el sistema me quedaria praticamente inutilizable , el kernel de opensuse no es un kernel standard completamente, asi que decidi utilizar una distro que me permitiera o me exigiera hacer las cosas de una forma menos amigable xD, y me decidi por una de las mas complicadas (al menos asi lo veo yo) y es http://www.linuxfromscratch.org/, para poder instalar esta distro, necesitas una distro ya instalada xD , porque no son mas que paquetes que debes compilar/instalar uno por uno hasta formar tu sistema base, tiene su version 6.1 si no recuerdo mal, que es un livecd, y asi no necesitarias otra distro instalada porq el livecd haria las veces de esa distro, pero esta muy obseloto, asi que la opcion es instalarla desde otra distro cualquiera (cualquiera que cumpla con los requisitos), a mi lo que me ha faltado es tiempo para instalarla, pero he comenzado a leer el manual de mas de 300 paginas para poderla instalar xD

si quieres una distro para aprender linux (no usarlo) utiliza una como la que te menciono que te obligara a saber lo que estas haciendo en poca o en gran medida, no te sugiero esta, solo te digo que si eso es lo que quieres utiliza una parecida en su forma de instalar,y si no te quieres complicar la vida, ubuntu, fedore u opensuse.

Los escritorios son un tema aparte, a mi ningun escritorio me gusta completamente, pero prefiero kde porque siento que esas librerias son mas visualmente atractivas, y el consumo de ram es inferior al de gnome, claro que son solo unos megas, pero algo es algo xD.

salu2


En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2012, 21:56 pm »

Gracias por compartir tus experiencias sempus, es todo un placer :D

Lo que dices me suena mucho, a mi me pasa algo parecido, no quiero instalar según que distro pq viene todo hecho y no aprendo lo suficiente pero es que ahora mismo no tengo tiempo de ponerme en serio, hace unos meses probe a instalar Arch Linux que supongo que es parecido a lo que dices pero me quedé a medio camino.

Asó qie ahora he descargado la última versión de Mint para ir tirando y cuando tenga tiempo pasaré a una menos amigable, nose si Arch, Slackware, BSD, o algo así para aprender mejor el funcionamiento de Linux/Unix.

Gracias por tus consejos y por tu opinión. Que vaya todo bien ;D
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2012, 19:39 pm »

bueno, yo instalé linux en particular ubuntu, por un error el sistema se me hecho a perder por lo que continué con windows por falta de tiempo para reinstalar, pero por lo menos para mi es necesario todo lo que ocupo en windows, osea, browser, music player, ides, etc... no obstante me gusta linux, pero netamente para trabajar, para entretenimiendo yo uso windows...saludos
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2012, 23:51 pm »

Yo soy usuario de linux completamente hace algo mas de un año y media a dos. Para acostumbrarte es preferible una distro que no sea tan abrupta en el cambio de Win a linux, Ubuntu aunque facil, no suele ser la mejor opción ya que consume muchos recursos Unity, casi como Windows 7, ademas de tener muchas cosas cerradas por Canonical.

Podrias usar Fedora ó Debian como mejores alternativas a Ubuntu. Ahora si quieres probar Slackware, Arch ó Gentoo tendras que asumir la filosofia KISS.

Si quieren instalar Arch aqui les dejo un tutotial del compa @Gespadas es muy bueno y actualizado ó a travez de la misma wiki de Arch https://wiki.archlinux.org/index.php/Installation_Guide

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2012, 21:57 pm »

Después de debatir he acabado con OpenSuSe xD, instalé Mint pero la traducción a español me parece pesima, que todavía no haya una traducción para Create new folder o Change background, me parece fatal, es una tontería pero no me gusta, el menu "inicio" tb sale en inglés, asi que lo he quitado y he puesto OpenSuSe, me iva a volver a sumergir en la instalación de Arch para aprender más pero me veo sin fuerza, y eso que tienen una guia excepcional  completamente traducida al español que seguramente siguiendola todo salga bien pero tengo que disponer de 2 pc's, uno para la instalacion y otro para seguir los tutoriales, además de tiempo, asi que lo dejare para más adelante, de momento pasaré con OpenSuSe y gnome, que me va guay del paraguay y cuando me canse y tenga tiempo me creo probaré con Arch por el tema de tener que instalar y configurar todo a mano que así es como más aprenderé creo yo.

Gracias a todos por vuestras opiniones! Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué he hecho mal: no está crackeado del todo « 1 2 »
Ingeniería Inversa
baldito 19 7,494 Último mensaje 20 Abril 2010, 23:30 pm
por LSL
Es posible recopilar pulsaciones de teclado que se han hecho en un Linux
GNU/Linux
Mister12 4 3,813 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 16:55 pm
por Gangrel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines