elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
141  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Falla conexión al inicio en: 4 Febrero 2012, 22:32 pm
Hola Alex

Citar
Cual es el error concreto, que no se puede conectar?
En el primer arranque del PC no funciona la conexión, no funcionan ni los navegadores, ni puedo hacer ping, ni nada (el ifconfig se me ha pasado probarlo..), sin embargo el router marca que hay conexión, y en red me sale que estoy conectado, me aparece IP y todo.

Para que funcione la conexión tengo que desconectar y conectar la red (desde el SO mismo) o reiniciar.

Esto me ha pasado ayer y hoy en el primer arranque, por lo demás todo bien, por eso digo que tampoco tiene mucha importancia con darle al boton de desconectar y conectar se soluciona, pero es un poco raro...

Citar
es cableada o inalámbrica?
Es cableada

Citar
fijate que haya un nameserver en /etc/resolv.conf
Me aparecen dos nameserver

Gracias por el comando ping =)
142  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor parecido a notepad++ para linux en: 4 Febrero 2012, 21:17 pm
Gedit tambien está bien, echale un vistazo haber si es lo que buscas

Un saludo
143  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Abrir un programa desde consola en: 4 Febrero 2012, 18:45 pm
Anda.. pues si que es fácil, casi mejor que buscarlo en las aplicaciones :D

Otra cosa que he aprendido hoy, si lo quieres ejecutar como root solo tienes que añadir sudo delante, por ejemplo:
Código:
sudo firefox

Ya que por ejemplo en el caso de Wireshark si no lo ejecutas como root no puedes capturar paquetes.

(Esta guay esto de adentrarse en Linux e ir aprendiendo cosillas por básicas que sean :D)

Un saludo!
144  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 4 Febrero 2012, 18:35 pm
Hola!
He probado a capturar con Wireshark como me recomendó d3xf4ult para ver un poco como funcionan las capas, haber si las he reconocido bien:

>Frame 388 (Subcapa LLC)  \  (Capa de enlace)
>Ethernet II (Subcapa MAC) /
>Internet protocol (Capa de red)
>Transmission Control (Capa de transporte)
>File Transfer Protocol (Capa de aplicación)

Salu2

145  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar WIreshark en: 4 Febrero 2012, 18:17 pm
Solucionado con el comando que me pusiste:
Código:
sudo wireshark
:D
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar WIreshark en: 4 Febrero 2012, 18:14 pm
Creo que lo tengo medio solucionado

Puse en la consola:
Código:
yum search wireshark

y me ha encontrado estos paquetes:
wireshark-devel.i686 : Development headers and libraries for wireshark
wireshark-devel.x86_64 : Development headers and libraries for wireshark
wireshark-gnome.x86_64 : Gnome desktop integration for wireshark
wireshark.i686 : Network traffic analyzer
wireshark.x86_64 : Network traffic analyzer

Se ve que al poner:
Código:
yum -y install wireshark
solo se instaló wireshark.x86_64 : Network traffic analyzer

Ahora he instalado wireshark-devel y wireshark-gnome y ya me aparece en Aplicaciones>Internet>Wireshark y puedo abrirlo pero al abrirlo me aparece este mensaje:

Couldn't run /usr/bin/dumpcap in child process: Permiso denegado
Are you a member of the "wireshark" group? Try running "usermod -a -G- wireshark _your_username_' as root.

Supongo que lo tendré que ejecutar como root, como decias, pero no se como, voy haber si encuentro algo

Salu2, gracias por la ayuda
147  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Porque la capa de enlace se divide en dos subcapas? en: 4 Febrero 2012, 18:00 pm
Donde estabas ayer!!! xD

Ahora creo que lo he entendido un poco mejor:

Digamos que las dos subcapas trabajan en equipo, por ejemplo en un envio, la capa de red le pasaría los paquetes a la capa de enlace, los cuales cogería la subcapa LLC, los definiría en tramas para el envio y se encargaría de ellas, de chequear que no haya errores y controlar su flujo, los pasaría a la subcapa MAC la cuál se encargaría de añadir los datos de destinatario y controlar el acceso al medio físico de transmisión, por lo que las dos subcapas se inventaron para solventar los dos problemas que presentaba la capa de enlace

¿Lo he entendido bien? Digo entenderlo porque explicarlo lo explicais mejor vosotros xDD

Muchas gracias por la ayuda =) Un saludo
148  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar WIreshark en: 4 Febrero 2012, 17:09 pm
Me pone que está instalado quí:
[root@fedora ~]# whereis wireshark
wireshark: /usr/lib64/wireshark /usr/share/wireshark

Pero en ninguna carpeta me sale un ejecutable.

He mirado en sbin y en bin pero no encuentro nada con el nombre wireshark, alomejor está con otro nombre.

Lo raro es que todos los programas que he instalado con
Código:
yum -y install "nombre programa"
se me han instalado bien y me aparecen en la aplicaciones ordenados según sean "Sonido y video", "Oficina" etc... no entiendo porque este no, alomejor no ha instalado el correcto, no se...

Gracias por tu ayuda, el link me va a venir bien, me lo añado a favoritos para poder orientarme entre los directorios que ando un poco perdido jeje

PD: Pásame tu correo por MP si quieres que te pase el ejercicio de Wireshark =)

Salu2
149  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar WIreshark en: 4 Febrero 2012, 16:10 pm
Me dice esto:

[root@fedora ~]# sudo wireshark
sudo: wireshark: command not found

:S
150  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que S.O elegir en: 4 Febrero 2012, 16:04 pm
Yo probé Linux Mint y la verdad es que me gustó bastante, más que otras distribuciones que probé pero al final me he puesto fedora 16 con gnome y es con la que mejor me he adaptado, no la cambio, la noto como más estable.

Otro aspecto que alomejor puede ser una tonteria pero lo vi un poco raro en Mint es que la traducción al español es un poco pobre, que en la versión 12 no haya una traducción para "Crear una carpeta" o "Cambiar el fondo de escritorio", no se... puede ser una tontería pero me alegré al ver que en fedora no pasaba

La última versión de Mint es las 12 "LIsa" y de Fedora la 16 "Vernel".

Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines