elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 131
351  Foros Generales / Foro Libre / Re: Preguntas de física en: 14 Septiembre 2015, 15:29 pm
La edad de universo está plenamente fijada, al igual que lo que sucedió desde el primer amstrong de segundo. El tiempo y el espacio no existía hasta despues del BigBang donde se creó el tiempo y el espacio.

Por favor, pseudociencia y cuestiones filosóficas NO. Se trata de un hilo que he abierto para divulgar física y que me pregunteís dudas de física. No para pseudociencia como superar la velocidad de la luz o debates filosóficos sobre el Big Bang, solo puedo contaros lo que la ciencia dice y conoce. Otras preguntas no tienen sentido científico y deberiaís abrir otro hilo filosófico sobre porqué sucedió el Bigbang, donde cabe todo tipo de teorías no científicas.
352  Foros Generales / Foro Libre / Re: Preguntas de física en: 14 Septiembre 2015, 02:14 am
 ;-) es que no me preguntas ciencia perguntas casi filosofía. La teoría cosmológica habla del Big Bang, que creó el tiempo y el espacio. Es algo complejo. Imaginaté un globo hinchándose continuamente, a ritmo constante, eso es nuestro universo, la superficie del globo. La energía y las partículas son lo mismo. Se sabe con detalles de nanosegundos que sucedió pero ningún científico te va a decir nunca que había antes del bigbang ese es un campo de libre exploración sin datos y sin conocimientos factibles para religiones, filosofía y pseudociencias varias.
Las partículas nuevas detectadas se detectan en aceleradores con altas energías. Luego cualquier partícula existente es viable de existir mientras su vida sea mínima, según el principio de incertidumbre se puede crear una energía inmensa de la nada siempre que esa energía dure un tiempo mínimo. El principio de incertidumbre, ley intínsecra de la naturaleza no solo nos trae que el momento y la posición no puden se conocidos a la vez, si no que puede aparecer una partícula de extremada energía si el tiempo es mínimo. Y una parícula de mínima energía un gran tiempo.

A partir de aquí solicitaría que me hicieras preguntas ligadas a físicas y no ligadas a filosofía, la ciencia no conoce que existió antes del big bang, se basa en hacer teorías factibles sobre datos acaecidos que nos expliquen la realidad que nos rodea con teorías factibles. Nuevas preguntas pueden ser sobre lo que quieras. Pero por favor te ruego que no preguntes que originó el big bang o que originó todo. Pues esas respuestas las encuentras seguramente más en la relgión o en la filosofía que en la ciencia, al fin al cabo lo que te cuenten no será demostrable asi que todo será válido :)
353  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lanzar bombas atómicas en Marte o no lanzar bombas atómicas en Marte en: 14 Septiembre 2015, 01:52 am
¿Que tamañao tiene marte en proporción a la tierra?,¿Que energía necesitarías?, haz cálculos y luego debatimos..., y ya no te hablo de lo que significa llevar una bomba atómica allí.
Y que no contamine aaaaiiiins..., díselo a las centrales nucleares como no crear radioisótopos radiactivos y mañana te dan el nobel. Pero vamos creo que tienes trabajo seguro de por vida con un sueldazo millonario.
354  Foros Generales / Foro Libre / Re: Preguntas de física en: 14 Septiembre 2015, 01:49 am
Te respondo.

La reflexión es un fenómeno en el cual al enviar una onda, no consigue pasar a otro medio de cualidades físicas distintas y vuelve al medio donde surgió. Si hablamos de la óptica, la onda vuelve al medio donde es emitida en sentido contrario en el plano y con la misma desviación de la normal pero en el sentido negativo del ángulo. Este efecto le puedes ver claramente al enfocar una luz o un rayo laser a un espejo como "rebota" con el mismo ángulo que proyectaspero en angulación negativa la normal (perpenticular al plano del espejo) tomando tu angulación como positiva.

La refracción es un fenómeno que se produce cuando una onda pasa de un medio a otro con características físicas diferentes. El ángulo de incidencia del medio es distinto al ángulo refractado. Normalmente no toda la onda se refracta al otro medio si no que una gran parte es reflejada. Dependiendo las características del medio esta puede aumentar el ángulo de incidencia en el nuevo medio o disminuirle. Pero este efecto sucede con todas las ondas, no solo con ondas luminosas, si no también con las sonoras.

Reflexión y refracción son efectos ampliamente estudiados por la física clásica que puedes encontrar más detalles en wikipedia, cualquier cuesitón te invito a que me preguntes.

La segunda, la antimateria fue teorizada por Dirac pues las ecuaciones de mecánica cuántica de campos no tienen sentido sin su antipartícula. El descubridor fue Andersón, en base a los estudios teóricos de Dirac. Realmente no es dificil descubrir antimateria. La desintegración Beta postiva, muy común en muchos isótopos de diferntes nucleidos involucra la transformación de un protón en un neutrón, positrón (antipartícula del electrón) y neutrino. Por lo tanto la producción de antimateria no es un fenómeno extraordinario en la naturaleza y sucede continuamente.(A tu alrededor te golpea continuamente antimateria)  El positrón es extremadamente fácil de detectar pues se aniquila con el electrón produciendo dos fotones facilmente detectables.

La tercera, la ciencia actual cree que el universo está compuesto de materia, antimateria y materia ostura. Aunque la materia oscura es el comodín porque no salen los balances de masas de manera realista. Por ello creen que existe una materia, la materia oscura con propiedades físicas diferentes que resolvería el enigma. También se está tratando en los aceleradores de partículas tratar de descubrir dicha materia oscura a altas energías.
¿La última partícula que existiera?, continuamente se descubren partículas nuevas pues energéticamente mediante resonancias a altas energías se detectan nuevas partículas, totalmente inestables. Por lo que no tiene mucho sentido lo que dices. Formula mejor tu cuestión y estaré encantado de responderla.

355  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lanzar bombas atómicas en Marte o no lanzar bombas atómicas en Marte en: 14 Septiembre 2015, 00:55 am
Las bomba nucleares dejan residuos que imposibilitan la vida durante generaciones... Las bombas de juguete que usaron en Japón son puro juego comparadas con las que existen actualmente. El planeta le dejarína completamente inhabitable para siempre...

Aun con lo que cuentas..., muy bonito y tal, pero se deben buscar otra manera, lo nuclear nunca deja buena habitabilidad... Y luego mandar bombas allí..., en fin..., te faltan muchos conocimientos de física nuclear para lo que dices y ya no te hablo de física de la atmósfera... Si no somos capaces de cambiar el clima en la Tierra, ¿Solo con dos bombitas contaminantes vamos a hacer habitable marte?, en fin...
356  Foros Generales / Foro Libre / Preguntas de física en: 13 Septiembre 2015, 23:56 pm
Buenas, abro un hilo un poco especial, propongo lo siguiente, yo como he dicho varias veces soy graduado en físicas y bueno conozco bastante sobre investigación y ciencia al nivel general. Asi que propongo quien quiera que envié una pregunta sobre física en este hilo yo me comprometo a estudiarla y responderla lo mejor posible explicándole su pregunta. Una forma diferente de divulgación científica :)
357  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lanzar bombas atómicas en Marte o no lanzar bombas atómicas en Marte en: 13 Septiembre 2015, 23:49 pm
¿Bombas atómicas en marte?, No quieres que nadie viva allí en un milenio o como va esto :S
358  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cual es vuestra opinión sobre el partido político Podemos en: 13 Septiembre 2015, 23:47 pm
No hablo que cierran el tema  ::)

Pero el último que por Europa le dio por decir que el país iba muy mal y el iba arreglar todo se llama Adolf, un gran estratega político, gran orador, pero que llevó el país a la miseria. Eso me parece PODEMOS, un partido que no quiere representar nada, porque es un nombre de partido que no te identifica con ideologías con valores con absolutamente nada pero que todos sus líderes son exasesores del Chavismo, exmilitantes del partido comunista de España=Izquiera Unida y partido anticapitalista. Por ello, PODEMOS es una marca blanca para lo que siempre se ha llamado en España izquierda Unida, gente que se fue del partido, grandes intelectuales a mi opinión pero que al igual que Adolf es simplemente formas de tomar el poder sin programa por su propio beneficio utilizando una crisis económicas...
359  Foros Generales / Foro Libre / Re: 800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado. en: 12 Septiembre 2015, 17:47 pm
Lo que quiero dejar claro e que llamar a la ley de seguridad mordaza me parece demasiado radical sinceramente. La ley está bien formulada. Al igual que en sitios siempre ha habido leyes y los policías como personas que son han sido bastantes pacientes a la hora de dentener o multar, igualmente aquí se han sobrepasado. Pero no es problema de la ley. Está perfectamente formulada.
El problema es que la profesionalidad de la policía local no es tan buena como la policía nacional o la guardia civil. Grandes profesionales en mi opinión que la población Española la tienen en alta estima. La policía local debería dedicarse a lo que tiene que dedicarse, multa de aparcamientos, en intervenir en casos de delitos flagrantes y cosas puntuales de la ciudad pueblo, pero siempre mandados más que por el alcalde por delegación de gobierno, o por el órgano policial nacional o de la guardia civil competente...
Lo que creo que es injusto es llamar mordaza a una ley, que como se ve no tiene absolutamente nada de mordaza .Y en cualquier país Europeo estas conductas, que si son para divulgar información privada de policías o información sobre operativos están ampliamente penadas con carcel aquí se las llame mordaza..., en fin.
Que se le ocurra hacer a muchos manifestantes las burradas de destrozos que hacen en España en cualquier país Europeo, que no serán multas serán prisión.
360  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 12 Septiembre 2015, 17:37 pm
ccrunch, En pueblos la preguntas sobran..., no es normal alguién a las 4 de la madrugada en la calle y mucho menos verle al día siguiente ir a pedir a cáritas, al paro a ver que le dan etc... No lo doy por hecho, son cosas que se saben y se ven. Al igual que en Madrid o cualquier capital lo digo y Vien alto que siempre están en un banco vendiendo drogas donde vivía, todo el mundo lo sabe, lo veo y se acepta. No preguntar no significa ser estúipido.
Si no se trabaja, porque no se los ve trabajar, de algo viven, ¿No?, no es ser racista, en absoluto. Hay tiendas de Chinos donde los veo trabajar 24 horas.., a estos los veo en el banco trapicheando..., lo veo y lo digo. No digo que sea toda la población, ni quiero generalizar en absoluto. Pero es el ejemplo del tipo de inimgrantes que no quiero en mi país.
Los chinos trabajando a ese ritmo logran un gran beneficio económico, un Español no quiere hacerlo y se conforma con su salario, pero si pagan impuestos, trabajan y fomentan la economía. Nunca me voy a poner en su contra porque aportan al sistema. Y como gente que aportan, también debe ser gente que reciban todos los derechos.
Creo que esa información es totalmente falsa, el sistema sanitario Español, se mantiene de los impuestos de todos Españoles, al igual que todas las ayudas públicas. Por mucho que le de la UE, que creo que será mínimo nunca saldrá rentable con todo lo que sacan de los fondos públicos si no trabajan ni aportal al sistema. Ellos y sus familias.
No puede ser que por 8 años de bonanza que vinieran al país, por un gobernante estúpido como fue ZP que nos llevó a la peor crisis desde la postguerra Española, ahora tengamos que mantener a sus hijos, y a sus nietos durante 50 años (o más) mediante ayudas sociales. NO. Si no aportas al sistema, expulsión. Lo tengo muy claro. Y otros deberían tenerlo más claro cuando les roban de sus impuestos...


Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 131
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines