elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado.  (Leído 6,180 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: 800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado.
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre 2015, 11:37 am »

Citar
Y viendo el caso de esta señora, le va muy bien empleado. Si realmente quiere denunciar, que denuncie como es debido, y que no ande metiendose públicamente contra la policía. Hacer esto último, es decir que toda la policía es como los de ese coche mal estacionado.
Y bueno, seais la clase de ciduadanos que seais, ¿permitiríais injurias públicas contra la policía o contra el estado?

Y donde lo va a denunciar ? A los mismos que han cometido la infracción ? xD
A tu pregunta, Se supone que toda autoridad publica esta al servicio del ciudadano por tanto si son merecidas y justas... SI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_ciudadana



Citar
Esta noticia ya es vieja.

2 meses, tampoco es para tanto xD



@programatrix, coincido completamente en que la señora tenia que haber recurrido. Pero que primero te multen y luego tengas que recurrir solo por hacer una foto a un coche que repito lo mas probable es que NO estaba de servicio, me parece algo fuera de lugar. Es como disparar primero y preguntar después.



Os dejo un par de comentarios de la web original que publico esta 'noticia'.

Citar
Yo
13 agosto 2015 a las 11:49

Esto es un clásicazo ya, los que aparcan al lado de la iglesia como dice Javier creo que son los policias locales que van a echar el café al bar JB -supongo que será café-. No veo mal que paren unos minutos, y se espabilen para volver concentrados al tajo, el problema es la doble vara de medir. Y bueno, la multa que han puesto es para recurrirla y dejarla en manos de los abogados ya que no aparecen los agentes y no hay ninguna filtración de quienes son. En cuanto a que habia una intervención en el Campet, no me lo creo, por favor, ese parque es uno de los mas tranquilos y mejor cuidados de todo Elda/Petrer, tiene seguridad todo el dia precisamente para disuadir de hacer cualquier maldad, esta intervención se puede comprobar facilmente gracias a la emisora. Si fuera así como dicen los agentes, aun podrían haber dejado el vehiculo encima de la acera ya que están en una intervención, dejando libre la plaza de discapacitados.

PD: Hablo con conocimiento de causa y no sabe bien la gente la cantidad de veces que ocupan la plaza para discapacitados; tanto ciudadanos comunes como policía, sin distinción, lo peor de todo es ver como se ponen de chulos y violentos cuando le reprochas su actitud y les descubres a ellos mismos la clase de personas que son (a la policia no se lo he llegado a decir por su comportamiento impredecible como el que nos abarca).

Citar
Javier
12 agosto 2015 a las 19:51

El problema de esta polémica Ley “mordaza” es así, primero porque la sociedad no ha respondido. Los ciudadanos y ciudadanas nos hemos quedado en casa mirando la tele. Así pues tenemos lo que nos merecemos. Segundo porque al aplicarse sanciones de carácter administrativo, debes pasar por el farragoso e interminable trámite de recursos sucesivos hasta agotar esa vía y después llegar a la vía judicial, habiendo pagado la multa respectiva y además teniendo que hacer frente a las tasas judiciales, abogados, etc, y si pierdes en la vía judicial además, te pueden condenar a pagar costas.
Yo recuerdo que hace un par de años, o tres, en la C/ Novelda, esquina Avda. de Elda, frente a la Iglesia de la Cruz, sobre la acera han llegado a estacionar hasta cuatro motocicletas de la Policía Local de Petrer, y no un día, ni no, ni tres, sino muchos, y a las mismas horas. Supongo que los servicios que realizaban en la cafetería que hace esquina ahí también, serían de máxima urgencia.
Incluso la Policía Nacional tuvo su época, recuerdo un bar-cafetería en la Avda. de Madrid, que concitaba casi todo el parque movil de vehículos oficiales de Policía nacional, coches y motocicletas. la cosa llego a tal punto que una Web llamada “plaza castelar” tuvo un foro de discusión sobre el tema. Y yo mismo llegué a entrevistarme con el Comisario Jefe Provincial de Policía, porque dicho establecimiento parecía más una “Comisaría de Barrio”.
Lo de la foto, no dudo de la versión del concejal y de los agentes, pero me parece más propio de un acto de prepotencia y abuso que “stricto sensu” de justicia.
En cualquier caso estoy dispuesto a correr el riesgo y denunciar, eso sí, primero ante los órganos competentes, y después publicar que he denunciado hechos aparentemente vergonzosos. Y que me pongan las multas que quieran, no pienso pagar ninguna. espero además que las que me apliquen lo hagan en el tramo máximo. Nada de 600€, no, de eso nada. Amí que me las pongan como poco de 30.000€, que ya les diré yo donde se las pueden ir metiendo una tras otra.
Espero que el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones generales derogue “ipso facto” y “lato sensu” esta y todas aquellas leyes que traten de cercenar los derechos civiles.

Citar
   Francisco H.
13 agosto 2015 a las 12:10

Si los agentes vieron “dañado su honor”, lo que tenían que haber hecho es presentar denuncia, no valerse de su posición de autoridad para utilizar la legislación como “vendetta” personal. Al utilizar las sanciones administrativas para “defender su honor” cometen delito de prevaricación, y el propio ayuntamiento puede actuar de oficio para interponer sanción administrativa o expediente disciplinario a dichos funcionarios.

Citar
maria
13 agosto 2015 a las 13:05

Puede que fuera una emergencia, pero he visto mil veces coches patrulla mal aparcados (en la acera, pasoa de peatones, glorietas, vados…) y loa agentes en un bar almorzando.

Fuente: http://petreraldia.com/reportajes/primera-aplicacion-de-la-ley-mordaza-en-petrer-y-primer-escandalo.html

Saludos
« Última modificación: 12 Septiembre 2015, 11:44 am por #!drvy » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: 800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado.
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre 2015, 15:40 pm »

La policía tiene que tener o debería... un parte de trabajo de ese día en concreto. Ahí se vería que han estado haciendo.

Si no pueden justificar de ninguna forma una emergencia, entonces deberían ser sancionados por mal aparcamiento como todo el mundo.

Y la policía no todos, pero una gran mayoría dan asco. 

En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: 800 euros de multa por sacar una foto a un coche de policia mal aparcado.
« Respuesta #22 en: 12 Septiembre 2015, 17:47 pm »

Lo que quiero dejar claro e que llamar a la ley de seguridad mordaza me parece demasiado radical sinceramente. La ley está bien formulada. Al igual que en sitios siempre ha habido leyes y los policías como personas que son han sido bastantes pacientes a la hora de dentener o multar, igualmente aquí se han sobrepasado. Pero no es problema de la ley. Está perfectamente formulada.
El problema es que la profesionalidad de la policía local no es tan buena como la policía nacional o la guardia civil. Grandes profesionales en mi opinión que la población Española la tienen en alta estima. La policía local debería dedicarse a lo que tiene que dedicarse, multa de aparcamientos, en intervenir en casos de delitos flagrantes y cosas puntuales de la ciudad pueblo, pero siempre mandados más que por el alcalde por delegación de gobierno, o por el órgano policial nacional o de la guardia civil competente...
Lo que creo que es injusto es llamar mordaza a una ley, que como se ve no tiene absolutamente nada de mordaza .Y en cualquier país Europeo estas conductas, que si son para divulgar información privada de policías o información sobre operativos están ampliamente penadas con carcel aquí se las llame mordaza..., en fin.
Que se le ocurra hacer a muchos manifestantes las burradas de destrozos que hacen en España en cualquier país Europeo, que no serán multas serán prisión.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines