elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 131
231  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opináis del aborto? en: 10 Mayo 2016, 23:30 pm
Yo estoy completamente en contra del aborto, me parece que la sociedad debemos hacer mucho más para evitar que dichas mujeres tenan que elegir esa traumática vía... Dudo mucho que la inmensa mayoría de mujeres decida abortar por gusto, si no más bien por circunstancias sociales, económicas, etc.. impuestas.
Creo que evitar abortos debe ser política de estado y evitarlos debe ser fundamental, los gobiernos deben fomentar la natalidad y que ninguna mujer elija esa horrible vía, que al fin al cabo es matar a tu futuro hijo.
Dicho todo esto, respeto enormemente a la mujer que elige abortar, no debe existir ninguna legislación con caracter penal que ataque a la mujer que decida abortar, independientemente de sus razones. Porque impidiendo abortar solo fomentas los médicos clandestinos, métodos de aborto clandestinos como la percha o envenenamientos al feto, y sinceramente poner en riesgo la vida de una persona porque un estado no lo cubra me parece absurdo. Estoy completamente en contra del aborto, pero más en contra estoy de poner en juego una vida humana.
Y no soy quien para decir a nadie si debe abortar o no, solo creo que el estado debe implicarse de todas las maneras posibles para evitar que una mujer elija ese camino, porque es el más traumático que puede existir, es "asesinar" a tu hijo. Si tu crees que no es asesinato y tu ideología es diferente, todo mi respeto, la ley no debe prohibirte, pero nunca a mi opinión debe una mujer abortar por motivos sociales o económicos, si no, hemos fallado como sociedad. Debe abortar porque ella lo crea así como persona, pero NUNCA por la sociedad, familiares, etc...
En fin, espero que mi opinión sea clara, aborto NO, ilegalización NO. Estoy en contra del aborto, pero respeto a la mujer que decida esa vía que yo considero traumática.
232  Foros Generales / Foro Libre / Re: Jacob Barnett, ¿niño autista, “el nuevo Einstein” o qué? en: 9 Mayo 2016, 14:15 pm
Desconozco si Einstein mejoró sus matemáticas durante la redacción de sus teorías, lo que es cierto es que la matemática necesaria para la teoría de la relatividad necesitas geometría diferencial y cálculo tensoral.
La famosa constante está aun en debate, porque aun no está claro si dicha constante está mal puesta o no. Sucede que hay diferentes modelos del universo y no es tan dificil que tras unas medidas experimentales salga que estamos en un modelo o bien otro, es algo complejo. Lo que si es cierto es que la ecuación la desarrolló el y tiene valided, ahora depende de como se adapta para que describa la realidad de nuestro universo. Tras dicha ecuación se ha propuesto la existencias de más universos en lo que llamaríamos multiverso, teoría que afirma que nuestro universo no es el único, en principio dicen que desde la mecánica cuántica se podría tener evidencias de dichos universos.
Sea como sea, la ecuación está bien, el problema es adaptarla para que realmente describa el universo en el que vivimos.
233  Foros Generales / Foro Libre / Re: Jacob Barnett, ¿niño autista, “el nuevo Einstein” o qué? en: 7 Mayo 2016, 11:44 am
El_Andaluz, dominando matemáticas a un gran nivel es posible comprender las teorias físicas ya existentes, porque es una adaptación de la matemática al mundo real, pero si repasas los grandes científicos de la historia, no eran niños prodigios la mayoría, al menos en física. Cada uno tenía su vida normal. Es más, la biografía de los más grandes científicos no difiere demasiado a la del resto de los mortales.

No es que el niño trabaje en exclusiva en el proyecto que mencionas. Seguramente el colaborará, o más bien estará aprendiendo pero el proyecto será llevado por cientos de científicos.

Las teorías de Einstein, ni ninguna física se revienta, tienes un concepto muy equivocado. Una teoría siempre es válida dentro de un cambo de aplicación. Que forzando la teoría con parámetros más extremos falle y se necesite una nueva, es posible. Pero aquí no se trata de reventar a Einstein, la teoría de la relatividad general y especial funciona, está comprobada en laboratorios y se utiliza diariamente. Ahora bien, forzando el esperimento, con mayor masa por ejemplo quizás fallé..., pero eso no la quita valided para su campo de actuación. Al igual que la teoría de Newton, ¿Es erronea?, en absoluto, pero su campo de aplicación es el que es y a otras escalas no es válida.

Claro, la ciencia está para mejorar, pero una teoría no se revienta, una teoría para ciertos ámbios de aplicación se mejora. Pero la ley de la gravitación universal es así siempre excepto para los casos que hay que usar relatividad general con objetos muy masivos.


Orubatosu, toda la razón. Añado Newtón y Einstein son los más grandes, pero no hay que olvidarse de quienes crearon la Mecánica Cuántica. Que si bien es cierto no hay una persona de referencia ya que fue creada entre muchos grandes científicos también es uno de los grandes pilares de la mecánica. Y ya cuando juntas Mecánica Cuántica y Relatividad, tienes mecánica cuántica de campos. Una teoría elaborada por muchos científicos. Que no sea una teoría unipersonalista no significa que no sea importantísima. La verdad la teoría cuántica de campos lo vi en la carrera por encima y es un nivel de matemáticas y de física en el que yo humildemente no me considero capacitado jaja


234  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alexander Prokhorenko, el soldado ruso que dio su vida para recuperar Palmira en: 6 Mayo 2016, 01:53 am
No es ilegal, no es delito, dice el necio desde su burbuja..., entonces los miles de artistas que se han manifestado contra las leyes homófobas de putin son simples estúpidos, ¿No?, los movimientos internacionales son ignorantes, ¿No?
Yo es que hay gente que no se de donde la sacan sinceramente. La homosexualidad en Rusia está penada su divulgación, su defensa y por supuesto su practica en público, ignoro si en un entorno privado si será legal, pero si es legal por supuesto que no lo es difundirlo por medios oficiales, ni hacer manifestación prohomosexuales, ni pedir derechos para ese colectivo.
Informaté porque sencierame, tienes a un país que es de facto una dictadura super idolatrado cuando seguramente no has puesto en tu vida un pie allí, eso es lo que pasa con ciertos especímenes, la incultura es muy atrevida y es mejor fiarse de lo que pone en internet en la web de propaganda más cercana que tengamos.
Vamos a ver, de nuevo hablas sin saber, ¿Tienes idea porqué Francia no permite donar sangre a los Gays o simplemente relanzas la poco que sabes?, y el Uoo Uoo Uoo pareces el niñato ese del Dalas, puro egocentrismo mantenido por crios. El VIH fue una epidemia, que curiosamente se dio sobre todo en el colectivo homosexual, los casos de VIH fueron mucho más importantes en dicho colectivo, por lo tanto cuando se empezó a conocer el virus y por relación con dicho colectivo se prohibió donar sangre, pues las pruebas para la detección en sangre no son como ahora. Ya desconozco los motivos por lo que se mantienen esa prohibición.
Y otra cosita más, si en Rusia es legal donar, es porque es ilegal ser homosexual, vamos no se plantea la posibilidad de un homosexual donando porque para el gobierno ruso estas personas no existen...
Sinceramente te falta cultura.., veo que eres moderador global, seguramente un genio en informática, pero espero que no utilices tu supremacía en el foro para obviar una oportunidad de aprender cosas nuevas.
Aquí no se hace propaganda anti nada, se dicen HECHOS. Y si vas a debatir primero te cojes un avión, vas a Rusia, lo ves con tu propios ojos y vuelves, algo que si yo he hecho, asi que me toca un poco las narices que alguién tras leer propaganda de no saber donde venga a decir que lo que ven mis ojos es falso.., ya lo que faltaba. Y eso sin sumar a los artistas internacionales que se opusieron a la ley antihomosexual de Putin, que según tu también es una ilusión y serán tan ciegos como yo...
En fin, Buenas noches
235  Foros Generales / Foro Libre / Re: Jacob Barnett, ¿niño autista, “el nuevo Einstein” o qué? en: 6 Mayo 2016, 01:17 am
Yo en física he conocido autistas y sinceramente me compadezco de ellos, no es nada positivo para el desarrollo personal. Son gente que en calculos teóricos te dan mil vueltas, pero no saben trasmitir, no saben explicar, no saben adaptarse a amistades, vida social etc...
Es emocionante la física, pero no es sano que a un chaval de 12 años le saques en televisiones..., ni que le estés presionando con que es un genio, no. Muchos de los mayores científicos de la historia, no eran más inteligentes que grandes genios, si no que tuvieron la instrucción suficiente y los maestros adecuados para hacer las preguntas correctas junto con los recursos económicos.
¿El nuevo Einstein?, Einstein no era ni mucho menos autista, ni mucho menos super inteligente o bien super sabio. Fue un visionario, supo ver más allá que los que otron podían ver en las propiedades de la materia, también disponía de una formación matemática avanzada, pero no se, ¿Genio?, ¿Que es un genio?, Einstein no es el prototipo de genio en absolto, y así con cientos de científicos, supieron ver más allá pero eso no los cataloga como autistas, como genios o como gente muy sabia.
En el departamento de teórica he conocido a gente que si no es autista, roza el autismo y no les veo capacitados para mirar más allá y realizar una teoría que nunca nadie visualice, detro de lo establecido lo estudiarán, mejorarán y reforzarán, pero nos lo veo detrás de tener una nueva teoría rompedora.., no tienen esa visión necesaria para ver más allá personalmente aunque sean "genios".
Las teorías más nuevas, las que salen de los esquemas casi siempre son gente que tras años de estudios de un tema, dominandolo, o cogiendo un tema en muchas partes sin conexión consiguen ver más allá.
Es una opinión personal como físico.
Eso si, otra cosa es un matemático, para ser un gran matemático los autistas son perfectos, no tienen que ceñirse a la realidad ni tratar de describir la naturaleza en absoluto, solo sacar teorías matemáticas perfectas, que quizás puedan ser aplicadas o quizás no, pero ahí están. Muchos matemáticos si que se puede decir que rozaban el autismo, o bien tenían la cabeza en otro mundo.

A mi esta frase me encanta de un grande de la física Richard Feynman:
"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación."

Richard Feynman es uno de los más grandes físicos del siglo XX y un gran teórico en física de partículas y teórica, también era un cachondo que le encantaba ir a bares y a todo lo peorcito de la ciudad. ¿Era un genio?, bueno.., era alguién inteligente que había sido bien enseñado y que supo ver más allá, pero a los 16 años estaba sirviendo en un hotel, no estudiando física ni matemáticas a nivel universitario. ¿Ha sido uno de los mas grandes?, sin lugar a dudas. Con esto quiero decir que, poco tiene que ver ser autista con ser un gran físico, si no más bien quizás con ser un buen matemático, como Gauss, principe de las matemáticas. El si que fue un niño prodigio y con su matemática llegó a resolver problemas de físicas, pero todo fue desde la matemática perfecta con sus teorías y se vieron que se adaptaban a la realidad...
Como he dicho, autistas, o niños prodigios, perfecto para ser grandes matemáticos, pero no serán los nuevos einstein ni grandes físicos con teorías rompedoras
236  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alexander Prokhorenko, el soldado ruso que dio su vida para recuperar Palmira en: 5 Mayo 2016, 00:35 am
Eso ya lo inventaron los Japoneses en la segunda guerra mundial..., y sinceramente Rusia no es ninguna santa, la libertad de expresión es muy baja y algo que los compara mucho con el estado islámico es que la homosexualidad allí es delito, además cualquier propaganda a favor de los homosexuales, o mencionar su existencia es delito.
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: La libertad de prensa en España, por detrás de Lituania, Chipre o Eslovenia, ... en: 2 Mayo 2016, 02:49 am
No tenemos libertad de prensa y por eso cada televisión dice su burrada cada una más grande que la otra de todo signo ideológico...

Citar
Freedom House advierte de que sólo el 14% de la población disfruta de un escenario en el que se garantiza la cobertura política y la seguridad de los periodistas y la prensa no sufre presiones legales o económicas.
¿Quien narices son esos VIP's?, ¿Y como el informe puede catalogar que el 14% de la población está informada y el resto no?

Citar
Pone como mal ejemplo la 'ley mordaza' española

Pues mal vamos, porque para mi quien llama a la ley de seguridad ciudadana mordaza es que son DELINCUENTES. Porque todos los actos reflejados en esa ley como punibles son actos criminales, incívicos y peligrosos para la población que no estamos metidos en dicha manifestación... y mira que la he leido veces. Solo quien piense que nuestra policía está corrupta y es peor que los delincuentes puede llamarla mordaza..., cuando otra cosa no será pero tras los robos vividos en la localidad que vivo, sabiendo quienes son los autores y donde viven, como se burlan de la población, pedimos más manga ancha a la policía... Porque a esas personas se las ha detenido, incautado y puestas en libertad con cargos y mientras tanto a seguir robando otro poquito y a vivir la vida...

Sinceramente, con la libertad de expresión existente en España, que cada día veo burradas más horrendas, donde, como buena democracia se puede criticar TODO. Decir que la población está desinformada me parece un insulto..., hoy día con interent, con los diferentes medios de comunicación de muy distintas ideologías y con que cualquier chalado puede subir su opinión a internet sinceramente. Hace falta más rigor peridístico y menos miniperiodistas que se creen posedores de la verdad absoluta...
238  Foros Generales / Foro Libre / Re: En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN en: 2 Mayo 2016, 02:42 am
El_Andaluz, no, como bien dices no es barato..., como te he dicho son viajes con 5,6 años de diferencia, pero también cuenta mucho en que priorizas tu dinero, si tienes cargas familiares y en muchos factores.., aunque para mi el viaje más caro fueron los EEUU, porque el Euro está devaluado y mientras aquí estamos en Europa más o menos en crisis, por lo menos antes los ojos mundiales por tener la moneda devaluada allí el dolar está fuerte y la economía tiene su empuje... Ahora no es buen momento para visitar los EEUU, quizás en 10 años será mejor. Pero vamos, personalmente los EEUU, Nueva York es un sitio que está bien verlo una vez en la vida, pero hay miles de rincones en Europa que merecen muchísimo más la pena y mucho más baratos que ese viaje. Y Rusia si vas, hazlo con un buen guía cerca porque saben en general menos inglés que los Españoles, son gente muy extraña, rara, te miran como un invasor más que como un turista que viene a dejar el dinero a su país. Aun me acuerdo con el último ruso que hablé, muy gracioso, soltó que el mejor invento de la humanidad era la bomba nuclear.., el problema es que iba en serio...
Yo sinceramente te recomendaría que intentaras cojer un vuelo barato de una compañía low cost, si tienes ganas de aventura algún hostel y si te va la marcha. (Si te importa un colchón y un techo durante 1 día aun compartiendo habitación con cuatro más desconocidos) hay ofertas por 10€, 15€ la noche en Europa y gente que viaja así ha tenido experiencias muy positivas. También está el interrail e irte un mes por Europa con todos los trenes incluidos, recorrerte Europa, estar en hostel baratos y tal..., cogerte a cuatro amigos y a la aventura. Algún amigo ha hecho algo similar, coger entre cinco un coche y plantarse en París, dormir en hostel y tal. A veces ya no es tanto el dinero, que algo hay que tener claro, si no las ganas de aventuras que tengas. Es como quien se va a hacer el camino de Santiago, caro no es, es una experiencia única, pero cómodo cero.., pues viajar con poco dinero es similar. Y bueno ya si te va la marcha marcha, aunque no me acuerdo del nombre, hay gente que deja gratis su casa para dormir por toda Europa. Se espera claro está un regalo, que hagas alguna cosa por el (y no lo digo en plan mal). Esto es las ganas que tengas, obviamente un hotel en el centro turísitico con suite de lujo vistas a la calle y cama cómoda no es barato jaja
239  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡ALERTA RUSIA! ¡¿QUIEN GOBIERNA DETRAS DE PUTIN?! en: 1 Mayo 2016, 23:40 pm
Luedo dicen que internet fomenta la libertad de expresión, la información objetiva, etc...  :silbar: jajajajjajajaja
Siempre defenderé que Internet es un arma de propaganda y manipulación masiva, por parcial que sea un periódico siempre será más libre que un engreido inventándose una teoría conspiranoica y mandándola por internet sin razón ni sentido.
240  Foros Generales / Foro Libre / Re: En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN en: 1 Mayo 2016, 21:28 pm
El-Andaluz, he estado en ambos países pero con una diferencia temporal de 6,7 años, no es que salte de país en país jaja Viajar es importante, te obliga a ver que no eres el ombligo del mundo y que tu cultura no es nada en la inmensidad de todo. Aunque a mi donde me gustaría viajar es como ha hecho Orubatosu es a Japón, es algo que no moriré sin hacerlo. Creo que el siguiente país será alguno Europeo, está cerca y hay mucho que ver. Y hay vuelos tirados de precio, muchas veces es más el idioma y ganas.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 131
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines