elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 131
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 24 Mayo 2017, 11:47 am
Más bien sería negar la explicación (o la "mágia") de la opinión oficial científica, pero no a la gravedad o el hecho observable y medible como tal, solo que a eso lo llaman densidad, no gravedad.



¿Por qué debo parecer yo aquí el defensor del terraplanismo e intentais responsabilizarme de tener que explicar todas las cosas que ustedes podrían encontrar por si mismos investigando sobre el tema?.

Yo no soy cientifico, así que cualquier intento de explicación que salga por mi boca probablemente se vaya a quedar corta, a diferencia de las sofisticadas aplicaciones científicas que expertos en la materia hayan usado para intentar demostrar los varios aspectos de la teoría de la tierra plana...

Y yo tampoco soy ningún experto en las hipótesis terraplanistas. De todas formas lo intentaré:

Presuntamente no tiene por qué, si el Sol está en el extremo opuesto de una región de la supuesta superficie plana del planeta, entonces no llegará la luz a esa región, ¿no?.



Aquí explican el ciclo de movimiento, las estaciones y demás:



Bueno, por un lado están los terraplanistas que aceptan el experimento del péndulo de Foucault como real, pero discrepan sobre lo que realmente está sucediendo.

Por otro lado están aquellos que afirman que el experimento es un fraude y ello no prueba nada más que el engaño. Y para ello proponen como supuesta evidencia un comportamiento anómalo en péndulos o gravímetros conocido como "Efecto Allais", pero yo sobre ese tema no sé mucho más.

Aquí te dejo algo de info:



Debo decir que no he visto el video (solo lo vi por encima), tan solo lo comparto para que veas que existe gente terraplanista que lleva a cabo investigaciones autodidactas e intentan reproducir el experimento del péndulo de Foucault (aunque no sea en un entorno de laboratorio controlado digamos...) para intentar sacar conclusiones sobre sus propias hipótesis.

Yo no tengo la respuesta a esa duda, pero seguro que algún terraplanista ya habrá intentado comprobarlo por sus propios medios...

¡Saludos!

Yo si he investigado sobre el tema..., pero con experimentos y sinceramente ninguno orienta hacia lo que expones.

-Si el Sol está en el extremo de una superfice plana, siempre llegaría algún haz de luz pues no está completamente tapado. Además el Sol desaparece por el horizonte. Si desaparece en un extremo, debo suponer que la gente en dicho extremo pasaría de una intensidad de sol completamente alta a una intensidad nula de Sol en un espacio muy breve de tiempo cuando esto es gradual.

-El supuesto Efecto Allais tiene que ver más con posibles alteraciones de variables no gravitatorias que con la gravedad en si misma. Es más experimentalmente no hay conclusiones sólidas.

Yo no voy a escribir más en este hilo, me parece una pérdida absoluta de tiempo. Solo te pido que utilices la lógica en vez de ver videos de youtube. Que crees que la teoría gravitatoria actual es falsa, que la tierra es plana y que todos los experimentos que te propuesto son falsos, pues nada. Es absurdo lo que yo te explique si me vas a responder con videos de youtube realizados por auténticos conspiranoicos sin rigor científico alguno.

Cree, defiende o divulga lo que quieras, cuando te interese conocer la verdad sal del youtube, lee libros de física y mira experimentos reales.

Saludos  :D
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 24 Mayo 2017, 10:55 am
Me vas a explicar sólo dos cosas:
-El día y la noche con su amaneceres y atardeceres en una tierra plana. Tengo curiosidad. Y con ello como puede ser que en una región de España no exista luz (noche) cuando en otra aún hay luz. Si es plano todas las zonas de la tierra estan iluminadas con mayor o menor intensidad, no?
-Por qué el péndulo de foucault sigue la fuerza de coriolis de un cuerpo esferico la cual sus ecuaciones son derivadas de un sistema no inercial. Ya que la latitud  (concepto que no existe en un plano) describe la desviación del péndulo siendo máxima en el ecuador y mínima en los polos.
Y bueno ya no hablamos de la homogeneidad de la gravedad en toda la superficie me encantaría saber cómo independientemente el punto de la corteza está es prácticamente constante cuando en un plano te alejarías moviéndose en el plano del centro de masas decreciendo la gravedad con la inversa del cuadrado de la distancia algo que no se ha verificado experimentalmente... o también toda la física clásica es falsa 100%?
Gracias
123  Foros Generales / Foro Libre / Re: El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? en: 24 Mayo 2017, 00:19 am
Antes de entrar en discrusión pego por aquí las evidencias científicas en orden de descubrimiento histórico de que la tierra es redonda:
Citar
   1.Desde el mar es posible ver montañas elevadas o luces altas desde grandes distancias mucho antes que los terrenos bajos, y los mástiles de los barcos antes que los cascos. También es posible ver más lejos trepándose en el barco o, en tierra, hacia colinas elevadas.
    2.El Sol está más bajo en el cielo al viajar hacia el Norte, mientras que estrellas como Polaris, la estrella del Norte, están más altas. Otras estrellas brillantes como Canopus, visible desde Egipto, desaparece del cielo.
    3.La Tierra proyecta una sombra esférica sobre la superficie de la Luna durante un eclipse lunar.
    4.El reporte temporal de los eclipses lunares (que son vistos simultáneamente) se da varias horas después en el Este (p. ej. India) que en el Oeste (p. ej. Europa). Los horarios locales se corroboran luego con cronómetros y telégrafos.
    5.En zonas situadas muy al Sur, desde Etiopía hasta India, el Sol proyecta una sombra hacia el Sur en ciertos momentos del año. En regiones más al Sur aún (p. ej. Argentina), la sombra siempre está en el Sur.
    6.Es posible circunnavegar el mundo; esto es, viajar alrededor del mundo y volver al punto de partida.
    7.Los viajeros que circunnavegan la Tierra observan la ganancia o pérdida de un día, en relación a los que no (véase también: línea internacional de cambio de fecha).
    8.Un satélite artificial puede darle la vuelta a la Tierra e incluso ser geoestacionario.
    9.La Tierra tiene forma de disco al fotografiarla desde el espacio, independientemente del punto de vista.

Respecto al postinicial. Para empezar la gravedad no es similar en todas las regiones de la tierra ya que la tierra no es perfectamente esférica. La fuerza gravitatoria es una fuerza central.
El concepto de fuerza central es que toda la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre un objeto va dirigida hacia un punto dentro del interior de la tierra llamado centro de masas. El centro de masas no tiene por qué coincidir con el centro exacto de la tierra, ya que la tierra no tiene densidad constante (no está hecha del mismo material) ni es 100% esférica. Entonces es evidente que existirán variaciones de la fuerza de la gravedad dependiendo la región y esta variación puede ser en diferentes direcciones, no solo el eje Z (tomando el eje Z como perpenticular hacia el centor de la tierra no el centro de masas).
También añadir que la tierra es un sistema de referencia no inercial (gira sobre si misma), lo cual genera fuerzas ficticias, pero creo que la fuerza de Coriolis no es relevante aquí.
Además la fuerza gravitatoria no será similar en el mismo punto, ya que nuestra distancia radial al centro de masas que no es geométricamente el centro de la tierra variaría con respecto a nuestra posición en la superficie.

Vamos a ver formas sencillas para demostrar que la tierra no es plana.
-La más sencilla es avanzar usos horarios y ganar tiempo al movimiento del sol. Si la tierra fuera plana el sol iluminaría uniformemente la superficie y esta no tendrías regiones de avance del sol, simplemente una parte constantemente estaría sin luz y otra con luz. (Supongo que la tierra sigue girando, o el sol, es indiferente).
-Si la tierra fuese plana, su centro de masas estaría en el centro del plano y al alejarnos de dicho centro del plano la gravedad sufriría fuertes variaciones. No existiría un valor relativamente constante de la gravedad. En el punto central del plano tendríamos 1/R^2, pero en el punto que nos desplazamos dle centro tendríamos 1/(R^2+D^2), siendo la gravedad 1/D^2 ese dacaimiento sería muy fuerte físicamente. Según esto si España fuera el centro del plano, la gravedad en américa podría ser 3/4 partes (suponiendo centro de masas a una distancia igual al radio de la tierra). Algo que tienes al menos que suponer si no toda la predicción de movimientos de planetas y estrellas estaría falseada (algo que se puede observar con un telescopio casero).
-Obviamente la fuerza de coriolis, que se observa con el Péndulo de Foucault es debida a una rotación de un objeto esférico, si no las ecuaciones no describirían en absoluto el evento.

Y la más sencilla que es trivial:
Citar
Desde el mar es posible ver montañas elevadas o luces altas desde grandes distancias mucho antes que los terrenos bajos, y los mástiles de los barcos antes que los cascos. También es posible ver más lejos trepándose en el barco o, en tierra, hacia colinas elevadas.
Supongamos tierra plana, ¿Ok?, si estamos en un punto elevado en una ciudad separados por un largo mar, en principio sería posible ver la playa de la otra ciudad..., suponemos que el sistema visual puede resolver el objeto situado a nivel del mar. Es trivial que se podría ver por simple geometría si la tierra es plana, algo que se observa experimentalmente que no. Es más, si eso fuera verdad los barcos al ir llegando a puerto se verían uniformemente no primero el mastil y despues el resto. Si no todo el barco uniformemente y esto es de sobra sabido que no es así.

He intentado poner ejemplos lo más sencillos posibles de por qué la tierra es redonda... y estas son evidencias fácilmente comprobables. Es tan sencillo como que subas a un punto alto al lado del mar, cojas unos buenos prismáticos y digas si el barco a llegar a puerto se observa primero la parte arta o ves todo el barco al a vez.
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se puede comprar un coche con dinero en efectivo no declarado? España en: 20 Mayo 2017, 08:35 am
Claro que se puede. La forma más fácil es dar ese dinero y que la otra parte ponga el coche a tu nombre de forma altruista.
Otra forma es dividir pagos mensuales del producto por valor del mínimo y otra parte no declararlo.  Todo el mundo está dividiendo los precios de los productos en n pagos para no tener que dar explicaciones
125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre una iniciativa del ayuntamiento de Badalona en: 18 Mayo 2017, 21:17 pm
El anterior mensaje ni he nombrado al PP, solo he dado mi opinión sobre un tema concreto veo que hay gente que está desgraciadamente lobotomizada a favor de un partido político, lo endiosan y creen que otros son veneno..., y ya si se lee prensa concreta pues está su planteamiento mental hecho.

-¿Te crees que no se que por TODO el estado se lleva su parte?..., pero si una persona NO TIENE INGRESOS. Quien realmente está aportando es la persona que le da el dinero, normalmente un familiar. Ejemplo, el hijo no trabaja y trabaja el padre-madre. ¿El hijo paga impuestos?, NO. Quien paga impuestos será el padre-madre, cuando el hijo compre con su dinero tal producto pero el hijo no estará pagando impuestos.



-¿Quieres poner el discurso de izquierdas que te tragas coma por coma y punto por punto?..., la corrupción es algo inherente para el ser humano, no es patrimonio de ningún partido político. PODEMOS por ejemplo sin ninguna clase de poder real ha demostrado que se ha comportado mucho peor que PP o PSOE especulando, trabajando en negro, cobrando sin trabajar, etc..., no quiero ni pensar la corrupción y el desvío de fondos públicos que tiene que estar haciendo a base de subvenciones a asociaciones afines. Miedo va a dar esos ayuntamientos.

El PP ha solucionado la crisis realizando la fórmula de reducir la balanza gastos/ingresos. Es decir tratar de gastar al nivel que se ingresa. Iniciamos la crisis con 10-11% de déficit y el país en casi en quiebra, recesión brutal y duplicación del paro del 2008 al 2011. Es dificil que un partido tenga seriedad y sentido de estado en España para equilibrar unas cuentas públicas sin caer en el populismo del despilfarro. Ahora estamos con 4,5% de déficit, creación de empleo 500.000 al año y crecimiento del 3%. La gestión de equilibrar cuentas públicas y la seguridad que da un partido serio que hoy no dice una cosa y mañana dice la contraria (como hacen todos los demás partidos políticos) es lo que ha permitido a España no quebrar y poder salir de la profunda recesión en la que entró el país. Para mi es una buena gestión. Ahora bien, la corrupción que pueda tener se ocuparán tribunales y es inherente al ser humano, pero ningún partido es más corrupto que otro. Anda que el PSOE no robó a mano armada con Felipe Gonzalez..., y si entra PODEMOS, que lo estará hacienod allí donde gobierna igual. Esto no va de siglas, va de personas y es lo que muchos no están entendiendo. Ideología por un lado, corrupción por otro.
Pero hay una diferencia, PODEMOS por ejemplo se considera pueblo, se considera que tiene legitimidad divina, incluso considera opción ilegalizar a toda una ideología representada por el PP, es antidemocrático y peligorso.

La gente sabe lo que vota, aunque algunos crean que tienen la verdad absoluta o que todo se resume tan facilmente en sacar el sentido de tu voto por el bombardeo de los medios diariamente.

126  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre una iniciativa del ayuntamiento de Badalona en: 16 Mayo 2017, 23:03 pm
La población se compone de mucha gente, pero mucha gente, más todavía, no tiene tiempo para bailar el agua a un partido político que haga ciertas "consultas populares", o directamente no esta interesado. Sinceramente no entiendo como puede tener validez una votación si muchas veces estas "consultillas" no son ni el 10% del censo electoral. Es más las últimas encuestas de esta índole la máxima participación ha sido un 7% del censo electoral y poniendo los ayuntamientos medios como votar por el movil solo con poner tu DNI.
¿En serio tiene alguna seriedad esas consultas?, que para empezar el voto ni está verificado y terminando la proporción de votantes es ridícula.

No todo el mundo paga impuestos, si alguién no trabaja ni tiene ningún ingreso no paga impuestos..., los pagará la persona que la mantenga, pero esa persona no pagaría ninguna clase dei mpuesto. Pero independientemente de eso que no va por ahí el tema. El tema va en que los políticos "del cambio" no tienen ni idea de gobernar y con tonterías como estas primero se lavan las manos y segundo crean autobombo.

Para proponer algo puedes proponerlo a los múltiples partidos políticos o a través de asociaciones vecinales..., existen medios. Y no necesitas realizar un referendum, para eso se les paga un buen sueldo a esta gente para que tome decisiones..., no para molestar cada vez que no tienen ni idea a todos para legitimar su propaganda política.

Todos roban, algún día empezarás a entender esa verdad, que la prensa en este país solo haga propaganda hacia un sentido no significa que los demás no lo hagan..., pero es que encima la corrupción de los otros, ¡Es buena!, corrupción son planes extaordinarios de empleo donde los ayuntamientos eligen a dedo a quien colocan unos meses y piden afinidad al partido político de turno que gobierna..., pero eso no es corrupción y está muy bien. ¡OLE!, que repartir miles de millones entre amigos, es corrupción buena, porque están todos en el ajo... y de esos casos ni un titular, pero si un caso es en otro sentido miles de insinuaciones, miles de filtraciones, miles de detenciones (aunque la día siguiente liberen), miles de testigos (aunque sean innecesarios). ¡Y todos en primera plana!

Algún día, la gente empezará a separar gestión, ideología de corrupción. Y de que independientemente del partido en el poder, si cede sus decisiones más importantes en consultas que vuelvo a recalcar terminan votando quienes o bien son muy activamente participativos en el partido político de turno, o bien los ninis y parados está realizando una pésima gestión. Ya que no está gestionando si no cediendo su responsabilidad...

127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre una iniciativa del ayuntamiento de Badalona en: 15 Mayo 2017, 23:14 pm
En Badalona ganó por goleada el PP.., incluso superó en votos y porcentaje las anteriores elecciones, lo cual significa que la legislatura que estuvo en el poder no lo hizo mal.
Por ello no entiendo para empezar pactos a "n" partidos para robar el poder sin programa al ganador de las elecciones, improvisando con el todo vale y con le único argumento de quitar el poder al partido por las siglas que está corrompiendo la prensa.

Cualquier iniciativa de gastar dinero público mediante votación me parece una trampa a jóvenes incautos sin ideas políticas sólidas ni criterio propio y que desconoce a grandes rasgos la realidad social de su entorno.
Todas estas iniciativas, nunca son del pueblo ,porque la mayoría de la población bastante tienen con ir a votar una vez cada cuatro años para que encima haciendo un circo sean entre despachos quienes terminan eligiendo el gobierno, como en esta localidad sin ganar las elecciones...
Ninguna iniciativa tiene apoy y está absolutamente deslegitimada porque quienes votan en estas iniciativas son cifras ridículas del censo electoral (y eso que no está ni reglada la votación). Es una irresponabilidad dejar el destino de millones de Euros a lo que los ninis, parados y demás personal sin nada más que hacer en su vida decidan.

Asi que por un lado, son unos políticos completamente inútiles que son incapaces de tomar decisiones por la mayoría social de una ciudad que no acude a consultas ridículas reservadas para quien le sobra el tiempo libre..., por otro, las tasas de votaciones ridículas del censo que acuden a estas votaciones DESLEGITIMAN al gobierno municipal  y deslegitiman cualquier votación. Y por último es una pena quien cree que esto es democracia cuando es solo aplausos y palma para un sector social que aun no se ha enterado que la mayoría social vota en las urnas y que los circos postelectorales ante una mayoría sólida les hace renegar de estas iniciativas.

128  Foros Generales / Noticias / Re: Es 2017 y yo todavía tengo que trabajar en Windows XP en: 15 Mayo 2017, 23:00 pm
Conozco cierto sitio en España en el cual no nombraré que utilizan Windows XP porque van sobornando a Microsoft para que no les meta multa por tener Windows piratas y Microsoft se niega a poner sitemas operativos más actualizados porque no pagan las licencias de Windows XP  ;-)
129  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo de importante es EL DINERO para tí?? en: 15 Mayo 2017, 22:56 pm
Yo quiero el dinero necesario para:
-No pensar en el propio dinero para vivir, es decir llevar una vida cómoda sin pensar en llegar a fin de mes.
-No tener excesivo dinero el cual me suponga un problema el propio dinero

El dinero tener suficiente para que no sea un problema por falta ni por exceso..., hay cosas más importantes en la vida que no necesitan ni un euro.
130  Programación / Programación Visual Basic / ¿Existe versión más actualizada de VB6? en: 10 Mayo 2017, 21:20 pm
Hola, mi duda es saber si existe un lenguaje similar, con similares características pero más actual que visual basic 6. Es decir, una evolución del visual basic 6 que no sea el .net.
Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 131
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines