elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 [606] 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622
6051  Foros Generales / Noticias / Re: Tarjetas de crédito infalsificables por cortesía de la física cuántica en: 20 Diciembre 2014, 18:57 pm
Cualquier cosa... en muchos establecimientos ni siquiera te piden un DNI, o lo miran "por encima", y no digamos si tienes complicidad con la persona que pasa la tarjeta.

No dejas rastro, si conoces el PIN ya ni te cuento.

Y este tipo de delitos no suele ponerse mucho empeño en perseguirlo porque suelen ser cantidades no muy abultadas, y hay un seguro sobre las mismas hasta cierto punto.

Y simplemente no hay medios ni personal para ir mirando (por ejemplo) las cámaras en cada establecimiento donde se ha hecho o intentado un pago fraudulento, y se aprovechan de eso
6052  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 20 Diciembre 2014, 17:43 pm
Tampoco te creas cualquier cosa, la NASA como cualquier otra agencia tiene muchos proyectos, algunos firmes, otros puramente especulativos, y ese obviamente es uno de ellos. No tiene mas. No pretenden convencerte de nada, solo hay "ideas", ideas que pueden ser buenas, malas o ridículas, y obviamente las irrealizables se quedarán en un tintero y no verán nunca la luz.

De hecho con el presupuesto de algo como lo propuesto en el Op, la NASA podría financiar muchas otras cosas, no están para ir tirando dinero en estas cosas

¿A largo plazo?... y tan largo
6053  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿C++ sirve para programar videojuegos? en: 20 Diciembre 2014, 17:38 pm
De hecho, según algunos autores puede ser incluso mas dificil pillar algunas cosas de C++ si vienes de C.

No se que decir sobre esas opiniones eso si. En cualquier caso no hace falta conocer para nada el C para empezar en C++
6054  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 20 Diciembre 2014, 10:39 am
Me parece un plan lleno de "peros"... y excesivamente caro. Estoy bastante seguro de que incluso pensando en una misión tripulada, esta podría perfectamente quedarse en órbita y monitorizar una sonda "inflable" con una fracción de ese coste, o dos, o media docena. Desde el momento en que cambias de una sonda a un artefacto tripulado, los costes se disparan una barbaridad sin que vea una justificación.
6055  Foros Generales / Noticias / Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia en: 19 Diciembre 2014, 21:54 pm
Hombre, es un valor arbitrario, porque en realidad no veo a nada que lo respalde.

Es decir: Si un país emite moneda lo hace en base a su riqueza, recursos, capacidad de generar negocio, etc... si emite mas moneda no tiene mas, sino que se devalua, porque se basa en una serie de datos reales.

Aquí no veo nada detrás, no se si me explico.

6056  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con mapas en: 19 Diciembre 2014, 19:19 pm
Errr... a ver, es que esa no es la idea del programa

La idea del programa es que pongas una secuencia de numeros, tal que así

1 2 3 5 8 9 7 5 8 21 55 33 22 7 -10 25 (intro)
5 7 25 13 8 22 (intro)
1 2 5 9 78 22 (intro)

Y va diciéndote los números que están en todas las líneas

Si metes solo un numero, y luego otro, obviamente ya no importa lo que pongas, todo lo que introduzcas a partir de ahí no aparece en todas las líneas.

Claro, no he puesto medidas para evitar un uso "diferente" porque solo estoy haciendo problemas sin mirar de evitar este tipo de cosas

La "idea" es un programa que filtre secuencias diferentes y mantenga solo los números que aparecen en todas las entradas
6057  Foros Generales / Noticias / Re: Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia en: 19 Diciembre 2014, 19:14 pm
Hay un tema sobre las bitcoin que nadie parece aclarar, veamos.

Yo trabajo en un lugar, y por mi trabajo (producción) me pagan un dinero, ese dinero ha producido un trabajo real que repercute en otras personas de algún modo y ayuda a otras personas a manejar ese esfuerzo para sus fines (ya sea hacer programas, o plantar lechugas, hay un producto que da un beneficio)

El bitcoin aparentemente no produce... nada, solo gastas electricidad mas un hardware específico (o no). Es decir, gastas dinero real para generar otra moneda, solo que esa moneda que generas, en realidad no genera un beneficio a nadie (como no sea a la compañía electrica y a las tiendas de hardware).

Vamos, es como si te pagan por hacer crucigramas que nadie necesita  :huh:

Vamos, que aparte de tener una divisa con un valor arbitrario que es segura (hasta cierto punto) para transacciones monetarias y que te da un cierto anonimato, no me parece que sea algo... no se como decirlo "realista"

Tema diferente sería si por un trabajo real, me pagaran en bitcoins, pero eso solo tendría sentido si ese bitcoin procede de un trabajo productivo, no se si termino de explicarme
6058  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con mapas en: 19 Diciembre 2014, 18:34 pm
Pues no lo se... acabo de intentar la modificación que propones, y ahora funciona correctamente, borrando y sin "volar" el programa  :huh:

Ten en cuenta que la función "mostrar" no es igual en ambas versiones, inicialmente solo saco los valores de las claves (ignorando los valores asociados), mientras que en la segunda he modificado esa función (y no te lo he comentado  :-X)

Yo así veo que funciona

Código:
#include <iostream>
#include <sstream>
#include <map>
using namespace std;

map <int, bool> separa (string& s){
    istringstream S (s);
    map<int, bool> ret;
    int n;
    while (S >> n){
        ret[n] = false;
    }
    return ret;
}

void muestra (const map<int, bool>& m){
    map<int, bool>::const_iterator itm = m.begin();
    for (; itm != m.end(); itm++){
        cout << itm->first << ' ';
    }
    cout << endl;
}

int main(){
    string entrada;
    map <int, bool> A;
    map <int, bool> B;
    getline (cin, entrada);
    cout << entrada << endl;
    A = separa (entrada);
    while (getline (cin, entrada)){
        B = separa (entrada);
        map<int, bool>::iterator it = A.begin();
        for (; it != A.end(); it++){
            map<int, bool>::iterator itb = B.find(it->first);
            if (itb == B.end()){
                A.erase(it->first);
                it = A.begin();
            }
        }
        muestra (A);
    }
}

6059  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con mapas en: 19 Diciembre 2014, 18:02 pm
Vale... el problema era tan "simple" como eso, el iterador ya estaba definido, y al redifinirlo la lio.

Hare un par de experimentos a ver, aunque el programa en realidad funciona sin borrar nada, pero quiero tener claro que hacer en caso de que SI quiera borrar, o no liarla con los iteradores.

Lo cómico es que al borrar el elemento que apunta al iterador, este se quede "en el aire", debería (pienso yo) o desaparecer o reubicarse en otra posición, pero no quedarse "ahi colgado"
6060  Foros Generales / Foro Libre / Re: Todo puede existir en: 19 Diciembre 2014, 17:00 pm
Bueno, ya lo comenté, pero la teoría de newton es casi exacta, no es válida en ambientes con velocidades o gravedades tan grandes que deforman el espaciotiempo, es un caso simplificado de la relatividad, y de hecho tampoco esa tiene una aplicación universal.

Pero no porque sea errónea, sino porque es incompleta.

Por ejemplo, la teoría de la gravedad de newton no puedes usarla para explicar el comportamiento de Mercurio

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=243

De hecho, si usáramos ciegamente la teoría de newton y no aplicáramos la relatividad, los satélites de GPS no funcionarían correctamente.

¿Es entonces incorrectas las leyes de la gravedad de newton?... no, son aproximaciones a la realidad (y mucho mas sencillas) que nos funcionan estupendamente en un campo enorme de aplicaciones, solo que en algunos casos necesitamos acudir a una teoría mas ámplia.

Es un poco como decir "vamos a medir algo"... vale, podemos usar una cinta métrica que tiene marcados solo centimetros, y otra que lleva a los milímetros, pero es mas pequeña.

Si queremos medir un campo entero de labranza, yo usaría la cinta métrica, un error de unos milímetros en un campo es irrelevante frente a una rapidez mucho mayor. Si quisiera medir un cenicero (por ejemplo) usaría la regla con milímetros.

Y eso me lleva a recordar, que "no puedes medir exactamente algunos objetos", por ejemplo el borde de una costa, y que te puede dar diferentes valores de medición según lo fino que sea el instrumento utilizado (tema de fractales)

Y que curioso que la matemática encierre cosas tan complejas como el conjunto de Mandelbrot... algo que "no existe" y tiene una complejidad infinita
Páginas: 1 ... 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 [606] 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines