elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 [614] 615 616 617 618 619 620 621 622
6131  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 18:36 pm
Agua hay a patadas... si cada sistema solar se parece al nuestro, en sus partes mas exteriores, en el equivalente a la nube de Oort hay una cantidad increible. En los anillos de Saturno por ejemplo hay una inmensa cantidad de agua. De hecho para una civilización capaz de vuelos de este tipo, es mucho mas económico sacar agua de ahi que de un planeta, donde hay que primero convertirla a estado sólido y sacarla de un tremendo pozo de gravedad.

"Planetas como la tierra", nuevamente ¿porque?. Estamos asumiendo que nuestro planeta, en el que hemos evolucionado y donde nos sentimos cómodos sería interesante para cualquier alienígena, y no tiene porque ser así. De hecho para las primeras formas de vida que existieron en nuestro planeta, nuestra atmósfera actual sería tóxica. En tiempos no demasiado lejanos la tierra tenía bastante mas oxígeno, algo que posiblemente nos sería perjudicial. Nosotros estamos adaptados porque este es nuestro planeta, la vida que conocemos a evolucionado aquí, y obviamente está perfectamente adaptada, pero para cualquier forma alienígena nuestro planeta podría ser tan atractivo como para nosotros Venus (por ejemplo) con lluvias de ácido sulfúrico y temperaturas y presiones capaces de hacer trizas cualquier nave que se nos ocurra.

¿El espacio puede doblarse? si, teóricamente eso es lo que hace la gravedad, de hecho teóricamente un agujero negro (por ejemplo) es única y exclusivamente espacio curvado (al menos según Kip Thorne, el sabrá). El único problema "técnico" es que por lo que sabemos, crear algo capaz de abrir un pasaje por ese espacio doblado con seguridad sería un tipo de materia completamente desconocida y que jamás se ha observado (y que muy bien podría no existir).

Y nuevamente estamos pensando en alienigenas "terrestres", e incluso en tecnologías "terrestres". Una civilización alienigena podría haber desarrollado muchas tecnologías que nosotros todavía tenemos en fase muy primitiva y que harían inútiles muchas de nuestras especulaciones.

Nuestras ideas futuristas son lamentablemente "modernas" en el sentido de que son lo que conocemos, pero en grande y con luces. La tecnología futura podría ser radicalmente diferente a cualquier cosa que ahora vemos por ahi, desde vehículos o incluso naves orgánicas, combinación de hombres con máquinas, nuevas capacidades por ingeniería genética, nanomáquinas o cualquier combinación que se nos ocurra. Cosas en las que nosotros podemos soñar para dentro de... quien sabe, puede que unos pocos siglos, pero que alguien capaz de cruzar determinadas distáncias mas que probablemente habrá desarrollado.

Las ideas de guerra solo se desarrollan generalmente por lucha de recursos, cuando tienes una tecnología de tal calibre resultan obsoletas y ridículas.

Por poner un ejemplo tonto de hasta que punto estamos "atrasados". Simplemente si tuvieramos una fuente de energía barata, inagotable y limpia (y la fusión nuclear parece estar a pocas décadas por ejemplo) no nos haría falta ir buscando minerales en diferentes paises, en el agua del mar hay disueltas cantidades inimaginables de los mismos, que resulta a día de hoy carisimo extraer por la energía necesaria, pero vamos, que simplemente en el mar hay mas oro (o cualquier otro elemento) que en todas las reservas mundiales conocidas, y cuando digo mucho, pero decir mucho mas. Del orden de miles de veces.

El agua en el espacio está en estado sólido... estupendo, el mas practico para transportar, te basta coger un iceberg flotante de varias megatoneladas, ponerle unos motores y llevarlo donde quieras. La forma es irrelevante en el espacio, y desde luego mucho mas simple y económico que llevar bidones y procurar tenerlo en estado liquido. ¿Para que?.... cuando te haga falta ya la derretirás.

Incluso resulta risible ver en muchas películas "soldados imperiales" (por cierto con cascos invariablemente ridículos que limitan la visión) cuando si dominas una tecnología realmente avanzada puedes tener métodos infinitamente mas eficaces.

De hecho se nos olvida la principal pregunta. ¿Porque suponemos que si encontramos otra civilización ellos van a querer hablar con nosotros?. Asumimos que si porque nosotros queremos pero, nada nos garantiza lo contrario.

Como no conocemos ningún caso real, solo nos queda especular, y es bastante dificil imaginar cosas fuera de lo que conocemos. Puede que en caso de encontrarnos con otra civilización, seamos incapaces de comunicarnos porque sus pensamientos son simplemente incomprensibles, ya sea porque sean mucho mas inteligentes, hasta el punto de que sea como un ser humano intentando razonar con una ardilla o porque nos consideren animales de zoo, y se limiten a poner una valla fuera del sistema y cobrar entrada para ver a los animalitos primitivos que creen ser inteligentes porque han lanzado unas cuantas sondas, lo mismo provocamos risa.
6132  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 17:24 pm
Que es una idea interesante, pero llena de ilusiones y prejuicios.

Primero asumimos que otra forma de vida tendrá una inteligencia que podamos comprender, cuando es posible perfectamente que seamos tan diferentes que el simple hecho de comunicarnos nos resulte terriblemente dificil, y hablo solo de comunicación sencilla, no digo ya de "entender" a otra civilización completamente distinta a la nuestra.

La idea de la vida extraterrestre está demasiado teñida por el cristal de la Sci-Fi, donde los alienigenas son hombrecitos verdes que hablan ingles y que tienen papas, mamas, hermanitos y demás, solo que con mas cromo y colorines, luces azules y efectos molones.

La realidad puede ser increiblemente diferente. De hecho la pregunta que algunos se hacen sobre si "existe vida en otros planeta" es casi de risa, suponiendo una estrella un millón que tenga un solo planeta apto para la vida, y suponiendo uno entre cada diez millones de ellos donde se haya desarrollado inteligencia, debería de haber en principio decenas de miles (o mas). Pero ojo, que las cosas no son tan sencillas como decir "hola que tal".

Sin irnos tan lejos, tenemos en nuestro planeta especies potencialmente inteligentes, o al menos con un grado relativamente cercano de inteligencia, como por ejemplo los delfines... y a pesar de ser del mismo planeta, de ser vertebrados, con estructuras familiares parecidas, etc.... hemos sido completamente incapaces de "entendernos" con ellos.

Ahora imaginar cualquier civilización completamente alienigena, que puede tener una química diferente, relaciones entre ellos diferentes (pueden no tener sexos, o familia, o lo que os ocurra), con sentidos diferentes, y desde luego con niveles de inteligencia diferentes.

¿Sería posible comunicarnos con ellos mas allá de conceptos muy simples?. Es posible que ni siquiera fuéramos capaces de reconocerlos como formas inteligentes a menos que veamos claramente objetos artificiales.

La ficción pinta las cosas muy sencillas, pero la realidad frecuentemente ha demostrado ser mucho mas extraña de lo que podemos imaginar, de hecho si pienso en un libro de Sci-Fi que trate el tema de forma seria, pensaría en "Solaris" de Stanislaw Lem, donde tenemos un posible caso donde la comunicación con un ser inteligente alienigena es... imposible.

Y hablamos de comunicación, que muchos acostumbrados a tanto "Star Trek" olvidamos que las distancias son inmensas y que incluso con los motores mas potentes imaginables, se tarda décadas en poder ir de una simple estrella a otra. Me hacen gracia esas películas donde los humanos con dos tonterías derrotan a una raza alienigena con capacidad para cruzar el espacio entre estrellas... si tienen una capacidad como esa tecnológicamente, para empezar no necesitan ir colonizando planetas para buscar recursos, puesto que pueden obtenerlo de otros lugares mucho mas fácilmente, y desde luego si tienes capacidad para ir de una estrella a otra, tampoco te tumban una nave con dos tonterías, desde luego.

Sería una pelea tan desigual como una tribu de bosquimanos con arcos y flechas frente a una división mecanizada con apoyo aéreo, y me quedo corto.
6133  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?. en: 6 Diciembre 2014, 22:58 pm
Los videojuegos para adultos no son ninguna novedad, y que haya muchos adultos jugando no tiene nada de raro.

Claro... eso no se hacía antes, lo mismo porque no existía esa posibilidad. Los videojuegos de hoy en día pueden ser el dominó o las cartas de hace años.

¿Que diferencia hay entre una partida de cartas o de dominó en grupo y un mismo grupo de la misma edad haciendo una mazmorra o una raid en un MMORPG?

Pues eso
6134  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de adultos saliendo con menores? en: 6 Diciembre 2014, 22:56 pm
La pregunta es muy amplia y da para muchas malintrepretaciones.

¿Que consideramos adulto?. ¿18, 19, 25?. ¿Que consideramos menores?

¿Hablamos de mayoría de edad legal o alguna otra cosa?

¿A que llamamos "salir"?... porque eso tiene muchas acepciones, desde gente que salga juntos a tomarse unas cervezas, hasta los que van a ver si pillan a alguna personas para darse un revolcón, los que se tomen en serio una relación, etc...

Si definir claramente la situación, todo lo que podemos hacer es generalizar. ¿Ven normal que mujeres de 40/45 o mas anden a la caza de "yogurines" de 16-17?

En algunas culturas, las mujeres se consideran adultas en la primera mestruación, en otras a una edad determinada, etc... son temas complejos y que no se pueden despachar en dos patadas sin ver muchos datos para formarse una opinión.
6135  Programación / Programación C/C++ / Re: urgente!ayuda, Laberinto C++ en: 6 Diciembre 2014, 14:54 pm
Tu verás, pero no veo necesario declarar una clase "matriz"... un simple arreglo de booleanos, o de cualquier otra cosa te vale

Por ejemplo un

Código:
bool laberinto[10][10];

Y ya tienes una matriz de 10x10, pero como mejor lo veas
6136  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de adultos saliendo con menores? en: 5 Diciembre 2014, 22:45 pm
Es un tema complejo... de 16 a 18 van dos años, y seamos realistas... ¿cuantas parejas conoces en la que ambos se lleven mas de 2 años?

Obviamente si hablamos de menores sin edad de consentimiento es un tema diferente, pero ¿16 y 18?... ambos son prácticamente críos, de hecho a esas edad muchas mujeres son mas maduras que hombres de 18.

6137  Programación / Programación C/C++ / Re: urgente!ayuda, Laberinto C++ en: 5 Diciembre 2014, 22:43 pm
A ver si puedo expresarlo mejor...

Imaginemos una matriz tal que:

00000000010000000
00000000011110000
00000000000010000
00000000000110000
00000000000100000
00000001111111000
00001111000001000
00001000000001100
00000000000000100

Conviene empezar a afrontar este tipo de problemas con ejemplos lo mas simples posibles. Generalmente la solución para un ejemplo sencillo puede aplicarse a uno mas grande. El mismo algoritmo que nos vale para ordenar 3 números nos puede valer para ordenar un millón, solo que a la hora de plantearnos el problema es mucho mas sencillo plantearselos de la forma mas simple posible.

Empecemos con UNA sola posible solución, y a partir de ahi se puede empezar a desarrollar la idea.

¿Por donde empezamos nuestro recorrido?... pues recorremos la primera fila buscando un hueco en la pared, es decir: un uno.

Ya tenemos el inicio, que guardamos. A continuación ¿a donde nos movemos?... pues obviamente miramos los 4 lados, y si solo existe una posibilidad, la seguimos. Si existen dos, empezamos otra ruta "en reserva" y continuamos una de las existentes. De hecho podemos estar seguros de que en un punto dado, nunca tendremos mas de 3 posibilidades, a menos que las 3 que hemos seguido no salgan del laberinto (en cuyo caso toca retroceder a una bifurcación anterior)

Pero vamos, tenemos un punto de inicio, ¿hay solo un camino?... lo seguimos almacenandolo, y marcamos esos pasos. ¿Llegamos a un lugar donde hay 2 posibilidades?, escojemos uno y guardamos el otro para después, así hasta llegar a la última fila, donde obviamente hemos llegado a la salida.

¿Como almacenamos el mapa?... pues parece claro que sería una matriz, de tipo booleano de dos dimensiones, o "0" (pared) o "1" (pasillo), no hay mas misterio.

Para almacenar los diferentes recorridos, dado que no sabemos el numero de pasos necesarios podemos usar un vector o una lista. Ojo, hablo de vectores y listas como clases de C++ en la STD, si no los conoces podemos recurrir a un array clásico que sea lo bastante grande como para contener los movimientos (lo dimensiones a lo grande y a correr, de hecho la longitud mas larga posible sería la total de una fila multiplicado por la mitad de las columnas mas una columna (en realidad un poco menos, pero estoy improvisando sobre la marcha).

Es posible además que existan algoritmos mas eficientes, sería cuestión quizás de buscar un poco.
6138  Programación / Programación C/C++ / Re: urgente!ayuda, Laberinto C++ en: 5 Diciembre 2014, 22:01 pm
Existen varios métodos para encontrar la salida de un laberinto, y el mas conocido o mas usado es la regla de "la mano derecha", que consiste en tomar una posición inicial, compruebas si se puede ir a la derecha, si no, abajo, compruebas derecha, etc... siguiendo continuamente la derecha al final encuentras la salida (siempre que no este dentro del laberinto, y este no es el caso).

Eso si, tienes un desafío interesante para el algoritmo, no debería de ser "muy dificil" pero si un poco laborioso, ya que deberás de comprobar cuando se vuelve sobre tus pasos marcar esas casillas como "duplicadas" para encontrar el camino mas corto.

Supongo que se podría crear tuplas de las casillas, y con ellas vectores que te vayan almacenando el camino, siendo el final de cada uno e inicio del siguiente la ultima casilla visitada dos veces (esto al vuelo, sin pensarlo mucho)

Y eso asumiendo una solución, encontrarlas todas puede ser mas "puñetero", pero supongo que a partir de esta idea general se puede empezar a trabajar.

6139  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me dice que no hay ningun disco en: 5 Diciembre 2014, 12:14 pm
Mmm es posible que no, el problema es que no estamos hablando de IDE o SATA como tales, sino de otra cosa, el sistema de acceso desde el hardware al disco.

AHCI o IDE son nosmas técnicas para la gestión de interfaces, en este caso SATA.

El "problema" en tu caso es multiple. En primer lugar, ten en cuenta que el "modo IDE" no tiene nada que ver con el interface del mismo nombre (aunque se llamen igual).

Los SSD tienen distintos interfaces: SATA-2, SATA-3, SAS, fibre channel... esto hace referencia al tipo de conexión.

Luego las controladoras que manejan esos discos tienen varios modos de funcionamiento, en el caso de los SSD está el AHCI, el RAID, o el "PATA" (Modo IDE si no me equivoco)

Si tu portatil no tiene modo AHCI (que esto se ve en Bios) habría que intentarlo con el modo IDE (o compatible PATA) y ver si reconoce el disco.

Otro problema, es que incluso si tu portatil tuviera modo AHCI, Windows XP no soporta esta norma de forma nativa, sino que habría que conseguir un driver específico (y no se si lo hay en tu caso).

Si el sistema te reconoce el SSD en modo IDE, no te queda mas remedio que formatear e instalar desde cero, que es probablemente la mejor opción.

Si, lo se... es una putada pero al menos te funcionará
6140  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ayuda con la instalación de windows en: 5 Diciembre 2014, 12:05 pm
Hombre, si y no... no puede formatear directamente la partición de ubuntu, debe de eliminar esa partición, la de swapp (si la hay) y crear una nueva para NTFS.

Obviamente no puedes formatear en NTFS una partición de Ext3 o Ext4
Páginas: 1 ... 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 [614] 615 616 617 618 619 620 621 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines