elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 [613] 614 615 616 617 618 619 620 621 622
6121  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 8 Diciembre 2014, 09:12 am
Estais asumiendo que una raza diferente es mas lógica, menos emocional... eso puede no ser así.

Veo mucho mas sencillo que simplemente carezcamos de muchos puntos de coincidencia culturales para poder entender la enorme mayoría de lo que nos quieran comunicar. Es posible transmitir conocimientos usando notaciones en las que dos partes se pongan de acuerdo (química. física, matemáticas, etc...) pero el comunicar otro tipo de mensajes podría ser extraordinariamente dificil.

A menudo lleva años de estudio el "comprender" a personas de culturas diferentes a la nuestra, y eso siendo de la misma especie, imaginar el caso con una especie completamente diferente con pocos puntos de coincidencia.

Imaginaros que queréis explicar como son los colores a un ciego de nacimiento, o una sinfonía a un sordo de nacimiento. Dificil ¿no?... y eso que hablamos de  individuos de nuestra propia especie que hablan nuestro mismo idioma y comparten nuestra cultura. Ahora imaginar algo así con una inteligencia que no comparte idioma, cultura e incluso que tenga una estructura social, familiar o sentidos completamente diferentes a los nuestros.

Creo que sería mucho mas fácil un intercambio de información que un dialogo. Cierto, intercambiar información "pura y dura" es comunicación, pero muy limitada.
6122  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda en matriz c++ en: 8 Diciembre 2014, 09:02 am
La verdad es que no veo el problema, quizás es que lo enfocas mal.

Tienes una matriz de (por ejemplo) 50x50 sillas, y quieres saber cuantas están libres... bueno, pues tienes dos maneras, la "bruta" y la "obvia".

La bruta sería recorrer toda la tabla sumando las vacias, la obvia es mucho mas simple.

50 x 50 son 2.500 sillas, cada vez que vendas una, resta a ese número una unidad, y tendrás las sillas libres, o acumula en una variable de tipo entero las vendidas y por diferencia sacarás las libres.
6123  Programación / Programación C/C++ / Re: Vector(STL) con estructuras en: 8 Diciembre 2014, 08:59 am
S no me equivoco, (y es como yo suelo hacerlo), si creas un vector de tuplas (o cualquier otro contenedor, como una lista) lo que hago es crear una variable tupla temporal, y a cada "vuelta" la meto en el vector usando push_back

Por ejemplo, para una tupla como :

Código:
struct Empleado {
   int DNI;
   string categoria;
   double sueldo;
};

Deseo leer de un fichero de texto y meter los datos en un vector:

Código:
    Empleado datos;
    vector<Empleado> E;
    string cate;
    // Carga datos desde file
    ifstream F;
    F.open("empleados.txt");
    while(!F.eof()){
        F >> datos.DNI;
        F >> datos.categoria;
        F >> datos.sueldo;
        E.push_back(datos);
    }
    F.close();

Es un ejemplo muy sencillo y quizás un poco "chapuza", pero creo que explica el funcionamiento. Creas una variable del tipo tupla que deseas, la rellenas con los datos y la metes en el vector, y lo haces de nuevo hasta terminar.

De todos modos, en lo relativo a vectores, ves pensando en ver como funcionan los iteradores, que son otra forma de acceder a los vectores, porque te será mas útil y ademas imprescindible para manejar otros contenedores de la STL, porque por ejemplo las listas (que son como vectores pero mas versátiles) solo pueden manejarse con iteradores, y no con índices como los vectores.
6124  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 22:50 pm
Por cierto, un "Ovni" es exactamente un "objeto volador no identificado", de ahi a asumir que es algo alienígena, media todo un mundo.

Hay cosas simplemente "muy raras" que la gente desconoce, por poner un ejemplo

Por ejemplo, ?cuanta gente sabe lo que es un flash de iridium?

http://es.wikipedia.org/wiki/Flare_de_sat%C3%A9lite

Y como este, montones de ejemplos
6125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola en: 7 Diciembre 2014, 20:50 pm
Qué coincidencia, yo también.

Hablando de la RAE, estoy por proponer hacer una revuelta en contra de ella, ya se está pasando de la raya. El problema es: ¿a quién ponemos en su lugar? Yo propongo a WordReference.

¿La RAE?... ¿que te han hecho los pobres?
6126  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 20:49 pm
no necesariamente podría afectar su bioquimica, sino solo su química como compuesto que es... es decir, podría producir oxidaciones, reducciones, combinaciones, inesperadas que podrían dañar ya sea su sistema motor, o bioestabilizaror, causando parálisis o muerte :P (el caso caontrario... el plomo en nuestro cuerpo... no afecta directamente nuestra bioquimica, solo se queda ahí evitando que la célula haga bien su trabajo)

Eso esta claro, pero para causar un daño superior al mismo ambiente, debería de multiplicare en el mismo, cosa bastante complicada.

Pero vamos, lo del "virus" en algunas películas ya raya el ridículo, conectamos un Iphone a una nave alienígena y le reventamos el SO  :laugh:
6127  Informática / Hardware / Re: Pc gaming 200-300 euros en: 7 Diciembre 2014, 20:05 pm
Veamos... el problema es que el presupuesto simplemente es muy corto. A menos que empecemos con cajas francamente muy poco recomendables, fuente de las petarderas que no recomendarías a nadie y cosas así es imposible pensar en algo "medio decente"

Quizás algo de segunda mano ya montado de alguien que renueve sería mas realista, y eso contando que lo venda a precio de saldo.

Con ese presupuesto, por Intel no puedes ni mirar nada por encima de un dual core (muy corto para jugar) Un core i3 ya se va el solo a 100 euros, que es casi la mitad del presupuesto que manejas. De nuevo con ese presupuesto, como que no, piensa en algo que vendan de segunda mano
6128  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 19:43 pm
XD porque si no, no pueden disparar pistolas o manejar naves compatibles con la morfologia humana XD si quieres diferentes, está guerra de los mundos, que es buen ejemplo de lo que dices (excepto por vivir en el espacio) XD

Bueno, quitando la risa de que a un organismo alienígena, que con toda probabilidad tendría una bioquimica diferente le afecte un microbio terrestre.

Aunque eso, comparado con la idea de meter un virus por wifi desde una nave aparcada en un sistema del que desconoces absolutamente todo es casi realista y todo. Creo que hace años que en "Jolibú" hubo una epidemia que masacro las neuronas de los guionistas, porque en algunas películas ves chorradas tan grandes que te dan ganas de moler a palos al guionista.
6129  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? en: 7 Diciembre 2014, 19:25 pm
Nos obsesionamos con planetas... ¿porque?

Si eres capaz de montar un viaje entre estrellas, eres capaz de crear habitaculos en el espacio sin depender de planetas, con el ambiente controlado como te de la gana. Materiales de construcción y energía es lo que abunda "ahi arriba". Para una especie que domine el viaje espacial hasta ese punto, un planeta no deja de ser un pedrusco grande, muy probablemente hostil para su forma de vida y como mucho fuente de interes si sus interesas pasan por intercambiar cultura y conocimientos, pero no desde luego como fuente de suministros.

Nosotros en nuestro planeta vemos aire, comida, una temperatura agradable (bueno, casi siempre) y ya está, pero cualquier criatura nacida y evolucionada en otro ambiente podría muy bien ver nuestro planeta como el infierno.

Por cierto, la "teoría de la evolución" esta probada hasta el aburrimiento. Conocemos como se transmiten los genes, conocemos como funcionan las adaptaciones al medio ambiente. No es "solo una teoría", es la única que explica como somos (la de Dios haciéndonos con arcilla me la salto eso si).

Viajes entre estrellas... solo hay dos manera que conozcamos, una es el metodo tradicional (por el espacio, y que tarde lo que tarde) o "tomando un atajo" doblando el espacio, pero ojo, que hablamos de doblarlo en una dimensión adicional, no en las 3 físicas que conocemos (ahí es nada). Si eso es posible o no es pura especulación. Sabemos (y eso lo hemos comprobado) que la gravedad curva el espacio, pero no lo bastante como para lo que nos interesa, a menos que esa gravedad sea tan fuerte como para efectivamente "hacer un agujero" que sería lo que conocemos como "agujero negro". Lamentablemente aunque teóricamente existen, y tenemos pruebas bastante convincentes sobre su existencia, el "problema" es que lo que entra por los mismo no puede volver a salir (al menos por este lado) y que cualquier cosa que se acerque a su centro es triturada a nivel subatómico.

¿Sabemos si existen los agujeros negros?. Bueno, la teoría está ahi, y hay ciertos objetos que parecen cuadrar con sus características, o mejor dicho, sabemos que ciertos objetos (que no hemos visto nunca) se comportan de una forma consistente con la existencia de masas gigantescas en espacios muy reducidos (por ejemplo las órbitas de algunas estrellas en el nucleo de la galaxia). Sabemos que a esos niveles de gravedad, la materia no sobrevive. Sabemos teóricamente lo que le ocurre a la materia bajo enormes gravedades hasta cierto punto, mas allá del cual lo ignoramos por completo (no tenemos una teoría de la gravitación cuántica). Lo que nos dicen las teorías conocidas es que se crea "algo" con una gravitación tan enorme que curva el espacio hasta su límite. Lo que ocurre realmente "ahi" no tenemos en realidad ni idea.

Yo soy muy reacio a creerme las "teorías de la conspiración" sobre alienigenas, mas que nada porque si algo es una constante en nuestro mundo, es que la duración de un secreto es inversamente proporcional a la cantidad de gente que lo conoce, y algo de esas dimensiones habría sido destapado hace mucho tiempo. Tan simple como eso. Hay muchos montajes y teorías, pero desde el momento en que veo teóricos alienigenas que parecen personitas, ya me da la risa floja y no me creo nada.

Somos el producto (y no el final) de millones de años de evolución, el creer que una forma de vida de otro lugar, con unas condiciones iniciales posiblementente tan diferentes aparezca es de risa. ¿Porque con dos piernas y dos brazos?... ¿boca ojos nariz y oidos? Por favor, es tan risible que no vale ni la pena pensarselo.

Todos los vertebrados (que no son pocos) tienen la misma configuración: Columna, dos extremidades superiores y dos inferiores (excepto en casos donde se han perdido), craneo en un extremo, etc. Eso es de un típico que en cuento ves un "marciano" con la misma configuración, el letrero de fake de varios metros y luminoso debería de aparecernos sin necesidad de mas cavilaciones.

Hay organismos mas "alienigenas" mirando fósiles del cámbrico que en la mente de todos los guionistas de sci-fi. ¿Como se come que un presunto alien tenga la misma estructura física que cualquier vertebrado terrestre?
6130  Comunicaciones / Android / Red Local entre W7 y Android en: 7 Diciembre 2014, 18:49 pm
He estado buscando por los foros, pero no encuentro algo que debería de ser teóricamente sencillo, pero que me está volviendo loco.

En XP era capaz de poner un tablet android y el ordenador en la misma red, compartir carpetas, etc... en W7 he sido incapaz de hacerlo. He creado usuarios, he dado permisos... todo lo que se me ha ocurrido (los tutos que corren por ahi no ayudan mucho, o no los he sabido encontrar)

La cuestión es si alguien tiene idea de donde podría encontrar un tutorial que me explique como meter en la misma red local un ordenador, y un tablet android.

Para concretar, el ordenador tiene un W7 X64 Profesional, y el Android es un Nexus 10 con Android Lolipop (última versión)

Páginas: 1 ... 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 [613] 614 615 616 617 618 619 620 621 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines