elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 [604] 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 ... 622
6031  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico en: 23 Diciembre 2014, 15:27 pm
En tu ejemplo, creo que te dejas cosas, muchas cosas en el aire, no pretendo ir de entendido, ya que no tengo npi.

Pero creo que entenderas mi logica, en tu ejemplo, dices que tu lanzas tu moneda 100 veces al aire y seguidamente vas a hacer el lanzamiento 101, aunque yo no sepa calcular cuales son las probabilidades, esta claro de que si en 95 lanzamientos ha salido  cara, hay mas probabilidades de que salga cara.

Y se basa ni mas ni menos, en que es la misma persona la que esta lanzando todo el rato la misma moneda y por alguna casualidad tu forma de lanzar genera mas probabilidades de que salga cara.

No necesariamente, estoy asumiendo unos lanzamientos sin influencias, si pretendemos hacer predicciones tenemos que asumir que el evento es realmente aleatorio, de lo contrario estamos malgastando tiempo.

Es como calcular probabilidades con una ruleta trucada.

Y si, es posible lanzar una moneda 100 veces y que salga 95 cara. Es difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible, es solo un ejemplo extremo para ilustrar que los resultados anteriores no influyen en los nuevos.

Puedes sustituir esa persona que lanza una moneda por un evento realmente aleatorio y estarías en la misma situación.

Con todo, podemos decir hasta cierto punto que los procesos aleatorios no existen, existe la falta de información completa sobre el evento.

En el caso de una moneda, podemos tener en cuenta la fuerza ejercida, el peso de la moneda, su peso en ambas caras si no es exactamente igual y una gran cantidad de factores, y calcular hasta cierto punto el resultado.

Lo mismo nos puede ocurrir con un dado e incluso con las bolas en un bombo. Teóricamente si conocemos con infinita precisión la posición de cada bola, las fuerzas a las que son sometidas, etc... y podemos hacer un calculo con precisión infinita, el azar dejaría de existir porque podríamos predecir por completo que bola saldría.

En la practica no es el caso, porque no contamos con medidas tan precisas, los modelos matemáticos son aproximaciones a la realidad (pero no la realidad) y muchas de las formulas implicadas en estos cálculos son muy sensibles a las condiciones iniciales, y como no podemos conocer esas condiciones con precisión infinita los resultados también difieren de la realidad.

Es algo bastante conocido por ejemplo en metereología, no importa lo cuidadosa que sea la medida, el calculo a largo plazo es poco preciso.

6032  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Conoceís el programa Orbita laika? en: 23 Diciembre 2014, 10:47 am
4 milenio es a la ciencia, lo que "Gran Hermano" o "Salvame" a la sociologia.

Se hacen porque hay publico, pero su seriedad científica es nula, cero... un mal chiste
6033  Foros Generales / Foro Libre / Re: Compras online al extranjero en: 23 Diciembre 2014, 10:45 am
Hay que perderle un poco el miedo a estas cosas.

Yo he comprado cosas en muchos paises, y curiosamente el único problema lo he tenido con Aduanas con un paquete que contenía un regalo de un amigo mio.

Mira que es complicado hacer entender a la limitada y obtusa mente de algunos funcionarios el concepto "es de un amigo".

Entiendo que algunos de esos mendrugos no tengan amigos, pero al menos deberían de tener el suficiente C.I. como para consultar un diccionario si no entienden una palabra
6034  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico en: 23 Diciembre 2014, 09:55 am
No sigo los sorteos, pero me imagino que es la cosa típica de un bombo lleno de pelotas con los números. Si es así, me parece improbable que las estadísticas de los últimos años sirvan para algo.  :huh:

Si me equivoco, corregidme, eh.

Para nada en realidad, pero es entretenido para juguetear con números, calcular estadísticas, etc...

Para que sirviera de algo, los resultados de un sorteo deberían de influir en los siguientes, y como no sea por "infusión mágica" no veo como van a influir en los mismos.

La probabilidad de que salga un numero entre un conjunto de números es siempre la misma, independientemente del numero de intentos.

Eso si, si alguien me indica una formula estadística que tiene en cuenta el numero de casos, para calcular un caso único que me lo diga, porque yo al menos no la conozco
6035  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico en: 23 Diciembre 2014, 00:23 am
¿De verdad alguien se cree esto?  :huh: :huh:

Te sorprendería la de cosas que puede llegar a creerse la gente, incluyendo a muchos que se creen "bien informados" y te pueden soltar 4 o 5 falacias demostradas falsas hasta el cansancio sin pestañear.

El comprobar datos es una costumbre así como que muy poco usada, pero lo malo es que muchos de los que se tragan esas cosas, se supone son periodistas de divulgación.
6036  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo instalar el w7 con estos recursos en: 22 Diciembre 2014, 22:09 pm
Hombre, aparte de eso tiene tambien un rendimiento multinucleo mucho mas eficiente, no es un "XP con mas servicios", el nucleo es diferente.

En diferentes pruebas, la cosa queda bastante equilibrada. W7 consume mas recursos, pero su arquitectura es mucho mas moderna. XP arranca mas rápido en la misma máquina, pero tarda mas en cerrarse.

Diferentes tests arrojan resultados diferentes, pero la cuestión en realidad es que XP ya no tiene soporte en condiciones, y eso hay que tenerlo en cuenta.
6037  Sistemas Operativos / Windows / Re: Particiones disco en: 22 Diciembre 2014, 22:05 pm
Es posible que sea una partición de recuperación especial, pero es raro porque aparece explicitamente como otra unidad, y además no parece tener formato.

Si buscas las propiedades de ese disco es posible que aparezcan mas pistas
6038  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico en: 22 Diciembre 2014, 15:51 pm
Cada suceso e completamente independiente del anterior, jugar con estos números está entretenido como ejercicio, pero no tiene un efecto real.

Supongamos que tengo una moneda, la he comprobado para ver que no es está desequilibrada y que por su configuración no tiene tendencia a dar un resultado u otro.

Lanzo la moneda al aire 100 veces, y me sale 95 veces cara.

¿Cual es la probabilidad de que salga cruz en el lanzamiento 101?

El 50%

6039  Programación / Programación C/C++ / Re: De fichero a Vector en: 22 Diciembre 2014, 13:19 pm
A menos que no entienda exactamente que pretendes hacer...

Abres el fichero, y lees

Código:
    while (!f.eof()) {
     getline(f,n);
        l++;
    }

Es decir, cuando termines de leer todo el fichero, lo único que tienes en n es la última línea, y nada mas.
6040  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo instalar el w7 con estos recursos en: 22 Diciembre 2014, 10:38 am
W7 funciona incluso con 1 Gb de memoria, y probablemente mas rápido y estable que tu actual XP.

Páginas: 1 ... 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 [604] 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines